Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fuertes vibraciones HR-V nuevo (2016)


  • Por favor identifícate para responder
127 respuestas en este tema

#81 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 25 julio 2016 - 05:25:59

El ABS no salta en esas condiciones, si acaso el VSA, no sabria decirte, no me ha llegado a saltar nunca, pero me pareceria raro ese comportamiento. En mi golf se enciende un piloto en el salpicadero cuando actua, imagino que aquí también, habra que mirar el manual para.

Enviat des del meu Nexus 6 usant Tapatalk

#82 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 25 julio 2016 - 10:28:27

Ya lo he pensado. Pero el estruendo y el trote que ha dado el coche ha sido de acojonar. ¿Es normal?

 

A ver, te cuento mi experiencia con el ABS en un Lancia Delta que tuve hace ya bastantes años. Iba por el centro de  Madrid en pleno mes de agosto y, cuando estaba a punto de comerme un semáforo, pisé el pedal a fondo, el pedal de freno empezó a vibrar de una forma que me acojonó. En ese momento no tenía ni idea de lo que podía ser, pero como no lo volvió a hacer, no le di mayor importancia. Una vez ya en casa, un día que iba al trabajo por un camino que recorre un paraje natural, se me cruzó una liebre y volví a pisar el freno para no atropellarla. De nuevo el pedal de freno que parecía que se iba a salir y la misma historia.

 

Como ya me había sucedido en la capital del reino, mi intención era la de llevar el Lancia al servicio oficial porque pensaba que había algo que no estaba bien. Antes de eso, cogí el manual de usuario del coche para ver si encontraba alguna referencia a ese problema, y cual fue mi sorpresa cuando en el propio manual indicaba que en los vehículos equipados con ABS podías notar una "ligera" vibración en el pedal del freno cuando éste entraba en acción. De modo que entonces descubrí que el causante era el ABS. Nadie en el concesionario me explicó el funcionamiento del sistema por lo que desconocía que actuase de esa forma. 

 

Llévalo al concesionario pero en mi opinión creo que puede tratarse de la activación de alguno de los sistemas de seguridad que incluye tu HR-V.

 

Saludos.



#83 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 25 julio 2016 - 15:21:26

Seguiré tus consejos BigZ (paradoja: hombre mazda consolar a hombre honda).

Pero vamos... que el Honda HR-V se transforme en un tanque de guerra durante tres segundos porque se acciona el ABS...hummmm...como que no.



#84 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 25 julio 2016 - 15:36:10

Aunque los síntomas pueden ser de abs, no debería de haber saltado salvo que hubieras frenado a fondo y detectase que iban a patinar las ruedas. Lo cierto es que cuando actúa el abs el pedal vibra y se nota el traqueteo unos dos o tres segundos. Desconozco como reacciona el vsa(control de estabilidad)



#85 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 25 julio 2016 - 15:50:42

A ver, te cuento mi experiencia con el ABS en un Lancia Delta que tuve hace ya bastantes años. Iba por el centro de  Madrid en pleno mes de agosto y, cuando estaba a punto de comerme un semáforo, pisé el pedal a fondo, el pedal de freno empezó a vibrar de una forma que me acojonó. En ese momento no tenía ni idea de lo que podía ser, pero como no lo volvió a hacer, no le di mayor importancia. Una vez ya en casa, un día que iba al trabajo por un camino que recorre un paraje natural, se me cruzó una liebre y volví a pisar el freno para no atropellarla. De nuevo el pedal de freno que parecía que se iba a salir y la misma historia.

 

Como ya me había sucedido en la capital del reino, mi intención era la de llevar el Lancia al servicio oficial porque pensaba que había algo que no estaba bien. Antes de eso, cogí el manual de usuario del coche para ver si encontraba alguna referencia a ese problema, y cual fue mi sorpresa cuando en el propio manual indicaba que en los vehículos equipados con ABS podías notar una "ligera" vibración en el pedal del freno cuando éste entraba en acción. De modo que entonces descubrí que el causante era el ABS. Nadie en el concesionario me explicó el funcionamiento del sistema por lo que desconocía que actuase de esa forma. 

 

Llévalo al concesionario pero en mi opinión creo que puede tratarse de la activación de alguno de los sistemas de seguridad que incluye tu HR-V.

 

Saludos.

 

Exacto, ese és el comportamiento del ABS, pero como tu dices, actual al frenar a fondo y que las ruedas vayan a bloquearse. No parece lo que sucedió.



#86 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 25 julio 2016 - 16:25:51

Yo diría que el ABS no solo actúa cuando se pisa pedal a fondo si no cuando frenas y detecta que las ruedas están deslizandose, el control de tracción no hace ningún sonido extraño ni traqueteo solo frena o administra más fuerza a una rueda o otra para mantener el coche en la trazada correcta,
Corregirme si me equivoco.

Editado por sergio39, 25 julio 2016 - 16:26:25.


#87 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 25 julio 2016 - 23:08:47

El ABS actúa en cuanto detecta que el las ruedas se bloquean, da igual si lo pisas a fondo o vas a mucha velocidad. El control de estabilidad solo me saltó unas pocas veces con mi anterior Seat Altea, y como comenta el compañero Sergio39, no produce ningún sonido extraño o traqueteo, se limita a mantener la dirección que llevas marcada y corregirla en caso necesario.

 

Sigo pensando que lo más probable es que fuera el ABS.

 

Saludos.



#88 Josepa

Josepa

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 27 julio 2016 - 10:28:12

El ABS es bastante escandaloso en todos los coches. Lo que si es curioso es que el otro día, por culpa de un falso positivo, me salto el freno de emergencia. El coche penso que iba a colisionar con otro coche en la entrada de una rotonda, cuando simplemente ibamos ambos a baja velocidad y yo estaba incorporandome esquivando su parte trasera. Salto el ABS, muy escandaloso, pero me permitió seguir maniobrando mientras frenaba y tras un par de segundos, desbloqueo y me permitio seguir la marcha sin problemas. No esperaba que el sistema anticolision fuera tan intrusivo, pero sabiendolo espero no tener mas problemas. Prefiero dejarlo activado, siempre te puede salvar de algun pequeño contacto.



#89 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 27 julio 2016 - 10:53:22

A mi no me ha saltado nunca, supongo que te refieres al CTBA, este solo se activa a velocidades inferiores a 30 km/h.

#90 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 27 julio 2016 - 11:19:56

El ABS es bastante escandaloso en todos los coches. Lo que si es curioso es que el otro día, por culpa de un falso positivo, me salto el freno de emergencia. El coche penso que iba a colisionar con otro coche en la entrada de una rotonda, cuando simplemente ibamos ambos a baja velocidad y yo estaba incorporandome esquivando su parte trasera. Salto el ABS, muy escandaloso, pero me permitió seguir maniobrando mientras frenaba y tras un par de segundos, desbloqueo y me permitio seguir la marcha sin problemas. No esperaba que el sistema anticolision fuera tan intrusivo, pero sabiendolo espero no tener mas problemas. Prefiero dejarlo activado, siempre te puede salvar de algun pequeño contacto.

Hola Josepa, no sé si sabrás que se puede ajustar la distancia de detección del sensor de colisión en 3 puntos. De fábrica viene preajustado en la 2, siendo la posición 3 la más intrusiva.
A mí me ha saltado la alarma de colisión varias veces, pero sin llegar a frenarme.

Saludos.

Editado por XAPY, 27 julio 2016 - 11:24:09.


#91 Maki061

Maki061

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Hr-V

Escrito 27 julio 2016 - 11:27:34

Artículo interesante: http://noticias.coch...510e18-47414245


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#92 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 27 julio 2016 - 12:21:20

Lo de los coreanos es de nota. Una de las razones por las que no compré un Hyundai o Kia fue por los puristas japonesistas: se echaban las manos a la cabeza. "esa cosa coreana...  ni se te ocurra". Pero creo que estamos viviendo un proceso de desmitificación importante. Creo que marcas como Honda están viviendo de rentas: de una magia del pasado. Algo que poco a poco se ´les irá agotando a no ser que se pongan las pilas ya.



#93 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 27 julio 2016 - 15:15:38

Lo de los coreanos es de nota. Una de las razones por las que no compré un Hyundai o Kia fue por los puristas japonesistas: se echaban las manos a la cabeza. "esa cosa coreana...  ni se te ocurra". Pero creo que estamos viviendo un proceso de desmitificación importante. Creo que marcas como Honda están viviendo de rentas: de una magia del pasado. Algo que poco a poco se ´les irá agotando a no ser que se pongan las pilas ya.

Es verdad que las marcas coreanas están mejorando a pasos agigantados y cada vez tienen más gama, cada vez debe dar menos recelo comprar una marca coreana.

Curioso que Honda y Mazda no salen bien paradas en ese informe.

Sí creo que Honda se ha dormido en los laureles, su fiabilidad ya no es tan destacada e incluso queda en entredicho a veces, por precio se sitúa en el limbo ya que por poco más tienes un supuesto premium y por menos cualquier generalista equipado a tope y con más gama.

A veces puede parecer que soy muy crítico con la marca, a mi lo que me da rabia es que por pequeños detalles podría ser mejor marca. Pese a todo ello mi Honda apenas me ha dado problemas, tiene 185.000 kms y sé que cuando enciebdo el contacto voy a llegar sin sobresaltos, además ha tenido un uso intensivo en ciudad lo que le da más mérito y si no fuera porque me cansé de arreglar desperfectos por vandalismo y poco cuidado ajeno estaría impecable por fuera, por dentro sí se me ha pelado el volante de cuero y tuve que cambiar las alfombrillas de serie que eran flojillas.


Editado por JRODRSAN, 05 agosto 2016 - 21:35:43.


#94 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 27 julio 2016 - 15:50:56

Ya: pero tu Honda es un Honda de 185.000 kilometros. El mío es un Honda de 5000 kilómetros. Son dos Honda: el del pasado y del presente. Y te aseguro que son distintos. Ya lo creo...muy distintos.



#95 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 27 julio 2016 - 18:07:24

Ese es el miedo que me da, hasta hace poco pensaba repetir marca y tenía muy claro que motor de gasolina y atmosférico, los turbos veo que suelen dar tarde o temprano problemas y no tengo claro que consuman menos al tener más baja la cilindrada.

El caso es que ya con el Civic octava empecé a leer problemas en el motor turbodiesel sobre todo, embragues y fallos de acabado, con el Accord unas suspensiones mejorables ya que el coche debía barquear bastante y en general los acabados a peor. Y en el 7º que es el mío el motor turbodiesel de origen Isuzu tampoco fue un prodigio de fiabilidad.

Hace poco también en un centro de reparación de parabrisas vieron mi coche y dijeron ya no se hacen coches como estos, ese fue el último bueno.

El caso es que ahora estoy perdido respecto a qué coche compraré de aquí a pocos años, me da la sensación de que Honda ha descuidado la calidad de fabricación y además va a apostar también por el downsizing con motores turbo, algo que no me hace ninguna gracia pues preveo que serán menos fiables y habrá que estar más pendiente de los cuidados del dichoso turbo, por otro lado mi experiencia con la marca está siendo buena, no tengo quejas del concesionario aunque es algo caro y como cambiaron de propietarios pienso que ha ido a peor, y ello hace que uno de mis futuribles pueda ser el nuevo civic que saldrá pese a los motores turbo a no ser que den la sorpresa con algún atomosférico, y por otra si no quiero turbo me veo abocado a un Mazda( no me disgustan pero no son muy habitables y los maleteros no destacan precisamente) o un Hyundai Elantra con su motor 1.6 atmosférico y poco más ya que el resto prácticamente todos llevan turbo. Y dependerá del bolsillo, porque otra opción podría ser una marca alemana  o probar un francés, por ejemplo el renault Megane grand coupé que no se sabe si vendrá a España.

A priori descarto un suv por lo que volviendo a Honda la única opción sería un Civic. Desde luego el Civic 9ª dió un salto de calidad a mejor y creo que también de fiabilidad respecto al 8ª, Honda echó el resto pero sin embargo no le ha supuesto muchas ventas ya que el diseño no es de los sencillos de digerir pese a que a mi desde el restylng me gusta más. El Civic 10ª veremos hacia dónde va, aumenta en tamaño y supongo que en habitabilidad general, traerá mecánicas turbo(no me gusta pensando en fiabilidad) y no habrá referencias de qué tal han salido, desde luego no lo compraría nada más salir, como poco esperaría dos años desde la salida porque además Honda suele sacar el precio alto y con el tiempo lo va bajando algo.

Veremos..., respecto a tu HRV quizá sí te salga muy fiable, llevas un 1.5 atmosférico que suelen ser una roca.



#96 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 27 julio 2016 - 18:19:09

Ya: pero tu Honda es un Honda de 185.000 kilometros. El mío es un Honda de 5000 kilómetros. Son dos Honda: el del pasado y del presente. Y te aseguro que son distintos. Ya lo creo...muy distintos.

Es que el tuyo, si no lo titas por un barranco, seguro que también te llega a los 185000, y con no muchos mas problemas de los que tienes ahora, que espero te solucionen en setiembre.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#97 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 27 julio 2016 - 21:38:17

Es verdad que las marcas coreanas están mejorando a precios agigantados y cada vez tienen más gama, cada vez debe dar menos recelo comprar una marca coreana.
Curioso que Honda y Mazda no salen bien paradas en ese informe.
Sí creo que Honda se ha dormido en los laureles, su fiabilidad ya no es tan destacada e incluso queda en entredicho a veces, por precio se sitúa en el limbo ya que por poco más tienes un supuesto premium y por menos cualquier generalista equipado a tope y con más gama.
A veces puede parecer que soy muy crítico con la marca, a mi lo que me da rabia es que por pequeños detalles podría ser mejor marca. Pese a todo ello mi Honda apenas me ha dado problemas, tiene 185.000 kms y sé que cuando enciebdo el contacto voy a llegar sin sobresaltos, además ha tenido un uso intensivo en ciudad lo que le da más mérito y si no fuera porque me cansé de arreglar desperfectos por vandalismo y poco cuidado ajeno estaría impecable por fuera, por dentro sí se me ha pelado el volante de cuero y tuve
que cambiar las alfombrillas de serie que eran flojillas.


yo tuve tu actual civic y ese motor es una roca. Te puedo asegurar que ya quisiera este hrv parecerse a ese civic.

#98 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 27 julio 2016 - 22:16:55

Caramba!.

Otra cosa genial es que el suelo trasero es totalmente plano, da una sensación de amplitud impresionante. La mayoría de coches tienen el túnel de transmisión muy elevado, ya en el Civic actual sobresale un poquito, bajo mi punto de vista fue un gran acierto.

Lo cierto es que mi Civic ha sido una buena compra y de hecho me cuesta encontrar modelos que puedan sustituirle que me convenzan, en su día venía con un maletero de los más grandes para ser un compacto de entonces y el espacio para las piernas detrás superaba a todos los compactos e incluso a muchas berlinas más grandes.

Yo compré Honda sobretodo por fiabilidad no exenta de un pequeño toque de deportividad.



#99 Maki061

Maki061

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Hr-V

Escrito 05 agosto 2016 - 10:41:43

Hola a todos, ayer adquirí mi Hr-v nuevo, bueno pued bien, salí de Tarragon tan normal y cuando llevaba ya unos cientos de Km dirección Andalucía, soy de Sevilla, tu que hacer uso de frenada rápida y observo que me tiembla toda la dirección de derechas a izquierda, llamo al vendedor y me pasa con jefe de taller, el cual me indica que puede ser normal al princio porque la parafina que le echan a los coche para protegerlos se introduce también el los discos y produce ese efecto, que fuera frenando para limpiarlos y se corregiría, de no ser así, que lo llevara a Honda Sevilla. he de decir que se corrigió. Pero ahora más adelante noto que al tomar una curva a izquierdas, como si pasara por lo alto de algunos bultos y tiembla la dirección, solo a izquierda, también que el testigo de desinflado de neumáticos se me encendió en varias ocasiones sin motivo alguno. Asi que el lunes pediré cita para llevarlo a taller.

Un saludo


Mi gozo en un pozo, durante estos día el coche desde 80km/h a 100, se le nota como si pasará por encima de badenes pequeños con gran ruido, hoy con cita en Honda, lo prueba el mecánico en mi compañia y durante un gran trayecto y el coche de lujo. Quedo con él en dejarle la semana que viene el coche unos días para que ellos lo prueben y cuando voy de regreso a casa, el C@$&#@€% del coche comienza a hacer de las suyas, pa mear y no echar gota.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#100 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 05 agosto 2016 - 15:04:08

¿Conocen de alquien en España a quien le cambiaran el coche porque le salió mal pero malo...malo...? Si saben de algún caso...

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos