Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Si los Japos hicieran coches al gusto Europeo...


  • Por favor identifícate para responder
119 respuestas en este tema

#81 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 30 mayo 2016 - 21:47:31

Pues, si lo deciis por algo sera,aunque el xf hablan muy bien de el.Yo como no tuve ninguno.....

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

#82 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 mayo 2016 - 21:59:06

Los Range Rover son unos tanques preciosos y muy caros también. No sabia yo eso de que estaban tan mal valorados. Loq ue si es cierto es que los inteiores no aparentan gran calidad.

#83 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 30 mayo 2016 - 22:01:05

Yo tuve un compañero cuando trabaja en un fabrica que tenia un Land Rover,estaba muy disgustado con el coche y lo compro de nuevo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

#84 Diegolc87

Diegolc87

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La rioja
  • Coche:Honda accord

Escrito 30 mayo 2016 - 22:17:50

A mi personalmente de 15 años atrás, hasta la actualidad el único modelo de honda que me gusta y es el que tengo, el accord
Yo tengo el 7 pero el 8 también me encanta.
Por ejemplo el cr-v de la misma época de mi accord, para mi, ha envejecido muy mal.
Y el civic bueno, no es algo que me apasione en demasía
Pero vaya un señor coche como es el accord bueno bonito "barato" y van y se lo cargan en el mercado europeo
Ojalá algún compra venta importe a España el honda spirior o su versión América



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#85 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 31 mayo 2016 - 08:08:43

A mi personalmente de 15 años atrás, hasta la actualidad el único modelo de honda que me gusta y es el que tengo, el accord
Yo tengo el 7 pero el 8 también me encanta.
Por ejemplo el cr-v de la misma época de mi accord, para mi, ha envejecido muy mal.
Y el civic bueno, no es algo que me apasione en demasía
Pero vaya un señor coche como es el accord bueno bonito "barato" y van y se lo cargan en el mercado europeo
Ojalá algún compra venta importe a España el honda spirior o su versión América



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Pero porque no se quien ha hecho un excelente estudio de mercado y según ese estudio las berlinas están en decadencia y que lo que más se venden son SUV y ahí tenemos al horrendo HR-V. .... No se que imbecil ha sacado semejante teoría cuando no tienes más que salir a la calle y verlo... Mondeos, Mazda 6, Serie 3, etc a cascoporro y nuevecitos

#86 Diegolc87

Diegolc87

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La rioja
  • Coche:Honda accord

Escrito 31 mayo 2016 - 08:14:46

Pero porque no se quien ha hecho un excelente estudio de mercado y según ese estudio las berlinas están en decadencia y que lo que más se venden son SUV y ahí tenemos al horrendo HR-V. .... No se que imbecil ha sacado semejante teoría cuando no tienes más que salir a la calle y verlo... Mondeos, Mazda 6, Serie 3, etc a cascoporro y nuevecitos

Lo de los SUV, en mi opinión, es la moda de ahora, hace años fueron los monovolumen, pero los que siempre están ahí son las berlinas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#87 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 31 mayo 2016 - 08:23:55

Pues uno de esos motivos es ese que te he expuesto. Es más, lo pregunte en mi concesionario y la respuesta de ellos fue que están igual de sorprendidos y que ha sido para impulsar las ventas de HR-V

#88 Diegolc87

Diegolc87

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La rioja
  • Coche:Honda accord

Escrito 31 mayo 2016 - 08:55:47

Mira, hace cosa de un mes un compañero del curro se compró un tiguan de 2 mano y su motivo de compra fue la mayor capacidad, porque tiene dos críos. Pues bien cuando lo vi, las plazas traseras estaban bien como cualquier berlina del segmento del accord, más altura al techo para no dar con la cabeza (pero que si te lo has comprado por lo hijos eso no es un problema), pero bueno lo mejor cuando abre el maletero, era enano, una anchura normalita, altura la de cualquier SUV pero cero fondo. Decir que mi compi es un caprichitos y si algo esta de moda se lo compra (antes tenía una voyaguer).
Ya le dije, que siquería capacidad tenía que haber ido a por el passat

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#89 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 31 mayo 2016 - 11:17:23

Creo que la retirada del Accord de Europa (y del CRZ) tuvo también mucho que ver con que puestos al mercado a un precio competitivo dejaban poquísimo margen de beneficio si es que alguno. Eran modelos para ganar algo de cuota y presencia pero posiblemente generadores de pérdidas, y con la crisis financiera que tienen aquí se optó por dejar de vender todo aquello que no diera beneficio directo. Si os fijáis ya no hay ningún Honda made in Japan en la gama europea actual, ni uno.

 

A mi modo de ver es una estrategia un poco corta de miras, como fabricante a veces tienes que tener productos con los que pierdes dinero pero que a medio-largo plazo pueden hacerte vender aquellos con los que sí ganas, es decir quizás no dan beneficio directo pero sí indirectamente. No estoy muy puesto en las finanzas de los coches pero viví casos así en las motos y maquinaria, por ejemplo con los motores fueraborda, el beneficio se hace con los grandes, de 60 cv para arriba, mientras que varios modelos pequeños, de 10, 20 o 30 cv se tenían que vender con pérdidas. Pero son los modelos de entrada, los que pueden hacer que un cliente que empieza por ahí si está contento con el motor Honda siga fiel a la marca cuando se compra una más grande y necesita un motor de más potencia. El mundo de la náutica es muy así, en el que mucha gente empieza por abajo pero le entra el gusanillo y si puede permitirselo cada vez quiere comprarse una barca mayor y más potente y terminan con un pedazo embarcación con 2 motores de 200 cv. Si no tienes motores de entrada esos clientes se desviarán a Evinrude, Yamaha o cualquier otra marca buena. Lo mismo con las motos, la gente empieza con una 125cc que igual te deja muy poco margen pero muchos irán subiendo de categoría y acabarán comprando una 750 o 1000 y con esas sí que ganas buena pasta.

 



#90 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 31 mayo 2016 - 12:31:58

Mira, hace cosa de un mes un compañero del curro se compró un tiguan de 2 mano y su motivo de compra fue la mayor capacidad, porque tiene dos críos. Pues bien cuando lo vi, las plazas traseras estaban bien como cualquier berlina del segmento del accord, más altura al techo para no dar con la cabeza (pero que si te lo has comprado por lo hijos eso no es un problema), pero bueno lo mejor cuando abre el maletero, era enano, una anchura normalita, altura la de cualquier SUV pero cero fondo. Decir que mi compi es un caprichitos y si algo esta de moda se lo compra (antes tenía una voyaguer).
Ya le dije, que siquería capacidad tenía que haber ido a por el passat

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pero hay muchos asi, por ejemplo el captur de renault...me quede sorprendido lo enano que es el maletero cuando veo en un centro comercial a una pareja meter un par de bolsas de compra en el maletaro. Pues honda con el HRV creo yo que no van a conseguir vender tantos como el CRV.

Pd; luego una anedocta que me paso el otro día en la honda, la comercial le estaba explicando a unos señores el HRV que se acaban de comprar y en el momento de enseñarles como funcionaba los sensores de marcha atras etc no se que paso que la tia les dijo es que ahora mismo no se como funciona bien... Y yo flipando... A lo que yo pensé que parte de culpa que no se vendan es a tener a gente poco competitiva en los conces.

Editado por pedro46, 31 mayo 2016 - 12:33:50.


#91 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 31 mayo 2016 - 14:50:30

Volviendo al Accord, la verdad es que el séptima se vendió muy bien y se ven muchos y en su día me pareció la berlina más bonita. Luego el octava ya no se vendió tan bien, quizá creció demasiado y creo recordar que era más caro que el 7ª y eso le hizo perder puntos y que quizá el diseño no gustaba tanto.



#92 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 31 mayo 2016 - 15:09:15

Creo que la retirada del Accord de Europa (y del CRZ) tuvo también mucho que ver con que puestos al mercado a un precio competitivo dejaban poquísimo margen de beneficio si es que alguno. Eran modelos para ganar algo de cuota y presencia pero posiblemente generadores de pérdidas, y con la crisis financiera que tienen aquí se optó por dejar de vender todo aquello que no diera beneficio directo. Si os fijáis ya no hay ningún Honda made in Japan en la gama europea actual, ni uno.

Si no tienes motores de entrada esos clientes se desviarán a Evinrude, Yamaha o cualquier otra marca buena. Lo mismo con las motos, la gente empieza con una 125cc que igual te deja muy poco margen pero muchos irán subiendo de categoría y acabarán comprando una 750 o 1000 y con esas sí que ganas buena pasta.

Es una pena que lo que esta vendiendo mas Honda sea solo de Inglaterra, puesto que de Japon no viene nada, esto no se como acabara!

A pesar que parezca un paso atras, recuerdas Bar-Honda en F1??, hubo una epoca que era muy bueno, se retiro y ahora ha vuelto.

Supongo que Honda quiere crear espectacion. Que las revistas digan: "donde esta la berlina mas fiable del mercado durante los ultimos 20 años" (menos para el "Desterrado", bueno se ha ido el solito jajajaja). Posiblemente pueda ser eso...y creo que a medio plazo, algun accord acabara apareciendo.

Os imaginais? Un i-vtec K24 con turbo -> 340cv (6,5 l/100km) ooooOOOHhh!

Editado por Sergioby, 31 mayo 2016 - 15:11:05.


#93 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 31 mayo 2016 - 15:11:43

Al 8th le afecto en gran parte el que se pusiera a la venta en plena crisis y su precio claro, todo lo contrario al 7th que coincidió con plena época de vacas gordas. Luego el 8th tenia al enemigo en casa el cual era el CR-V por un lado con un precio muy similar y con plena moda de SUV y más práctico por tamaño y demás y luego con el Civic 8th el cual tenía un precio muy competitivo, era muy versátil y con un diseño muy osado, deportivo en según que acabados y sobretodo muy versátil.

#94 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 31 mayo 2016 - 23:39:43

..gracias tracker por la aclaracion.



#95 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 05 junio 2016 - 10:42:55

Rover hizo coches Honda al gusto europeo y los teutones se la cargaron.
El 75 al lado de los "taxis"no había color.Saludos.

Editado por ofiuco, 05 junio 2016 - 10:44:01.


#96 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 11 junio 2016 - 22:04:07

Pues yo creo que el problema es por un lado la limitación en cuanto a modelos, equipaciones, etc y por otro lado la forma en que somos los españoles en general. Me explico...

Yo veo bien el tema de los paquetes de equipaciones cerradas, ya que es una manera de poder fabricar de forma más "standard" y así abaratar costes. Al final no cuesta lo mismo fabricar 1000 coches con una equipación que incluya una serie de opciones predefinidas que el fabricar otros 1000 con equipaciones y opciones distintas. Yo por ejemplo cuando me compre el Accord Executive tenía todas las opciones que yo quería (exceptuando el navegador) y me tuve que comer otras que no me hacían tanta ilusión (por ejemplo el techo solar, otro tipo de llantas, etc), pero a cambio él precio del coche era mucho más asequible.

Si bien es cierto que esto está bien, creo que existe muy poca variedad de modelos, motorizaciones, etc. Cuando lo compre a principíos de 2011 la máxima potencia en modelos diésel era 150 cv, cuando por ejemplo yo tengo amigos con un FR más antiguo y 170 cv. Lo mismo a la inversa, si yo hubiera querido un coche menos potente por temas se presupuesto no hubiera teñido opción alguna. Ya que decir sobre la variedad de modelos, por qué no traen el Accord Coupe a un buen precio (tal y como está en USA pero con motorizaciones europeizadas)? Estoy seguro que muchos que estan pensando en comprar un Coupe (como es mi caso) se plantearían esta opcíon, más cuando un A5, Serie 4 o Clase C o E coupe brinca los 40000€ sin ningún problema. Os aseguro que si estuviera este modelo en España no estaría tan convencido para comprarme un Alemán a día de hoy...

Sobre la forma en que somos por aquí, es evidente. Te compras un A4, Serie 3 o incluso un Passat y la mayoría de gente dejará perlas como "ostia que cochazo!" o "mira que tienes pasta". Ya no digo nada si apareces con un Mercedes... Por el contrario apareces con un Accord Executive (cuyo PVP en 2011 era de 35000€), y mucha gente te pregunta que dónde has comprado ese Hyundai :). Solo digo una cosa, si finalmente hago la operación Coupe, estoy 100% seguro que van a caer comentarios similares, cuando si compro el Coupe de segunda mano me habré gastado menos dinero que el que me gaste en su día en mi Accord.

Sobre qué coche es mejor? Pues en primer lugar para gustos colores. Eso de cuál es mejor o peor depende de cómo se mida. Si hablamos de diseño exterior me gusta más mi Accord que un A4 de los últimos. Si hablamos de diseño interior me gusta más mi Accord que un A4 de los nuevos, pero no que uno de los anteriores (no me gustan las pantaliitas que no van encajadas en el frontal!). Si hablamos de fiabilidad como mucho un A4 podría igualar la fiabilidad de mi Accord (en 5 años y medio un fusible y por culpa mía). Si hablamos de consumo el A4 gana y con diferencia. Si hablamos de ruido y deterioro general del coche, como mucho podría igualarlo ya que ni hace ningún ruido, ni existe deterioro alguno a día de hoy (hay que decir que yo cuido mucho los coches). Al final creo que es un tema de gustos y necesidades de cada uno. A mí no me importa que se me trague 7.5 o 8 litros ya que ando poco, pero puedo entender que para alguien que haga 40000 km cada año sea un problema.

#97 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 11 junio 2016 - 23:11:01

Ojalá te huvieses comprado un puto VAG y te hubieses ido ya del foro, porque estoy hasta los mismísimos cojones de oír la misma mierda que echas una y otra vez, espero NO conocerte en persona porque me has contado tantas veces tu vida que me deprime.

Si tanto defiendes a VAG, cómprate uno y déjanos tranquilos con los putos acabados de un A4 pelado que cuestan lo que un Accord Luxury y deja de llorar, cojones.

Por favor, déjanos ya y vete a las redes sociales a decir lo mal que hablamos de ti los honderos, aunque tu seas uno de ellos y te eches mierda en tu mismo tejado.

No suelo cabeearme, pero aunque al principio te defendía de verdad, hasta los cojones.

No pasa nada si te quedas, solo que ignoraré al 100% tus mensajes y esperaré al día que cambies tu coche por un VAG, para poder disfrutar de mis Honda tranquilo, sin que venga un tio a decirme lo malo que es mi coche respecto a un Porsche, aunque haya repetido varias veces, al igual que él ha repetido pero defiende lo contrario

Disfruta tu vida, yo lo hago en cada entrada a VTEC y ni la mierda de volantes alérgicos de VAG ni el downsizing que defiendes me van a quitar el sueño.

No sigo, que me caliento.

Have a nice day.

#98 Camarlengo

Camarlengo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:NS-X

Escrito 11 junio 2016 - 23:49:42

:blink:

#99 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 12 junio 2016 - 00:53:36

Es una pena que lo que esta vendiendo mas Honda sea solo de Inglaterra, puesto que de Japon no viene nada, esto no se como acabara!

A pesar que parezca un paso atras, recuerdas Bar-Honda en F1??, hubo una epoca que era muy bueno, se retiro y ahora ha vuelto.

Supongo que Honda quiere crear espectacion. Que las revistas digan: "donde esta la berlina mas fiable del mercado durante los ultimos 20 años" (menos para el "Desterrado", bueno se ha ido el solito jajajaja). Posiblemente pueda ser eso...y creo que a medio plazo, algun accord acabara apareciendo.

Os imaginais? Un i-vtec K24 con turbo -> 340cv (6,5 l/100km) ooooOOOHhh!


Y a mí que cuando me lo vendieron me dijeron que no eran los mismos acabados los modelos que se fabricaban en UK (e.g. El Cívic) que los que se fabricaban en Japón (e.g. el Accord). Vamos que los que se fabricaban en Japón tenían más calidad en los acabados que los que se fabricaban en Europa. No sé hasta qué punto es esto cierto, nunca me ha dado por investigar más sobre el tema...

Sobre una posible vuelta del Accord, yo sigo sin entender primero porque de lo han llevado. Segundo porque no hacen más niveles de equipamiento, morotizaciones, etc (vamos como Mazda por ejemplo). Y tercero porque no prueban a traer una versión Coupe a un precio asequible. Si en USA están vendiéndolo por 20 pocos mil dólares (con motores enormes y muchísimos caballos), aunque lo acabarán un poco mejor y pusieran motores más europeos creo que tendrían margen de sobras para ganar dinero. Este Coupe por 30 y pocos mil euros podría ser la bomba, date cuenta que eso sería al menos entre un 20 y un 25% más barato que los Coupes denominados premium.
Cuanto más lo miro menos lo entiendo... :)

http://automobiles.h...m/accord-coupe/

#100 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 12 junio 2016 - 07:54:32

Migue40....."Tanta paz lleves como descanso dejas"

 

He sido capaz de leerme todo y vaya tocho .....

 

Migue40 .... aprovecho para enriquecer tu vocabulario y demostrarte que estas equivocado y que la palabra "Chapuza" no es una falta de respeto. La definición de chapuza nos dice que se trata de "un trabajo hecho sin técnica ni cuidado con un acabado deficiente".  Ahora y con la mente fría, vas a tu Civic, abres la puerta, miras el volante, recuerda la definición y piensa que al único al que le han faltado al respeto es a ti con ese trabajo de tapizado.

 

:chino:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos