Editado por ofiuco, 29 julio 2017 - 11:28:25.

Opacidad ITV
#81
Escrito 29 julio 2017 - 08:22:08
#82
Escrito 29 julio 2017 - 10:52:38
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
#83
Escrito 31 julio 2017 - 01:12:14
Pues si me fio. Tengo el de automóviles y el de motos, pero en el primero aún no existía la EGR.Si te fías del Arias-Paz, ahí viene escrito.
Lo que pasa es que tiene menos glamour que lo del hidrógeno...
#84
Escrito 21 agosto 2017 - 23:05:25
yo le hice una descarbonizacion al motor el año pasado antes de ir a la itv en un bmw serie 5 con fap y cata vaciado porque me salía zorrera negrísima por el escape, y se me corrigio del todo, tanto que me dió 0,0 de opacidad. Para el año 2018 dicen que van a mirar el tema del oxido de nitrógeno que es lo q eliminan los fap, pero seguro que inventan algún producto para echar al deposito y poder pasarla itv sin problemas, hecha la ley....hecha la trampa.
Pues yo he dado mas que el año pasado. El año pasado 0.47 y este 0.58.... No se si la repro tiene algo que ver. Ahora fui con de CHS y antes tenia la de TLR. La conduccion ha sido la misma siempre. Y pocas veces por debajo de las 3.000 vueltas.
Eso será que se va cargando poco a poco con el paso del tiempo. Yo te aconsejo lo de la descarbonizacion de motor, consumo y potencia se quedan exactamente igual (aunque dicen que mejoran), pero limpiar todo el sistema de combustión y escape lo limpia si o si. También me dijo el chico que lo hace aquí en Zaragoza que sirve para limpiar FAP o DPF muy cargados que ni con regeneración forzada se limpian (ahí ya no se si es verdad o cuanto duran)
#85
Escrito 21 agosto 2017 - 23:47:55
Yo no tengo dpf (menos mal jeje) y la verdad tengo todo bastante limpio. A ver para el año que viene que tal.yo le hice una descarbonizacion al motor el año pasado antes de ir a la itv en un bmw serie 5 con fap y cata vaciado porque me salía zorrera negrísima por el escape, y se me corrigio del todo, tanto que me dió 0,0 de opacidad. Para el año 2018 dicen que van a mirar el tema del oxido de nitrógeno que es lo q eliminan los fap, pero seguro que inventan algún producto para echar al deposito y poder pasarla itv sin problemas, hecha la ley....hecha la trampa.
Eso será que se va cargando poco a poco con el paso del tiempo. Yo te aconsejo lo de la descarbonizacion de motor, consumo y potencia se quedan exactamente igual (aunque dicen que mejoran), pero limpiar todo el sistema de combustión y escape lo limpia si o si. También me dijo el chico que lo hace aquí en Zaragoza que sirve para limpiar FAP o DPF muy cargados que ni con regeneración forzada se limpian (ahí ya no se si es verdad o cuanto duran)
#86
Escrito 03 octubre 2017 - 09:17:35
Editado por shadows, 03 octubre 2017 - 09:19:15.
#87
Escrito 03 octubre 2017 - 12:01:54
Un buen achuchón antes de las ITVs ayuda mucho a quitar la carbonilla que luego dan valores altos en opacidad.
#88
Escrito 16 octubre 2017 - 12:12:39
Buenas. Estuve leyendo que a la hora de pasar la ITV en el apartado de humos, si no tienes la pegatina en el capó, se te aplica otro tipo de norma con mucho más margen ¿Alguien sabe algo?.
#89
Escrito 16 octubre 2017 - 19:17:32
A los vehículos que no tengan la placa indicativa del coeficiente de absorción declarado por el fabricante, se les aplicará los valores límites establecidos dependiendo del motor.
Valores límite de humos en los diésel
El nivel de opacidad no debe ser superior al registrado en la placa del fabricante conforme la directiva 72/306/CEE. Cuando no se disponga de este dato, no se podrán superar los límites siguientes:
Vehículos con motor diésel de aspiración natural matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 2,5 m-1
Vehículos con motor diesel sobrealimentados matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 3,0 m-1
Vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 4 y Euro IV o Euro 5 y Euro V, o matriculados después del 01/07/2008: 1,5 m-1
Vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 6 y Euro VI: 0,7 m-1
Estas disposiciones no serán aplicables a los vehículos matriculados o puestos en circulación por primera vez antes del 1 de enero de 1980.
#90
Escrito 16 octubre 2017 - 20:16:20
Vale, hasta ahí todo correcto. Yo me estoy planteando el quitarsela, la última revisión las pasé p#%@$ para bajar de 1.0.
#91
Escrito 16 octubre 2017 - 20:46:50
#92
Escrito 28 octubre 2017 - 18:06:11
Editado por shadows, 28 octubre 2017 - 18:21:48.
#93
Escrito 31 octubre 2017 - 22:27:55
No tengo pegatina en el capó.
#94
Escrito 31 octubre 2017 - 23:01:27
Que alta no?Acabo de pasar la ITV. 2'78 de gases. Apto.
No tengo pegatina en el capó.
#95
Escrito 31 octubre 2017 - 23:32:48
Creo que al no tener la pegatina me metió en un parámetro raro del ordenador.
#96
Escrito 01 noviembre 2017 - 08:16:48
Sería para aplicar el nivel genérico eso pero es que si llegas a tener pegatina te pondría 0.72. Casi te llevarían preso jejene. Me parece super alto. Es raro que de tanto.Ya lo sé, le doy caña e intento cambiar por encima de 3000 en las cortas.
Creo que al no tener la pegatina me metió en un parámetro raro del ordenador.
#97
Escrito 01 noviembre 2017 - 10:31:47
#98
Escrito 11 agosto 2018 - 12:46:20
#99
Escrito 11 agosto 2018 - 12:55:15
Ayer pasó la ITV un accord con 794932km, si esos km, era un taxi. opacidad 0-113.
#100
Escrito 11 agosto 2018 - 13:57:44
Editado por accept, 11 agosto 2018 - 14:09:21.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos