

Vw Golf d mk1 swap Civic eg6 vti
#201
Escrito 04 August 2019 - 22:41:18

#202
Escrito 06 August 2019 - 20:31:22
Tengo que dejar los faros por un tiempo, necesito mas materiales para terminarlos y no dispongo de fondos. Los probé colocados en el coche, con su instalación de balastras y bombillas xenon ... y el cambio es ... incomparable!!. Ya subiré fotos cuando estén listos y comparativa Stock Vs Retrofit.
Así que hasta que pille pasta por algún lugar (se aceptan donaciones) me pongo con la barra de torretas.
Ya disponía de una, pero tras la remodelacion de las torretas dejo de ser compatible.
La barra que realice cuando el swap:


La verdad, nunca termino de convencerme. La separamos en piezas para reutilizarlas y les vamos dando un nuevo diseño:

Al mismo tiempo me pongo con el soporte motor del "engine torque damper":

Y ya todo presentado ha falta del otro soporte del "damper" que ira a la barra:


Veremos a ver si se aprecia algún mejor comportamiento, en caso contrario, de vuelta a su caja.
Ya subiré mejores fotos cuando se encuentre todo pintado y el vano limpio.

Editado por mini vtec, 06 August 2019 - 20:45:46.
#203
Escrito 06 August 2019 - 21:29:21

#204
Escrito 06 August 2019 - 21:46:21
Pena de la posición del motor en esa carrocería... Con ese peso podría ser la leche.
#205
Escrito 06 August 2019 - 22:25:00
Por que dices eso?. Yo diría que respecto a un eg o ek, esta colocado exactamente igual respecto al eje delantero. Ten en cuenta que en cualquiera de ellos los palieres siempre dibujan una linea recta con las manguetas de direccion.
Ahhh, y NO podria ser la leche. "Es" ....
Editado por mini vtec, 06 August 2019 - 23:11:33.
#206
Escrito 07 August 2019 - 08:01:06
Jaja es la leche sin duda. Perdón.
Me refiero a estar el motor retrasado en referencia a las copelas de amortización.
#207
Escrito 07 August 2019 - 11:14:31
Se entiende lo que quieres decir. El peso, mejor entre ambos ejes, osea, por detrás de las copelas, pero como bien dice Sergio, ese es su sitio. En el EG6 original el motor también va por delante del eje delantero.Jaja es la leche sin duda. Perdón.
Me refiero a estar el motor retrasado en referencia a las copelas de amortización.

Editado por S2000Gr, 07 August 2019 - 11:16:19.
#208
Escrito 07 August 2019 - 14:23:30
Si no prentendia decir que en el eg no fuese así. No quería hacer comparación con el eg.
Me refería a que con lo bien hecho que esta ese coche, esta unidad en concreto ,con todas sus modificaciones, su poco peso y ese motor..... Si llega a tener el motor entre ejes... Seria aún mas rápido.
Ni era una comparación ni una crítica. Era una apreciación...
Editado por BlackDie, 07 August 2019 - 14:41:22.
#209
Escrito 07 August 2019 - 15:54:49

#210
Escrito 07 August 2019 - 20:05:55
Es que tienen creado un hilo sobre iluminación "los iluminados" y se que tienen muy buena información que me vendría muy bien para acertar con un nuevo kit de balastros y bombillas (los míos actuales son de muy dudosa calidad).
#211
Escrito 07 August 2019 - 21:59:15
El hilo de los iluminados está cerrado desde diciembre, pero se puede leer.
#212
Escrito 08 August 2019 - 00:23:12
interesante, gracias tio!!!
#213
Escrito 13 August 2019 - 11:34:48
#214
Escrito 13 August 2019 - 12:29:37
Es una pasada ver ese motor en es hueco.... Todo impoluto, con ese toque negro satinado.... Tptdo tan limpio... A mi me encanta. Todo el.
La barra con el amortiguador, impresionante, ni que fuera comprado. No trasmite vibración al interior?
PD: la pegata... Marca de la casa jaja
Editado por BlackDie, 13 August 2019 - 12:30:39.
#215
Escrito 13 August 2019 - 13:40:45
Jajajaja, la pegata... me creo artista firmando su obra ...
Aún no he probado si el amortiguador transmite más vibraciones o si mitiga el cabeceo, ni tan siquiera he arrancado el motor.
Editado por mini vtec, 13 August 2019 - 22:13:39.
#216
Escrito 13 August 2019 - 13:46:48
La paciencia de un pescador.
#217
Escrito 13 August 2019 - 21:42:40
La paciencia de un pescador.

Las obras de arte son así.
#218
Escrito 13 August 2019 - 22:37:20
Tranquilos, que esto ya mismo llega a su fin.
De hecho, lo último que he estado haciendo estos días, ha sido "adecentarlo" para la "inspección técnica". Sorpresa la mía cuando he ido a pedir cita y me la han dado para finales de mes!!! . Asi que hasta entonces (pensaba hacerlo después) me puedo poner con la adaptación de los colectores y el oil catch tank ... y poco mas gente ... ya solo me quedaría para mas adelante terminar los faros, instalar las barras estabilizadoras (necesito algunos soportes, silenblocks y ver como soluciono que las barras no rocen en algunas zonas debido a ir el coche tan bajo) ... y por último, el tema estético; la vinilada!!!
Pero fijo no termina ahi la cosa y después podríamos continuar, ya me veo buscando embragues y volantes de motor mas ligeros o incluso en meterle un poco de mano al motor ... seria muy descabellado intentar conseguir 180 caballuelos?
Editado por mini vtec, 13 August 2019 - 22:40:18.
#219
Escrito 13 August 2019 - 22:48:11
me atrevería a decir que tan solo con una buena repro a un b16a2 ya le sacas 170 fácil, ese motor con 2 chuches lo pones a 180 con la minga, y con un poco más los 200 son alcanzablesTranquilos, que esto ya mismo llega a su fin.
De hecho, lo último que he estado haciendo estos días, ha sido "adecentarlo" para la "inspección técnica". Sorpresa la mía cuando he ido a pedir cita y me la han dado para finales de mes!!!. Asi que hasta entonces (pensaba hacerlo después) me puedo poner con la adaptación de los colectores y el oil catch tank ... y poco mas gente ... ya solo me quedaría para mas adelante terminar los faros, instalar las barras estabilizadoras (necesito algunos soportes, silenblocks y ver como soluciono que las barras no rocen en algunas zonas debido a ir el coche tan bajo) ... y por último, el tema estético; la vinilada!!!
Pero fijo no termina ahi la cosa y después podríamos continuar, ya me veo buscando embragues y volantes de motor mas ligeros o incluso en meterle un poco de mano al motor ... seria muy descabellado intentar conseguir 180 caballuelos?
#220
Escrito 13 August 2019 - 23:07:29
Tengamos en cuenta que probablemente este motor no este rindiendo lo que indicaban en su día y que algunos caballos se hayan ido perdiendo con el tiempo y los kilómetros.
No seria mas bien reprogramar para llegar a los 160?? y currarse la culata (planificar, asientos válvulas, portear, arboles de levas, inyectores, ... ) para buscar los 180?. Hablo desde el total desconocimiento y por eso pregunto.
Si alguien me llega y me dice: con esto, con lo otro, con tal y con cual te montas en tanto (a sabiendas de que cada motor es único) pues quien sabe ... por que si no, a que me voy a dedicar??... las manos he de tenerlas siempre negras!!!
O como si me llega alguien y me dice; mira yo ando trasteando con motores de estos mucho tiempo y lo mejor que puedes hacer es tocarte los huevos y no hacerle nada. Apañate con lo que rinda ahora mismo y anda tranquilo de que continuará siendo fiable...
Editado por mini vtec, 13 August 2019 - 23:22:23.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos