Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Conocéis este aparato?


  • Por favor identifícate para responder
144 respuestas en este tema

#61 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 10 noviembre 2016 - 16:50:51

Hola galcrv, segunda regeneración controlada con el autophix. Le he conectado hoy el aparato y resulta que hizo ayer la regeneración DPF. Hecha a los 746 km. de la anterior. De momento, controlando el tema. Me he creado un fichero Excel y voy introduciendo los datos que me interesan. Si se es un poco cuidadoso, se puede ir controlando. Esperaré a la próxima a ver que tal.
Saludos.
Hola galcrv, segunda regeneración controlada con el autophix. Le he conectado hoy el aparato y resulta que hizo ayer la regeneración DPF. Hecha a los 746 km. de la anterior. De momento, controlando el tema. Me he creado un fichero Excel y voy introduciendo los datos que me interesan. Si se es un poco cuidadoso, se puede ir controlando. Esperaré a la próxima a ver que tal.
Saludos.
Perdón por la duplicación.

#62 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 10 noviembre 2016 - 18:11:57

Hola galcrv, segunda regeneración controlada con el autophix. Le he conectado hoy el aparato y resulta que hizo ayer la regeneración DPF. Hecha a los 746 km. de la anterior. De momento, controlando el tema. Me he creado un fichero Excel y voy introduciendo los datos que me interesan. Si se es un poco cuidadoso, se puede ir controlando. Esperaré a la próxima a ver que tal.
Saludos.
Hola galcrv, segunda regeneración controlada con el autophix. Le he conectado hoy el aparato y resulta que hizo ayer la regeneración DPF. Hecha a los 746 km. de la anterior. De momento, controlando el tema. Me he creado un fichero Excel y voy introduciendo los datos que me interesan. Si se es un poco cuidadoso, se puede ir controlando. Esperaré a la próxima a ver que tal.
Saludos.
Perdón por la duplicación.


Enhorabuena, valiosa investigación, científica si me apuras..

#63 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 10 noviembre 2016 - 21:44:40

Hola galcrv, segunda regeneración controlada con el autophix. Le he conectado hoy el aparato y resulta que hizo ayer la regeneración DPF. Hecha a los 746 km. de la anterior. De momento, controlando el tema. Me he creado un fichero Excel y voy introduciendo los datos que me interesan. Si se es un poco cuidadoso, se puede ir controlando. Esperaré a la próxima a ver que tal.
Saludos.
Hola galcrv, segunda regeneración controlada con el autophix. Le he conectado hoy el aparato y resulta que hizo ayer la regeneración DPF. Hecha a los 746 km. de la anterior. De momento, controlando el tema. Me he creado un fichero Excel y voy introduciendo los datos que me interesan. Si se es un poco cuidadoso, se puede ir controlando. Esperaré a la próxima a ver que tal.
Saludos.
Perdón por la duplicación.

Hola, al leer 746 kms me a sorprendido, pero pensando en la diferencia de consumo que tenemos, puede que sean cifras parecidas a la hora de hacer la regeneración, como dije, yo hago bastantes kms a 9 y 9,5 de media, e incluso, en la ultima que la hizo a los 539 kms, unos 250 kms estaban hechos a 11,5 tirando de caravana, entonces por litros podría ser.

 

Digo esto porque si no podría ser mas obstrucción del filtro en mi caso. Que kms tiene tu coche y de que año es, si no es indiscreción?

 

Yo ahora llevo unos 430 kms y mañana o pasado voy a enchufar el aparato antes de darme una vuelta larga y voy a mirar los litros que lleva consumidos para calcular aproximadamente a cuantos regenera si es que lo hace.



#64 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 10 noviembre 2016 - 22:32:58

Hola galcrv, mi Crv es un 2.2 IDTEC 150CV.4x4 del 2013.Al principio casi siempre tenía un consumo de 7,1l/100 km. Desde hace pocos meses me ha bajado a unos 6,3 l/100 km. Supongo que ahora se ha estabilizado el consumo y por eso ha bajado un poco más.
Saludos

#65 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 12 noviembre 2016 - 23:05:09

Hola, al leer 746 kms me a sorprendido, pero pensando en la diferencia de consumo que tenemos, puede que sean cifras parecidas a la hora de hacer la regeneración, como dije, yo hago bastantes kms a 9 y 9,5 de media, e incluso, en la ultima que la hizo a los 539 kms, unos 250 kms estaban hechos a 11,5 tirando de caravana, entonces por litros podría ser.

 

Digo esto porque si no podría ser mas obstrucción del filtro en mi caso. Que kms tiene tu coche y de que año es, si no es indiscreción?

 

Yo ahora llevo unos 430 kms y mañana o pasado voy a enchufar el aparato antes de darme una vuelta larga y voy a mirar los litros que lleva consumidos para calcular aproximadamente a cuantos regenera si es que lo hace.

Como dije, esta mañana he enchufado el aparato y a los 20 kms de iniciar la marcha ha hecho la regeneración, 476 kms en total.

 

Lo curioso es que en este caso he estado mas pendiente de los litros consumidos (47,5 L, una media alta porque hice también 250 kms de vuelta con caravana enganchada) y echando cuentas de los kms y consumo de SISCU56  (746kms a una media de 6,3 L) salen mas o menos 47 litros si no me he equivocado, por lo que podria ser la clave aproximada.

 

También hoy a sido el primer día que me enterado de cuando estaba haciendo la regeneración, a diferencia de lo que pensaba, en cuanto a que era difícil apreciarlo sin ayuda técnica, tengo que decir que hoy lo sabia exactamente porque durante unos minutos se aprecia claramente un ruido ronco como si un neumático iría como pinchado o algo así, aparte de que al dejar de acelerar el consumo instantáneo no bajaba de las tres rayitas,

 

 

SISCU56 , por mi parte ya por último para no ser cansino con el tema te pediría a ver si para la próxima podrías controlar los litros y con ello poder contrastar este tema, gracias


Editado por galcrv, 12 noviembre 2016 - 23:15:53.


#66 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 13 noviembre 2016 - 01:10:07

O sea, si no me equivoco, ¿hace una regeneración por cada depósito lleno?

#67 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 13 noviembre 2016 - 16:36:51

O sea, si no me equivoco, ¿hace una regeneración por cada depósito lleno?

Pues podría ser una coincidencia pero también es cierto que pudiera tener algún sentido esto que comentas.

 

De momento yo creo que no va andar muy lejos de esos 47 litros lo que tardara en regenerar, ya que he revisado las anteriores y, de cinco, tres son casi clavadas, otra la hizo antes porque creo que no había limpiado bien en un recorrido corto, y la otra, es la que rompe la regularidad porque andaría sobre los 40 litros y no se me ocurre el motivo.



#68 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 13 noviembre 2016 - 17:35:06

http://www.limpiezaf...re-dpf-fap.aspx
Interesante articulo para conocer el funcionamiento del Dpf
Nuestro motor va con Dpf no?

#69 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 14 noviembre 2016 - 18:12:03

Hoy he recibido el aparato y lo he conectado un momentito nada más, no he podido trastear mucho, pero sí que me ha mosqueado que me daba una cifra de mi y pico kms desde la última regeneración, así que, ¡qué raro!! Raro porque la semana pasada llegué a casa, paré el motor después de un recorrido de unos 50 kms por carretera, y se tiró el ventilador del radiador cerca de 5 mns funcionando.

Pensé "lo he parado en medio de una regeneración, mecachis!!". Desde este punto, he circulado unos 100 kms, así que, cuando lo paré y quedó el ventilador funcionando, no estaba en medio de una regeneración como pensábamos.

Seguiré contando

 

Por cierto Galcrv, ¿probaste al final a llevarlo conectado en marcha?

 

un saludo



#70 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 14 noviembre 2016 - 20:43:09

Como dije, esta mañana he enchufado el aparato y a los 20 kms de iniciar la marcha ha hecho la regeneración, 476 kms en total.

 

Lo curioso es que en este caso he estado mas pendiente de los litros consumidos (47,5 L, una media alta porque hice también 250 kms de vuelta con caravana enganchada) y echando cuentas de los kms y consumo de SISCU56  (746kms a una media de 6,3 L) salen mas o menos 47 litros si no me he equivocado, por lo que podria ser la clave aproximada.

 

También hoy a sido el primer día que me enterado de cuando estaba haciendo la regeneración, a diferencia de lo que pensaba, en cuanto a que era difícil apreciarlo sin ayuda técnica, tengo que decir que hoy lo sabia exactamente porque durante unos minutos se aprecia claramente un ruido ronco como si un neumático iría como pinchado o algo así, aparte de que al dejar de acelerar el consumo instantáneo no bajaba de las tres rayitas,

 

 

SISCU56 , por mi parte ya por último para no ser cansino con el tema te pediría a ver si para la próxima podrías controlar los litros y con ello poder contrastar este tema, gracias

Hola galcrv, en primer lugar no eres cansino, todo lo contrario. Gracias a ti, hemos descubierto este aparato (autophix) y podemos ir descubriendo y analizando las futuras regeneraciones. Es muy importante saber todo, esto para ir controlando nuestro DPF.

No te preocupes, que te tendré informado de mis próximas regeneraciones y así poder ayudar a los demás.

 

Gracias nuevamente.

 

Un saludo



#71 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 14 noviembre 2016 - 22:13:01

http://www.limpiezaf...re-dpf-fap.aspx
Interesante articulo para conocer el funcionamiento del Dpf
Nuestro motor va con Dpf no?

Si, los únicos que llevan fap son los del grupo psa, el resto de marcas todas llevan dpf


Hoy he recibido el aparato y lo he conectado un momentito nada más, no he podido trastear mucho, pero sí que me ha mosqueado que me daba una cifra de mi y pico kms desde la última regeneración, así que, ¡qué raro!! Raro porque la semana pasada llegué a casa, paré el motor después de un recorrido de unos 50 kms por carretera, y se tiró el ventilador del radiador cerca de 5 mns funcionando.

Pensé "lo he parado en medio de una regeneración, mecachis!!". Desde este punto, he circulado unos 100 kms, así que, cuando lo paré y quedó el ventilador funcionando, no estaba en medio de una regeneración como pensábamos.

Seguiré contando

 

Por cierto Galcrv, ¿probaste al final a llevarlo conectado en marcha?

 

un saludo

Creo que has querido decir mil y pico kms.., ahora si que ya tenemos diferencias, porque el tuyo consumirá parecido al mio y seguro que esos mil y pico son bastantes mas que 47 litros, bueno, pues veremos mas opciones.

 

De momento solo lo he llevado puesto en un recorrido de unos cuatro kms, 


Hola galcrv, en primer lugar no eres cansino, todo lo contrario. Gracias a ti, hemos descubierto este aparato (autophix) y podemos ir descubriendo y analizando las futuras regeneraciones. Es muy importante saber todo, esto para ir controlando nuestro DPF.

No te preocupes, que te tendré informado de mis próximas regeneraciones y así poder ayudar a los demás.

 

Gracias nuevamente.

 

Un saludo

Hola SISCU56, agradezco tus palabras también, aunque creo que ya dije al principio que yo saque la información también de este foro, o sea que he empezado de cero y la verdad que la primera intención a sido siempre la curiosidad e intentar controlar algo el tema este del filtro que me preocupaba un poco y la verdad que estoy bastante contento con el resultado, gracias a ti también.



#72 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 14 noviembre 2016 - 22:24:28

Yo creo que los kms recorridos entre regeneración y regeneración depende del estilo de conduccion(si sueles ir alto de vueltas o no) y de la ciudad o trayectos cortos que se hagan.

#73 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 16 noviembre 2016 - 14:27:51

Yo creo que los kms recorridos entre regeneración y regeneración depende del estilo de conduccion(si sueles ir alto de vueltas o no) y de la ciudad o trayectos cortos que se hagan.

Si , ese seria el punto de partida, pero a mi de momento me van coincidiendo regeneraciones con mas o menos los mismos litros pero con diferentes conducciones, trayectos cortos, largos, tirando de caravana...al final puede ser que aunque sean diferentes conducciones, realmente solo influyan de cara a mas o menos consumo, porque de momento no sabemos por ejemplo si dejan mas partículas los consumos en ciudad que en carretera.



#74 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 22 noviembre 2016 - 11:58:27

Buenas,

Al final devolví el aparato pues a menudo perdía la conexión con el coche. Estuve investigando por la web, y el soporte de esta gente es desastroso; no tienen firmware para este aparato, no contestan ni un solo correo… en fin, cuando no hay problemas, todo ok, pero cuando algo va mal….

Le he echado un ojo al iCarsoft i990, que parece prácticamente igual que el Autophix, aunque con la diferencia de no tener menús en español, pero sin embargo, parece que tiene actualizaciones frecuentes de su firmware, ¿alguno lo ha probado?
En las capturas se ven menús similares al otro, pero me queda la duda de si se podrá mirar también el tema de la regeneración del dpf,….. aunque yo juraría que sí.

Saludos


Sent from my little device using Tapatalk

#75 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 22 noviembre 2016 - 23:08:06

Buenas,

Al final devolví el aparato pues a menudo perdía la conexión con el coche. Estuve investigando por la web, y el soporte de esta gente es desastroso; no tienen firmware para este aparato, no contestan ni un solo correo… en fin, cuando no hay problemas, todo ok, pero cuando algo va mal….

Le he echado un ojo al iCarsoft i990, que parece prácticamente igual que el Autophix, aunque con la diferencia de no tener menús en español, pero sin embargo, parece que tiene actualizaciones frecuentes de su firmware, ¿alguno lo ha probado?
En las capturas se ven menús similares al otro, pero me queda la duda de si se podrá mirar también el tema de la regeneración del dpf,….. aunque yo juraría que sí.

Saludos


Sent from my little device using Tapatalk

Que mala leche con el aparato, ademas ya serias el segundo que sepamos en tener que devolverlo..., y una pena también el no poder contrastar mas datos.

 

Suerte en la proxima



#76 txindoki

txindoki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER 2.2 I-DTEC LUXURY INNOVA AT

Escrito 04 diciembre 2016 - 13:05:48

Hola, los vehículos con filtro de partículas deberían de llevar éste indicador, pero claro imaginaros los millones de vehículos que están realizando la regeneración al llegar a su destino y dicen me voy a dar una vuelta que estoy regenerando, pues sería inviable.Habrán hecho sus cálculos de cuantos se pueden estropear.
El depósito de AbBlue va aparte, puedes llenar el de gas-oil hasta arriba. Los Honda no llevan.

En el Accord el piloto de advertencia lo quitaron en las revisiones. De todas formas yo creo que en los automáticos da menos problemas pues no se puede llevar bajo de vueltas aún llevándolo en manual si le pisas.Muchos problemas son por llevarlos en 5 o 6 velocidad a 40 o 50 km/h y el pedal afondo.

Este indicador es de un camión DAF, no se le puede acoplar, que alguno ya estará pensándolo.

Un saludo Archivo adjunto  image.jpeg   62,83KB   21 descargasArchivo adjunto  image.jpeg   153,68KB   21 descargas

#77 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 04 diciembre 2016 - 13:57:32

Yo sigo a la gresca intentado descubrir si el dichoso Icarsoft informa de los kms recorridos, así como hacía el Autophix. Envié la pregunta a los de Icarsoft.... y ni contestan

 

Una pregunta, que me viene al recuerdo por lo que comenta el compañero Txindoki..... vosotros comentáis que la regeneración os la hace más o menos cada 500 kms.... en mi caso, como ya comenté por aquí, la hizo la última a los 1.100 kms, el doble que vosotros... pero mi idtec es automático!!!

¿Se regenera más tarde en los at que en los manuales?

 

 

un saludo



#78 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 04 diciembre 2016 - 19:59:04

Yo sigo a la gresca intentado descubrir si el dichoso Icarsoft informa de los kms recorridos, así como hacía el Autophix. Envié la pregunta a los de Icarsoft.... y ni contestan

 

Una pregunta, que me viene al recuerdo por lo que comenta el compañero Txindoki..... vosotros comentáis que la regeneración os la hace más o menos cada 500 kms.... en mi caso, como ya comenté por aquí, la hizo la última a los 1.100 kms, el doble que vosotros... pero mi idtec es automático!!!

¿Se regenera más tarde en los at que en los manuales?

 

 

un saludo

El mio es automático también y la media que lleva es sobre los 500 kms, de 42 a 47 litros consumidos, la ultima, ayer, a los 506 kms y 42,5 litros aprox. , por lo visto tampoco son exactos los litros con otras veces aunque se acercan bastante, también hay que tener en cuenta que si no lo saco a carretera y sigo haciendo recorridos cortos, posiblemente aguantaría algo mas hasta que no le quedaría mas remedio que hacerla en un recorrido corto de 6 kms por ejemplo como me hizo a mi la primera vez, en teoría satisfactoriamente pero ahora estoy seguro que no la completo. 

 

Hay otro dato que podría ser interesante y es el de cantidad de partículas depositadas que en los dos casos que he podido controlar poco antes de regenerar a sido de 5-70 gr y es el que intentare tomar de referencia para las próximas, aparte de los litros y kms.

 

Con esta ultima regeneración he podido saber que tarda unos 6 kms aprox en completarla, porque me a pasado lo que comenta txindoki, que pensaba parar y por si acaso he andado un poco mas. El tema es que una vez que se aprecia que el consumo con el pedal arriba unos segundos, no baja de las tres rayas, todavía le quedan esos 5 o 6 kms aunque el consumo vuelva a lo normal, lo se porque cuando he parado, después de andar un ratillo mas como he dicho, he enchufado el aparato y he visto que he librado por los pelos, ya que la había completado solo 300 mts antes de parar, lo digo por si alguien controla lo del consumo o un ruido ronco, que en este caso casi no he apreciado, calcule esos kms aprox antes de parar.

 

ErTuRRi, sabes que consumo tenias aprox. cuando hiciste esos 1100 kms?


Editado por galcrv, 04 diciembre 2016 - 20:00:10.


#79 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 04 diciembre 2016 - 23:00:38

Buena información Galcrv; lástima que yo no sea tan meticuloso. La verdad que no tuve mucho tiempo de trastear, pues enseguida empezó a fallar, así que los litros consumidos, ni idea. Eso sí, siempre ando entre 7,5 y 8,5, dependiendo si le doy un poquillo cera, pero nunca más que eso.

 

Al final acabaré comprando el iCarsoft, que seguro que toda esta información, también la da...

 

un saludo



#80 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 05 diciembre 2016 - 23:27:28

Buena información Galcrv; lástima que yo no sea tan meticuloso. La verdad que no tuve mucho tiempo de trastear, pues enseguida empezó a fallar, así que los litros consumidos, ni idea. Eso sí, siempre ando entre 7,5 y 8,5, dependiendo si le doy un poquillo cera, pero nunca más que eso.

 

Al final acabaré comprando el iCarsoft, que seguro que toda esta información, también la da...

 

un saludo

Que buena media llevas, esta claro que te hizo la regeneración con el doble de litros que a mi, es posible que a mi me perjudique bastante los recorridos cortos aunque con los datos de siscu56 no me lo parecía, pero bueno ya veremos si conseguimos mas datos.

 

En cuanto al tema del obd-2, hace poco he estado leyendo que en subaru están consiguiendo muchos datos sobre el dpf con este aparatillo que vale dos duros;

https://www.amazon.e...keywords=ELM327

 

Un dispositivo Android con bluetooth, que por lo que he leido hay que bajarse la aplicación torque pro para android (la version de pago, porque la normal no debe funcionar) y que lo mas difícil seria conseguir los identificadores PID especificos para honda para poder ver los parametros del dpf configurando torque.

 

Bueno yo en todo esto me pierdo, pero consiguen saber hasta el numero de regeneraciones efectuadas, la proporción de gasoil en el aceite, el porcentaje de saturacion del filtro, temperatura...en fin muchos datos de interes






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos