A mi me llamó la atención una noticia que leí el otro día acerca de paneles solares mil veces más eficientes que los actuales.
Me pregunto si, con una eficiencia tan alta, serán capaces de generar suficiente energía para mover un coche eléctrico...
https://www.elconfid...ia-mil_3199503/
Efecto de titular sensacionalista periolístico y van...
El desarrollo de la noticia detalla que dichos nuevos componentes investigados son mas eficientes en diversas capas en dicha mayor cifra, supuestamente, que en una única capa de uno de esos materiales del mismo grosor.
No que las actuales de silicio con dicha diferencia a favor, ( que podrían mejorar algo su eficiencia en un porcentaje por determinar, pero 1000 veces como no sea en otro universo va a ser que no ).
Para entendernos no es posible físicamente que el panel proporcione mayor energía que la que está recibiendo del sol en un momento dado.
Puro clickbait vaya.
Mover un coche eléctrico?, fuera de los prototipos ultra ligeros con ruedas 'de bicicleta' tipo competición de 'proyecto de ciencia', donde hacen papiroflexia con el piloto al entrar y para salir..., ni de coña, haha.
Saludos.
Parece que escuece que vayan a prohibir los térmicos ruidosos y humeantes,algo que alegra a mucha gente,que lo sepas.
Son imposiciones sanas.
Hasta que vuelvan a cambiar en un futuro la 'letra pequeña' del producto que ya no les interese a conveniencia, borrando de un plumazo la legalidad del momento de adquisición pasando a la prohibición que mas convenga en un momento dado.
Y sin despeinarse 'volver a empezar'.
Asi que habrá 'café para todos', no te preocupes, que hasta a los que aplaudan les llega su turno.
Ni los híbridos 'serán suficiente' ya mismo falta saber hasta que grado..., 'pronto' dirán que si las baterías de litio actuales no, que mejor en estado sólido o el hidrógeno, y fuera lo demás, o lo que mejor les parezca, recuerda, por la pasta y como no permitido por los mismos bobos solemnes que pagamos y nos las cuelan a dos manos, ahah.
Saludos.
Editado por Hondajapos, 25 July 2021 - 03:22:31.