Coches eléctricos: el futuro, el presente...
#781
Escrito 27 julio 2021 - 13:12:03
#782
Escrito 27 julio 2021 - 13:45:42
Si, eso también es cierto
Pero que esto es como todo, se empieza por lo que parezca mas prescindible y si cuela al cabo del tiempo se acaba comprando un coche con la mitad del equipamiento por suscripción periódica que no es tuyo, ahahah.
#783
Escrito 27 julio 2021 - 13:50:23
#784
Escrito 27 julio 2021 - 15:47:42
¿Que opináis de esto? Noticia sensacionalista o... Viable?
https://www.diariomo...solina-en-2035/
Me parece bastante significativo que Paddy Lowe (antiguo director técnico de Mercedes en Fórmula 1) haya creado Zero Petroleum, compañía dedicada a la producción de combustibles sintéticos de alto rendimiento, procedentes de la electrolisis de hidrógeno y el reciclaje del dióxido de carbono atmosférico.
También que Porsche haya decidido utilizar esos combustibles en su monomarca Porsche Supercup en 2021 y 2022.
Algo hay, estoy seguro. Otra cosa es que consiga imponerse en un panorama con tantas incertidumbres.
Respecto a lo del pago por uso del climatizador, lo verdaderamente preocupante son las previsiones que difundió a finales de junio la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM). Según un informe encargado por la entidad, en apenas diez años, casi siete de cada diez vehículos vendidos se destinarán a servicios de movilidad por suscripción. Y solo una de cada cinco matriculaciones corresponderá al canal de particulares.
Es decir, el pago por uso será por el vehículo. El panorama es desolador.
#785
Escrito 27 julio 2021 - 15:54:26
Generalidad, simplicidad, eficiencia y competitividad.
Coches generalistas, uso compartido, recoger en punto a y dejar en b... Bicimad aplicado a coches.... No dudo que será así... Los coches de media estan parados 23 horas día. Pagar por uso, exclusivamente.
Será una transición lenta. Pero ahí vamos. Fijaros en los impuestos y restricciones a donde nos abocan... En las ciudades seguro.
Editado por BlackFox, 27 julio 2021 - 15:57:15.
#786
Escrito 27 julio 2021 - 21:14:59
Me parece bastante significativo que Paddy Lowe (antiguo director técnico de Mercedes en Fórmula 1) haya creado Zero Petroleum, compañía dedicada a la producción de combustibles sintéticos de alto rendimiento, procedentes de la electrolisis de hidrógeno y el reciclaje del dióxido de carbono atmosférico.
También que Porsche haya decidido utilizar esos combustibles en su monomarca Porsche Supercup en 2021 y 2022.
Algo hay, estoy seguro. Otra cosa es que consiga imponerse en un panorama con tantas incertidumbres.
Respecto a lo del pago por uso del climatizador, lo verdaderamente preocupante son las previsiones que difundió a finales de junio la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM). Según un informe encargado por la entidad, en apenas diez años, casi siete de cada diez vehículos vendidos se destinarán a servicios de movilidad por suscripción. Y solo una de cada cinco matriculaciones corresponderá al canal de particulares.
Es decir, el pago por uso será por el vehículo. El panorama es desolador.
Si, si, esa es otra.
Como ya vaticina Calero en el vídeo que subió Yayo, el mismo coche lo 'venderá' en formato de renting la propia marca varias veces, al menos la primera y segunda para empresas de alquiler sin conductor o uso compartido, y pasará por mas manos el pobre que 'la Dolores'.
Y ya mismo las nuevas ayudas obligatorias a la conducción y de seguridad ( ADAS ), ya es el tiro de gracia definitivo, con limitador automático de la velocidad a la máxima de la vía, de entrada desconectable pero con el siguiente paso ya fijo, el puntillazo final, desolador es quedarse corto.
Editado por Hondajapos, 27 julio 2021 - 21:51:35.
#787
Escrito 28 julio 2021 - 07:50:04
A mi no me parece que el panorama sea desolador, la verdad.
Me parece lógico que, en grandes ciudades, donde hay un transporte público eficiente, y los gastos por tener coche propio se multiplican, se recurra a diversos tipos de alquiler en lugar de la compra definitiva.
En ciudades más pequeñas y pueblos, donde el coche sigue siendo casi imprescindible para moverse, porque el transporte público, si existe, deja bastante que desear, y suele haber bastante dispersión geográfica, se seguirá recurriendo a la compra.
A los que compramos coches de segunda mano, nos afectará más bien poco el cambio, porque los coches de renting acaban, en mejor o peor estado, en el mercado de usados.
#788
Escrito 28 julio 2021 - 08:34:18
Me parece bastante significativo que Paddy Lowe (antiguo director técnico de Mercedes en Fórmula 1) haya creado Zero Petroleum, compañía dedicada a la producción de combustibles sintéticos de alto rendimiento, procedentes de la electrolisis de hidrógeno y el reciclaje del dióxido de carbono atmosférico.
También que Porsche haya decidido utilizar esos combustibles en su monomarca Porsche Supercup en 2021 y 2022.
Algo hay, estoy seguro. Otra cosa es que consiga imponerse en un panorama con tantas incertidumbres.
El problema que le veo yo a los combustibles sinteticos es la red de distribucion. Las gasolineras van a tender a desaparecer si no hay gasolina que vender (igual se recomvierten a cargdores), pero puede ser un problema encontrar donde llenar el desposito igual que ahora es un problema donde cargar las baterias de un electrico
#789
Escrito 28 julio 2021 - 20:35:12
El problema que le veo yo a los combustibles sinteticos es la red de distribucion. Las gasolineras van a tender a desaparecer si no hay gasolina que vender (igual se recomvierten a cargdores), pero puede ser un problema encontrar donde llenar el desposito igual que ahora es un problema donde cargar las baterias de un electrico
No es problema, porque las mismas gasolineras en las que hoy repostas gasolina y gasoil, permitirán repostar combustibles sintéticos cuando estén disponibles.
El mismo "problema" tenía el GLP, por ejemplo, y ya hay muchas gasolineras que lo tienen disponible sin mayor problema.
Editado por Kullman, 28 julio 2021 - 20:35:33.
#790
Escrito 29 julio 2021 - 07:25:04
No es problema, porque las mismas gasolineras en las que hoy repostas gasolina y gasoil, permitirán repostar combustibles sintéticos cuando estén disponibles.
El mismo "problema" tenía el GLP, por ejemplo, y ya hay muchas gasolineras que lo tienen disponible sin mayor problema.
Cuantas podran permanecer abiertas cuando el parque de vehiculos a combustion se reduzca un 50%?
Y cuando la reduccion sea del 75%?
Y del 90%?
Si la demanda baja, muchas cerraran
#791
Escrito 29 julio 2021 - 08:24:42
Cuantas podran permanecer abiertas cuando el parque de vehiculos a combustion se reduzca un 50%?
Y cuando la reduccion sea del 75%?
Y del 90%?
Si la demanda baja, muchas cerraran
Se supone que tendrían que pasarse a electrolineras o como se diga para no ir a el cierre.
Yo que queréis que os diga, cada vez veo abrir más gasolineras y eso que los combustibles no son el futuro...
#792
Escrito 29 julio 2021 - 10:22:32
Se supone que tendrían que pasarse a electrolineras o como se diga para no ir a el cierre.
Yo que queréis que os diga, cada vez veo abrir más gasolineras y eso que los combustibles no son el futuro...
Una red de estaciones en toda la geografía a disposición si se acaba la venta de gasolina... Pasaran a ser punto de venta de hidrógeno, cargadores rápidos de baterías, puntos de lavado etc... Lo que a día de hoy hacen ya... No solo venden gasolina. Los que tienen cafetería, mecánica rápida, lavado y tienda....
En muchas de estas me gustaría ver el beneficio neto de la venta de carburante y contrastarla con el resto de servicios que ofrece...
#793
Escrito 29 julio 2021 - 15:06:37
Más noticias deprimentes: Francia ofrecerá hasta 1.500 euros para cambiar el coche viejo por una bicicleta eléctrica
https://elpais.com/c...-electrica.html
#794
Escrito 29 julio 2021 - 15:17:11
Eso será en beneficio nuestra. Los que tienen el coche tirado en la calle, ocupando un sitio, sin moverlo nada más que uno o dos dias al mes (o cuatro)... Y deciden hacer esto, genial. Van a sacar mucho trasto que esta jodiendo aparcamiento. En donde yo aparco hay una barbaridad de ellos así... Ojala se animen, y para 2 dias al mes que lo mueves o poco más... Alquila un coche.
Sale a precio.
Editado por BlackFox, 29 julio 2021 - 15:18:56.
#795
Escrito 29 julio 2021 - 19:06:13
Una avería en un Tesla ‘costaba’ 16.000 dólares y se reparó por 700…
El conocido youtuber Rich Benoit, experto en reparación de automóviles, ha conseguido reparar con un coste de 700 dólares un Tesla Model 3, cuya reparación había sido presupuestada por 16.000 dólares por un centro oficial de la marca.
Fuente: https://www.lacomuni...reparo-por-700/
#796
Escrito 29 julio 2021 - 21:27:01
Es el problema de los eléctricos... se estropean poco, pero cuando se estropean, suelen ser averías carísimas...
#797
Escrito 29 julio 2021 - 23:16:58
Más noticias deprimentes: Francia ofrecerá hasta 1.500 euros para cambiar el coche viejo por una bicicleta eléctrica
Esa la iba a poner yo pero no he querido hacer sangre .
Holi Ofiuco , por las Galias en enero con bici eléctrica de temperatura bien no.
( Huelga decir que el 'hasta' ni siquiera cubre íntegramente el electro velocípedo descapotable , 'susto o muerte', ahah ).
#798
Escrito 30 julio 2021 - 09:44:13
Gracias a nuestro expresidente la red de carga es una pena,dos días para ir a Huesca,genial.
Es como el infierno español y el infierno alemán.
Editado por ofiuco, 30 julio 2021 - 13:05:31.
#799
Escrito 30 julio 2021 - 11:38:26
Pues en Francia parece que es fenomenal, van a cargar las bicis que no aparezcan por arte de birlibirloque en el norte de África la mar de ricamente.
París Niza una semana, ( este año ganó Maximilian Schachmann casi sin despeinarse ),
Editado por Hondajapos, 30 julio 2021 - 11:43:04.
#800
Escrito 10 agosto 2021 - 12:01:28
Editado por ofiuco, 10 agosto 2021 - 12:01:56.
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos