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Coches eléctricos: el futuro, el presente...


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1021 respuestas en este tema

#61 Gerinski

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Escrito 08 septiembre 2016 - 15:48:40

El hidrógeno tiene la ventaja de que se puede almacenar y transportar sin pérdidas, pero es más difícil y caro de distribuir que la electricidad, requiere una red física de tuberías y depósitos similares a las del gas natural, y encima es mucho más inflamable y explosivo lo que requiere mayores medidas de seguridad, y una red realmente masiva de distribución de hidrógeno posiblemente causara esporádicamente accidentes por explosiones o incendios.

 

Y paradójicamente el 95% del hidrógeno producido actualmente se obtiene de combustibles fósiles (no existen depósitos de hidrógeno en la tierra, solo podemos obtenerlo a partir de otras sustancias o de la atmósfera lo cual requiere energía).

 

Y también paradójicamente, su obtención por electrolisis a partir de agua requiere de electricidad, de hecho necesita una cantidad de energía eléctrica superior a la del hidrógeno producido (como ocurre con toda conversión energética siempre se pierde). Por supuesto si se llegara a una situación en la que se pudiera decir que la energía electrica necesaria para la producción del hidrógeno es 'gratis' (solar etc) se podría justificar la producción de hidrógeno de este modo.

 

Con la electricidad es lo contrario, producirla y distribuirla es sencillo, pero es muy difícil almacenarla de modo eficiente, y su transporte a lo largo de distancias medias-largas supone unas pérdidas energéticas importantes.

 

En resumen, que realisticamente hablando hoy en día el hidrógeno no es un combustible viable para abstecer al parque automovilistico mundial ni por asomo. No tenemos todavía ningún método para producirlo a gran escala de modo suficientemente económico, a lo que hay que añadir que hoy por hoy distribuir electricidad es mucho más sencillo.

 

A corto-medio plazo solo veo la electricidad como energía viable para los coches a gran escala, el hidrógeno puede llegar a serlo pero tardará bastante más tiempo.

 



#62 Yayo

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Escrito 13 septiembre 2016 - 23:44:00

http://www.diariomot...tros-autonomia/
http://www.diariomot...salon-de-paris/

Aluvión de eléctricos?

#63 HVFour

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Escrito 14 septiembre 2016 - 13:08:26

Primer modelo de marca tradicional que lleva baterías de más de 30 kWh, han estado años respetando ese límite para limitar la autonomía de los coches.
A ver si con la presión de Tesla se dejan de pactos y compiten por llevarse las numerosas ventas que se prevé que va a haber a partir de la llegada del model 3 de Tesla.

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#64 Aciana

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Escrito 14 septiembre 2016 - 15:59:35

Ya tenemos hasta coches de la Fórmula E haciendo trompos en mitad de Groenlandia para salvar el Ártico.

 

http://www.abc.es/in...2004_video.html

 



#65 Yayo

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Escrito 15 septiembre 2016 - 16:21:17

Nuevo Tesla Model S y X

De 0 a 100 en 2,6 segundos.
Autonomía 613 kms....

La poya....

Tesla Model S P100D: Tesla presenta el “coche más rápido del mundo” ¿Lo es?
David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 24 de agosto de 2016
Diariomotor.com

¿Qué hace que un coche sea el más rápido del mundo? Probablemente ese sea el quid de la cuestión, y la pregunta a la que tengamos que responder para entender por qué Tesla ha presentado a su nuevo Tesla Model S P100D como el “coche más rápido del mundo”. Para conseguirlo, era necesario una batería más potente, y con mayor capacidad energética, que llega ya hasta los 100 kWh, frente a los 60 kWh de la versión más básica, y los 90 kWh de la versión más rápida y potente comercializada hasta la fecha por Tesla. Pero sobre todo era necesario mejorar aún más su aceleración. El Tesla Model S P100D acelerará de 0 a 96 mph en 2.5 segundos, lo que lo dejaría en un 0 a 100 km/h en torno a 2.6 o 2.7 segundos. También se comercializará un Tesla Model X P100D, la versión más rápida y potente de su “crossover” eléctrico. Pero, una vez más, ¿por qué asegura Tesla que es el “coche más rápido del mundo”?

Evidentemente Tesla se ampara en su aceleración. Con estas cifras nos encontraremos muy pocos deportivos que sean capaces de acelerar de 0 a 100 km/h tan rápido como un Tesla Model S P100D. Tesla menciona a los dos únicos deportivos que superan esas cifras, el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder, pero los elimina de la ecuación por tratarse de superdeportivos muy exclusivos, en precios en el orden del millón de dolares, que además ya no están a la venta por haberse comercializados en tiradas muy limitadas, y estar agotados a día de hoy.

Evidentemente la aceleración no lo es todo, y utilizar ese argumento para definir a su berlina eléctrica como la más rápida del mundo es un tanto atrevido para los de Elon Musk. Pero a tenor de sus cifras estoy convencido de que estaréis conmigo en que estamos ante un coche impresionante.

El Tesla Model S P100D ofrecerá una autonomía de 613 kilómetros según el ciclo europeo. Una cifra impresionante para un coche eléctrico, e incluso para un coche de su tamaño y potencia, puesto que no es fácil encontrar berlinas de muy altas prestaciones que sean capaces de llegar a su destino a distancias tan alejadas sin parar a repostar. Salvando el hecho de que esa autonomía se basa en la teórica de la homologación, y que el rendimiento energético de este coche dependerá, en gran medida, de la conducción practicada, en el ámbito teórico prácticamente sería capaz de viajar entre Madrid y Barcelona sin parar a recargar baterías.

Su velocidad punta estará limitada a 250 km/h y su precio en Estados Unidos se situará, para ambos modelos, entre 134.500 dólares y 135.000 dólares. También es interesante mencionar que Tesla ha ofrecido, a aquellos clientes que aún estuvieran esperando la reserva de un Tesla Model S P90D con Ludicrous Mode, la posibilidad de aumentar las baterías de su reserva a 100 kWh por 10.000 dólares adicionales.

Los actuales propietarios de un Tesla Model S P90D con Ludicrous Mode, que ya tengan el coche en su garaje, también podrán acogerse a la ampliación de baterías, aunque su precio ya ascenderá a 20.000 dólares, según Tesla por el coste del montaje y el reciclado de la antigua batería.

#66 ofiuco

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Escrito 17 septiembre 2016 - 20:13:24

Tendremos que fastidiarnos como cuando veíamos los Hondas en Canarias o en Alemania o Suiza,como me recuerda esto a situaciones que creía superadas,somos europeos,JAJAJAJA.
SALUDOS.

Editado por ofiuco, 17 septiembre 2016 - 22:40:46.


#67 HVFour

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Escrito 18 septiembre 2016 - 06:42:48

Los Honda acabaron llegando a la península igual que llegarán los EV. De momento van instalando Superchargers .
Hoy día los cambios son más rápidos, y lo que está en EEUU y el norte de Europa llega aquí en muy poco tiempo, tanto lo bueno como lo malo.
Noruega se plantea prohibir los motores de combustión en coches a partir del año 25.

http://www.caranddri...esel-y-gasolina


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#68 ofiuco

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Escrito 18 septiembre 2016 - 09:40:06

De momento sólo por zonas turísticas, para cruzar España sin pegas como en Francia o Italia tardará bastante pues ya sabemos como funciona esto.

#69 Yayo

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Escrito 18 septiembre 2016 - 10:56:15

Honda no estaba hace 30 años en La Península por un problema impositivo que ya desapareció...

#70 ofiuco

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Escrito 18 septiembre 2016 - 11:51:01

Ni ningún japonés, en Canarias si los disfrutaban hace más de 40 años.
Tampoco se podía usar GLP bajo multa de 1000000 de ptas de la época,a mayor gloria del monopolio.
Impositivo para proteger el engendro SEAT.

Editado por ofiuco, 18 septiembre 2016 - 11:52:53.


#71 HVFour

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Escrito 19 septiembre 2016 - 06:57:22



Está muy bien. El cambio no va a venir de mano de fabricantes tradicionales.

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Editado por HVFour, 19 septiembre 2016 - 20:20:36.


#72 Yayo

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Escrito 19 septiembre 2016 - 15:27:49

Ni ningún japonés, en Canarias si los disfrutaban hace más de 40 años.
Tampoco se podía usar GLP bajo multa de 1000000 de ptas de la época,a mayor gloria del monopolio.
Impositivo para proteger el engendro SEAT.


Antes de 1986 teníamos el ITE, Y ANTES de 1982 una política exterior -e interior- que imposibilitaba la adquisición de determinadas marcas en España. Simplemente para comprar un MERCHE o un BEMETA tenía que tener una autorización gubernativa, mucha pasta y Un enchufe en el Ministerio de Industria. No te digo ya para traerte un Honda S800 de USA en 1976 (tenías que ser militar vamos).

En 1982 todo cambió pero la entonces CEE se protegía de los mercados no europeos de dos formas, aplicando un arancel en Aduana del copón e imponiendo las políticas de CUPO (solo podían entrar xxx unidades de tal o cual modelo). Eso explica por qué por un CRX en 1990 te soplaran tres millones de pesetas de la época.

Canarias, Ceuta y Melila gozaron hasta 1986 de un estatuto fiscal y político propio, pues durante mucho tiempo eran considerados puerto franco, mientras el coche estuviera allí, no problemo, el problemo era meterlo en la Península después claro. Por ello permanecían al margen de políticas de proteccionismo y también fiscales.

Reacción de las marcas. Fabricar en la UE. Ahora quizás entiendas el problema de Honda. Honda compró a Rover para fabricar en Europa, que luego vendió por dos durosa BMW (que la quería por sus derechos sobre Mini) y luego montó Swindon para tener fábrica propia es un estado muy afín, en una isla, con moneda propia y salarios poco moderados que curiosamente luego ha decidido salirse de la UE. Así valenlo que valen nuestros Jondas. Mira Hyundai lo queha hecho, y eso que Corea tiene acuerdo de libre comercio con la UE...

Un fiasco vamos...

#73 Gerinski

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Escrito 19 septiembre 2016 - 16:07:33

Cuando entré en Honda en el '88 aún estaba el sistema de cupos de importación y se hacían malabarismos, jajaja... De hecho Honda se había establecido en España adquiriendo Montesa en 1982 salvándola así del cierre inminente y gracias a ello se pudo establecer una cierta complicidad con el ministerio de industria y otros organismos políticos catalanes y españoles (al igual que Yamaha hizo con Sanglas). Honda Automóviles España aún no existía (se fundó a los pocos meses de entrar yo) y los primeros coches Honda se importaron a nombre de Montesa-Honda, primero para los directivos japoneses y los pocos locales que ocupaban altos cargos, otros para ser utilizados como coches de empresa y al cabo de un tiempo para unos pocos concesionarios de motos priviliegiados a quienes se les permitió exponer y vender algunos coches a modo de prueba piloto, sobre todo en Barcelona.

 

La licencia de importación era única a nombre de Montesa-Honda y se utilizaba el cupo para todo lo que se importara fueran motos o coches. La dirección tenía que cumplir sus objetivos de ventas tanto en unidades como en facturación y beneficios, así que cada mes había que hacer verdaderos puzzles para decidir cómo se utilizaba el cupo, teníamos contenedores en la zona franca del puerto con piezas de Japón para montar motos en la fábrica de Esplugues (Barcelona), motos enteras de Japón y coches en la carpa del puerto. día a día se monitorizaban las ventas de cada cosa y se iba decidiendo qué se importaba a continuación para que a final de mes la dirección pudiera tener los resultados que quería.

 

Igual convenía más importar y vender unas pocas unidades de motos de alta cilindrada que daban mucho beneficio, o muchas motos pequeñas para aumentar las unidades, o si las ventas ya se habían alcanzado aprovechar para importar las piezas para la fábrica etc etc.

 

Todo eso claro, sin ordenadores, con fichas a mano y haciendo todos los informes a máquina de escribir... qué tiempos aquellos (o en otras palabras, qué viejo que soy jajajaja !)

 


Editado por Gerinski, 02 octubre 2016 - 13:20:42.


#74 ofiuco

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Escrito 19 septiembre 2016 - 17:40:17

Pues en los 50_60_70 ni os cuento.Para comprar un 600 había que ingresar el importe integro y esperar sino tenía amistades.

Editado por ofiuco, 19 septiembre 2016 - 17:57:35.


#75 HVFour

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Escrito 19 septiembre 2016 - 19:31:21

https://youtu.be/vnz86KMSrYQ

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#76 TRACKER

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Escrito 02 octubre 2016 - 06:36:37

https://youtu.be/l8L38t3Ch44

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#77 Yayo

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Escrito 02 octubre 2016 - 11:06:02

En el Salón de París se ve claramente la tendencia. Opel ha anunciado ya autonomías de 400/500kms y todas las marcas gordas han presentado modelo eléctrico.
Esto lo veo ya imparable. Ayer en una reunión conocí a un tío con un BMW X3 que ya había reservado un Tesla 3 aunque con la evolución que se ve las 250millas que Elon Musk prometió tendría el Model 3 creo que se va a quedar corta y para entonces será de al menos 500kms.

Yo lo de la autonomía no lo veo para mucha gente un problema. Yo no tendría problema en cargar a diario y cada día hago unos 30 kms...

No nos quejamos demasiado por recargar el móvil a diario...

#78 TRACKER

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Escrito 02 octubre 2016 - 11:27:55

Yo no veo problema en la autonomía viendo como está avanzando esto.En pocos años tendremos autonomías muy cercanas a las que se hacen con cualquier térmico.

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#79 Gerinski

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Escrito 02 octubre 2016 - 13:19:28

Lo suyo es que la marca te ofrezca el coche eléctrico y para las pocas ocasiones que tengas que hacer un viaje realmente largo, salir de vacaciones etc te ofrezca la posibilidad de alquilar un coche térmico por un módico precio.

 

Yo una cosa que creo que no se explica suficiente e imagino que afecta bastante a los coches eléctricos es cómo van si habitas es zonas con relieves geográficos considerables, como es el caso para muchos españoles. Una cosa son la autonomía y prestaciones de catálogo en llano, pero ponte con 3 o 4 personas y un poco de equipaje a subir un puerto de montaña y a ver hasta donde llegas. Eso sí, la ventaja es que cuando ya vas de bajada cargas las baterías a cada frenada o retención, lo que no ocurre con un térmico.

 



#80 zezaneimu

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Escrito 04 octubre 2016 - 10:27:02

http://www.autobild....unidades-301149

Lo he visto en Expansión, tesla vende en el último trimestre 24.500 vehículos, un 70% más que en el anterior trimestre, y tienen previsión de que siga aumentando exponencialmente.




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