Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Que cable Honda HDS comprar y donde? (Problema DPF)


  • Por favor identifícate para responder
448 respuestas en este tema

#181 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 27 enero 2019 - 16:10:32

Segun leí por aqui....ese primer aviso sin exclamación estaba programado..pero honda lo quitó....a ver si alguien lo afirma

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#182 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 27 enero 2019 - 20:19:35

Segun leí por aqui....ese primer aviso sin exclamación estaba programado..pero honda lo quitó....a ver si alguien lo afirma

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Me suena eso que dices. Creo que como salia cada dos por tres decidieron quitarlo. Osea, tapar la mierda con mierda.

#183 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 27 enero 2019 - 21:57:39

Pero lo tiene en el tablero,o sea el indicador para que se encienda,o os lo marca en la pantalla digital??
Os dice algo el manual sobre este aviso sin exclamacion?
Yo se que el HRV 1.6 IDTEC del 2018 si trae este indicador unicamente para ello y otro mas para el de trae exclamacion y también el manual habla de su funcionamiento al igual que el Chevrolet y otras marcas.
Saludos.

#184 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 27 enero 2019 - 23:26:59

Pues ya podían haber dejado el simbolito de las narices sin la exclamacion para avisarnos de que necesitaba continuar la marcha para terminar de  regenerar.

Nos hubiese ahorrado muchos problemas.

 

 Ahora no nos queda otra que andar mirando con el OBD. En fin...



#185 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 28 enero 2019 - 23:26:18

En efecto, como hemos comentado en el otro hilo del DPF (solución definitiva), ese mensaje sin exclamación salía originariamente. Parece ser que tras la actualización de centralitas producida en 2011, eliminaron este, y cambiaron el algoritmo de regeneración, entre otras cosas. Con esta actualización evitaron mezcla de gasoil en el aceite, que se producía porque desde 7.5g de pm el coche intentaba regenerar, efectuando post inyecciones de diesel. Se podía corromper en exceso el aceite por intentos de regeneraciones fallidos. De hecho actualizaban ecu y cambiaban aceite y filtro, todo gratis.

Como dice matrix, ahora estamos jodidos, hay que andar comprobando niveles de pm para ver cuando va a hacer regeneración (pm a partir de 12.5g). A los 25g sale error en el cuadro con admiración, turbo desactivado y a realizar regeneración forzada con hds o similar.

#186 philippov

philippov

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-DTEC Luxury

Escrito 28 enero 2019 - 23:42:35

Como dice matrix, ahora estamos jodidos, hay que andar comprobando niveles de pm para ver cuando va a hacer regeneración (pm a partir de 12.5g). A los 25g sale error en el cuadro con admiración, turbo desactivado y a realizar regeneración forzada con hds o similar.

 

¿Hay alguna forma de comprobar el nivel de PM que no sea con la interfaz HIM, que es un coñazo bajar el portátil, cables, etc.?

¿No se puede hacerlo con ELM 327 OBDII y algún programita para el móvil por bluetooth?

He probado con Torque Pro y no lo consigo. Por defecto no tiene sensores para DPF, no sé si hay configurarlo añadiendo comandos customizados.

 

En youtube publican unos videos muy guapos, no sé si son falsos

 

https://youtu.be/FrQIFRnrze0

 

https://youtu.be/KWInX93ASW4



#187 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 30 enero 2019 - 00:17:03

De rodillas pido que alguien me cuente porque después de tener instalado XP en vbox resulta que no me reconoce la disquera y cuando esta el disco del chino se abre. Pero en Windows 10 y se tenía que habrir en L máquina virtual

#188 philippov

philippov

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-DTEC Luxury

Escrito 30 enero 2019 - 08:36:15

De rodillas pido que alguien me cuente porque después de tener instalado XP en vbox resulta que no me reconoce la disquera y cuando esta el disco del chino se abre. Pero en Windows 10 y se tenía que habrir en L máquina virtual

 

El cable HIM que tengo yo es este: HDS HIM Diagnostic Tool for Honda V3.102.004 With Double Board Supports Honda cars Till 2016

El cable USB -> RS232: Z-TEK USB1.1 to RS232 Convert Connector

Y el software se puede descargar desde aquí: V3.102.004 Newest Version Honda HDS HIM Diagnostic Tool for Honda

 

Afirmo, que este conjunto funciona perfectamente en un portátil W10 64-bits (lo tengo instalado en dos equipos).

Los W10 están actualizados, vamos, un portátil normal y corriente de uso diario.

 

A tener en cuenta.

1. Seguir este video https://youtu.be/0bi2ipOlrcI

2. Cuando instalas el software, dejar idioma por defecto inglés (he probado poner español y luego el programa no funciona).

3. Una vez instalado, click en el icono de la aplicación -> Propiedades -> Compatibilidad -> Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para Windows XP SP3 (yo lo dejé así y funciona), además te obliga que selecciones Ejecutar siempre como usuario administrador.



#189 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 30 enero 2019 - 12:11:03

Ese es el siguiente paso comprar algo que funcione o que yo sepa funcionar
No me queda claro de donde sale el aparato de amazon de ali exprés o de donde es esa pág
Tampoco veo claro el precio
Y mucho menos que sea en inglés del cual no tengo ni idea

A ver si los que tienen el clon delphi se pasan por aquí y me pueden orientar sobre esa compra

Gracias de todas formas para un inútil informático como yo cualquier ayuda es buena
De todas formas veo que nuestros coches son iguales en caso de emergencia lo compraría pero voy a esperar a lis del clon delphi

#190 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 31 enero 2019 - 00:36:17

Tuso, el clon de delphi es muy fácil y sencillo de utilizar.

 

El aparato es este:

 

 https://es.aliexpres....57b063c0YOfoBq

 

Tienes montones de videos en youtube de su uso y funciones:

 

 

 

 

Saludos.

 

 


Editado por matrixrz9, 31 enero 2019 - 00:37:12.


#191 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 31 enero 2019 - 13:03:34

Lo malo del delphi chino es que segun que coches no tiene todas las funciones o para entrar en los modulos hay que entrar como si fuera otro modelo. Por ejemplo, el lacetti de mi madre es diesel y no aparece, solo los gasolina y en la furgo que es una renault master no me entra, tengo que entrar como si fuera un laguna. En el accord lo probe y aunque si que sale y entra bien no tiene tantas funciones como el HDS, por ejemplo para ver valores no salen con sus nombres, sale "lista de datos 1" "lista de datos 2" " lista de datos 3"... y asi. Un coñazo vamos.

#192 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 31 enero 2019 - 18:41:30

Sólo lo quiero para lo del dpf ,si vale para eso a mi me vale

Entiendo que el precio son 43 euros porque tengo que pedir todos lis cables , es así matrix?

Y seguro que un torpe como Yo lo puede hacer funcionar y manejar manejar no?

Funcionara con Windows 10?
Espero tus noticias

#193 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 31 enero 2019 - 20:21:53

La delphi..al.igual que autocom o wow..ya te viene con el cable que va al coche(obd2)y otro para el ordenador....yo tengo el wow...con el programa delphi 2015.. y perfecto en Windows 10

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#194 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 31 enero 2019 - 23:30:33

Lo malo del delphi chino es que segun que coches no tiene todas las funciones o para entrar en los modulos hay que entrar como si fuera otro modelo. Por ejemplo, el lacetti de mi madre es diesel y no aparece, solo los gasolina y en la furgo que es una renault master no me entra, tengo que entrar como si fuera un laguna. En el accord lo probe y aunque si que sale y entra bien no tiene tantas funciones como el HDS, por ejemplo para ver valores no salen con sus nombres, sale "lista de datos 1" "lista de datos 2" " lista de datos 3"... y asi. Un coñazo vamos.

 

Por supuesto que no tiene todas las funciones del HDS de Honda específico, pero yo creo que es mas que suficiente para controlar y gestionar el tema del DPF.

 

En nuestro Accord, puedes hacer regeneración, controlar presion diferencial, nivel de PM ( para el famoso valor del 12,5) , reset de adaptación de DPF y reset de sensores diferenciales....

Que mas quieres para la mayoría de los mortales!

 

Respecto a las listas de datos, puedes crear una personalizada con los valores que tu quieras mirar en tiempo real.



#195 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 02 febrero 2019 - 12:04:04

Claro, con delphi es suficiente y además vale para muchos coches y cualquier sistema operativo. El hds es solo honda (el mio además es para gna600 que him son más caros) y según he podido ver para Windows xp, que tienes que estar con una máquina virtual o portátil antiguo.

Un saludo

#196 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 02 febrero 2019 - 12:56:50

Cierto es que el HDS es sólo para Honda pero yo lo tengo funcionando en Windows 7 X64 perfectamente.

#197 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 02 febrero 2019 - 13:30:48

Cierto es que el HDS es sólo para Honda pero yo lo tengo funcionando en Windows 7 X64 perfectamente.

El tuyo es gna600 o him(entiendo que clon chino)? Volveré a probar en w10 a ver si en modo compatibilidad con wxp funciona.

#198 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 02 febrero 2019 - 13:30:50

Yo en windows 10 64b funcionando también.

#199 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 02 febrero 2019 - 16:08:13

Claro, con delphi es suficiente y además vale para muchos coches y cualquier sistema operativo. El hds es solo honda (el mio además es para gna600 que him son más caros) y según he podido ver para Windows xp, que tienes que estar con una máquina virtual o portátil antiguo.

Un saludo

 

El delphi creo que es instalable en cualquier windows.

 

Yo lo he utilizado tanto en windows 7 como 10, ambos de 64, y perfecto.

Solo hay que seguir las pautas de instalación y activación, y listo.

 

 



#200 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 03 febrero 2019 - 00:41:25

El tuyo es gna600 o him(entiendo que clon chino)? Volveré a probar en w10 a ver si en modo compatibilidad con wxp funciona.

Estas fotos contestan a tu pregunta :Archivo adjunto  DSC_0830.jpeg   80,87KB   61 descargasArchivo adjunto  DSC_0831.jpeg   38,87KB   49 descargas




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos