Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas con el DPF


  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

#21 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 15 marzo 2016 - 12:50:01

Lo que dices pulsar no tiene mucho sentido, yo en mi anterior coche con 73000km no tuve nunca indicadores de que problemas de DPF y después de reprogramado lo vendí con más de 100.000km y sin problemas (ni tubo de EGR ni amortiguadores ni que se despegue el cuero), sin embargo SI es cierto lo de los altavoces, lo del agua del techo depende de tu unidad (yo ahora llevo un 2.4 del 2009 con 107.000km con techo solar y no adolece de ese problema, ya lo tengo revisado) y quizás algo futuro sería lo que comentas del amortiguador del portón (a mi todavía no me pasó en ninguno de los dos) y lo del cuero tampoco en ambos, veremos en el futuro.

 

Lo que está claro es que la obsolescencia programada está ahí, eso no hay que dudarlo, pero al menos en Honda no es tan evidente como en otras marcas, eso si puedo asegurarlo.

 

Saludos!



#22 Leonidas

Leonidas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 15 marzo 2016 - 14:01:06

Yo he leido los varios problemas que tiene el accord, en especial el 2.2 idtec que es el mismo motor que tiene mi civic, y la verdad que no me asusta para nada, tengo un astra con casi 12 años y lo pille con 3 y 36.000, ahora tiene 237mil y te paso a nombrar las averias tipicas y las no tan tipicas que me han pasado con este coche....
Averias tipicas: ..fallo modulo cim (electronica en el volante) al comprarlo de segundamano no he pillado la llamada a revision y me costo una pasta.... Alternador (motor 1.7cdti) he cambiado 2 y el tercero hace ruido... Trampillas de la ventilacion que se rompe... Fallo de contactos de la fusilera del motor.... Turbo he cambiado uno.... Egr cambie una y he limpiado la actual...
Estas son las tipicas que me salieron a mi, pero hay mas, las puedes buscar en el foro clubhastrah
Las no tipicas que me salieron son: 3 veces rompi manguitos de refrigerante cambiando todos cada vez que paso.... Sensor rmp del cigüeñal, tubo del turbo roto... Amortiguadores porton trasero.... Barra estabilizadora partida.... Alguna mas seguro me dejo
Con que mi civic me salga igual que algun accord problematico de este foro ya me conformo!!
Saludos

#23 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 15 marzo 2016 - 16:37:16

Yo he leido los varios problemas que tiene el accord, en especial el 2.2 idtec que es el mismo motor que tiene mi civic, y la verdad que no me asusta para nada, tengo un astra con casi 12 años y lo pille con 3 y 36.000, ahora tiene 237mil y te paso a nombrar las averias tipicas y las no tan tipicas que me han pasado con este coche....
Averias tipicas: ..fallo modulo cim (electronica en el volante) al comprarlo de segundamano no he pillado la llamada a revision y me costo una pasta.... Alternador (motor 1.7cdti) he cambiado 2 y el tercero hace ruido... Trampillas de la ventilacion que se rompe... Fallo de contactos de la fusilera del motor.... Turbo he cambiado uno.... Egr cambie una y he limpiado la actual...
Estas son las tipicas que me salieron a mi, pero hay mas, las puedes buscar en el foro clubhastrah
Las no tipicas que me salieron son: 3 veces rompi manguitos de refrigerante cambiando todos cada vez que paso.... Sensor rmp del cigüeñal, tubo del turbo roto... Amortiguadores porton trasero.... Barra estabilizadora partida.... Alguna mas seguro me dejo
Con que mi civic me salga igual que algun accord problematico de este foro ya me conformo!!
Saludos

jejejeje tienes mucha razón amigo, el Honda no es un coche "perfecto" pero gana en fiabilidad a muchos…..erg.=> anular cuando antes, Turbo=>cuidarlo no forzar en frío…..luego los fallos habituales,colectores,manguito….se cambian y ya esta…..loas demás marcas tienen un sin fin de problemas y los que no los reconocen es que les da vergüenza…..

Un saludo!



#24 voza

voza

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 IDTEC ELEGANCE

Escrito 25 marzo 2016 - 18:19:51

yo tengo un accord idtec con 46000km le hago bastante ciudad y ultimamente no lo saco mucho a carretea llevo como medio año que le echo poca carretera,me preocupa bastante este tema este de del filtro particulas y de que me empiece a dar guerra,se lo comente hace un par de años a un primo mecanico y me dijo de anularla.Otra pregunta quiero hacer, vi en otro tema en este foro ahi un tubo que falla  y tiene una garantia de 7 años,anulando la egr  el tubo ya no debería de fallar no?,perdon por mi desconocimiento en el tema no entiendo mucho de mecanica de coches.



#25 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.971 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 26 marzo 2016 - 10:18:11

Si haces mucha ciudad, procura si puedes no apagar el coche cuando notes que regenera y todo ira bien. vamos, deja que termine la regeneracion.



#26 voza

voza

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 IDTEC ELEGANCE

Escrito 26 marzo 2016 - 10:23:16

Y como se que empieza o termina la regeneracion hace algun sonido?

#27 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.971 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 26 marzo 2016 - 23:14:44

Pues el consumo instantaneo se dispara unos 3l a los 100, el sonido cambia a oidos expertos, se nota una leve perdida de potencia y si apagas el motor se escuchan los ventiladores como si estuviese el motor sobrecalentado.

#28 Leonidas

Leonidas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 27 marzo 2016 - 00:14:24

Yo tengo el civic 2.2 idtec, lo usa mi novia toda la semana menos los miercoles, hace casi todo ciudad, pero no ciudad como el centro de barcelona, solo pilla 2 semaforos!!
Los dos ya sabemos cuando hace la regeneracion, y utilizamos el contador b poniendolo a cero cada vez que la hace..... Las primeras las hacia sobre los 500 km y ahora las hace cada 750 y tarda menos de 10 minutos en hacerla!!
Cuando la hace, el consumo al ralenti no esta a cero, sino a 2 o 3 litros, el motor suena un poco diferente, el start and stop no se activa solo y ademas te lo indica en el cuadro, y donde mas o menos el coche consume sobre los 6 litros, cuando la hace se pone a 11 o 12!!
Creemos que es muy importante no apagar el motor mientras hace la regeneracion, en cuidad vamos entre 2500 y 3000 rmp siempre, los miercoles lo uso yo para ir a currar y le hago 80 km de autovia a 3000 rmp y los finde también hacemos mucha carretera!!
Creo que lo estamos haciendo bien porque cada vez hace mas kilometros entre cada regeneracion!!
Saludos

#29 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 27 marzo 2016 - 09:30:12

Buenos días, estaba yo pensando en cambiar mi I-CTDI, pero viendo esto, digo yo, ¿vale la pena hoy en día comprar un diésel, porque entre el DPF y las reparaciones mas caras, a lo que se suma el tener que llevarlo revolucionado de vez en cuando para que no se joda el susodicho DPF, con el consiguiente consumo, más la molestia de que si te pilla limpiando el sistema cuando has llegado a tu destino y tener que esperar a que acabe, por si las moscas, de verdad que aún vale la pena? ¿ahorras algo hoy en día?


Editado por VILI1, 27 marzo 2016 - 09:31:21.


#30 Leonidas

Leonidas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 27 marzo 2016 - 10:07:28

Hola vili1
Yo creo que los diesel actuales valen la pena si lo usas para lo que estan destinados, que es hacer muchos kilometros, pero ahora esos kilometros se los tienes que hacer por carretera!! Si vas todo el rato por carretera y autovia no te enteras de regeneraciones y no tendras problemas con el dpf.
La diferencia de consumo en mi civic es de 6,2 si lo llevas a pocas revoluciones o 6.5 si lo llevas entre 2500 y 3000
Mi novia esta acostumbrada a llevarlo asi porque viene de un c3 1.4 hdi 70cv, y le hizo 245.000 km en 11 años, ni un solo problema, ni egr, ni turbo ni nada!! Solo el fallo tipico de las arandelas de los inyectores de el motor 1.4 hdi
En mi caso nos ahorramos mas de 5 mil euros de combustible en estos kilometros, si tienes que cambiar el dpf, pues seran solo 3500 de ahorro que ya es mucho!! Asi que en mi caso, si que me sale a cuenta, la putada es que tienes que estar al tanto de las regeneraciones y tal, pero a cambio con lo que te ahorras el seguro del coche se paga solo jejejej
Cuando no sale a cuenta?? Cuando la gente esta equivocada y solo dice... Comprate un diesel que consume menos, te ahorras mas de 2 euros a los cien y tal... Y luego lo usa para hacer 20 km de ciudad por día para ir al trabajo!! Claro que ahorras, pero cuanto?? A cambio de que? Sale a cuenta si le haces 10 mil km al año?? Estan preparados los diesel actuales para esto?? Pues yo creo que no....
Lo que esta clarisimo es que los diesel en ciudad tienen que desaparecer, y llegara un día en el que tendran tantos chismes anticontaminacion que solo se usaran para autovias!!.
Yo lo tengo claro, dentro de 3 años el civic me lo quedo yo y para mi novia un jazz hibrido o directamente el renault electrico, y para viajar o hacer 80 km por autovia por día para ir al curro como lo hago yo, pues el civic diesel


http://deltagap.org/...filtro-fap-dpf/

Editado por Leonidas, 27 marzo 2016 - 11:01:55.


#31 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 27 marzo 2016 - 11:26:13

Y que dicen los taxistas?? Porque mas km que ellos.....
Están cada dos por tres con la dpf regenerando?? O la anulan

tapatalk

#32 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 27 marzo 2016 - 11:36:10

Yo el mio lo compre en enero de 2010 es un ACCORD 8ª generacion I-DTEC 2.2 Executive INNOVA, actualmente tiene tiene 122.000 Km y no me ha dado ni un solo fallo, ni electronico, ni mecanico.

 

Durante una temporada de unos 2 meses lo arrancaba y apagaba recorriendo solo 800 metros 4 veces al día y tampoco me dió fallo alguno el dpf. Por lo visto en el foro y mi experiencia personal lo considero un coche extremadamente fiable con respecto a su competencia (en mi entorno familiar hay  Mercedes Clase M  y CLS diesel v6, Audi Q7 v6 Diesel y BMW 6 cilindros diesel y todos han dado problemas, en especial los Mercedes tanto de motor como supensiones ambos la llevan neumatica)y también ha salido mas fiable que el accord anterior de 7ª generacion i-cdti siendo este un coche ya bueno en ese aspecto.

 

Pero que vamos el DPF esta claro que es una jodienda, pero lo que tengo claro es que en el Accord es donde menos problemas da. Eso si el que use el coche para ciudad mayoritariamente desde luego que deberia no plantearse un diesel, por lo menos hasta que le pongan los DPF a los gasolinas porque han visto ahora que los gasolinas de inyeccion directa emiten mas particulas que los diesel y se los van a poner también, ya veremos como avanza esto.

 

Un saludo.



#33 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 27 marzo 2016 - 12:54:52

Y como se que empieza o termina la regeneracion hace algun sonido?

A todo lo que han dicho añadiría:
La temperatura de los gases de escape aumentan bastante.
En un funcionamiento normal puedes tocar el escape final, en una regeneración ni acercas la mano de lo caliente que salen los gases de escape.

#34 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 27 marzo 2016 - 13:58:32

Evidentemente, tal y como van los diésel hoy en día, sólo son rentables para carretera abierta o autopista, pero aún así, ummmmm.....no se, no se, tal y como los están capando con sistemas anticontaminación, no me salen a mi las cuentas de ahorro ante un gasolina, a no ser claro, que recorras 30.000 km o mas, y aún así, hay que tener en cuenta que los diésel y gasolina hoy en día están mas o menos al mismo precio, en referencia a las berlinas medias como son las nuestras.



#35 voza

voza

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 IDTEC ELEGANCE

Escrito 27 marzo 2016 - 17:21:19

Yo segun el año ando entre 15 .000 km y 20000 al año.Yo viendo las chorradas que hay en los diesel me hubiera salido mejor un gasolina y metiendo el gass y sale mejor.Yo ando bastante en ciudad excepto este año los otros años he ido con mi coche a francia a milan a portugal etc le hecho también bastante carretera.Mi idea es mantener el coche hasta que rompa por eso coji diesel por que mi idea es tenerlo muchos años pero si seria ahora me hubiera buscado un gasolina.Tuve un a6 y un passat y me salieron de pena solo busco que me dure el coche.

#36 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 27 marzo 2016 - 17:57:54

Yo segun el año ando entre 15 .000 km y 20000 al año.Yo viendo las chorradas que hay en los diesel me hubiera salido mejor un gasolina y metiendo el gass y sale mejor.Yo ando bastante en ciudad excepto este año los otros años he ido con mi coche a francia a milan a portugal etc le hecho también bastante carretera.Mi idea es mantener el coche hasta que rompa por eso coji diesel por que mi idea es tenerlo muchos años pero si seria ahora me hubiera buscado un gasolina.Tuve un a6 y un passat y me salieron de pena solo busco que me dure el coche.

porque crees que el gasolina va ha durar menos?

#37 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 27 marzo 2016 - 19:18:11

poner una sonda-termómetro en el escape y sabreis cuando regenera ;)



#38 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 27 marzo 2016 - 19:34:20

Y que dicen los taxistas?? Porque mas km que ellos.....
Están cada dos por tres con la dpf regenerando?? O la anulan

tapatalk

Buena pregunta.

Venga, justificar el diésel con todas las restricciones que le están poniendo y en ciudad, que es por donde suelen circular ellos.

Algo no cuadra.


Editado por VILI1, 27 marzo 2016 - 19:40:13.


#39 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 27 marzo 2016 - 19:45:41

poner una sonda-termómetro en el escape y sabreis cuando regenera ;)

 

  Oye, si pones un buen brico de eso , te doy un beso en salva sea la parte :meparto: :meparto: :meparto:



#40 voza

voza

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 IDTEC ELEGANCE

Escrito 27 marzo 2016 - 20:30:07

Cuando coji diesel es por que como voi a tenerlo mucho años y le are km ala larga pensava que me saldria rentable en ningun momento e dicho que un gasolina no dure.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos