Coches eléctricos: el futuro, el presente...
#21
Escrito 23 agosto 2016 - 20:59:26
#22
Escrito 23 agosto 2016 - 21:23:01
#23
Escrito 23 agosto 2016 - 21:42:04
#24
Escrito 23 agosto 2016 - 21:46:05
Sin duda pagaremos como minimo lo mismo que pagamos ahora. Posiblemente algo mas.Más allá de que la tecnología permita eliminar las pegas de los eléctricos, que estoy convencido que se solucionará pronto, le veo dos problemas principales al asunto: Uno es la ley de la oferta y la demanda, no dudéis que cuando las eléctricas se den cuenta de que sube la demanda subirán los precios, por lo tanto no serán tan económicos cómo lo son ahora. Por otro lado ¿de dónde sacará Papá Estado el dinero que dejará de ingresar por los impuestos de los combustibles? ¿Se lo cargará a la electricidad, más impuestos a los coches? Lo que está claro es que buscaran la forma de que pasemos por caja.
#25
Escrito 23 agosto 2016 - 22:11:51
#26
Escrito 23 agosto 2016 - 22:20:21
Un par de puntualizaciones antes de que entres a formar parte de la lista de ignorados. A mi nadie me ha llamado la atencion y a mi no me han borrado un post hoy mismo por volver a flamear el foro cuando un tema ya se habia dado por cerrado. Se te ha pillado en varias mentiras y tu te has defendido diciendo que no vives de lo que publicas, que no tienes porque justificarlo, asi que hazme un favor, ignorame como yo te voy a ignorar a partir de ahora (bueno, se que tienes que quedar por encima siempre, asi que asumo que habra una respuesta mas tuya hacia mi persona).
Tracker, gracias por tu respuesta. Me puedes confirmar como funcionan esos puntos "gratuitos"? Te enchufas y cuando has recargado te vas sin abonar nada? tiene acceso todo el mundo? no hay que hacer alguna solicitud previo pago? Cuando dices Suiza te refieres a alguna poblacion en concreto? son puntos "testimoniales" o estan generalizados? solo encuentro cosas como esta y de gratuitos nada...
http://forocochesele...sta-150-kw.html
En Austria encuentro esto, pero asumo que es un servicio que ofrece la estacion de esqui a sus clientes, como si me voy al Carrefour y recargo el coche por una compra minima:
http://www.nevasport...s-en-Hintertux/
Lo unico gratuito, que yo sepa, es el servicio que ofrece Tesla A SUS CLIENTES.
Por otra parte, por ejemplo el Nissan Leaf tarda una 7 horas en recargar totalmente su bateria ( no se quien habia mencionado antes el Leaf).
Gracias
Editado por STALKER, 23 agosto 2016 - 22:53:41.
#27
Escrito 23 agosto 2016 - 22:53:47
En Basel y en Zurich al menos habia en varias estaciones de servicio. Se lo de la gratuidad por medio de un conocido que reside alli y tiene un S. En Suiza hay bastantes Tesla. Obiamente poco mas puedo decir porque no tengo un Tesla ni fui a ver como era un punto de carga. En una conversacion sobre el coche salio el tema de los puntos de recarga y segun nos dijo recargaba en cualquier sitio gratuitamente. Desconozco el como y francamente no me importa. también supimos que Suiza fue de los primeros lugares en poner los puntos debido al volumen de venta aceptables. Tampoco le pregunte cuanto uso aproximado de electricidad necesitaba para cargar la bateria en casa ya que seguro que ni el mismo lo sabria.Yo no se de donde sacas tanto odio...
Un par de puntualizaciones antes de que entres a formar parte de la lista de ignorados. A mi nadie me ha llamado la atencion y a mi no me han borrado un post hoy mismo por volver a flamear el foro cuando un tema ya se habia dado por cerrado. Se te ha pillado en varias mentiras y tu te has defendido diciendo que no vives de lo que publicas, que no tienes porque justificarlo, asi que hazme un favor, ignorame como yo te voy a ignorar a partir de ahora (bueno, se que tienes que quedar por encima siempre, asi que asumo que habra una respuesta mas tuya hacia mi persona).
Tracker, gracias por tu respuesta. Me puedes confirmar como funcionan esos puntos "gratuitos"? Te enchufas y cuando has recargado te vas sin abonar nada? tiene acceso todo el mundo? no hay que hacer alguna solicitud previo pago? Cuando dices Suiza te refieres a alguna poblacion en concreto? son puntos "testimoniales" o estan generalizados? solo encuentro cosas como esta y de gratuitos nada...
http://forocochesele...sta-150-kw.html
En Austria encuentro esto, pero asumo que es un servicio que ofrece la estacion de esqui a sus clientes, como si me voy al Carrefour y recargo el coche por una compra minima:
http://www.nevasport...s-en-Hintertux/
Gracias
Editado por TRACKER, 23 agosto 2016 - 22:55:35.
#28
Escrito 23 agosto 2016 - 22:55:49
Un saludo.
Editado por STALKER, 23 agosto 2016 - 22:56:30.
#29
Escrito 23 agosto 2016 - 23:06:22
No no SOLO de Tesla para vehiculos Tesla entiendo yo sino seria un cachondeo, que por tener un Tesla cargue usted gratis en donde le venga en gana. Se entiende que si no es de Tesla pues tendras que pagar claro.Supongo que no son los tipicos puntos de recarga que podemos ver en cualquier ciudad. Por ejemplo aqui en Coruña hay unos puntos de carga para electricos y tienen botonera y ranuras para tarjeta o billetes.Gracias Tracker. Entonces, y por lo que te entiendo, son puntos de recarga exclusivos para clientes de Tesla, pero no "para cualquiera que pasa por alli", no?
Un saludo.
#30
Escrito 23 agosto 2016 - 23:13:30
Un saludo y gracias por la aclaracion.
#31
Escrito 23 agosto 2016 - 23:44:13
Lo cuenta en varios videos. Pensad que hay dos tipos de puntos de recarga: los Tesla, superchargers, que son gratuitos y te cargan en 40 minutos al 100%, y los demás, que pueden o no ser gratuitos (la mayoría lo son pero es que además cualquier centro comercial tiene o puntos dedicados o en una columna un enchufe y listo). En este video habla sobre los gastos de mantenimiento que ya puse en el primer post en particular.
Los Superchargers son gratuitos en todo el mundo para el Model S y Model X. No se sabe si para el nuevo modelo que se va a comercializar también.
En cuanto a lo que cuesta recargar un Tesla lo explica muy bien en este video.
Y en cuanto a otros lugares donde recargar miráos este otro video CORTO.
Por último, también ha abordado la USABILIDAD actual de un Tesla en España, uno de sus videos más interesantes.
#32
Escrito 24 agosto 2016 - 07:48:31
#33
Escrito 24 agosto 2016 - 08:15:35
Claro, a eso me referia, que no son puntos que todo el mundo puede recargar gratuitamente, hablabamos de cosas diferentes, de ahi el malentendido.
Un saludo y gracias por la aclaracion.
De hecho, se supone que lo de la recarga "gratuita" es un servicio incluido en el S, para todos sus clientes.
Sin embargo, en el futuro Model 3, será un pack aparte, que podrás comprar para tener recargas "gratuitas" infinitas. Si no coges ese pack, para los model 3, habrá que pagar la recarga, aun precio bajo, por ser Tesla, pero habrá que pagarla.
#34
Escrito 24 agosto 2016 - 08:22:12
Un saludo
#35
Escrito 24 agosto 2016 - 08:29:06
Era lógico pensar que esa opción no estará disponible en estos modelos, y de hecho en la presentación de estos vehículos sí se aclaró que obviamente serían compatibles con las estaciones Supercharger, pero no se detalló si esa recarga sería gratuita. Ahora ya sabemos que no lo será, pero habrá que esperar a saber cuál será el precio del paquete de recarga para toda la vida para saber si compensa o no.
Más info: http://m.xataka.com/...tas-de-por-vida
#36
Escrito 24 agosto 2016 - 09:07:18
#37
Escrito 24 agosto 2016 - 13:36:08
Ahí quería yo llegar Tracker, que una de las supuestas ventajas de los eléctricos no lo será tanto, y si añadimos que en España, gran parte de la electricidad proviene del carbón, pues tampoco será tan ecológico, al menos de momento.
Ese era uno de los problemas a los que hacia referencia en otro post, y si se tiene ese problema ahora no quiero ni pensar que pasaria con un mercado masificado de coches electricos.
#38
Escrito 24 agosto 2016 - 13:39:13
#39
Escrito 24 agosto 2016 - 15:16:38
con esto pasara como esta pasando ahora. a pocos coches que hay muchas ayudas y todo facilidades, cuando España sea en su mayoria coches electricos no va ser tan bonito todo, vereis...
#40
Escrito 24 agosto 2016 - 18:17:03
Efectivamente los poderes económicos, tecnológicos y políticos irán decidiendo lo que nos ofrecen, cuando y a qué costes. Cualquier desestabilización rápida de sectores económicos tan fundamentales como son el energético, el automovilistico y el de transporte e infraestructuras, junto con la influencia en los ingresos de los gobiernos (por ejemplo una reducción de ingresos por los impuestos en los hidrocarburos) no lo pueden permitir, el impacto en las macro-economías sería enorme. Así que irán regulando y modulando de manera que no se produzca ningún cambio súbito.
Previsiblemente parece razonable que los coches eléctricos se irán haciendo un hueco en el mercado, también hay intereses en que así sea. Pero será muy gradual. Hace 25 años se vaticinaba que las reservas mundiales de crudo empezarian a escasear allá por el 2025-2040, pero las nuevas técnicas de fracking han alargado ese periodo notablemente, y estamos a 2016 y el petróleo está más barato que nunca,
Políticamente tendrán que buscar soluciones para los estados del golfo que tienen una enorme influencia global pero basada casi únicamente en el petroleo. Nadie se puede permitir que estos se desmoronen.
Tarde o temprano habrá que ir guardando los combustibles fósiles para usos donde la electricidad es casi inviable como el transporte aéreo, marítimo y espacial. Pero nadie (= políticos presionados por los grandes intereses económicos) va a permitir que la transición cause grandes perjuicios a los enormes sectores energéticos, automovilísticos, de infraestructuras, o que los cambios resulten en menores ingresos para los gobiernos.
Una cosa tengo clara, hay que solucionar rápidamente lo de la autogeneración de electricidad. Es absurdo que su promoción quede bloqueada por falta de una política razonable que beneficie a ambas partes (win-win), los que autogeneran y los que proporcionan las redes y la energía normales. La autogeneración puede sin duda ofrecer esa situación de win-win, al consumidor que autogenera un menor consumo y a la empresa energética una fuente adicional prácticamente gratuita de la energía que luego comercializa.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos