Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas con el DPF


  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

#1 susanalvis

susanalvis

    Miembro

  • Miembros
  • 2 mensajes

Escrito 06 marzo 2016 - 00:46:21

Muy buenas,
Tengo un Honda Accord Tourer 2.2. Elegance de diciembre de 2011 que me está dando guerra con averías recurrentes del DPF.
El coche está en garantía. Honda Oficial Bizkaia manda los parámetros a Barcelona y siempre dan órden de cambiar los inyectores pero la avería vuelve a salir. En la última ocasión recorridos solamente 1200km.
Yo creo que la avería no está en los inyectores pero no dan con la solución y me tienen frita. El coche es precioso y lo compré con mucha ilusión pero me está defraudando.¿¿¿ Alguién ha tenido esta avería???? Gracias.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Editado por susanalvis, 06 marzo 2016 - 00:48:20.


#2 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 06 marzo 2016 - 02:23:52

Pues creo que no hay muchos comentarios al respecto, pero suerte con el tema.
Espero que se solucione pronto

#3 bruce72

bruce72

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 IDTEC ELEGANCE

Escrito 06 marzo 2016 - 07:44:38

Hola. Yo tengo un idtec de 2009 y sobre el DPF, acabo de dejarme 1200€ en cambiarlo. Al principio, solo me dió un aviso de regeneración a los 40.000km, pero a los 160.000 (que lleva ahora), nada, 2 regeneraciones forzadas que no han durado más de 500km cada una y al final, cambio de DPF en Honda. Palo al bolsillo y el próximo coche, lo tengo claro,gasolina. Tendrías suerte si te entra en garantía, porque te van a decir que si condiciones de conducción (mucha ciudad a poca velocidad) que si es un elemento de desgaste, y se lo pueden quitar de encima.
Lo dicho, suerte.
Un saludo

#4 xanty

xanty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 06 marzo 2016 - 11:01:46

Mi I-Dtec de finales de 2009 tiene 270000 kms y no me ha dado ningún problema de DPF.
Hay que procurar en la medida de lo posible evitar la ciudad y una vez que se sale a carretera darle zapatilla durante unos kilómetros para limpiar de carbonilla.
No hace falta ir a velocidades superiores a 120,con ir a regímenes elevados en marchas cortas es suficiente.

#5 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 06 marzo 2016 - 13:28:55

Mi I-Dtec de finales de 2009 tiene 270000 kms y no me ha dado ningún problema de DPF.
Hay que procurar en la medida de lo posible evitar la ciudad y una vez que se sale a carretera darle zapatilla durante unos kilómetros para limpiar de carbonilla.
No hace falta ir a velocidades superiores a 120,con ir a regímenes elevados en marchas cortas es suficiente.

….lo has clavado amigo!



#6 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 06 marzo 2016 - 17:20:05

Anula el dpf, más barato que sustituirlo y ahorrarás en combustible.

#7 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 06 marzo 2016 - 18:22:41

  He visto unos productos en internet para limpiar el dpf y no se que resultado daran, las marcas dicen que bueno

 

  He visto también a un tipo que simplemente le hecha agua con quitagrasas al dpf le atiza manguera y se limpia......para eso es que no habria ni que desmontarlo.....se desenchufa de arriba y abajo y punto(no creo que sea muy dificil desenchufarlo).

 

  He visto dpf  en internet de marca  desconocida por 600 euros.

 

  En fin de todo...................pero que te soplen 1200 pavos....te tira la rentabilidad del diesel a la basura........en ese caso mejor gasolina..

 

   Aunque lo mejor de todo.......................PUES QUITARLO.......si todo esto del medio ambiente es una milonga coño.

 

 

 

Es curioso sale un tipo en internet con una pistola de aire, de pintor, llena el bote con el producto  y por los agujeritos que miden la presion le va dando dentro...sin desmontar nada....  arranca, sale un humo blanco de la leche y al final dice que se apaga el chivato y funciona......????   No se si en nuestro coche se apagaria el chivato o habria que quitarselo de forma electronica......pero el tipo lo hace rapido limpio y sin problemas........es una solucion a tener en cuenta porque el bote no creo que valga mas de 60    o   70 euros.......haber si alguien se decide a probarlo y nos lo cuenta.


Editado por tuso, 06 marzo 2016 - 18:28:23.


#8 xanty

xanty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 06 marzo 2016 - 19:43:38

….lo has clavado amigo!

 

Mas de un millón y medio de kilómetros sin romper ningún turbo,EGR,caudalímetro,etc,etc,me dan la razón.......

Mantenimiento con buen aceite cuando toca,respetar tiempo de calentamiento del ACEITE y enfriamiento del turbo al parar,sentido común y suerte,ese es el truco. :icon_wink2: 



#9 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 06 marzo 2016 - 20:04:22

@Tuso, estoy contigo! Algo milonga si que es…sobre todo es escuda para sacar dinero a la peña….que si kw verde,que si catalizadores que valen un huevo,que si DPF….y a 500km mas abajo en Africa hacen los que les salen de los huevos……para no hablar de china otros sitios….pero aqui=> a pagar la peña, y restricciones en las ciudades…..venga ya!   

 

Hay algún tutorial de como se anula en 2,2 140 cv?

 


Editado por megaderam, 06 marzo 2016 - 20:08:00.


#10 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 06 marzo 2016 - 20:15:42

Yo tengo un i-dtec del 2012 con 85.000km y no me ha dado ningun problema de dpf.

Normalmente soy de llevarlo alegre y subido de vueltas siempre que puedo y  mantenimiento con un buen 0w30 C2.

 

Cómo bien dice el compañero xanty , hacer carretera o autovía subido de vueltas es la única manera de regenerar el filtro correctamente y evitar problemas de saturación.

 

¿Xanty , en los 270.000km de tu accord has limpiado alguna vez la EGR ?

 

susanalvis, yo soy de Bilbao y también he comprado el coche en la honda de Bilbao (Ortasa) , pero nunca he llegado a pasar allí ninguna revisión porque me parecieron siempre unos impresentables a la hora de gestionar garantías, y desde el principio las  he pasado en la honda de Vitoria que para mí tienen un trato excelente.

Quizás cambiar de servicio oficial podría solucionar tu problema.

Si tienes alguna duda, te puedo explicar por privado sin problemas.

 

Saludos.


Editado por matrixrz9, 06 marzo 2016 - 20:31:10.


#11 susanalvis

susanalvis

    Miembro

  • Miembros
  • 2 mensajes

Escrito 06 marzo 2016 - 22:12:25

Hola me gustaría haceros una consulta. Tengo un honda accord tourer comprado en el 2012 el primer año fue bien pero empezaron las averias: el testigo del dpf se enciende, le hacen una regeneración ,se vuelve a encender una y otra vez.Hasta que deciden cambiar el DPF pasan unos meses y otra vez ,deciden cambiar los cuatro inyectores, pasan unos meses y otra , cambian otros cuatro inyectores y la ECU,pasan unos meses otra vez ,cambian un inyector y un mes más tarde deciden cambiar los cuatro inyectores .

El gasoil analizado siempre que voy.El coche tiene ahora 48000km casi todos en autopista.Se acabó el periodo de tres años de garantía y me dieron dos más . Pero yo creo que no saben qué es lo que tiene .Mi coche esta en Autos Ortasa (Vizcaya).

Me gustaría que me comentarais vuestro parecer .

Mensaje original de mi txiko que explica cómo ha sido la cronología de averías.....


Mi siguiente paso es denunciar el caso ante la OCU, a ver si vía denuncia me hacen algún caso.....

Si su procedimiento con las garantías es mandar parámetros a Barcelona y esperar indicaciones supongo que llevar el coche a Honda Vitoria u otro no va a solucionar gran cosa pero lo tendré en cuenta.Gracias.

Editado por susanalvis, 06 marzo 2016 - 22:19:06.


#12 xanty

xanty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 06 marzo 2016 - 23:04:43

Respondiendo a matrixrz9......No nunca he limpiado la EGR,pero si sigo con la bateria de origen...
Es sorprendente la fiabilidad de este coche,voy camino de los 300000 kms y no se me ha estropeado nada!!!!!!.
Espero que no me vengan todas juntas a partir de ahora...jejeje.

#13 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 06 marzo 2016 - 23:29:24

Respondiendo a matrixrz9......No nunca he limpiado la EGR,pero si sigo con la bateria de origen...
Es sorprendente la fiabilidad de este coche,voy camino de los 300000 kms y no se me ha estropeado nada!!!!!!.
Espero que no me vengan todas juntas a partir de ahora...jejeje.

 

 

Sorprendente Xanty...

Como me salga como el tuyo no compro coche nuevo por lo menos en 20 años....jejeje

¿Tu coche de que año es?

Seguro que si llevas los mantenimientos al día como imagino, seguira funcionando como un reloj "japonés"  durante muchos km más... :meparto:


Editado por matrixrz9, 06 marzo 2016 - 23:30:16.


#14 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 07 marzo 2016 - 08:48:30

Hola me gustaría haceros una consulta. Tengo un honda accord tourer comprado en el 2012 el primer año fue bien pero empezaron las averias: el testigo del dpf se enciende, le hacen una regeneración ,se vuelve a encender una y otra vez.Hasta que deciden cambiar el DPF pasan unos meses y otra vez ,deciden cambiar los cuatro inyectores, pasan unos meses y otra , cambian otros cuatro inyectores y la ECU,pasan unos meses otra vez ,cambian un inyector y un mes más tarde deciden cambiar los cuatro inyectores .

El gasoil analizado siempre que voy.El coche tiene ahora 48000km casi todos en autopista.Se acabó el periodo de tres años de garantía y me dieron dos más . Pero yo creo que no saben qué es lo que tiene .Mi coche esta en Autos Ortasa (Vizcaya).

Me gustaría que me comentarais vuestro parecer .

Mensaje original de mi txiko que explica cómo ha sido la cronología de averías.....


Mi siguiente paso es denunciar el caso ante la OCU, a ver si vía denuncia me hacen algún caso.....

Si su procedimiento con las garantías es mandar parámetros a Barcelona y esperar indicaciones supongo que llevar el coche a Honda Vitoria u otro no va a solucionar gran cosa pero lo tendré en cuenta.Gracias.

 

Vaya, lo siento. Parece mala suerte, a ver si dan con la avería. Con el invento este de los DPF ninguno estamos a salvo de problemas, pero tu caso no es nada normal.



#15 xanty

xanty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 07 marzo 2016 - 12:19:07

Sorprendente Xanty...

Como me salga como el tuyo no compro coche nuevo por lo menos en 20 años....jejeje

¿Tu coche de que año es?

Seguro que si llevas los mantenimientos al día como imagino, seguira funcionando como un reloj "japonés"  durante muchos km más... :meparto:

 

Revisiones cada 20000 kilometros.....A 280 euros de media en la Honda,sale una pasta por cambiar aceite de bidón de 1000 litros que es lo que hacen y filtros.

Las 2 últimas las hice yo,incluyendo discos y pastillas y me sale por la mitad que en taller oficial cambiando solo liquidos.... :lloro: 


Editado por xanty, 07 marzo 2016 - 12:24:01.


#16 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 07 marzo 2016 - 15:29:08

Revisiones cada 20000 kilometros.....A 280 euros de media en la Honda,sale una pasta por cambiar aceite de bidón de 1000 litros que es lo que hacen y filtros.

Las 2 últimas las hice yo,incluyendo discos y pastillas y me sale por la mitad que en taller oficial cambiando solo liquidos.... :lloro:

 

Yo también hago las revisiones en la Honda, pero les llevo yo el aceite y filtros pongo originales.

 

Las pastillas me las cambió un amigo mecánico ,  TRW compradas en oscaro las delanteras y traseras y no llegaron a 70 euros todas. Van de cine...

 

Saludos.



#17 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 07 marzo 2016 - 22:13:31

Yo también hago las revisiones en la Honda, pero les llevo yo el aceite y filtros pongo originales.

 

Las pastillas me las cambió un amigo mecánico ,  TRW compradas en oscaro las delanteras y traseras y no llegaron a 70 euros todas. Van de cine...

 

Saludos.

Me sorprende que te aceptan que les lleves tu aceite y filtros desde fuera del taller,pero mejor para tu bolsillo!

Las pastillas te las puedes cambiar tu mismo, no necesitan conocimientos "avanzados"….

Un saludo!



#18 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 07 marzo 2016 - 23:45:07

Sólo llevo el aceite.

Los filtros pongo los originales y se los compro al conce, que por cierto me hace un 20% de dto en ellos..... :veo:

Las pastillas ya se que son fáciles de cambiar, pero lo hice con un amigo que tiene un elevador en su lonja y es mucho menos engorroso que hacerlo con gatos o caballetes....

Saludos.


Editado por matrixrz9, 07 marzo 2016 - 23:45:28.


#19 pulsar

pulsar

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Accord Tourer Luxury 2010

Escrito 15 marzo 2016 - 12:38:17

El DPF ya esta programado por Honda para que falle  a determinados km ( Mazda hace lo mismo, cambie de marca por eso ) . En este momento es todo un timo : si diesel , DPF ; si startstop gasolina , alternador cada 20000km ,si hibrido cada 50000km baterias ( que se lo digan a los de Range ---mi otro coche ).

Y de aqui nadie se salva. Te toca DPF y fin de semana hago autopista y no precisamente a 120km ( en Portugal eso es ir durmiendo )  y salto tal como esta preparado : 50000 , y ya 100000 km cambio.

Reconocido por Honda ( en el taller saben a que me dedico y no se cortan al hablar de lo que hay ) .Al final despues de lio lo limpio yo, sale la basura y va bien pero cada cierto tiempo la central " ve" el fallo ( para borrar el error hay que pasar por taller --- estamos a ver si se hace sin pasar -- y estos ya aprovechan para meter mas cosas -- lo dicho, timo! ) y corta la inyeccion. Eso lo hace cada  10-20 km y por unos segundos.

Tenemos mas coches en casa y todos hacen lo mismo. Honda no esta saliendo bien : EGR tubo roto, agua por techo ( oxido ) , amortiguador porton ( mal a los 3 años ), cuero que se despega ( y no es cuero , sino imitacion-- a pesar lo que pone la propaganda ), amoriguadores mal los 4 ,altavoz puerta 2 vez que rompen,me lo han dado una vez sin aceite despues de un cambio-- no gripo de chorra! -- ,.No es BMW pero se estan acercando.



#20 lyon

lyon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:accord tourer 2.2 lifestyle/civic 2.2 executive

Escrito 15 marzo 2016 - 12:49:51

joer , lo tuyo es mala suerte , yo toco madera 60000km el 90% hechos en autopista y ni un problema

 

un saludo y suerte 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos