A mi me llamó la atención una noticia que leí el otro día acerca de paneles solares mil veces más eficientes que los actuales.
Me pregunto si, con una eficiencia tan alta, serán capaces de generar suficiente energía para mover un coche eléctrico...
Escrito 24 July 2021 - 19:19:51
A mi me llamó la atención una noticia que leí el otro día acerca de paneles solares mil veces más eficientes que los actuales.
Me pregunto si, con una eficiencia tan alta, serán capaces de generar suficiente energía para mover un coche eléctrico...
Escrito 24 July 2021 - 19:57:25
El maloliente eléctrico no existe, sólo los térmicos,mal que te pese.
Hay que leer hasta el BOE,para saber de lo que se habla.
Las instituciones tienen el deber de velar por nuestra salud,y por eso cambiar los autobuses diésel por eléctricos, tranvías,etc.
La capa de contaminación de las grandes ciudades y que causa muchas muertes es por
el tráfico,entre otros.
Otra cosa son los ladrones y corruptos que tanto abundan en este territorio.
Si tuviéramos tantos cargadores como Francia sería suficiente,no hay que exagerar para burlarse de los demás.
Ahh, bueno, ahora tenemos los autobuses, tranvías etc en el candelero y te guardas los malolientes térmicos de uso particular en el tintero, que ya empieza a 'oler' a que no es todo tan blanco ni tan negro a su alrededor, y de los que no van a ser ni uno ni dos los que van a tener que prescindir de su maloliente uso particular, para tirar en su lugar de transporte público, si lo hay a disposición, o ir andando por inaccesibilidad económica al maloliente, digo inmaculado eléctrico.
Menos mal que te tenemos aquí para abrirnos los ojos, sabes de donde vienen y en manos de quienes están las principales materias primas para fabricar los según tu 'no malolientes eléctricos', de inmaculada extracción y procesamiento dada su laxitud medioambiental ?.
No interesa, no aparece en el BOE.
Pues cuéntaselo a estos cuantos pelagatos que apenas abarcan el 90% del PIB mundial, que así a grosso modo comentan sin tapujos, que tienen carbón por quemar hasta que se aburran y que se pasan las cuotas de emisiones, y las imposiciones adyacentes que tendremos que sufrir los demás, y pagarlas, por mucho que velen en velero a vela nuestros corruptos gobernantes, si, habrá que pagarlas todos, hasta que les salga de los mismísimos, ( como tan finamente te gusta alegar como intención personal de enmienda ).
https://www.eldiario..._1_8165205.html
Lo de no exagerar para burlarse de los demás vamos a dejarlo correr que por algo estamos en un foro de mayormente veloces malolientes térmicos compartiendo afición, supuestamente.
Saludos.
Escrito 24 July 2021 - 20:28:24
Editado por ofiuco, 24 July 2021 - 20:28:35.
Escrito 24 July 2021 - 20:59:31
A mi me llamó la atención una noticia que leí el otro día acerca de paneles solares mil veces más eficientes que los actuales.
Me pregunto si, con una eficiencia tan alta, serán capaces de generar suficiente energía para mover un coche eléctrico...
https://www.elconfid...ia-mil_3199503/
Efecto de titular sensacionalista periolístico y van...
El desarrollo de la noticia detalla que dichos nuevos componentes investigados son mas eficientes en diversas capas en dicha mayor cifra, supuestamente, que en una única capa de uno de esos materiales del mismo grosor.
No que las actuales de silicio con dicha diferencia a favor, ( que podrían mejorar algo su eficiencia en un porcentaje por determinar, pero 1000 veces como no sea en otro universo va a ser que no ).
Para entendernos no es posible físicamente que el panel proporcione mayor energía que la que está recibiendo del sol en un momento dado.
Puro clickbait vaya.
Mover un coche eléctrico?, fuera de los prototipos ultra ligeros con ruedas 'de bicicleta' tipo competición de 'proyecto de ciencia', donde hacen papiroflexia con el piloto al entrar y para salir..., ni de coña, haha.
Saludos.
Parece que escuece que vayan a prohibir los térmicos ruidosos y humeantes,algo que alegra a mucha gente,que lo sepas.
Son imposiciones sanas.
Hasta que vuelvan a cambiar en un futuro la 'letra pequeña' del producto que ya no les interese a conveniencia, borrando de un plumazo la legalidad del momento de adquisición pasando a la prohibición que mas convenga en un momento dado.
Y sin despeinarse 'volver a empezar'.
Asi que habrá 'café para todos', no te preocupes, que hasta a los que aplaudan les llega su turno.
Ni los híbridos 'serán suficiente' ya mismo falta saber hasta que grado..., 'pronto' dirán que si las baterías de litio actuales no, que mejor en estado sólido o el hidrógeno, y fuera lo demás, o lo que mejor les parezca, recuerda, por la pasta y como no permitido por los mismos bobos solemnes que pagamos y nos las cuelan a dos manos, ahah.
Saludos.
Editado por Hondajapos, 25 July 2021 - 03:22:31.
Escrito 24 July 2021 - 21:21:58
A mi me llamó la atención una noticia que leí el otro día acerca de paneles solares mil veces más eficientes que los actuales.
Me pregunto si, con una eficiencia tan alta, serán capaces de generar suficiente energía para mover un coche eléctrico...
Sería interesante ese enlace.
Hondajapos y Ofiuco... Compraros un citroen AMI y salir a pasear. Esa maravilla de la ingeniería (ingeniería de diseño de papeleras) rodante. Barato, limpio y silencioso... Que mirando los materiales... Puede estar Hecho con plástico reciclados incluso jaja
Los amantes del S2000 dejar de leer a partir de aqui. Paso enlace de otro S2000 electrificado.
https://www.google.c...l-volt.html/amp
Editado por BlackFox, 24 July 2021 - 21:32:43.
Escrito 24 July 2021 - 21:26:32
Escrito 24 July 2021 - 22:13:24
Interesante vídeo difundido por Ford para mostrar el calado de los test de estrés realizados a la nueva E-Transit Van 100% eléctrica
Escrito 25 July 2021 - 00:03:55
Al final del vídeo comentan que están haciendo otro video de prueba de conducción. A esperar toca.Debería haber un trozo más de vídeo donde hagan alguna demostración... Una pena.
Escrito 25 July 2021 - 01:22:03
Sería interesante ese enlace.
Hondajapos y Ofiuco... Compraros un citroen AMI y salir a pasear. Esa maravilla de la ingeniería (ingeniería de diseño de papeleras) rodante. Barato, limpio y silencioso... Que mirando los materiales... Puede estar Hecho con plástico reciclados incluso jaja
Los amantes del S2000 dejar de leer a partir de aqui. Paso enlace de otro S2000 electrificado.
https://www.google.c...l-volt.html/amp
Escrito 25 July 2021 - 02:34:52
Sería interesante ese enlace.
Hondajapos y Ofiuco... Compraros un citroen AMI y salir a pasear. Esa maravilla de la ingeniería (ingeniería de diseño de papeleras) rodante. Barato, limpio y silencioso... Que mirando los materiales... Puede estar Hecho con plástico reciclados incluso jaja
Los amantes del S2000 dejar de leer a partir de aqui. Paso enlace de otro S2000 electrificado.
Para la Feria de Abril sevillana y posterior asistencia tras los pertinentes rebujitos 'anestésicos' de rigor al simposio, 'La sensación térmica y su incongruente correspondencia con la temperatura real en el mundo actual', con Ofiuco como ponente.   ![]()
El enlace de las placas lo dejé por ahí arriba anteriormente.
Pura sobrada periolística sensacionalista con titular desafiante de las leyes físicas  
 .
El AMI clásico original al menos era un coche propiamente dicho del segmento B y bastante polivalente para su época en lugar de un infumable cuadriciclo contenedor de basura eléctrico con ruedas, haha.
Saludos
Editado por Hondajapos, 25 July 2021 - 03:34:34.
Escrito 25 July 2021 - 09:53:07
Editado por ofiuco, 25 July 2021 - 10:52:36.
Escrito 25 July 2021 - 11:32:24
Madre mía el AMI, menudo contenedor con ruedas. No te puedes perder el video del que hace menos que coches, te partes.
 
  ![]()
Escrito 26 July 2021 - 07:39:37
Teniendo en cuenta el precio al que salen, que es menor al de un Aixam o un Ligier de combustión, está claro que han tenido que hacer bastantes recortes, aunque en mi opinión son demasiados.
Por cierto, que me acabo de enterar de algo que no sabía, y es que Ligier usa motores Lamborghini en sus "coches".
Entiendo que del fabricante de tractores, dado que son motores diesel de 8 CV.
Escrito 26 July 2021 - 18:54:06
Escrito 26 July 2021 - 22:25:40
¿Que opináis de esto? Noticia sensacionalista o... Viable?
https://www.diariomo...solina-en-2035/
Pues no se, ahí el asunto crucial, ( desarrollo de motores adaptados aparte ), es el coste de la energía de procesamiento y la cuasi obligatoriedad en que sea 'renovable', y tanto le queremos colgar a las renovables que para todo no llega, ni parece que estén por ello como no sea que no les quede otra, que también podría ser.
Yo diría que están mas en otras labores que les deben parecer significativamente mas rentables a priori, o como mínimo en el intento, si traga el consumidor por creatividad recaudatoria no va ser , ahaha.
Por ejemplo.
"El coche eléctrico va hacia el pago por uso del climatizador y de otras funciones"

https://www.motorpas...ejar-ser-gratis
Saludos.
Editado por Hondajapos, 26 July 2021 - 22:27:56.
Escrito 27 July 2021 - 08:46:39
Escrito 27 July 2021 - 09:56:06
En los combustibles artificiales, el desarrollo depende casi por completo de Porsche, que son los mayores interesados en poder seguir haciendo motores de combustión, y si consiguen cumplir los plazos previstos, habrá otros fabricantes que se subiran al carro, especialmente de deportivos.
Aparte, yo sigo pensando que Renault, por ejemplo, va a seguir vendiendo coches de combustión en latinoamerica y Asia, mientras lo sigan permitiendo.
Respecto al tema del pago por uso, es como las actualizaciones del GPS... si quieres mapas nuevos, toca pasar por caja.
De todos modos, cosas que pueden tener sentido en una marca Premium como Mercedes, no lo tendrían en un Dacia, por ejemplo, y que en estos casos se pagaría un plus en el momento de compra del coche y, quizás, un pago adicional en caso de querer instalar funciones adicionales, pero no actualizaciones de las ya existentes...
Es decir, si el software tiene un fallo, no tiene sentido que te cobren por arreglarlo, al menos durante el periodo de garantia del producto.
Editado por Kullman, 27 July 2021 - 10:03:43.
Escrito 27 July 2021 - 12:40:26
Esto no es 'un Gps' y ya tienen que retratarse  ![]()
"Otro ejemplo, el Mercedes EQS viene equipado con una dirección a las cuatro ruedas. En maniobras, las ruedas traseras giran hasta 10º reduciendo el diámetro de giro de este coche de 5 metros a tan sólo 10,9 metros. El EQS viene equipado con esa dirección, con todo el hardware necesario, pero en Alemania no funciona, pues es opcional.
Pero, ahí está el truco, se puede activar en cualquier momento pagando una suscripción anual de 489 euros o bien optar por un pack de tres años y en ese caso el precio baja a 300 euros al año. Es decir, Mercedes monta en todos los EQS el sistema, pero lo bloquea si no se pasa por caja cada año."
Y cuando 'se la claven' a un climatizador y el alumbrado de turno decida , 'ok, pues no es para tanto, pago únicamente por los tres meses de verano y eso que me ahorro', verás las risas el resto de meses reseco parado a cal y canto cuando tire a usarlo previo repago 
 , o estar pendiente de reactivarlo pagando si salen días de calor, o desempañar etc, una basura como un piano de cola.  ![]()
Editado por Hondajapos, 27 July 2021 - 12:50:06.
Escrito 27 July 2021 - 13:09:26
Pero es Mercedes... y un usuario de Mercedes no tiene el mismo poder adquiisito que un usuario de Dacia...
Ahora mismo se pagan 3.000 € por el pack de ayudas a la conducción, o similares...
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos