En este capitulo hablan un poco de los problemas de autonomia de uno de los electricos asequibles que hay en el mercado (el 208) y de los problemas para cargarlo. Pero el tema de los electricos lo han ido comentando en los capitulos en los que prueban electricos
https://m.youtube.co...h?v=YEcEuUIP4jk
Llevo explicándotelo varios post. Si quieres entenderlo, releelos. Si no lo entiendes, es que no soy capaz de explicartelo. Pero esto se está convirtiendo en un bucle interminable
Te lo voy a explicar yo.
La principal ventaja del hidrógeno con respecto a los eléctricos con batería es la reducción de la huella de carbono en fabricación y reciclaje, porque no requiere de baterías para funcionar.
De esta manera, las emisiones contaminantes al fabricarlo son muy inferiores, y también lo son a la hora de reciclar sus componentes una vez terminada su vida útil.
Por otro lado, las emisiones durante la circulación son mayores, porque la eficiencia energética es menor (transformas la electricidad en hidrógeno, y luego el hidrógeno en electricidad, en lugar de usar la electricidad directamente), y salvo que tengan un parque solar propio como el proyecto de generación de hidrógeno "verde" de Iberdrola, la electricidad que se genera en España sigue siendo, a día de hoy, mayoritariamente no renovable y, por tanto, la generación de hidrógeno tendría aparejada una huella de carbono.
Por la misma regla de tres, la electricidad almacenada en las baterías de los coches eléctricos "convencionales", tiene también una huella de carbono, pero como consumen la mitad de electricidad por km., la citada huella de carbono es un 50% inferior a la de los coches de hidrógeno.
Esa es la primera desventaja del hidrógeno, vamos a por la segunda.
Uno de los errores de tu planteamiento es pensar que esa energía "sobrante" que vas a usar en la generación de energía va a ser o bien gratis, o más barata que la que tu usas para encender la tele, y no es asi... a la empresa generadora de hidrógeno se la van a cobrar como si no fuese "para tirar", porque en realidad no lo es, generar electricidad tiene un coste que se puede ahorrar, en cierto medida, reduciendo o parando dicha generación.
Así que el argumento de "vamos a aprovechar la electricidad sobrante", queda muy bien sobre el papel, pero no tiene ninguna ventaja real, porque te la van a cobrar igual y, por tanto, la generación de hidrógeno va a seguir teniendo un coste muy alto.
Siempre puedes hacer como Iberdrola y montarle una central energética dedicada al lado, pero entonces ya no estás usando el "sobrante"...
Tercera desventaja, el coste de crear un punto de repostaje de hidrógeno es muchísimo mayor que el de crear un punto de repostaje eléctrico o, en menor medida, que el de crear una gasolinera.
Es decir, que no solo tenemos una red de puntos de repostaje de hidrógeno de mierda (casi inexistente), sino que mejorarla va a tener un coste mucho mayor que el que tendría mejorar la red de puntos de recarga eléctricos, que con todo lo mala que es, es bastante mejor que la de hidrógeno.
Y eso sin entrar en que transportar el hidrógeno hasta dichos puntos tendrá un coste mucho mayor que el de transportar la energía a través de la red eléctrica.
Qué cab&%nes! Fomentando el vehículo eléctrico amos.....
Hombre, si tienes un negocio, tienes que pagar impuestos...
Editado por Kullman, 31 enero 2021 - 11:42:57.