Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opacidad ITV


  • Por favor identifícate para responder
128 respuestas en este tema

#81 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 29 julio 2017 - 08:22:08

Mi SUV da 0.0 de opacidad en la ITV con 2.5L y 190 CV,estoy harto de ver coches carísimos echando humo.Con 52000km.

Editado por ofiuco, 29 julio 2017 - 11:28:25.


#82 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 29 julio 2017 - 10:52:38

Pues yo he dado mas que el año pasado. El año pasado 0.47 y este 0.58.... No se si la repro tiene algo que ver. Ahora fui con de CHS y antes tenia la de TLR. La conduccion ha sido la misma siempre. Y pocas veces por debajo de las 3.000 vueltas. En este caso la pase en la itv de Lugo, antes en Arteixo. Por cierto, casi no la paso por no llevar puestas las luces diurnas y si tenerlas homologadas en la ficha tecnica. Se las quite y no tenia pensado ponerlas pero tendre que hacerlo ya que no quiero eliminar la homologacion de ls ficha.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#83 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 31 julio 2017 - 01:12:14

Si te fías del Arias-Paz, ahí viene escrito.
Lo que pasa es que tiene menos glamour que lo del hidrógeno...

Pues si me fio. Tengo el de automóviles y el de motos, pero en el primero aún no existía la EGR.

#84 ANDIAMO

ANDIAMO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragüaza
  • Coche:ACCORD VII 2.2 140CV SPORT

Escrito 21 agosto 2017 - 23:05:25

yo le hice una descarbonizacion al motor el año pasado antes de ir a la itv en un bmw serie 5 con fap y cata vaciado porque me salía zorrera negrísima por el escape, y se me corrigio del todo, tanto que me dió 0,0 de opacidad. Para el año 2018 dicen que van a mirar el tema del oxido de nitrógeno que es lo q eliminan los fap, pero seguro que inventan algún producto para echar al deposito y poder pasarla itv sin problemas, hecha la ley....hecha la trampa.


Pues yo he dado mas que el año pasado. El año pasado 0.47 y este 0.58.... No se si la repro tiene algo que ver. Ahora fui con de CHS y antes tenia la de TLR. La conduccion ha sido la misma siempre. Y pocas veces por debajo de las 3.000 vueltas.
 

 

Eso será que se va cargando poco a poco con el paso del tiempo. Yo te aconsejo lo de la descarbonizacion de motor, consumo y potencia se quedan exactamente igual (aunque dicen que mejoran), pero limpiar todo el sistema de combustión y escape lo limpia si o si. También me dijo el chico que lo hace aquí en Zaragoza que sirve para limpiar FAP o DPF muy cargados que ni con regeneración forzada se limpian (ahí ya no se si es verdad o cuanto duran)



#85 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 21 agosto 2017 - 23:47:55

yo le hice una descarbonizacion al motor el año pasado antes de ir a la itv en un bmw serie 5 con fap y cata vaciado porque me salía zorrera negrísima por el escape, y se me corrigio del todo, tanto que me dió 0,0 de opacidad. Para el año 2018 dicen que van a mirar el tema del oxido de nitrógeno que es lo q eliminan los fap, pero seguro que inventan algún producto para echar al deposito y poder pasarla itv sin problemas, hecha la ley....hecha la trampa.


Eso será que se va cargando poco a poco con el paso del tiempo. Yo te aconsejo lo de la descarbonizacion de motor, consumo y potencia se quedan exactamente igual (aunque dicen que mejoran), pero limpiar todo el sistema de combustión y escape lo limpia si o si. También me dijo el chico que lo hace aquí en Zaragoza que sirve para limpiar FAP o DPF muy cargados que ni con regeneración forzada se limpian (ahí ya no se si es verdad o cuanto duran)

Yo no tengo dpf (menos mal jeje) y la verdad tengo todo bastante limpio. A ver para el año que viene que tal.

#86 shadows

shadows

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:accord i-dtec elegance

Escrito 03 octubre 2017 - 09:17:35

Bueno pues ITV pasada VIII idtec de serie 115.000kms y 8 años. Esta vez si lo he calentado bien y apretado. Opacidad 0,16 y el máximo lo tenía en 0,58. Los filtros y aceite tienen 15.000kms.

Editado por shadows, 03 octubre 2017 - 09:19:15.


#87 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 03 octubre 2017 - 12:01:54

Un buen achuchón antes de las ITVs ayuda mucho a quitar la carbonilla que luego dan valores altos en opacidad.



#88 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 16 octubre 2017 - 12:12:39

Buenas. Estuve leyendo que a la hora de pasar la ITV en el apartado de humos, si no tienes la pegatina en el capó, se te aplica otro tipo de norma con mucho más margen ¿Alguien sabe algo?.



#89 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 16 octubre 2017 - 19:17:32

A los vehículos que no tengan la placa indicativa del coeficiente de absorción declarado por el fabricante, se les aplicará los valores límites establecidos dependiendo del motor.

 

Valores límite de humos en los diésel

El nivel de opacidad no debe ser superior al registrado en la placa del fabricante conforme la directiva 72/306/CEE. Cuando no se disponga de este dato, no se podrán superar los límites siguientes:

 

Vehículos con motor diésel de aspiración natural matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 2,5 m-1
Vehículos con motor diesel sobrealimentados matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 3,0 m-1

Vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 4 y Euro IV o Euro 5 y Euro V, o matriculados después del 01/07/2008: 1,5 m-1
Vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 6 y Euro VI: 0,7 m-1

 

Estas disposiciones no serán aplicables a los vehículos matriculados o puestos en circulación por primera vez antes del 1 de enero de 1980.



#90 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 16 octubre 2017 - 20:16:20

Vale, hasta ahí todo correcto. Yo me estoy planteando el quitarsela, la última revisión las pasé p#%@$ para bajar de 1.0.



#91 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 16 octubre 2017 - 20:46:50

Visto lo visto compensa quitarla pero yo creo que el valor también va especificado en otro lado.

#92 shadows

shadows

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:accord i-dtec elegance

Escrito 28 octubre 2017 - 18:06:11

Buenas a todos, aunque no es honda pero os lo comento por si le interesa a alguien.Hoy he pasado la ITV a mi skoda fabia 1.9tdi 101cv con 377.000kms y 17 años. Lo he calentado bien y estrujado un poco y ha dado 0,31 en opacidad teniendo el límite en 1,50 creo recordar. Otros años anteriores dió 1,17 y 0,87. Esta vez llevaba la egr limpiada por mí hace menos de un año y no tenía demasiada mierda y era la primera vez que se lo hacía. El coche ya solo se usa por ciudad desde que tenemos el Accord hace 8 años. Supongo por la experiencia que respetando rigurosamente los tiempos de calentamiento del motor no se produce demasiada carbonilla y los de enfriamiento el turbo tampoco. Le cambié un caudalímetro pero lo demás de origen y le he dado mucha caña cuando trabajaba con el. Lo que más le he cambiado son los silemblock de los brazos de suspensión delanteros, eran muy frágiles y los últimos monté los del Ibiza Cupra, que la carcasa es metálica y con eso ya me olvidé de volver a cambiarlos, ahora eso sí bastantes más vibraciones del motor transmitidas al volante y habitáculo, supongo que bajarían si le cambiase los silemblock del motor pero ya no me merece la pena echarle más dinero.

Editado por shadows, 28 octubre 2017 - 18:21:48.


#93 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 31 octubre 2017 - 22:27:55

Acabo de pasar la ITV. 2'78 de gases. Apto.
No tengo pegatina en el capó.

#94 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 31 octubre 2017 - 23:01:27

Acabo de pasar la ITV. 2'78 de gases. Apto.
No tengo pegatina en el capó.

Que alta no?

#95 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 31 octubre 2017 - 23:32:48

Ya lo sé, le doy caña e intento cambiar por encima de 3000 en las cortas.
Creo que al no tener la pegatina me metió en un parámetro raro del ordenador.

#96 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 01 noviembre 2017 - 08:16:48

Ya lo sé, le doy caña e intento cambiar por encima de 3000 en las cortas.
Creo que al no tener la pegatina me metió en un parámetro raro del ordenador.

Sería para aplicar el nivel genérico eso pero es que si llegas a tener pegatina te pondría 0.72. Casi te llevarían preso jejene. Me parece super alto. Es raro que de tanto.

#97 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 01 noviembre 2017 - 10:31:47

A mi también me pareció raro, limpié este año la EGR colectores y válvula con ultrasonidos y quedó como de fábrica.

#98 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 11 agosto 2018 - 12:46:20

Bueno pues hoy pase la itv y en el tema de opacidad en observaciones en el papelito azul me pone opacidad 0,58 m1 yo lo veo un poco alto no se si an mirado bien porque yo tampoco ando con el coche tipo flanders y los km se los hago siempre en autovia y carreteras convencionales yo por ciudad no lo uso para ciudad tengo otro coche me parece muy rraro esa cifra

#99 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 11 agosto 2018 - 12:55:15

Ayer pasó la ITV  un accord con 794932km, si esos km, era un taxi. opacidad 0-113.



#100 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 11 agosto 2018 - 13:57:44

Acabo de mirar la pegatina del capo y pone 0,58 estos en el papel pusiero lo que pone la pegatina no el % real que dió en la medicion el coche.también me advirtireron de la camara de marcha atras que tengo puesta de esas que va integrada en la luz de la matricula que o subia la camara o bajaba la matricula lo de subir la camara no se puede subir mas .para bajar la matricula se podria hacer facil en un idtec algun consejo para poder hacerlo bien?gracias un saludo

Editado por accept, 11 agosto 2018 - 14:09:21.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos