Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Recomendacion Honda Civic 1.8 i-vtec 142cv 9th.


  • Por favor identifícate para responder
63 respuestas en este tema

#1 Mintxo18

Mintxo18

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Fiat Punto 60 SX

Escrito 19 marzo 2016 - 13:14:25

Hola a todos.

 

Antes de nada quiero dar mil saludos a todo el mundo ya que soy nuevo en este foro, y espero que pueda ayudar, me podais ayudar y nos lo pasemos genial por aqui que lo importante.

 

Bueno el tema es que busco un nuevo coche. Llevo como 1 año pensado por donde tirar y mas o menos lo tengo claro pero aun no tanto.

 

Estoy pensando en el Honda Civic 1.8 i-vtec de 142 cv 9th, ya que se dice mucho de que los motores gasolina japoneses son los mejores sobretodo en fiabilidad. La verdad que siempre me han gustado Honda y Mazda.

 

Yo lo que busco es un coche gasolina, un coche fiable, un coche amplio, un coche con unos buenos consumos, un coche suave, un coche con muy buenas prestaciones, un coche para varios añitos y que no me de problemas.

 

Creo que este Civic es lo que busco, pero aun nolose del todo, por eso subo este tema para que me deis vuestras opiniones y mas o menos me orienteis.

 

Esteticamente a mi me encanta, sobretodo en acabado sport color Azul.

 

Un saludo muy grande para todos y gracias.  ;)  ;)  ;)  


Editado por Mintxo18, 19 marzo 2016 - 13:17:26.


#2 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 19 marzo 2016 - 14:00:31

Una compra estupenda, aunque el mazda también es una gran opción y con un consumo menor. Prefiero inyección indirecta.

#3 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 19 marzo 2016 - 15:02:24

Aquí uno con un 9th 1.8 142Cv contentísimo de la vida.

Motor fiable, sencillo, (menos electrónica), coche amplio, exclusivo (menos visto que VAGS, citroens, opels...)...

A mi me hace 7L de media. Hago de todo un poco. Es atmosférico, inyección indirecta.

Hay motores gasolina más modernos, menos cilindrada, más caballos, con turbo e inyección directa...pero no consiguen hacer una diferencia notable en el consumo.

Me sigo quedando con este por fiabilidad.

#4 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 19 marzo 2016 - 17:32:40

Opino igual que Bassist y añado algunas cositas más:

El mío es el azul deportivo y me encanta  su estética. La gente lo mira.

Te comprendo perfectamente, ya que yo también lo pensé mucho y otro candidato era el maza 3, pero el Mazda tiene un maletero muy muy inferior.

Yo probé el Mazda diesel, que era el único que tenían de prueba, el 150 cv y aunque tiraba muchísimo, el motor era áspero, un poco ruidoso. Comparado con la suavidad del 1.8 gasolina, no hay color.

El civic elegance tiene un precio muy inferior al Mazda luxury.

Las ruedas del Mazda 215/40 -18 me gustaban menos que las del civic 225/45 -17 , éstas más anchas y mejor perfil para el confort.

Y por último, yo he tenido un accord 7 años y lo he vendido con 123.000 kms  como  nuevo.

Los dos motores, el 2.0 y el 1.8 son muy muy fiables.


Ambos motores de honda, claro.



#5 Mintxo18

Mintxo18

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Fiat Punto 60 SX

Escrito 20 marzo 2016 - 12:46:33

Muchas gracias a todos por vuestra contestacion!

 

Que tal es el Honda en el paso por curva?, agarra bien el coche?, y la estabilidad y la comodidad que tal?



#6 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 20 marzo 2016 - 13:09:58

Muchas gracias a todos por vuestra contestacion!

Que tal es el Honda en el paso por curva?, agarra bien el coche?, y la estabilidad y la comodidad que tal?


De lujo y eso que tengo el confort con 205/55, con las 225/45, aún mejor.

Muchas gracias a todos por vuestra contestacion!

Que tal es el Honda en el paso por curva?, agarra bien el coche?, y la estabilidad y la comodidad que tal?


De lujo y eso que tengo el confort con 205/55, con las 225/45, aún mejor.

#7 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 20 marzo 2016 - 13:25:39

Me parece una buena compra pues es un compacto amplio, menos visto y el motor 1.8 está más que probado, además en un futuro va a llevar motores turbo por lo que quizá sea una de las últimas oportunidades de disfrutar de la fiabilidad y suavidad de un gasolina atmosférico de Honda.

Respecto al Mazda, quizá el Mazda me parece más bonito exteriormente pero es cierto que el maletero es bastante más pequeño (360L).

Mazda apuesta por motores gasolina atomosféricos tanto ahora como parece que en el futuro y también es una marca bastante fiable.

Respecto al paso por curva y estabilidad pues creo que desde el restyling se ha mejorado pero según quejas de algunos foreros parece que no era demasiado buena en el modelo prerestyling.

Respecto a la sonoridad ha mejorado respecto a las generaciones anteriores.

Una buena compra y un coche en general muy fiable.



#8 txapeldunak

txapeldunak

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:terrassa
  • Coche:civic 1.8 sport

Escrito 20 marzo 2016 - 19:20:36

yo tengo el mismo coche del que hablas y solo tengo maravillas hacia el,el resto ya lo habeis dicho los miembros del foro,contentísimo,destacaría su poderío y su agarre en las curvas,la mejor elección que e echo en cuanto a comprar un coche .te lo recomiendo .un saludo



#9 Mintxo18

Mintxo18

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Fiat Punto 60 SX

Escrito 22 marzo 2016 - 09:50:32

Ayer estube mirando el Mazda 3 y el Honda Civic...y me quedo con Honda, el Mazda me parece muy grande por fuera y muy pequeño por dentro, en cambio el Civic es muy amplio por dentro, el nivel de acabados super bueno y en persona me gusta mas que en fotos, le dije ayer al comerciante aver si podria probar el el 1.8 ivtec de Honda y me dijo que tendria que esperar porque tendrian que traerlo o noseque, todabia no hemos hablado de presupuestos ni nada, simplemente fui a verlos.



#10 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 22 marzo 2016 - 10:48:02

Ayer estube mirando el Mazda 3 y el Honda Civic...y me quedo con Honda, el Mazda me parece muy grande por fuera y muy pequeño por dentro, en cambio el Civic es muy amplio por dentro, el nivel de acabados super bueno y en persona me gusta mas que en fotos, le dije ayer al comerciante aver si podria probar el el 1.8 ivtec de Honda y me dijo que tendria que esperar porque tendrian que traerlo o noseque, todabia no hemos hablado de presupuestos ni nada, simplemente fui a verlos.


Por desgracia...la gente quiere diesel. De esos siempre tienen para probar. Gasolina es más difícil. La mentalidad es así. La gente compra diésel aunque no lo necesite.

#11 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 22 marzo 2016 - 10:52:53

Por desgracia...la gente quiere diesel. De esos siempre tienen para probar. Gasolina es más difícil. La mentalidad es así. La gente compra diésel aunque no lo necesite.

 

Los únicos coches de gasolina que pude probar fueron el Toyota Auris y el Honda Jazz. Un amigo anda detrás de probar un Toyota Avensis gasolina y no hay manera.



#12 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 22 marzo 2016 - 11:48:30

Ayer estube mirando el Mazda 3 y el Honda Civic...y me quedo con Honda, el Mazda me parece muy grande por fuera y muy pequeño por dentro, en cambio el Civic es muy amplio por dentro, el nivel de acabados super bueno y en persona me gusta mas que en fotos, le dije ayer al comerciante aver si podria probar el el 1.8 ivtec de Honda y me dijo que tendria que esperar porque tendrian que traerlo o noseque, todabia no hemos hablado de presupuestos ni nada, simplemente fui a verlos.

Yo tengo un civic de 2013 1.8 i-vtec sport y vengo de un accord 2.4 gasolina y antes de eso de un civic 1.6 de 160cv (y algun cv más también XD )

 

Lógicamente, comparado con los anteriores, es aburrido en prestaciones ( aunque si le quitas el modo ECO cambia el cuento bastante y alguna sonrisa se dibuja en mi cara ) pero a nivel de chasis la puesta a punto es excelente. Tiene un paso por curva muy alto y es bastante equilibrado en reacciones (aunque no lo he puesto al límite) quizás algo morrón

 

Pros: 

 

Muy cómodo

Maletero amplio

Comportamiento 

Frenos

Consumos

 

Contras:

kit antipinchazos

dichoso start-stop que hay que desactivar TODOS los días

plazas traseras si eres alto (con 1,80 la cabeza roza el lateral por la caída del techo si estás sentado al lado de la puerta)

con 5 personas ni sin eco ni leches...

lleva incorporado un estigma, la gente te empieza a decir cosas así: ¿pero como te compras ese coche tan feo? no es un golf, es mejor un turbo, si se te estropea no hay piezas en meses,...



#13 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 22 marzo 2016 - 12:06:53

Yo tengo un civic de 2013 1.8 i-vtec sport y vengo de un accord 2.4 gasolina y antes de eso de un civic 1.6 de 160cv (y algun cv más también XD )

Lógicamente, comparado con los anteriores, es aburrido en prestaciones ( aunque si le quitas el modo ECO cambia el cuento bastante y alguna sonrisa se dibuja en mi cara ) pero a nivel de chasis la puesta a punto es excelente. Tiene un paso por curva muy alto y es bastante equilibrado en reacciones (aunque no lo he puesto al límite) quizás algo morrón

Pros:

Muy cómodo
Maletero amplio
Comportamiento
Frenos
Consumos

Contras:
kit antipinchazos
dichoso start-stop que hay que desactivar TODOS los días
plazas traseras si eres alto (con 1,80 la cabeza roza el lateral por la caída del techo si estás sentado al lado de la puerta)
con 5 personas ni sin eco ni leches...
lleva incorporado un estigma, la gente te empieza a decir cosas así: ¿pero como te compras ese coche tan feo? no es un golf, es mejor un turbo, si se te estropea no hay piezas en meses,...

Jaja. Me encanta tener un coche que precisamente vaya en contra de las masas. Veo que acerté con la compra.

Os cuento una anécdota. Vio mi coche una vecina, madre de un amigo.

Lo ve por delante y empieza a decir..."Anda...qué coche más gua..."
Y va pasando su mano por la silueta hasta toparse con el culo.

Levantó la mano y dijo..."uy!? Y ese culo? Qué original"...

Jajaja. Aun me estoy partiendo. Vamos...que no le gustó para nada. Y yo bien contento...XD

#14 Mintxo18

Mintxo18

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Fiat Punto 60 SX

Escrito 22 marzo 2016 - 12:20:20

Jaja. Me encanta tener un coche que precisamente vaya en contra de las masas. Veo que acerté con la compra.

Os cuento una anécdota. Vio mi coche una vecina, madre de un amigo.

Lo ve por delante y empieza a decir..."Anda...qué coche más gua..."
Y va pasando su mano por la silueta hasta toparse con el culo.

Levantó la mano y dijo..."uy!? Y ese culo? Qué original"...

Jajaja. Aun me estoy partiendo. Vamos...que no le gustó para nada. Y yo bien contento... XD

jajaja, el Civic te tiene que gustar para decantarte por el. A mi el Golf o el Leon que a la mayoria de la gente le gusta, a mi personalmente, no me gustan, me gustaban pero ya no, muy vistos y ya me parecen hasta feos.



#15 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 22 marzo 2016 - 12:33:12

jajaja, el Civic te tiene que gustar para decantarte por el. A mi el Golf o el Leon que a la mayoria de la gente le gusta, a mi personalmente, no me gustan, me gustaban pero ya no, muy vistos y ya me parecen hasta feos.

 

Yo no los veo feos, pero me gusta más el mío.

 

En el caso del Golf , lo veo caro. Por otra parte Normal, hay que pagar a los ExPolíticos Alemanes. VW contrata a políticos alemanes, como telefónica a los españoles.



#16 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 22 marzo 2016 - 18:10:43

Yo no los veo feos, pero me gusta más el mío.

En el caso del Golf , lo veo caro. Por otra parte Normal, hay que pagar a los ExPolíticos Alemanes. VW contrata a políticos alemanes, como telefónica a los españoles.

Yo al margen de las políticas de cada empresa, (nunca mejor dicho)...XD...me centro en el coche.

Si está muy vendido me acabo aburriendo. En cambio con este Civic, hay tan pocos que cuando ves uno te da un alegrón...jeje

#17 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 22 marzo 2016 - 20:45:37

Jajajja yo la verdad es que el modo ECO en el 2.2 no noto cambio, ni puesto ni quitado. Eso si, creo que tengo la media de consumo mas alta que Bassist por mucho diesel que sea, pero claro, yo soy un quemao, ya estoy planteandome irme a madrid a que me reprogramen el I-dtec y ver como van esos 190 caballos y tengo el coche hace dos meses.....



#18 Mintxo18

Mintxo18

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Fiat Punto 60 SX

Escrito 22 marzo 2016 - 21:05:09

tan buenos son los consumos en el motor de gasolina???



#19 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 22 marzo 2016 - 21:42:51

tan buenos son los consumos en el motor de gasolina???


Es fácil bajar de 6 si conduces con suavidad y sólo haces carretera. Yo he llegado a hacer Alicante Benidorm en 5.3, claro que es un 1.4. El 1.8 supongo que gastaría 5.7-5.8. En autovía unos 6.5 sin pisar huevos.

#20 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 22 marzo 2016 - 22:58:10

tan buenos son los consumos en el motor de gasolina???

Te cuento un poco, que yo tengo un "milocho".
Al principio llevaba el contador de media de consumo en el cuadro, pero me obsesionaba por bajarlo de 7,0 y decidí no llevar ese contador sino más bien el de autonomía. Bien.

Pues este último depósito...estoy casi acabándolo y me ha dado por mirarlo y...voilá! Estaba en 6,9 de media de depósito!

Así que he conseguido hacer la misma media que antes sin ir mirando continuamente la media.

Conclusión: para ser un casi dos litros, atmosférico, con gomas 225 y 142 jacos, consume poco.

Enviado desde mi iPad Mini

Editado por Bassist, 22 marzo 2016 - 23:01:22.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos