Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pedido De Alerones


  • Por favor identifícate para responder
440 respuestas en este tema

#81 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 15 septiembre 2005 - 21:46:01

.hola chicos!como a mi el tema de la itv me preocupa mogollon me he ido a informar con este resultado:
primero estuve en la bmw preguntando por el aleron y les dije q iba a comprar uno de segunda pero q el chico me habia dicho q tenia los papeles etc y el chico q me atendio me dijo q ellos no daban papeles del aleron,mas concretamente q no existian, pero q suponia q por este "aleroncillo" no tendria `problemas pero me remarco q ni tenian ni se necesitaban ni na d na!!craso error por su parte , lo q si me dijo es q el vendía la cinta con la q se pega el aleron a unos 10 euros mas o menos q ya viene con la forma y eso , asiq el q lo ponga si no quiere musas complicacion en la bmw la hay,como no me fio mucho pq polo menos aqui en gijon los de la itv son unos .......... pues fui hasta alli a preguntar y como sospechaba me dijeron q NO pasaba itv y le da igual q el aleron sea grande pequeño o con cuernos NO PASA,me dió unos papeles pa homologarlo , yo de esto no tengo ni idea me dijo q igual no necesitaba no se q proyecto pero q llamara a unos tfs q me dió y ya me informaban de to alli, yo no se si se puede hacer una homologacion en grupo si es la misma cosa y si sale mas barato ya lo mirare pero yo polo menos tengo claro q no voy a poner el aleron pa tener q quitalo dentro de 2 o 3 años cuando me toque pasala , creol q esto habria q mirarlo y la gente q ya lo tien puesto q po lo menos sepa lo q hay.
Asi q LONGINOS yo haber si me entero de q hay q hacer pa homologarlo y eso pero de toas maneras si tu quies mirar algo por ahi porque como yes tu al q le llegan los alerones y si se pue hacer en conjunto pq sea mas baratolo tendrias q hacer tu supongo,leer esto se hara largo pero en menos palabras no se explicalo y de toas maneras no os quejeis q a mi me toco escribilo ,jejejejeeje,el humor q nunca se pierda por culpa de estos hijos .......... Un saludo.

#82 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 septiembre 2005 - 08:12:56

Te voy a deceir una cosa, por propia expeiencia, como vayas a preguntar algo a la ITV vas lito, la contestación es previsible RECAUDACIÓN, ya lo has comprobado, sin embargo no conozco a nadie, ni por lo más remoto, que le hayan hechado para atrás por un alerón, al menos uno racional, ya sea este o el de origen que es más grande. Piensas que los fabricantes que venden y ponen alerones de serie u opcionales se la jugarian con eso? bueno de Honda me espero cualquier cosa, jeje, como ejemplo la suspensión deportiva XD y aún así no creo que tengo problemas :)

Solo es una opinión, yo no llevo este pedido, pero por alusión he contestado, lo que está claro es que si tienes dudas no lo pongas ;)

#83 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 16 septiembre 2005 - 10:03:34

Vamos a ver, si por este aleron no te pasan la ITV en tu ciudad te vienes a Valencia que aqui la pasas seguro.
Una cosa, por motivos de trabajo voy a estar 20 dias fuera sin posibilidad de conectarme, me voy el día 23 de sep hasta +- mitad de octubre, he pensado que en cuanto vuelva hacemos el pedido con la gente que haya.
Durante la semana que viene os dire un numero de cuenta donde teneis que ingresar la pasta.
Si teneis alguna pregunta o duda.
Saludos.

#84 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 16 septiembre 2005 - 10:10:57

Vamos a ver, si por este aleron no te pasan la ITV en tu ciudad te vienes a Valencia que aqui la pasas seguro.
Una cosa, por motivos de trabajo voy a estar 20 dias fuera sin posibilidad de conectarme, me voy el día 23 de sep hasta +- mitad de octubre, he pensado que en cuanto vuelva hacemos el pedido con la gente que haya.
Durante la semana que viene os dire un numero de cuenta donde teneis que ingresar la pasta.
Si teneis alguna pregunta o duda.
Saludos.



ok :okk:

#85 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 16 septiembre 2005 - 10:33:40

pues tendre q ir hasta Valencia enton a pasala pq aqui son muy hijos.... yo antes yenia un kadett y lo te nia con taloneras de estas tipo branquia po la parte de atras y este año me dijeron q las tenia q quitar despues de llevar 8 años puestas yles da igual , las llantas las compre y cuando se las puse y pq me pasaba casi un centimetro de ancho de vía y SOLO en el tren delantero pues no me pasaron la revision tuve q quitalas y se la sopla q fueran nuevas y recien puestas con la pasta q me habian costao , yo no se vosotros pero yo cada año q iba ala revision tenia q quitale las llantas el baquet y los derivavientos pa pasar la p#%@ itv y a mi personalmente no me hace ni p#%@ gracia entonces yo prefiero ir legal a q me esten tocando los cojones de continuo, yo solo os informaba de lo q hay por lo menos aqui, un saludo.

#86 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 16 septiembre 2005 - 12:53:01

Tienes razón, hay mucho subnormal suelto por ahy con ganas de dar por culo.
Pero lo dicho, te vienes un finde a Valencia pasas la ITV y te comes una paellita en la playa.
Saludos

#87 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 18 septiembre 2005 - 19:17:55

RESUMEN DEL PEDIDO HASTA AHORA.

ASTOR - AZUL INDIGO - VALDEMORO

CHYKITYM - AZUL INDIGO - ASTURIAS

PEPE - AZUL INDIGO - A CORUÑA

SKIPER - AZUL INDIGO - TERRASA

LONGINOS - GRIS GRAFITO - Valencia

TULKAS - GRIS GRAFITO - NAVARRA

Los que faltan, decidme por lo menos el color del coche para ver como nos sale pintarlos.

Lo dicho, a mediado de octubre hacemos pedido.

Editado por LONGINOS, 19 septiembre 2005 - 19:00:24.


#88 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 19 septiembre 2005 - 11:13:16

Yo es muy probable que esté interesado en el aleron, aunque aun no he visto de que dos modelos hablais.

Estaría bien que el primer post lo modificaras con la gente apuntada, precio y fotos de los alerones; osea, a modo de resumen.

Anota, mi coche es gris grafito. (Navarra)


PTD: por cierto, referente a lo de la ITV no creo que haga falta homologaciones ni proyectos, pero bueno, si os pidieran proyecto y os haceis con uno de por ahí, yo os lo podría modificar al accord y visarlo, estoy dado de alta en el colegio de ingenieros como autonomo. Solo os cobraría el coste que imagino que será 20€ del informe mas lo que me cueste el envio.


Saludos.

Editado por Tulkas, 19 septiembre 2005 - 11:16:08.


#89 rafiki

rafiki

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 907 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:civic coupe sr

Escrito 19 septiembre 2005 - 12:59:48

al final se sabe si encaja en un civic coupe , si encajase podria estar interesado....un saludo

#90 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 19 septiembre 2005 - 13:07:43

Yo es muy probable que esté interesado en el aleron, aunque aun no he visto de que dos modelos hablais.

Estaría bien que el primer post lo modificaras con la gente apuntada, precio y fotos de los alerones; osea, a modo de resumen.

Anota, mi coche es gris grafito. (Navarra)
PTD: por cierto, referente a lo de la ITV no creo que haga falta homologaciones ni proyectos, pero bueno, si os pidieran proyecto y os haceis con uno de por ahí, yo os lo podría modificar al accord y visarlo, estoy dado de alta en el colegio de ingenieros como autonomo. Solo os cobraría el coste que imagino que será 20€ del informe mas lo que me cueste el envio.
Saludos.

Buena Idea.
Ok, voy a modificar el primer post.
La mayoria de datos ya estaban asi que pondre lo que falte.
Saludos.
:D

al final se sabe si encaja en un civic coupe , si encajase podria estar interesado....un saludo

Haz una cosa, mide el hueco donde iria en el civic,me dices lo que mide, mido lo que mide el acord y luego te digo si encaja.
Saludos.

#91 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 19 septiembre 2005 - 14:37:14

RESUMEN DEL PEDIDO HASTA AHORA.

ASTOR - AZUL INDIGO - VALDEMORO

CHYKITYM - AZUL INDIGO - ASTURIAS

PEPE - AZUL INDIGO - A CORUÑA

LONGINOS - GRIS GRAFITO - Valencia

TULKAS - GRIS GRAFITO - NAVARRA

Los que faltan, decidme por lo menos el color del coche para ver como nos sale pintarlos.

Lo dicho, a mediado de octubre hacemos pedido.


SKIPER- AZUL INDIGO- TERRASSA (BARCELONA)

#92 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 19 septiembre 2005 - 16:34:25

He encontrado por ahi el reglamento de la ITV, tras ver todos los casos, el colocar un alerón solo puede entrar en el punto 15 el cual habla de una sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando origine modificación en sus dimensiones o en sus características mecánicas o sustitución total de la carrocería por otra de características diferentes.

Un aleron en principio no entra en la modificación de dimensiones puesto que estas son largo, ancho y alto; Tampoco es una sustitución de nada relacionado a la carrocería/estructura/bastidor; Y referente a las características mecánicas, estas solo se ven afectadas en el caso de que el alerón ofrezca una resistencia minima/media al aire, el cual, tampoco es nuestro caso.

Conclusión: Nuestro alerón "debería" pasar la ITV sin ningun problema.


R.D. 738/1988 (8-7-88)

"Para la legislación española todo cambio que afecte a las características fundamentales y/o las condiciones de seguridad del vehículo y que no esté incluido en la correspondiente Homologación de Tipo y/o TIT (tarjeta de Inspección Técnica) se denomina «Reforma de Importancia». El Real Decreto 736/1988 del 8 de julio de 1988, define las reformas de importancia como sigue: «Es toda modificación o sustitución efectuada en un vehículo, previo o no a su matriculación, y que, no estando incluida en su homologación de tipo, o bien cambia alguna de las características en la Tarjeta ITV del mismo, o es susceptible de alterar las características fundamentales y/o las condiciones de seguridad reglamentariamente definidas». Las reformas de importancia pueden ser catalogadas como individualizadas (practicadas en un solo vehículo) o generalizadas (las practicadas en más de un vehículo del mismo tipo).

Como Reforma de Importancia se consideran las operaciones siguientes, efectuadas antes o después de la matriculación del vehículo:

1. Motor. La sustitución del motor por otro de distinta marca o tipo.
2. Mecánica. Modificación del motor que cambie sus características mecánicas o termodinámicas.
3. Ubicación. Cambio de emplazamiento del motor.
4. Alimentación. Modificación del sistema de alimentación de carburante.
5. Frenos. Cambios en el sistema de frenado.
6. Ralentizador. Incorporación de un ralentizador o freno motor.
7. Caja de Cambios. Sustituir la caja de cambios manual por otra automática, semiautomática o viceversa o por otra de distinto número de marchas.
8. Minusválidos. Adaptación para la utilización de personas discapacitadas.
9. Suspensión. Modificación del sistema de suspensión.
10. Dirección. Modificación del sistema de dirección.
11. Ruedas. Montaje de separadores o ruedas de especificaciones distintas a las originales.
12. Neumáticos. La sustitución de neumáticos, incluidos en la homologación tipo del vehículo, por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia: - Indice de capacidad de carga igual o superior. - Indice de categoría o velocidad igual o superior. - Igual diámetro exterior. - Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
13. Ejes. Montaje de ejes supletorios o sustitución de ejes tandem por tridem o viceversa.
14. Chasis. Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando la parte sustituida lleve grabado el numero de bastidor.
15. Carrocería. Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando origine modificación en sus dimensiones o en sus características mecánicas o sustitución total de la carrocería por otra de características diferentes.
16. Batalla. Modificaciones de la distancia entre ejes o de voladizo.
17. Peso. Aumento del Peso Técnico Máximo Admisible (PTMA).
18. Plazas. Variación del numero de asientos no incluida en la homologación de tipo y, en su caso, del número de plazas de pie.
19. Transporte. Transformar un vehículo de transporte de personas en otro de transporte de cosas.
20. Camiones. Transformación de un camión cualquiera a camión-volquete, camión-cisterna, camión-isotermo y frigorífico, camión-grúa, tractocamión, camión hormigonera o portavehículos.
21. Autoescuela. Transformación a vehículo autoescuela.
22. Blindados. Transformación a vehículo blindado.
23. Cabinas. Modificación de las dimensiones exteriores de la cabina de un camión o su elevación, o de su emplazamiento.
24. Altura. Elevación del techo cuando la carrocería esté montada sobre un autobastidor.
25. Vehículos especiales. Transformaciones que afecten a la resistencia de la carrocería o a su acondicionamiento interior, tales como ambulancia, funeraria, autocaravana o techo elevado en el caso de carrocería autoportante.
26. Remolques. Incorporación de dispositivos para remolcar (gancho, bola o quinta rueda).
27. Elevadores. Incorporación de elevadores hidráulicos o eléctricos para la carga de mercancías.
28. Descapotables. Modificaciones del techo (entero, convertible).
29. Luces. Adición de proyectores de luz de carretera.
30. Volante. Sustitución del volante original por otro de menores dimensiones, cuando la diferencia entre los diámetros exteriores de ambos sea mayor del 10% y hasta el 15% del diámetros del primero.
31. Kits. Uso de conjuntos funcionales adaptables «kits» que impliquen una de las reformas antes citadas.
32. Otros. Cambio de alguna de las características indicadas en la tarjeta ITV del vehículo y no incluida en los casos anteriores.

Si se ha realizado alguna reforma incluida entre las 32 citadas, debe realizar los trámites oportunos para su consiguiente inclusión en la Tarjeta ITV. Los requisitos para tramitar la correspondiente autorización son los siguientes.

REFORMAS INDIVIDUALIZADAS.

(Cuando sólo es un vehículo el objeto de la misma):

a) Proyecto Técnico detallado de la reforma a efectuar y Certificación de Obra en la que se indique que la misma se ha realizado según lo establecido en dicho proyecto, suscritos ambos por un técnico competente (ingeniero industrial). En la Certificación de Obra se hará constar el taller que la realizó y la fecha en que se hizo. Este apartado es obligatorio cumplir para los casos: 3. 4. 5. 9. 10. 13. 15 . 16. 17. 19. 20. 22. 23. 24 y 25).

B) Dictamen de un Laboratorio de automóviles acreditado o Informe de conformidad del fabricante del vehículo, en el que se indique que la reforma no disminuye las condiciones de seguridad del vehículo. Obligatorio para los casos: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. y 32.

c) Certificación del Taller en el que se efectuó la reforma de la correcta realización de la misma, indicando el lugar y fecha. Para los casos: 1. 2. 6. 7. 8. 11. 12. 14. 18. 21. 26. 27. 28. 29. 30. 32.

En el caso de que la reforma que se pretende efectuar esté cubierta por una homologación, se acompañará certificación a la documentación y en ese caso no será necesario la presentación del Estudio Técnico."


#93 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 19 septiembre 2005 - 19:03:55

SKIPER- AZUL INDIGO- TERRASSA (BARCELONA)

OK

#94 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 19 septiembre 2005 - 19:14:35

tulkas peazo de info, gracias tio

#95 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 19 septiembre 2005 - 21:18:08

peazo de informe!!!! oye te importaria pasate por gijon y explicaselo a los borregos d aqui?por q aqui NO pasa,no tengo aqui los papeles q me dieron pero me subrayaron la parte onde decia q si cambiabas defensas taloneras y alerones tenias q homologarlo adjuntando los papeles adecuados con lo q hiciera falta y yo ya estoy cansao d discutir con ellos pq el día menos pensao me se va cruzar un cable trinco el garrote evita peleas q llevo en el coche y les cierro el chiringo, de todas maneras mande un emilio a homologastur y me dijeron q si eran mas de cinco alerones homologarlo salia por 300 leuros el total asi q si nos juntasemos todos saldria regalao y nos evitariamos un monton de dolores de cabeza, q os paece?

#96 rafiki

rafiki

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 907 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:civic coupe sr

Escrito 19 septiembre 2005 - 23:23:42

haber, ya e medido la parte trasera del civic y son un metro y 19 cm, el problema que veo es que no es recto, sino que hace como curva y no se si quedara bien, xq me gustaría que quedase justo al borde...que opinais?

#97 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 21 septiembre 2005 - 05:29:00

Los que pidieron el aleron replica del original, no tengo respuesta de los americanos y por el tiempo que ha pasado supongo que hebran pasado de mi.

:evil:

Seguire buscando y si alguno sabe de alguna pagina o algo que me lo diga. :)

Saludos.

#98 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 21 septiembre 2005 - 20:33:46

Hola, vengo de vacaciones y he estado desconectado.

El mio es Azul ARTICO, osea, el clarito.

Lo de la ITV y el aleron........ En la vida habia leido semejante soplapollez. Vamos, si no te pasan la ITV por poner un aleron, es para esperarles a la salida y meterles el aleron por el mismisimo culo.
Jamas en la vida en mi ciudad han insinuado lo mas minimo por un aleron. Los alerones nunca llevan papeles. Es mas, si lo pides en la Honda, tampoco te hacen ningun papel adicional ni tienes que homologar nada.
Seguro que si preguntas si tienes que homologar el kit sport exterior, te diran que si. Ya.................
Entonces no pasariamos la ITV ni dios. Porque que yo sepa, no tengo ningun papel adicional por ese kit.
Pasala en otra ciudad, porque por lo visto alli son unos grandisimos hijos de su madre.

Pedidos para mediados de Octubre? Que no se alargue mucho mas, que ya veo que somos casi 10 no?
Por cierto, el tema de la pintura, podria ser opcional verdad? porque igual yo me lo pinto en un taller de aqui. De todos modos, depende de lo que valga.
De portes en principio nada, pues iria a recogerlo en persona, soy de Gandia, cerquita...

#99 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 22 septiembre 2005 - 08:33:19

espero que ahora que habra mas empresas para la itv, esto cambie a mas benevolentes ;)

#100 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 22 septiembre 2005 - 16:45:13

LONGINOS, creo que ya somos 8, no?

A ver si se animan otros 2 mas...




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos