Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Buenas experiencias y virtudes de nuestros HRVs.


  • Por favor identifícate para responder
109 respuestas en este tema

#21 Vir

Vir

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Hrv

Escrito 09 julio 2016 - 00:25:45

Perdonad, lo del consumo no es correcto.Me lié con los km estimados y realmente no fueron los recorridos. No encuentro la pantalla del consumo medio. Encuentro dos contadores parciales y un consumo instantáneo pero no el promedio. Si sabéis donde buscarlo... Con mis nuevos cálculos me sale más de 6.
Perdonad, lo del consumo no es correcto.Me lié con los km estimados y realmente no fueron los recorridos. No encuentro la pantalla del consumo medio. Encuentro dos contadores parciales y un consumo instantáneo pero no el promedio. Si sabéis donde buscarlo... Con mis nuevos cálculos me sale más de 6.

#22 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 09 julio 2016 - 08:04:21

Perdonad, lo del consumo no es correcto.Me lié con los km estimados y realmente no fueron los recorridos. No encuentro la pantalla del consumo medio. Encuentro dos contadores parciales y un consumo instantáneo pero no el promedio. Si sabéis donde buscarlo... Con mis nuevos cálculos me sale más de 6.
Perdonad, lo del consumo no es correcto.Me lié con los km estimados y realmente no fueron los recorridos. No encuentro la pantalla del consumo medio. Encuentro dos contadores parciales y un consumo instantáneo pero no el promedio. Si sabéis donde buscarlo... Con mis nuevos cálculos me sale más de 6.

Son los dos parciales, los puedes configurar como quieras. Puedes hacer uno que no resetee nunca y así tendras el consumo medio des de el inicio. Yo tengo el A que se pone a 0 cuando arranco, y el B al llenar el deposito.

Enviat des del meu Nexus 6 usant Tapatalk

#23 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 09 julio 2016 - 09:29:47

Como se está hablando de consumos os comento una prueba que acabo de terminar para comprobar los consumos en modo ECO y sin ECO y saber si realmente merece la pena ir siempre con el ECO puesto:

 

Executive gasolina manual

Modo ECO

19-06-16

44 litros

710 kms

6,2 lts/100  5,8 lts/100 (ordenador)

 

Sin ECO

07-07-16

40 litros

634 kms

6,3 lts/100   6,2 lts/100 (ordenador)

 

El uso en ambos caso ha sido mixto. Aproximadamente un 60% carretera y 40% ciudad. Conducción siempre suave y en las marchas recomendadas por el ordenador.

Como se puede ver apenas hay diferencia. Al menos en éste tipo de uso mixto. Sin embargo es evidente que el coche responde mejor sin el ECO.

Con éstos consumos estoy bastante  contento, sinceramente pensaba que serían peor teniendo en cuenta peso, potencia y aerodinámica del coche. Evidentemente el rigor de la prueba es el que es...

 

Un saludo.



#24 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 09 julio 2016 - 10:01:44

Hola, en el mío idtec, con el econ puesto se nota mucha diferencia en la aceleración, sobre todo si voy con el control cruise puesto.
Se aprecia incluso en el indicador de consumo instantáneo.
Solo uso el modo econ con el control cruise, en autopista y autovia. La diferencia en el consumo es solo de 3 ó 4 decimas de litro.
Para ir a velocidad constante me parece un buen sistema y en tiradas largas de autopista, la diferencia de consumo ya es más notable.

Saludos.

#25 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 09 julio 2016 - 10:09:27

Cuidadin no desviemos el tema del hilo... Si os parece abrimos uno nuevo de consumos. Hay uno antiguo del CVT. El proximo que quiera comentar algo de esto que abra uno nuevo rollo "Consumos HRV"

Salut!

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#26 chalafe

chalafe

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 17 julio 2016 - 23:21:46

El día 25 me dieron el mío, un 1.5 executive manual, y el día 30 nos fuimos de vacaciones. Le hemos hecho 2800 Km. y va de lujo. Ningún ruido, ningún problema. Hemos hecho casi todos los km por carretera de montaña y algo de autovía y sin pasar de 125 Km/h. El consumo, sorprendente, en mi opinión, para un coche de su tamaño y su aerodinámica. El ordenador dice 5,6 l/100, aunque reales por los kilómetros recorridos y los litros reales que he reportado me da 5,98 l/100 (además supongo que cuando esté más suelto aún mejorará). Eso sí si quieres adelantar con rapidez, directamente a 4ª como mínimo. Yo lo encuentro mal insonorizado y eso que vengo de un diesel, pero por lo demás contentísima.

 



#27 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 18 julio 2016 - 14:35:09

¿Has conducido con las ventanillas medio bajadas? Hay muchos que dicen que las ventanillas no les claquean, y nunca han conducido con ellas medio bajadas.



#28 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 18 julio 2016 - 14:50:00

¿Has conducido con las ventanillas medio bajadas? Hay muchos que dicen que las ventanillas no les claquean, y nunca han conducido con ellas medio bajadas.

Yo concretamente suelo circular con las ventanillas cerradas, aunque en su día ya prové lo del claqueteo. Ayer que no hacia tanta calor estube un buen rato circulando con las ventanillas a la mitad, y el techo abierto también y ni un clack ni un ruido.

Salut!

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#29 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 18 julio 2016 - 14:54:28

El motivo del cllaqueteo creo que no es un defecto de unas cuantas unidades: es la disposición del mecanismo de la ventanilla, que no tiene los puntos de apoyo necesarios unido a que el mecanismo es más pequeño. Hay que circular sobre todo en ciudad. En los primeros kilómetros no suele hacerlo. Pero debido a la inconsistencia del planteamiento, es cuando el coche lleva unos cuatos baches cuando la ventanilla comienza a claquear.

Un ejemplo de dejadez y falta de japonesismo más.



#30 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 18 julio 2016 - 15:53:00

Ok, lo seguiremos probando, vero vaya, que pase por in trozo con adoquines y nada de nada.
Quien pueda que lo pruebe, pero las respuestas al hilo de problemas.

Salut!

Enviat des del meu Nexus 6 usant Tapatalk

#31 Vir

Vir

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Hrv

Escrito 18 julio 2016 - 19:52:00

Bueno si es desde hace una semana estas perdonado Lemonti! :-) Tu trota al bicho y ya veremos si apareces por aqui (ojalá) o en HRV el coche de los ruidos jaja


Yo también he bajado las ventanillas y ningún ruido. Respecto a los pedales ningún problema ni incomodidad y eso que lo saqué del concesionario y me hice 700km. Sin embargo La semana anterior había conducido un Audi 3 y no me gustó el recorrido del acelerador. La dichosa tapa no está muy bien pero mis otros coches no tienen ni tapa. El consumo medio 5,5 ya contrastado y me han dicho que mejorará ...en fin no quiero resultar demasiado happy pero si la cosa no se tuerce...lo recomiendo.

#32 Nando22

Nando22

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Hrv 1.6 diesel

Escrito 22 julio 2016 - 15:21:04

Hola, llevo desde el 23 de julio con el coche y ya llevo 4000km.
Mi modelo es 1.6 diesel acabado confort.
De momento estoy muy contento de cómo va el coche, lo encuentro silencioso,el aire me enfría mucho,no tengo problemas de ruidos estraños,el consumo es muy bajo, va bastante fino y corre y acelera muy bien.
Yo estoy muy contento con el vehículo y lo encuentro calidad precio muy recomendable.
Otra cosa es con el tiempo , los kilómetros, como será su fiabilidad, pero eso lo dirá el tiempo y los km.
Perdón, 23 de junio

#33 DRAKEN

DRAKEN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 22 julio 2016 - 16:41:43

Enhorabuena Nando22, que siga así de bien. ¿La tapa que se encuentra bajo el volante, encima de los pedales, te viene ya bien encajada o aún viene con mal aspecto?

#34 Nando22

Nando22

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Hrv 1.6 diesel

Escrito 24 julio 2016 - 18:25:04

Si Draken, la tapa viene bien encajada y todo se ve muy bien,lo único es la calidad del plásticos que se ve muy cutre.

#35 DRAKEN

DRAKEN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 24 julio 2016 - 22:05:42

Me alegro por la tapa. Tan chinos se ven los plásticos? Si es japones!

#36 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 25 julio 2016 - 05:20:58

Hablas de los plasticos en general del coche o de el de la tapa? Porqué los del interior se ven de bastante calidad...

Enviat des del meu Nexus 6 usant Tapatalk

#37 Vir

Vir

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Hrv

Escrito 25 julio 2016 - 07:23:04

A mi también me parecen unos plásticos muy decentes... desde luego, el interior del Executive está muy bien.

#38 DRAKEN

DRAKEN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 25 julio 2016 - 13:45:39

Para mi solo una pega, la parte superior de las puertas en tela o ese textil.

#39 Nando22

Nando22

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Hrv 1.6 diesel

Escrito 25 julio 2016 - 21:06:31

Yo hablo de la tapa de debajo del volante,que es muy cutre, lo demás lo veo muy bien,y con acabados aceptables.

#40 tbx6to

tbx6to

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda HRV CVT

Escrito 28 julio 2016 - 07:43:06

Después de 9 meses  y casi 25.000 km, yo sigo muy contento con el coche, a pesar de algunos puntos a los que he tenido que acostumbrarme. En mi caso el modelo es el Gasolina CVT.

 

A favor :

 

- Excelente diseño exterior.

- Gran amplitud en plazas traseras.

- Posición de conducción cómoda.

- Gran maletero.

- Buena respuesta en carreteras secundarias.

- Buen consumo, con una media de 6,7 l en los últimos 5.000 km.

- Excelente servicio postventa --> En mi concesión, me han solucionado todos los problemas que les he planteado en un día.

 

En contra/mejorable :

 

- Potencia del climatizador para las plazas traseras. Veo descompensada la temperatura de las plazas delanteras ( copiloto sobretodo ) respecto a las plazas delanteras. Con una salida de aire atrás estaría solucionado.

- Pantalla/GPS --> Muy mejorable. GPS muy básico y poco actualizado.  Mirrorlink nulo. 

- Rumorosidad -->   Este es un punto muy comentado en el foro. Es cierto que tiene un sonido peculiar y al que tienes que acostumbrarte . Aunque también pienso, que si estuviera mas insonorizado, perdería la gracia de conducir, ya que no entendería que está "pidiendo" el coche en cada momento.

- "Falta de empuje en subidas" --> Son muchos los trayectos que he realizado con el coche por carreteras de montaña, y es cierto, que le cuesta un pelín mantener la velocidad sin comprometer el consumo. Es obligatorio para llevar una velocidad entre 120-150 en subida pronunciada jugar con las levas o pegar un pisotón hasta el fondo para que responda y mantenga la velocidad.

 

 

Para mi el coche cumple con creces el motivo por el que lo compre, y lo recomendaría al 100% a cualquier persona que me pregunte. Aunque entiendo que los plazas de entrega y el precio actual ( 2000-3000 € más que a finales del año pasado ) sean un punto a tener muy en cuenta para a la hora de decidirse por la compra.

 

Un saludo.

 

 


Editado por tbx6to, 28 julio 2016 - 07:47:03.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos