Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Coches eléctricos: el futuro, el presente...


  • Por favor identifícate para responder
849 respuestas en este tema

#41 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 41.980 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Prelude VTEC MY95

Escrito 24 agosto 2016 - 18:38:13

No se. Lo mismo en 10 años la sopa de 98OC del S2000 cuesta la mitad porque los árabes le bajan precio en vista de que se les acabasen chollo....

#42 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 24 agosto 2016 - 21:24:46

Bueno, muy en serio como dije en mi anterior post, ese es un asunto muy peliagudo. Esos países del golfo son hoy en día hyper-ricos, albergan muchas de las manifestaciones más obscenas de la ostentación como esos McLaren revestidos en hoja de oro puro, las islas artificiales de super-lujo y muchas otras burradas similares, y todo gracias al petroleo que tienen.

 

Básicamente no tienen otra fuente de riqueza, muchos están desarrollando alternativas, plantas para producir agua potable, creación de oasis artificiales buscando el subsecuente turismo y otras cosas, pero cuesta creer que un país que es básicamente un desierto de arena con temperaturas normales rondando los 35-45ºC pueda nunca convertirse en una potencia económica una vez sus reservas petrolíferas se agoten.

 

Negociar un futuro viable para esos estados cuando su producción de crudo empiece a disminuir será un tema fundamental para la futura estabilidad global.

 

Además cabe pensar que cuando las reservas de crudo empiecen a disminuir, las tensiones entre esos estados pueden escalar. El petroleo está bajo el suelo. La propiedad del subsuelo no está regulada, un cierto estado puede estar bombeando desde su propio suelo petroleo de una bolsa que yace en su mayoría en subsuelo bajo otro estado vecino. Es decir, desde un estado se puede estar 'robando' petroleo que yace bajo el suelo de otro estado vecino. De momento no les preocupa porque todos ganan dinero, pero cuando eso empiece a provocar que un estado esté 'robando' riqueza al vecino y éste sufra por eso, las tensiones subirán, sin duda.

 

Personalmente creo que estados en zonas desérticas como el Sahara y el Golfo Pérsico podrían investigar fuertemente en la producción de energía solar y en la obtención de energía vía los gradientes térmicos, esos territorios suelen tener grandes gradientes térmicos, de día pueden alcanzar temperaturas de 45ºC o más, y de noche bajar a menos de 15ºC. No es descabellado pensar en instalaciones que pudieran aprovechar esos gradientes térmicos para producir energía.

 

Si no, no puedo imaginar de qué van a vivir esos estados una vez sus reservas de crudo empiecen a agotarse.

 

 



#43 ofiuco

ofiuco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.989 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 25 agosto 2016 - 09:54:49

Cuando dije GRATISme refería al Tesla únicamente,pero cada uno lo interpreta a su manera y lo fácil cuando no se saben las cosas es insultar porque sale gratis también.

#44 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut 2014 *** Renault Laguna Coupé Mónaco GP V6 dCi 235 FAP Aut 2010 *** Toyota Avensis 4p 2.0 D4-D Terra 2002

Escrito 26 agosto 2016 - 19:41:52

http://www.eleconomi...la-bateria.html

#45 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 41.980 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Prelude VTEC MY95

Escrito 26 agosto 2016 - 22:08:19

Muy interesante....voy a investigar esto por la Red....

#46 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 41.980 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Prelude VTEC MY95

Escrito 26 agosto 2016 - 23:10:42

La información que señalas es de 21 de octubre del año 2015, en esa fecha las acciones de Tesla estaban a 210USD. Pero se recuperaron pronto y luego bajaron mucho más, con una mínima de 143USD el 10 de febrero de 2016. Desde entonces han subido hasta los 265USD (6 de abril -imagino que fue cuando presentó el Model 3¿?), y luego se ha estabilizado en torno a los 220 de hoy.

Su cotización MEDIA es estable.

https://www.google.e...nc,/m/0ckhqlx,0

Archivo adjunto  Screenshot_2016-08-26-23-57-31.jpg   198,02KB   20 descargas

Claro que si hablamos de revalorización bursátil mira este gráfico. Desde que se fundó se ha revalorizado más de un 1.000% y en 5 años un 850%....

Archivo adjunto  Screenshot_20160827-002705.png   256,6KB   20 descargas

#47 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut 2014 *** Renault Laguna Coupé Mónaco GP V6 dCi 235 FAP Aut 2010 *** Toyota Avensis 4p 2.0 D4-D Terra 2002

Escrito 27 agosto 2016 - 04:54:58

Era por añadir un poco mas de informacion al hilo. En realidad la calidad de Tesla como vehiculo poco tiene que ver con el tema principal del post, si los coches electricos son el futuro.

Estaria bien una encuesta con varias opciones (combustibles fosiles, hibridos, electricos, GLP, alternativos, etc) para ver que opina la gente del club.

Un saludo

#48 Aciana

Aciana

    Asimo

  • Miembros
  • 1.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK

Escrito 04 septiembre 2016 - 10:53:32

Es cierto que sus políticas de gasto público son un serio problema para las monarquías petroleras del golfo. De hecho el FMI les ha advertido recientemente en ese sentido, ante la bajada de ingresos por la caída del precio del crudo.

 

Pero su dependencia única del petróleo empieza a convertirse en un mito. Países como Qatar o Kuwait están detrás de alguno de los fondos soberanos más activos del mundo, que realizan inversiones directas en empresas y compran importantes volúmenes de deuda pública de terceros países.

 

España es escenario de esa diversificación económica, con una presencia cada vez mayor de fondos soberanos e inversores privados de estos países en sectores estratégicos de la economía española.

Ahí están la compra de un 10 % de El Corte Inglés por parte del jeque catarí Hamad Bin Jassim. O el desembolso de 2.021 millones de euros realizado por Qatar para hacerse con un 6,16 % del capital de Iberdrola, una participación que posteriormente elevó hasta convertirse en primer accionista de la compañía. Y últimamente han puesto sus ojos en las renovables, con una operación de calado el pasado abril.

También han adquirido un 5 % de la filial brasileña del Santander, por 1.953 millones de euros. Las inversiones en el sector inmobiliario también han sido cuantiosas.

Los saudíes se han hecho con la cadena textil Blanco y con el emblemático Hotel Ritz madrileño.

Y luego está su desembarco en el mundo de fútbol, aunque ahí tengo serias dudas de su rentabilidad. :meparto: :meparto:

 

 

 

Bueno, muy en serio como dije en mi anterior post, ese es un asunto muy peliagudo. Esos países del golfo son hoy en día hyper-ricos, albergan muchas de las manifestaciones más obscenas de la ostentación como esos McLaren revestidos en hoja de oro puro, las islas artificiales de super-lujo y muchas otras burradas similares, y todo gracias al petroleo que tienen.

 

Básicamente no tienen otra fuente de riqueza, muchos están desarrollando alternativas, plantas para producir agua potable, creación de oasis artificiales buscando el subsecuente turismo y otras cosas, pero cuesta creer que un país que es básicamente un desierto de arena con temperaturas normales rondando los 35-45ºC pueda nunca convertirse en una potencia económica una vez sus reservas petrolíferas se agoten.

 

Negociar un futuro viable para esos estados cuando su producción de crudo empiece a disminuir será un tema fundamental para la futura estabilidad global.

 

Además cabe pensar que cuando las reservas de crudo empiecen a disminuir, las tensiones entre esos estados pueden escalar. El petroleo está bajo el suelo. La propiedad del subsuelo no está regulada, un cierto estado puede estar bombeando desde su propio suelo petroleo de una bolsa que yace en su mayoría en subsuelo bajo otro estado vecino. Es decir, desde un estado se puede estar 'robando' petroleo que yace bajo el suelo de otro estado vecino. De momento no les preocupa porque todos ganan dinero, pero cuando eso empiece a provocar que un estado esté 'robando' riqueza al vecino y éste sufra por eso, las tensiones subirán, sin duda.

 

Personalmente creo que estados en zonas desérticas como el Sahara y el Golfo Pérsico podrían investigar fuertemente en la producción de energía solar y en la obtención de energía vía los gradientes térmicos, esos territorios suelen tener grandes gradientes térmicos, de día pueden alcanzar temperaturas de 45ºC o más, y de noche bajar a menos de 15ºC. No es descabellado pensar en instalaciones que pudieran aprovechar esos gradientes térmicos para producir energía.

 

Si no, no puedo imaginar de qué van a vivir esos estados una vez sus reservas de crudo empiecen a agotarse.

 



#49 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 41.980 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Prelude VTEC MY95

Escrito 04 septiembre 2016 - 11:12:03

Yo lo veo claro. Ven que el chollo del petróleo se les acaba y tienen que invertir para en el futuro mantener unos niveles mínimos de calidad de vida....

#50 papaguey

papaguey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 04 septiembre 2016 - 19:34:49

gracias por los links yayo, gran aporte como siempre :-)

 

Del tema en cuestión creo que no podemos simplificarlo a un "coche eléctriico=bueno", "coche gasolina=malo" y "coche diesel=peor". en dificil de analizar pero deberíamos tener en cuenta todos los elementos de principio a final. O como dicen en inglés "cradle to cradle", que por cierto os recomiendo este libro que es muy muy interesante: http://www.casadelli...cfuqz0wodcbob7w

 

Me parece simplista asumir que cualquier coche eléctrico sea la solución a la problemática actual de contaminación en el transporte. Si intentamos empezar por el principio, para crear una batería cualquiera necesitamos lítio. Existe suficiente litio en la tierra para poder crear cada año baterías para todos los millones de vehíclos que se construyen cada año? Que impacto medioambiental tiene la extracción del litio? Y cuando las baterías se cambian, que se hace con ellas? Se reciclan? Y que huella energética tiene ese reciclaje? Por eso creo que hay que analizarlo todo muy bien para saber lo que es realmente más sostenible a largo plazo.

 

Imaginemos por un momento que en España se prohiben los coches a combustión a partir del año que viene. La pregunta es, de donde sacamos la energía eléctrica para cargar cada día estos millones de baterías que llevan todos los coches? SI nos fijamos en la generación actual de energía, un alto porcentaje es nuclear, otro de carbón, ciclo combinado, etc. Entonces que, dejamos de contaminar con CO2 y NOX pero quemamos más carbón o generamos basura radioactiva? Creo que eso sería pan para hoy y hambre para mañana.

 

Aqui podemos ver un gráfico de los % de generación de energia eléctrica por tipo: https://demanda.ree.es/demanda.html

Podemos ver como tanto la nuclear como el carbón están entorno al 23% cada una ... es decir, un 46% de total !!!!!!! En un país con las horas de sol que tenemos en España eso es llanamente un escándalo.

 

Si España tuviera un 100% de generación eléctrica renovable, entonces podríamos pensar en otra alternativa. Al igual que Francia o Bélgica, España también tiene multitud de centrales nucleares en pleno funcionamiento. El día que haya un sunami, un problema o un loco quiera volarla, entonces sabremos realmente los efectos de producir energía de este tipo.

 

Os pongo el ejemplo del HR-V producido en México. O Subarus que vienen de Japón. Sabeis el impacto real que tiene para el medio ambiente llevar 2000kg de peso en un súper barco de transporte marítimo? Eso si es algo salvaje, que por ser barato se permite aunque sea un atentado al medio ambiente. Esos barcos contaminan realmente mucho debido al combustible que queman. Por si os interesa, os recomiendo el documental "Freightened, el precio real del transporte marítimo", se puede ver en catalán por TV3.

 

Lo que creo que hay que hacer es un estudio profundo del impacto que tiene cada alternativa, pero realmente pensarlo de principio a final (cradle to cradle), haciendo que en el diseño se tengan en cuenta todas las variables. Solo entonces podremos valorar con certezas y no creencias lo que realmene es bueno, malo y peor.


Editado por papaguey, 04 septiembre 2016 - 19:42:19.


#51 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 04 septiembre 2016 - 23:14:28

Sí, es cierto que los países del golfo ya hace tiempo que están diversificando su economía y están super-metidos en el sector financiero, inmobiliario etc, pero tampoco es un sector sin ciertos riesgos. Ya sabemos que aunque son los sectores que mueven gran parte de la economía, no representan ninguna creación de riqueza real, se basan sobre todo en la especulación y son por tanto vulnerables a determinadas crisis.

 

 

Al igual que Francia o Bélgica, España también tiene multitud de centrales nucleares en pleno funcionamiento. El día que haya un sunami, un problema o un loco quiera volarla, entonces sabremos realmente los efectos de producir energía de este tipo.

 

No hace falta esperar a un tsunami o un loco aquí, ya lo hemos visto en Chernobyl o Fukushima. De acuerdo, solo 2 en muchos años, pero tela marinera. Y también el terromoto de la pasada semana en Italia, no estamos tan lejos de la zona de riesgo sísmico, ya hemos visto como dejó pueblos enteros y miedo da pensar que hubiera pillado una central nuclear de lleno.

 

Yo las centrales nucleares las construiría en órbita geoestacionaria conectadas con un peasso cable a la superficie del planeta  :crazy:  y si tienen un problemón, encendemos los cohetes de propulsión y a vagar por el espacio sideral como la Catalunya independiente de Margallo...

 

La cuestión es que con la excepción de los combustibles fósiles (o mejor digamos, químicos) y la nuclear, cualquier otra fuente de energía que conocemos no puede utilizarse directamente para la gran mayoría de usos prácticos, solo puede transformarse en electricidad (y la nuclear de hecho casi lo mismo, solo para generar vapor y/o electricidad). Solar, geotérmica, eólica, hidroeléctrica, de las mareas, la biomasa, la térmica quemando desperdicios... no podemos hacer funcionar coches ni barcos ni aviones ni nada con ellas directamente, solo podemos generar electricidad para usarla luego en lo que nos haga falta.

 

Por eso hay muchas probabilidades de que el futuro pase por las aplicaciones de la energía eléctrica en todo aquello donde sea factible, y los coches parecen uno de los objetivos más claros pues representan una parte muy importante del consumo energético que hoy todavía no es eléctrico.

 

Las alternativas pasan, en mi humilde opinión, por generar energía mediante métodos biológicos, bacterias etc (con lo que irónicamente volveríamos en cierto sentido a la energía que antaño obteníamos de los caballos, bueyes, burros etc), no hay que olvidar que las plantas son grandes productoras de energía solar biológica, y con los avances en genética no es nada descabellado pensar que podremos diseñar organismos que transformen energía solar o química de maneras que podamos aprovecharla, y probablemente tendría un coste muy razonable.

 

O la otra, producir combustibles químicos artificialmente. Es bien sabido que no se puede fabricar un combustible sin emplear más energía de la que podrá liberar, siempre habrá una pérdida energética, pero si las fuentes que tenemos son muy baratas, por ejemplo solar o biológicas, podemos utilizar éstas para fabricar combustibles químicos aún cuando la conversión sea efectivamente de pérdida energética, para utilizar esos combustibles químicos artificiales para todos aquellos usos en que la fuente original ni la electricidad son viables como aplicación práctica (aviones, barcos, transporte espacial etc etc).

 

 


Editado por Gerinski, 05 septiembre 2016 - 22:07:34.


#52 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut 2014 *** Renault Laguna Coupé Mónaco GP V6 dCi 235 FAP Aut 2010 *** Toyota Avensis 4p 2.0 D4-D Terra 2002

Escrito 05 septiembre 2016 - 06:29:14

Las centrales nucleares occidentales estan preparadas para resistir un eventual seismo.

Editado por STALKER, 05 septiembre 2016 - 06:29:35.


#53 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 05 septiembre 2016 - 12:12:46

Aquí dejo una interesante exposición sobre el tema, no digo que coincida con él en todo.

 

https://www.youtube....h?v=O86jqLPnNIQ



#54 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 41.980 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Prelude VTEC MY95

Escrito 05 septiembre 2016 - 15:34:14

Yo no pensé en abrir el tema con el fin de crear un debate sobre el asunto energético aunque sea simplista reducirlo exclusivamente a un tema de coches, que es lo que me gusta a mí....

#55 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 05 septiembre 2016 - 22:11:24

El link ese último que puse habla única y específicamente de la industria automovilística.



#56 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 41.980 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Prelude VTEC MY95

Escrito 07 septiembre 2016 - 01:13:44

No lo decía por tí. .... :okk:

Por cierto, Honda ya trabaja en los coches eléctricos. Aquí os paso un video confidencial con una conversión de un equipo de ingenieros sobre un modelo ya existente. Le faltan aún algunos remates pero promete...



#57 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 septiembre 2016 - 07:05:05

No lo decía por tí. .... :okk:

Por cierto, Honda ya trabaja en los coches eléctricos. Aquí os paso un video confidencial con una conversión de un equipo de ingenieros sobre un modelo ya existente. Le faltan aún algunos remates pero promete...

http://youtu.be/guniSMULqTk

Me gusta. Hasta podemos sacar de ahi un titular para un periódico, un título para una pelicula o un lema comercial. "A 30 millas sobre el boulevard"

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

#58 HVFour

HVFour

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord '07 2.0 iVTEC K20A6

Escrito 08 septiembre 2016 - 03:01:33

Yo llevo unos meses siguiendo los videos de Saul y tengo claro que cuando jubile al jacobo, el próximo será eléctrico. También está muy bien otro youtuber, Daniel Suárez, que nos muestra su BMW eléctrico, os paso enlace:
https://youtu.be/Y1IaZcnIduQ

Edito:
ahí van más videos de Daniel Suárez:
https://m.youtube.co...nOiuJBgf_N27MLw

Un saludo,

Editado por HVFour, 08 septiembre 2016 - 07:03:55.


#59 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 789 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 08 septiembre 2016 - 14:14:26

O gasolina o hidrógeno, eléctrico le sigo viendo muchas limitaciones cuando los de hidrógeno ya sacan más autonomía.



#60 HVFour

HVFour

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord '07 2.0 iVTEC K20A6

Escrito 08 septiembre 2016 - 14:37:41

La electricidad es libre, cualquiera con una placa solar la puede generar. El hidrógeno es más complicado.
Los Tesla tienen hasta 500 km, las baterías cada vez dan más autonomía y además están los cargadores rápidos, que cada vez son más rápidos. Ya sabemos al ritmo que avanza hoy día la tecnología. En los países nórdicos hay un porcentaje bastante alto de eléctricos. Todo llegará a España, es cuestión de tiempo.
Lo bueno sería que las marcas de toda la vida empiecen a equipar con grandes baterías a sus coches y dejen de marear la perdiz con baterías que no dan ni 200 km.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos