Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Que cable Honda HDS comprar y donde? (Problema DPF)


  • Por favor identifícate para responder
448 respuestas en este tema

#141 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 23 mayo 2018 - 14:56:36

En el manual del propietario te lo pone bien claro.

#142 Roberto83

Roberto83

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-vtec 190cv executive automatico convertido a GLP

Escrito 28 mayo 2018 - 12:45:00

Buenas tardes familia, hace poco conseguí comprar el tan deseado HDS y que llegara a casa pero al leerme este post de pe a pa no he conseguido hacer que me funcione.

La versión que tengo de software es la 3.101.015 y lo tengo instalado en Windows 7, lo he probado como me pone que hay que hacerlo en el vídeo de instalación y viendo que no funcionaba probé de la forma que decís en el post y tampoco, cambié el usb a COM1 y nada, lo que hace es que no me reconoce el coche cuando le doy a coche nuevo.

Probé para ver si era fallo del HDS de la autocomprobación que viene en el programa y funciona perfectamente, así que no se que puede ser, si pudierais echarme una mano os lo agradecería



#143 AntonioP

AntonioP

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC Type S

Escrito 01 julio 2018 - 22:22:46

Buenas tardes ,

 

  no soy capaz de descargar correctamente el cd de instalación .

 

El modelo que he adquirido es el  "HDS HIM  V3.102.004 " .Lo estoy instalando en windows 7 . Siguiendo los pasos del video de instalación en windows 7 , llego a un archivo en "rountime"  "... . umf" ý no lo abre .

¿me podéis orientar como se abre éste tipo de archivos?¿ es necesario instalar algún programa para abrír éste archivo?

gracias anticipadas

 

 

 

 

 



#144 AntonioP

AntonioP

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC Type S

Escrito 03 julio 2018 - 14:59:00

Hola ,

 

Instalado en window 7 y funcionando. Solamente indicar que el problema incial era la conexion del vehículo con el programa instalado en el ordenador.

Cable suministrado Z-tek  con  usb1  - Rs232-.

Modelo .- HDS HIM V3.102.004

 

Solucionado : cambiado el puerto COM 7 al COM 1.

 

 



#145 Roberto83

Roberto83

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-vtec 190cv executive automatico convertido a GLP

Escrito 03 julio 2018 - 22:41:35

Descargastes el software AntonioP? O es el que te venia con el aparato?

#146 AntonioP

AntonioP

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC Type S

Escrito 04 julio 2018 - 15:33:30

Hola Rober83., la caja trae 2 cd´s  con el aparato.

1u.- Software del programa a instalar.

2 u.- Software de los drivers del cable Z-tek que había solicitado .

 

 



#147 Roberto83

Roberto83

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-vtec 190cv executive automatico convertido a GLP

Escrito 04 julio 2018 - 15:39:47

Pues a mi venia solamente uno y los drivers me los tuve que buscar para que lo reconociera el ordenador.

 

Cuando intento conectarlo con el coche el HDS esta bien pq se queda con la luz verda en el numero 1 fija pero no lo reconoce o no lo detecta cuando abro el programa de diagnosis y ya no se que mas hacer

 



#148 AntonioP

AntonioP

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC Type S

Escrito 04 julio 2018 - 16:07:51

¿ que cable está usando? ¿windows 7?

Se han instalado los drivers en el puerto COM1 .

El mío se instaló por defecto en "COM 7" y simplemente lo cambié a COM1, usando la misma salida usb del ordenador que inicialmente había usado para descargar el Cd del cable Z-tek.

¿ hay algún tutorial para interpretar los datos que podemos obtener con el HDS? ¿videos en youtube?

¿codigos de errores e interpretación?

 

Agradecería, me indicáseis en que valores debe oscilar la presión de entrada y salida del dpf para saber si se está taponando.

 

gracias


Rober83 , yo no entiendo mucho de éste programa pero deberías comprar un cable z-tek y neter los drivers de windows 7. 

Quizás cuando te has bajado los drivers no se han descargado todos los datos y por ello , no tiene comunicación.

Inicialmente pasé los cd´s del software a un pendrive,  ya que el ordenador que voy a utilizar  con el HDS no  tiene disquetera . No hubo manera de conectar.

Desinstalé el programa entero y me busqué una disquetera periférica para instalar el programa con los CD´s originales. Así , si ha funcionado.



#149 Roberto83

Roberto83

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-vtec 190cv executive automatico convertido a GLP

Escrito 04 julio 2018 - 20:48:33

¿ que cable está usando? ¿windows 7?

Se han instalado los drivers en el puerto COM1 .

El mío se instaló por defecto en "COM 7" y simplemente lo cambié a COM1, usando la misma salida usb del ordenador que inicialmente había usado para descargar el Cd del cable Z-tek.

¿ hay algún tutorial para interpretar los datos que podemos obtener con el HDS? ¿videos en youtube?

¿codigos de errores e interpretación?

 

Agradecería, me indicáseis en que valores debe oscilar la presión de entrada y salida del dpf para saber si se está taponando.

 

gracias


Rober83 , yo no entiendo mucho de éste programa pero deberías comprar un cable z-tek y neter los drivers de windows 7. 

Quizás cuando te has bajado los drivers no se han descargado todos los datos y por ello , no tiene comunicación.

Inicialmente pasé los cd´s del software a un pendrive,  ya que el ordenador que voy a utilizar  con el HDS no  tiene disquetera . No hubo manera de conectar.

Desinstalé el programa entero y me busqué una disquetera periférica para instalar el programa con los CD´s originales. Así , si ha funcionado.

 

Buenas, cuando lo tenga a mano te hago una foto del cable que me vino, me descargue los drivers para w7 home que es el que tengo, los drivers se instalan en el ordenador y ya esta no? no hace falta instalarlo en cada puerto usb no? Lo seguiré intentado para ver si doy con la tecla.



#150 AntonioP

AntonioP

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC Type S

Escrito 05 julio 2018 - 09:40:03

en el cd que viene con el cable z-tek , te bajas los drivers del archivo de windows 7. En el cd vienm archivos para windows 10/ 8/ VISTA/XP/ LINUX...

 

Le tienes que indicar que baje los de windows 7. En mi caso se instalaron por defecto en  " COM 7" . Después como te dije anteriormente , sin volver a instalar los drivers del cable , entré  en el sistema y especifiqué que el archivo del cable lo quería en COM 1. No hice más , el cable lo conecto en el mismo puerto "usb" que inicialmente había instalado (COM7).

 

suerte



#151 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 05 julio 2018 - 12:31:01

Exacto, así es.

#152 sendoko

sendoko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 11 julio 2018 - 16:45:41

una duda que tengo me acaba de llegar el honda hds him y no se si el adaptador necesita corriente cuando estoy en el coche , vamos el conector de power que va con el transformador y va a 12v.

 

Gracias y un saludo.



#153 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 11 julio 2018 - 19:55:44

Cuando está conectado al OBD del vehículo bo hace falta, pero si vas a reprogramar el HDS o hacer pruebas para ver porqué no conecta, si tuvieses fallos conexión, si te hace falta enchufarlo con el Transformador 12-220V que trae.

#154 sendoko

sendoko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 12 julio 2018 - 10:13:35

Muchas gracias vaya día llevo ayer con el aparato ya podían hacer un tutorial en condiciones ,a ver si me curro un paso a paso porque hasta que no abrí los archivos del registro no vi que car dealer tenía que poner en la instalación y no se activaba bien el programa.

Un saludo

#155 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 12 julio 2018 - 18:31:26

Tú pregunta que más tarde o más temprano alguno contestamos ;-)

#156 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 12 julio 2018 - 18:45:01

Muchas gracias vaya día llevo ayer con el aparato ya podían hacer un tutorial en condiciones ,a ver si me curro un paso a paso porque hasta que no abrí los archivos del registro no vi que car dealer tenía que poner en la instalación y no se activaba bien el programa.

Un saludo

Si te lo curras...y lo veo fácil...igual me animo y pillo uno pronto....jeje.Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#157 sendoko

sendoko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 12 julio 2018 - 20:39:21

Pues de momento jodido porque el cable rs232 a usb que tengo no me vale tendré que pillar por narices el z-tek que viene en algunos pack , yo pille el honda him sin el y ahora me toca comprarlo aparte porque no soy capaz de que la aplicación establezca comunicación con  el HIM.

 

Saludos



#158 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 12 julio 2018 - 23:00:36

Sin el z-teckb o símil imposible, lleva chip dentro.
Yo tengo un tuto pero me da pereza encender el Pc, jejeje.

Sin el z-teckb o símil imposible, lleva chip dentro.
Yo tengo un tuto pero me da pereza encender el Pc, jejeje.

Ahí va, mira esto http://cloud.tapatal...DS by JJAEN.pdf

#159 sendoko

sendoko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 13 julio 2018 - 17:42:11

Muchísimas gracias acabo de poder actualizar o instalar el software del him así que espero que al final me sirva el cable, lo intentaremos de nuevo con el tutorial muchas gracias.

#160 lombar

lombar

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:civic 1.7cdti sport

Escrito 25 julio 2018 - 09:59:57

Hola, mi pregunta es si con este cable tienes acceso al inmovilizador para  hacer una copia de mi llave ya que solo tengo una que me funcione para el arranque, codificar el transponder para ser mas preciso en mi pregunta, ya que por ejemplo en mis Peugeot y citroen con el cable lexía que tengo si que puedo hacerlo.

Mi coches es un civic 1.7 cdti sport del 2005, saludos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos