Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Que cable Honda HDS comprar y donde? (Problema DPF)


  • Por favor identifícate para responder
448 respuestas en este tema

#161 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 25 julio 2018 - 19:08:14

La opción la tiene pero no lo he probado aún porque no me fiaba y tampoco me ha hecho falta.



#162 lombar

lombar

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:civic 1.7cdti sport

Escrito 26 julio 2018 - 12:18:21

Gracias, tengo una llave pedida , que tiene que llegarme creo la proxima semana, si hay alguien por la zona de Leon con el cable bueno me acercaria haber si fuera capaz de codificar el transponder para no gastar los 80 euros que he visto que vale en aliexpres, yo pondria a su disposicion el pp2000 de peugeot o lexia de citroen  que se puede hacer lo mismo que en los concesionarios con el, incluso codificar las llaves teniendo el pin que te dan en la casa sin coste alguno.

Saludos



#163 durando87

durando87

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-DTEC 2.2

Escrito 04 octubre 2018 - 08:55:39

Buenos días a tod@s.  Una pregunta. ¿Alguien ha probado con la máquina Delphi Autocom? ¿Si es así, existe la opción de Regenerar el FAP en nuestros i-DTEC? El mío es del 2009.

 

Gracias de antemano



#164 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 04 octubre 2018 - 11:46:01

Hola, mi pregunta es si con este cable tienes acceso al inmovilizador para  hacer una copia de mi llave ya que solo tengo una que me funcione para el arranque, codificar el transponder para ser mas preciso en mi pregunta, ya que por ejemplo en mis Peugeot y citroen con el cable lexía que tengo si que puedo hacerlo.

Mi coches es un civic 1.7 cdti sport del 2005, saludos

 

De acuerdo con la información que ofrece el enlace, no se puede:

http://honda-hds.blogspot.com/2017/04/

 



#165 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 04 octubre 2018 - 15:01:29

Buenos días a tod@s.  Una pregunta. ¿Alguien ha probado con la máquina Delphi Autocom? ¿Si es así, existe la opción de Regenerar el FAP en nuestros i-DTEC? El mío es del 2009.

 

Gracias de antemano

 

Buenos días durando87,

 

Pasate por el hilo de presentaciones , y presentate.

 

http://clubhondaspir...presentaciones/

 

A partir de ahí, te ayudaremos en los que se pueda.

 

Saludos.



#166 durando87

durando87

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-DTEC 2.2

Escrito 18 octubre 2018 - 12:00:36

Buenos días a tod@s.  Una pregunta. ¿Alguien ha probado con la máquina Delphi Autocom? ¿Si es así, existe la opción de Regenerar el FAP en nuestros i-DTEC? El mío es del 2009.

 

Gracias de antemano



#167 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 18 octubre 2018 - 14:25:15

 

Buenos días a tod@s.  Una pregunta. ¿Alguien ha probado con la máquina Delphi Autocom? ¿Si es así, existe la opción de Regenerar el FAP en nuestros i-DTEC? El mío es del 2009.

 

Gracias de antemano

 

 

durando, te confirmo que con la máquina delphi y el programa autocom, es posible regenerar el filtro de partículas, resetear los sensores diferenciales de presión y hacer reset al dpf.

Yo mismo la uso para hacerlo. Tengo un 8th idtec 150cv del 2012.

La máquina Delphi me ha salvado las vacaciones , ya que pude hacer una regeneración en pleno mes de Agosto con todo cerrado.

Saludos.
 


Editado por matrixrz9, 18 octubre 2018 - 14:26:35.


#168 durando87

durando87

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-DTEC 2.2

Escrito 23 octubre 2018 - 16:12:45

durando, te confirmo que con la máquina delphi y el programa autocom, es posible regenerar el filtro de partículas, resetear los sensores diferenciales de presión y hacer reset al dpf.

Yo mismo la uso para hacerlo. Tengo un 8th idtec 150cv del 2012.

La máquina Delphi me ha salvado las vacaciones , ya que pude hacer una regeneración en pleno mes de Agosto con todo cerrado.

Saludos.
 

Muchas gracias por la info. Aprovecho para preguntar si alguien sabe que condiciones se tienen que dar para una regeneración normal del DPF. Yo de normal mantengo unas 2.700 rpm por autovía durante 1 hora al menos. Imagino que así limpiará sin problemas.. pero el manual no específica en que condiciones especificas se realiza.

 

Gracias de nuevo.



#169 philippov

philippov

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-DTEC Luxury

Escrito 13 enero 2019 - 16:35:42

Buenas. Os cuento mi experiencia por si le sirve de ayuda.
 
Vehículo: Honda Accord Tourer 2.2 Diesel, 150cv, comprado en 2010, actualmente 143 mil km.
 
Hace medio año me sale el fallo de DPF, llevo el coche al concecionario oficial - me hacen una regeneración forzada.
Aguanta 5 mil kilometros y vuelve a salir. Llevo el coche de nuevo al concecionario - otra regeneración - dura un mes, no sé 1000 km y me dicen que pueden hacer una tercera regeneración (cada regeneracíon 100€) y luego cambio del DPF.
 
Justamente ahora no estoy para gastarme tanto dinero en sustitución de la pieza y buscando alternativas decido pedir la interfaz HIM con el cable USB-RS232. Lo pido aquí
Me llega en un par de semanas.
 
Según la web del chisme, se puede instalar el software HDS en un Windows 7 32/64 bits.
Lo instalo en mi portátil con Win10 64bit sin ninguna incidencia (tienen un vídeo donde explican los pasos para instalar el programa)
Conecto el cable USB-RS232 - se reconoce y se instala automáticamente.
En las propiedades del USB-RS232 le cambio COM3 por COM1.
 
Antes de bajar al coche hago un verificación que el programa comunica con el HIM.
Hay que cerrar el conector OBD con un tapon (viene en el KIT) y pinchar un icono (dentro de la aplicación) que pone creo recordar "Programming HIM".
Pide apretar un botón en el HIM, luego soltaro y se queda un buen rato (5-10 min) parpadeando.
Si todo va bien - indica que la programación se ha terminado con éxito.

Creo que este paso no es necesario, pero yo lo he hecho ya que querría asegurarme que el programa funciona y comunica con el dispositivo en en Win10

Archivo adjunto  01.programming_the_HIM_OK.jpg   171,58KB   34 descargas

 

Bajo al coche, con el motor en marcha conecto la interfaz al puerto OBD (se alimenta a través de la conexión).

 

Archivo adjunto  00.vista.general.jpg   52,74KB   32 descargas

 

Le doy al botón Seleccionar Vehículo - sale la pantalla con el VIN y kilometros correctos y me pide introducir donde está el volante (Left/Right)

 

Archivo adjunto  02.select.vehicle.jpg   183,62KB   30 descargas

 

Luego selecciono Health Check (o algo así)  me muestra esta pantalla:

 

Archivo adjunto  03.check.system.helth.jpg   217,44KB   30 descargas

 

De allí voy a Diesel, luego Ajustes (Ajustment)

 

Archivo adjunto  05.dpf.regeneration.menu.jpg   210,96KB   32 descargas

 

Confirmo la selección. Siguiente pantalla indica el estado de DPF y luego condiciones para poder hacer la regeneración (temperatura del motor mas de 76º, el capó abiero, etc.)

 

Archivo adjunto  07.dpf.related.parametr.state.jpg   210,48KB   28 descargas Archivo adjunto  06.dpf.regeneration.condition.jpg   142,27KB   25 descargas

 

Confirmo que quiero continuar. El programa nos dice que dando el botón para encender el Aire Acondicionado - empieza el proceso de preparación

 

Archivo adjunto  08.dpf.regeneration.preparation.jpg   166,12KB   28 descargas

 

Durante unos minutos esta el coche a 3000 revolucuiones y te indica la temperatura del EGT y cuando llega al unos 550º empieza regeneración

 

Archivo adjunto  10.dpf.regeneration.progress-52.jpg   48,87KB   28 descargas

 

Cuando termina, en mi caso unos 25-30 minutos, desaparece el maldito indicador con la exclamación y el software muestra la pantalla DPF Regeneración completada.

 

Archivo adjunto  11.dpf.regeneration.completed.jpg   159,99KB   29 descargas

 

Con esto es todo.

 

Notas: Aseguraros que el portátil no se apague durante el proceso (yo tengo un conversor del mechero a 220), buscar un sitio donde no hay viviendas cercanas (30 minutos con el capó abierto y el motor entre 2000 y 3000 rpm).

 

Entiendo que en un rato me volverá a salir el chivato de DPF.

Pienso continuar haciendo yo las regeneraciones hasta que ya no me las deje hacerlas o que tenga que hacerlas cada semana.

Entonces iré a cambiarlo.

 

Si en el concesionario dicen que solo se puede hacer hasta tres regeneraciones, es porque el programa no me va a permitir hacerlas o porque es dañino para el vehículo, qué opináis?

 

 

 

 

 

 

 

 


Editado por philippov, 13 enero 2019 - 16:36:51.


#170 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 13 enero 2019 - 17:22:49

Buenas. Os cuento mi experiencia por si le sirve de ayuda.

Vehículo: Honda Accord Tourer 2.2 Diesel, 150cv, comprado en 2010, actualmente 143 mil km.

Hace medio año me sale el fallo de DPF, llevo el coche al concecionario oficial - me hacen una regeneración forzada.
Aguanta 5 mil kilometros y vuelve a salir. Llevo el coche de nuevo al concecionario - otra regeneración - dura un mes, no sé 1000 km y me dicen que pueden hacer una tercera regeneración (cada regeneracíon 100€) y luego cambio del DPF.

Justamente ahora no estoy para gastarme tanto dinero en sustitución de la pieza y buscando alternativas decido pedir la interfaz HIM con el cable USB-RS232. Lo pido aquí
Me llega en un par de semanas.

Según la web del chisme, se puede instalar el software HDS en un Windows 7 32/64 bits.
Lo instalo en mi portátil con Win10 64bit sin ninguna incidencia (tienen un vídeo donde explican los pasos para instalar el programa)
Conecto el cable USB-RS232 - se reconoce y se instala automáticamente.
En las propiedades del USB-RS232 le cambio COM3 por COM1.

Antes de bajar al coche hago un verificación que el programa comunica con el HIM.
Hay que cerrar el conector OBD con un tapon (viene en el KIT) y pinchar un icono (dentro de la aplicación) que pone creo recordar "Programming HIM".
Pide apretar un botón en el HIM, luego soltaro y se queda un buen rato (5-10 min) parpadeando.
Si todo va bien - indica que la programación se ha terminado con éxito.
Creo que este paso no es necesario, pero yo lo he hecho ya que querría asegurarme que el programa funciona y comunica con el dispositivo en en Win10
attachicon.gif 01.programming_the_HIM_OK.jpg

Bajo al coche, con el motor en marcha conecto la interfaz al puerto OBD (se alimenta a través de la conexión).

attachicon.gif 00.vista.general.jpg

Le doy al botón Seleccionar Vehículo - sale la pantalla con el VIN y kilometros correctos y me pide introducir donde está el volante (Left/Right)

attachicon.gif 02.select.vehicle.jpg

Luego selecciono Health Check (o algo así) me muestra esta pantalla:

attachicon.gif 03.check.system.helth.jpg

De allí voy a Diesel, luego Ajustes (Ajustment)

attachicon.gif 05.dpf.regeneration.menu.jpg

Confirmo la selección. Siguiente pantalla indica el estado de DPF y luego condiciones para poder hacer la regeneración (temperatura del motor mas de 76º, el capó abiero, etc.)

attachicon.gif 07.dpf.related.parametr.state.jpg attachicon.gif 06.dpf.regeneration.condition.jpg

Confirmo que quiero continuar. El programa nos dice que dando el botón para encender el Aire Acondicionado - empieza el proceso de preparación

attachicon.gif 08.dpf.regeneration.preparation.jpg

Durante unos minutos esta el coche a 3000 revolucuiones y te indica la temperatura del EGT y cuando llega al unos 550º empieza regeneración

attachicon.gif 10.dpf.regeneration.progress-52.jpg

Cuando termina, en mi caso unos 25-30 minutos, desaparece el maldito indicador con la exclamación y el software muestra la pantalla DPF Regeneración completada.

attachicon.gif 11.dpf.regeneration.completed.jpg

Con esto es todo.

Notas: Aseguraros que el portátil no se apague durante el proceso (yo tengo un conversor del mechero a 220), buscar un sitio donde no hay viviendas cercanas (30 minutos con el capó abierto y el motor entre 2000 y 3000 rpm).

Entiendo que en un rato me volverá a salir el chivato de DPF.
Pienso continuar haciendo yo las regeneraciones hasta que ya no me las deje hacerlas o que tenga que hacerlas cada semana.
Entonces iré a cambiarlo.

Si en el concesionario dicen que solo se puede hacer hasta tres regeneraciones, es porque el programa no me va a permitir hacerlas o porque es dañino para el vehículo, qué opináis?

Lo de las tres regeneraciones es porque ya no les queda mas verguenza en el conce para volverte a cobrar 100 euros por un proceso tan chorra y prefieren ya cobrarte el filtro entero.
Yo haria lo mismo que tu. Aun asi, antes de cambiarlo siempre puedes hacerle una limpieza fisica en un sitio especializado.

#171 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 13 enero 2019 - 22:55:31

J@$~#R que inútil informático soy
Fui incapaz de hacerlo funcionar
Si alguien lo quiere se lo regalo

He leído por ahí que hay un delphi o su clon que parece que es más fácil....Sabéis algo de eso?
Teniendo ese aparatoso mejor es que lo desarmes tu y le des vodka karcher luego lo dejas toda la noche en remojo de desengrasante y lo vuelves s montar
Regenerar y empiezas de cero a ver que pasa

#172 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 14 enero 2019 - 11:08:18

Tuso si tu tienes uno y no lo quieres/necesitas... acepto ser el conejillo de indias de tu aparato...jeje, te mando mp ;)



#173 reiki

reiki

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Coche:accord tourer i-dtec executive-piel

Escrito 14 enero 2019 - 15:31:10

Tuso, si eres de cerca igual te podría echar un cable, distinto al tuyo jajaja y si con Óscar no llegas a un arreglo me avisas

#174 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 14 enero 2019 - 16:26:46

Ya le mande un privado a Oscar sin vive cerca ya te digo

#175 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 19 enero 2019 - 18:28:00

Vamos a ver yo tengo este cacharro con el cual soy incapaz de hacer nada con el asunto del dpf , ni con ninguna otra cosa...alguien me puede confirmar que esto funciona antes de matarme a instalarlo etc o regalarlo o tirarloArchivo adjunto  IMG_20190115_215724.jpg   95,77KB   35 descargas


  Porque si no funciona para que lo quiero y si funciona os lo dejo a cualquiera para lo que querais....yo que se.

 

  Vivo en madrid  centro.......por aquello de las distancias


  Estuve una semana intentandolo  con un ordenador viejo y fui incapaz de que funcionaRA , AHORA QUE TENGO OTRO NO ME APETECE PERDER OTRA VEZ EL TIEMPO PARA NADA.......ayuda a un INUTIL INFORMATICO.

 

  Gracias por adelantado muchachos



#176 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 19 enero 2019 - 18:46:39

Hola Tuso! Creo que el problema no es que no sepas configurarlo sino que con las versiones nuevas de HDS ya no son compatibles esos tipos de cables ya que ha cambiado el protocolo en las versiones nuevas.

Una vez que metes el CD tienes que instalar primero los drivers del cable y luego el programa que te viene en el cd (o alguna versión vieja que encuentres por internet).

Una vez que tengas todo instalado, te aconsejaría que dejes el cable configurado en el puerto COM1 para que sea el puerto prioritario de búsqueda. A algunos compañeros le sirvió la configuración que venía al instalarlo (COM2 - COM3) y yo hasta que no cambié eso no me funcionó bien, te lo digo por si ves que te falla, que esa puede ser una de las posibles causas, sino pues adelante. (Para configurar el puerto: Mi PC, botón derecho "Administrar", se abre otra ventana, le das a "Administrador de dispositivos", vas a puertos y ahí te aparecerán los que tengas conectados, vas al de Honda, botón derecho "Propiedades" y ahí aparecen 3 o 4 pestañas, y en una de ellas te deja la opción de cambiar el puerto COM al que quieres que esté conectado).

Cuando ya tengas todo instalado, el programa de diagnosis te creará dos iconos en el escritorio, tienes que entrar por el que se llama StartHDS y no por el otro (Sistema de Diagnóstico) y en la opción que te da el programa (pulsando F12) tiene que estar en el modo GNA600 (no HIM), las versiones nuevas solo tienen HIM, igual por eso no te lo detecta bien.

Ya nos contarás! Espero haberte ayudado un poco

#177 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 20 enero 2019 - 13:56:37

Gracias. Ya te contaré.......pero que nadie se ría cono, es más fácil desarmar un motor que poner esto en marcha

#178 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 23 enero 2019 - 10:14:10

J@$~#R si soy incapaz de descargar una imagen ISO Dr XP como para hacerlo funcionar

#179 philippov

philippov

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-DTEC Luxury

Escrito 27 enero 2019 - 12:14:23

Buenas.

 

Estaba analizando las imagenes que muestra HDS en el proceso de regeneración de DPF y veo una cosa curiosa

 

Archivo adjunto  60.dpf.pantalla.inicial.jpg   279,46KB   31 descargas

 

En la foto salen dos tipos de avisos - sin exclamación y con exclamación. Y según he encontrado en el manual, el primer aviso debería salir cuando el nivel de particulas es alto, pero aún no es necesario llevar el coche al taller y puedes hacer autopista para quemar la carbonilla.

Sin embargo nunca he visto el indicador sin exclamación, directamente pasamos a LLEVAR EL COCHE AL TALLER.

 

Mi hermano tiene un Suzuki Vitara y trabaja a 10 km de casa. Sus trayectos son cortos y entonces frecuentamente le aparece un mensaje para que haga la conducción estable a 100km/h en la cuarta (me lo invento), lo hace y se le quita el chivato.

 

Que pasa con Honda? Porqué no se inciende nunca el indicador DPF sin exclamación?

 

 


Editado por philippov, 27 enero 2019 - 19:37:14.


#180 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 27 enero 2019 - 13:17:42

Buenas.

Estaba analizando las imagenes que muestra HDS en el proceso de regeneración de DPF y veo una cosa curiosa

attachicon.gif 60.dpf.pantalla.inicial.jpg

En la foto salen dos tipos de avisos - sin exlamación y con exlamación. Y según he encontrado en el manual, el primer aviso debería salir cuando el nivel de particulas es alto, pero aún no es necesario llevar el coche al taller y puedes hacer autopista para quemar la carbonilla.
Sin embargo nunca he visto el indicador sin exlamación, directamente pasamos a LLEVAR EL COCHE AL TALLER.

Mi hermano tiene un Suzuki Vitara y trabaja a 10 km de casa. Sus trayectos son cortos y entonces frecuentamente le aparece un mensaje para que haga la conducción estable a 100km/h en la cuarta (me lo invento), lo hace y se le quita el chivato.

Que pasa con Honda? Porqué no se inciende nunca el indicador DPF sin exlamación?

Yo puedo hablar sobre como lo hace chevrolet, concretamente en el lacetti de mi madre. Este, hace las regeneraciones a su bola, te enteras claramente porque porque a ralenti se pone a 1.000 vueltas. Cuando despues de haber interrumpido esas regeneraciones varias veces por hacer trayectos cortos por ejemplo, te sale en el cuadro un aviso para "obligarte" a que te des una buena vuelta hasta que se apague. Me parece una buena medida de aviso. No se como va en Honda.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos