Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Llegará a ser el S2000 un cĺásico valorado?

• Por favor identifícate para responder
196 respuestas en este tema

#81 fydo

fydo

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:MR2 mk2 // NSX

Escrito 29 enero 2016 - 01:35:59

Sinceramente espero que no se revarolize como lo ha echo el nsx

Por qué no quieres que se revalorice el S2000 teniendo uno? yo creo que dieron con el punto justo que no tienen muchísimos otros roadsters o targas, ni muy pesado, ni muy flojito de motor, ni muy radical, buen cambio manual, sin filigranas estéticas futuristas de las que te aburres en pocos años.

A mi no me van mucho los roadsters, ni me acaban los MX-5, ni los Z3-Z4, Boxster, SLK, Barchetta, MG, MR2.., pero los S2000 me atraen un poco más, y creo que suele haber consenso en que es un modelo que gusta bastante en general.

Mantendrá bien su precio, de hecho no ha bajado en los últimos 8-10 años no?.

el nsx, coche sobrevalorado dinamicamente

¿A qué te refieres? yo no he probado apenas coches similares para poder comparar, asi que no descarto que así sea, pero sí te puedo dar datos ojetivos (de ficha técnica) de algunos aspectos "dinámicos" en los que sigue siendo top.

Voy a soltar un rollazo por aburrimiento, aunque quizá no debería ir en este hilo para no desvirtuar, pero igual a alguien le entretiene.

Masa no suspendida:

Prácticamente imposible encontrar otro coche con menor peso no suspendido de serie, ni deportivo ni utilitario.

Llantas forjadas de 15" y 16", neumáticos pequeños de 205 y 225, nudillos y triangulos de las suspensiones en aluminio forjado, y frenos "pequeños" de 282mm, a pesar de las pinzas de hierro.

Los utilitarios pequeños no invierten en materiales caros, y los superdeportivos que sí lo hacen suelen llevar neumaticos, llantas y frenos enormes.

Centro de gravedad (altura):

También de los más bajos, sobre los 43cm para el coupé y 44,5cm para el targa, (sin rebajar, a pesar de venir muy altos de serie, con mucho hueco entre rueda y chapa).

Como no son datos de los que se hable mucho, citaré unos pocos modelos de un listado que me hice, porque no encontré listados de este tipo en internet.

Pondré ejemplos de los que más potencial tienen, que son:

-coches híbridos con baterias en el suelo y motores eléctricos entre ruedas.

-coches con motores boxer, que son más planos y bajitos como los de Subaru o Porsche.

-coches con motores rotativos, más pequeños y ligeros, también montados más bajos.

-coches con techos cortos, biplazas básicamente.

-coches con techos ligeros, composites, aluminio, carbono...

-coches de baja altura.

NSX-R: 42cm

NSX Coupé: 43cm

NSX Targa: 44,5cm

BMW I8: 46cm

Lexus LFA: 45 cm

Boxster 2015: 47cm

Subaru BRZ: 46cm (muy publicitado como uno de los más bajos del mundo)

Lotus elise: 47cm

Mazda RX-7: 44,5cm

Mazda RX-8: 47cm

Tesla model S: 44,5 (bajísimo para medir casi 1,5 metros de alto)

Gallardo 2008: 46cm
Smart Roadster: 45,5cm

2003 Ford GT: 44,5

Porsche 911 GT3: 45,4cm

Mazda MX-5: 48,2 cm y 44,7cm, creo que modelo actual y antiguo respectivamente.

Otros deportivos no tan destacados:

Porsche 911 Carrera: 52,5cm

GT-R: 49,5cm

2011 Mustang GT: 53,3cm

BMW 435i: 50,8cm

Camaro ZL1: 50,8cm.

En la rama de Hyperdeportivos, los nuevos super híbridos bajan de los 40cm, al menos los 918 Spyder y Laferrari, pero de motor convencional destacaría el Ferrari Enzo con tan sólo 41cm.

Si estabais buscando el S2000, lo siento, leí algo más de una vez pero nunca cifras oficiales o medidas por alguna revista asi que no tengo apuntado nada sobre el.

Aerodinámica:

También aqui los datos son muy buenos.

Muy pocos coches bajan de un 0,60 de SCX (area frontal multiplicado por CX) y tan sólo conozco los CRX que bajen de 0,50 y los que lo hacen suele ser a costa de grandes fuerzas ascendentes (lift) a alta velocidad, y menos aún generar "downforce".

NSX 91-00 SCX: 0,57.

NSX 01 restyling SCX: 0,53.

A pesar de tan baja resistencia tan sólo tiene un lift de +8kg delante y  +14kg detrás a 200km/h.

El NSX-R 02' aumenta ligeramente a 0,60 su SCX, pero a cambio mejora significativamente su apoyo aerodinámico pasando a -33kg delante y -5kg detrás.

También puedo poner un largo listado comparativo, pero no hay ningún coche de los que tenga registro que combinen tan baja resistencia con tan buenos datos de sustentación, ya que por lo general una caracteristica va en detrimento de la otra.

Pongo unos pocos, para hacerse una idea (cifras en tunel a 200km/h):

Corvette Z06:

SCX 0,65

Delante: +49kg

Detrás: +22kg

Z4: 

SCX 0,64

Delante: +28kg

Detrás: +43kg

M3 E92:

SCX 0,71

Delante: +10kg

Detrás: +23kg

Gumpert Apollo Sport

SCX 1,14

Delante: -20kg

Detrás: -176kg

Ferrari F430

SCX 0,70

Delante: +11kg

Detrás: +6kg

Focus RS:

SCX 0,86

Delante: -8kg

Detrás: +4kg

Civic Type R:

SCX: 0,63

Delante: -19kg

Detrás: +44kg

Mercedes C 63 AMG

SCX: 0,69

Delante: +35kg

Detrás: +42kg

Lotus Exige S

SCX: 0,71

Delante: -5kg

Detrás: -24kg

Pagani Zonda F

SCX: 0,74

Delante: -1kg

Detrás: -25kg

Bueno, paro aqui.

Más o menos se nota una relación directa, cuanto más bajo es el SCX peores son los números de sustentación y vicevera.

El único que he visto con un SCX tan bajo como los de los NSX es este, y con bastante downforce trasero, pero teniendo el motor detrás no parece nada buena la cifra de +19 de lift delante:

Porsche 996 GT3 RS

SCX: 0,58

Delante: +19kg

Detrás: -26kg

Rigidez torsional del chasis:

De esto nunca encontré un dato exacto, Honda sólo citó que la rigidez era un 50% superior a su rival, el Porsche 911 (de su época).

No tengo datos de ningún Porsche de esa época, pero sí antes y después:

Porsche 959 (1987): 12,900 Nm/deg.

Porsche 911 Turbo 996 (1999): 27,000 Nm/deg.

Si era un 50% más que el 959 (hiperdeportivo por aquellos tiempos), o el 911 de unos años posteriores a 1987, seguramente sea una muy buena cifra.

Si no recuerdo mal Honda reforzó el chasis en dos ocasiones por recomendación de Senna.

Y volvió a hacerlo en la versión targa añadiendo 45kg de refuerzos para compensar la pérdida de rigidez del techo.

Momento polar de inercia:

A priori debe ser bueno con motor central, y más aún siendo transversal que esta más recogido entre los ejes a diferencia de los longitudinales.

Y el reparto escorado hacia atrás también es el ideal, a pesar de que ¿BMW? popularizó mucho sobre el reparto 50/50, pero más allá del truco de marketing, un 40/60 acelera mejor, frena mejor, entra mejor en curva y también sale mejor de ella.

Otra curiosidad en su desarrollo, el "diagrama de la vía láctea", que representaba por un lado el ratio peso-potencia y por otro la distancia entre ejes-peso, representados en estas coordenadas, junto a algunos de sus rivales.

pho_02.jpg

En todos los aspectos marcados en negrita, en algunos es el mejor, y en otros de los mejores, sin barrer para casa eh? XD datos objetivos, y no sé si hay algún otro coche que también destaque en todos esos datos.

A ver si te referías a otra cosa con lo de "dinámicamente sobrevalorado" y yo soltando este rollazo..., que no digo que el paso del tiempo no le haya afectado, pero en los aspectos citados se mantiene puntero, y lo mejor es que tiene bastante márgen de mejora de manera sencilla y económica en los 5 puntos citados, pero eso ya a gusto de cada particular.

Editado por fydo, 29 enero 2016 - 20:49:31.

#82 epsylon8

epsylon8

Asimo

• Miembros
  • 1.917 mensajes
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 29 enero 2016 - 02:06:30

Esto demuestra lo avanzado que estaba este coche con respecto a la competencia de la época.Sin duda alguna el nsx (para mi)es la mejor creación de honda. Gracias por los datos fydo.

#83 npulsar

npulsar

F20C

• Miembros
  • 2.055 mensajes
  • Coche:...

Escrito 29 enero 2016 - 08:35:22

Maadre mía! Tampoco es TAN difícil estirar las marchas sin llegar al corte, eh? Con un poco de práctica...

Ponte un lector de ODB en el coche, conecta un programa como torque o similar y enséñame que eres capaz de enlazar tres cambios de marcha, por ejemplo de 1ª hasta 3ª, cambiando exactamente a 9.000rpm.

#84 Mati

Mati

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 397 mensajes
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 29 enero 2016 - 10:34:43

Pues yo soy capaz de cambiar de 1ª a 5ª perfectamente a mas de 9000 rev. y sin llegar al corte. Algunos no os merecéis el coche que tenéis...

#85 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 901 mensajes
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 29 enero 2016 - 11:38:01

Mati-as el humilde

#86 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.391 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 enero 2016 - 11:48:18

De Mati me lo creo. En serio. Lo conozco y no me parece ningún fanfarrón...

Y si iba haber polémica aquí se acaba. Sigamos con el tema, please. ...

Eso sí, yo me merezco el S2000 igual que cualquiera, igual que todos.... :okk:

#87 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 901 mensajes
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 29 enero 2016 - 12:11:41

Sí yo también lo conozco Yayo, y me he subido con él en el coche, aunque nunca entrase en vtec jaja

#88 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.391 mensajes

Escrito 29 enero 2016 - 12:14:10

Bueno, si os va la koña..... XD

#89 npulsar

npulsar

F20C

• Miembros
  • 2.055 mensajes

Escrito 29 enero 2016 - 13:35:09

A este ritmo de pasaos de vueltas solo quedará el de Yayo para coleccionar.

#90 epsylon8

epsylon8

Asimo

• Miembros
  • 1.917 mensajes
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 29 enero 2016 - 14:16:44

Y tal vez alguno más npulsar.
Que yo no me suelo acercar al corte entre otras cosas por que siempre tengo coches delante.

#91 Storm

Storm

Asimo Pro

• Miembros
  • 12.270 mensajes
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 enero 2016 - 14:16:48

Ponte un lector de ODB en el coche, conecta un programa como torque o similar y enséñame que eres capaz de enlazar tres cambios de marcha, por ejemplo de 1ª hasta 3ª, cambiando exactamente a 9.000rpm.

Ah... Hemos pasado de tener que cambiar a 7500 Rpms a tener que hacerlo JUSTO a 9000 Rpms?!? Le cito:

Por tanto lo más inteligente, si no eres capaz de cambiar de oído a las exactamente 9.000rpm, es llegar a las aproximadas 8500rpm del marcador y al cambiar de marcha esperar que el motor caiga por encima de las 7.500rpm para seguir acelerando el motor en su zona óptima. 

Vaamos, no me hoda! Se trata de estirar sin llegar al corte. PUNTO.

Dejen de cogérsela con papel de fumar! :P

Pues yo soy capaz de cambiar de 1ª a 5ª perfectamente a mas de 9000 rev. y sin llegar al corte. Algunos no os merecéis el coche que tenéis...

Y yo. Vuelvo a repetir que no es más que práctica.

A este ritmo de pasaos de vueltas solo quedará el de Yayo para coleccionar.

Por favor... :P

#92 Gerinski

Gerinski

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 29 enero 2016 - 14:20:37

Volviendo al tema, nunca será un coche para llevar a Pebble Beach però si quizás a subastas de estas donde se venden clásicos tipo MGB, Spitfire, Lotus y Jaguars, Fiat 124 Spider y cosas de ese nivel. Pero aún faltan años.

#93 npulsar

npulsar

F20C

• Miembros
  • 2.055 mensajes

Escrito 29 enero 2016 - 14:29:31

Ah... Hemos pasado de tener que cambiar a 7500 Rpms a tener que hacerlo JUSTO a 9000 Rpms?!? Le cito:

Me parece que no has leído bien.

#94 zapatilla

zapatilla

Asimo

• Miembros
  • 1.447 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 29 enero 2016 - 15:13:11

Fydo respondiendote a tu primera pregunta porque el S2000 ya es de por si exclusivo pese a su precio relativamente barato en el mercado de segunda mano,para que quieres subir el precio de un coche "viejo" que apenas se ve,lo bonito de su diseño y lo poco que se ven lo hace parecer muy exclusivo,Y por otra parte y esta es para mi la importante porque no me compre un coche deportivo para hacer negocio,con 14 años y mas de 100.000 kilometros no creo que lo venda mas que al chatarrero,si eso ocurriera,y quiero comprarme otro,querria pagar 12 mil euros a 20 mil,si se revaroliza posiblemente lo hagan también sus repuestos de segunda mano(de esto no estoy informado si subirian también el precio).Por último esta el mercado actual de deportivos de segunda mano que me pueda permitir y que me gusten,siempre acabare eligiendo otro S2000...

No tengo el coche metido en una burbuja para conservarlo,eso lo tengo claro.Respecto al NSX sobrevalorado dinamicamente como he dicho(personalmente ni idea),es lo que suelo leer por ejemplo en las revistas de coches,no era una opinion personal tenia que haber matizado,quizas porque lo esta aunque sea muy bueno y la gente entendida lo endiosa,pero luego en la practica puede decepcionar en puntos concretos,segun que unidad pruebes,ya que fue un coche muy longevo

Todos esos datos me parecen muy a favor del NSX,lo tiene todo para ser divertido y usable(trasera,manual,atmosferico y honda)el problema es que personas como yo no pueden disfrutarlo y opinar por el precio prohibitivo que tiene de segunda mano(de sus piezas mejor no hablemos)esta en otra liga.Comprar un coche de mas de 20 años por mas de 30 mil euros,teniendo en cuenta que no perdera su valor,hace que no lo disfrutes de la misma manera que disfrutarias de un S2000 por ejemplo

#95 Storm

Storm

Asimo Pro

• Miembros
  • 12.270 mensajes
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 enero 2016 - 16:30:58

Me parece que no has leído bien.

Cierto, hablabas de 8500.

Pero sigo sin entender tu comentario ya que no hay problema en estirar sin llegar al corte para estirar las marchas.

Cada uno que lo haga como pueda.

#96 nachetetm

nachetetm

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 501 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 29 enero 2016 - 19:59:32

No tengo el coche metido en una burbuja para conservarlo,eso lo tengo claro.Respecto al NSX sobrevalorado dinamicamente como he dicho(personalmente ni idea),es lo que suelo leer por ejemplo en las revistas de coches,no era una opinion personal tenia que haber matizado,quizas porque lo esta aunque sea muy bueno y la gente entendida lo endiosa,pero luego en la practica puede decepcionar en puntos concretos,segun que unidad pruebes,ya que fue un coche muy longevo

En Sportcarclub un señor con una buena colección de aparatos no hace mucho que se compró uno de primera serie y según él, al primer contacto le vio mucho potencial, pero el caso es que tras algunos cambios de suspensión y ruedas parece un poco decepcionado. Yo creo que en su momento fue revolucionario técnicamente pero en la actualidad dinámicamente está superado, digan lo que digan los números. Es lógico, es un coche diseñado en los 80. Yo estoy convencido de que sigue siendo una gozada llevarlo, palideciendo sólo frente a modelos bastante más modernos. Pero como siempre todo depende de con qué se compare. Es un coche "antiguo" y hay que tenerlo en cuenta.

Hay algunas pruebas en la prensa anglosajona donde lo comparan con un Boxster de los nuevos (mucho más rígido al parecer, entre otras cosas)

http://www.caranddri...comparison-test

Yo tendría los dos. El NSX para el finde, el Boxster para diario.

Volviendo al tema del comportamiento, hace poco leí algo que quizá aporte algo de información al respecto:

http://jalopnik.com/...cars-1679357347

Si alguien se atreve con el inglés el vídeo es muy interesante. Al parecer C&D mandó para el desguace no uno sino ¡dos! NSX. Siempre había leído que es un coche muy noble hasta que lo llevas al máximo. Ahí, o eres poco menos que un piloto o vas a tener problemas. Eso se lo leí a Emilio de Villota, que le tenía devoción al NSX (tuvo uno varios años, no se si todavía lo tiene) y a alguien más que no recuerdo. Parece una característica típica de los Honda a propulsión: mejor que tengas buenas manos si no quieres sustos.

#97 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.391 mensajes

Escrito 29 enero 2016 - 20:46:47

A mí los Porschacos antes no me gustaban. Bueno el Porsche Boxter coetáneo a nuestro S2000 nunca me ha gustado. 

Pero he ido cambiando de opinión con el tiempo y al ir hablando con gente que los tiene, los conoce o los ha conducido, teniendo un S2K.

Estéticamente me empezó a gustar la marca con el Cayman (los 911 me parecían todos iguales) y ya al ir viendo la evolución estética de todos los modelos  (excepto Panamera y Cayenne, que nunca me han gustado mucho), es una marca que me ha enamorado. Algo tiene que tener cuando provoca en sus fans tanta pasión. 

Lástima que jamás quede a mi alcance ni por precio de entrada ni por mantenimiento. Yo ya he alcanzado mi techo en este sentido. Pero uno sueña, y ayer mismo estuve configurando un 911 Targa S. Es una pasada la cantidad de opciones que tiene..... :baba:

#98 fydo

fydo

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 98 mensajes

Escrito 29 enero 2016 - 22:03:12

teniendo en cuenta que no perdera su valor,hace que no lo disfrutes de la misma manera que disfrutarias de un S2000 por ejemplo

Eso es verdad, yo sin ir más lejos, en ciertos aspectos disfrutaba más de mi MR2 de 5000€.

Ahora bien, si tu economía te permite disfrutar de un S2000 sin el miedo en el cuerpo de accidentes, averías, robos... pues si lo compras por 17.000€ y 8 años después sigue valiendo 17.000€ pues mejor no?.

No hablo de especular ni guardarlo indefinidamente, sino disfrutarlo sin sufrir la dolorosa devaluación.

Lo malo es que cuando quieras cambiar de coche y te busques otro "clásico" interesante o coche mítico, digamos un M3 E36, pues tendrás el mismo problema, que igual en vez de costar 5000€ y poder disfrutar sin complejos ni grandes responsabilidades de viejas glorias, resulta que cuesta 10.000, que el corazón te dice que sigue siendo un chollo, pero el cerebro te habla de km, piezas, reparaciones, consumo...

#99 Gerinski

Gerinski

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 29 enero 2016 - 22:12:33

Es el clásico dilema de las apreciaciones. "Ostia me compré el piso por 80.000 euros y ahora vale 300.000!!!"   "Ya pero si te lo vendes para comprarte otro similar, también te va a costar 300.000, no has ganado nada!!!"

#100 fydo

fydo

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 98 mensajes

Escrito 30 enero 2016 - 01:11:41

Si alguien se atreve con el inglés el vídeo es muy interesante. Al parecer C&D mandó para el desguace no uno sino ¡dos! NSX. Siempre había leído que es un coche muy noble hasta que lo llevas al máximo. Ahí, o eres poco menos que un piloto o vas a tener problemas. Eso se lo leí a Emilio de Villota, que le tenía devoción al NSX (tuvo uno varios años, no se si todavía lo tiene) y a alguien más que no recuerdo. Parece una característica típica de los Honda a propulsión: mejor que tengas buenas manos si no quieres sustos.

Si, pero es lo mismo que si llevas un Cayman respecto a un 911.

Recuerdo haber leido, que la diferencia en el momento polar de inercia entre ambos es de un 20% favorable al Cayman por su disposición del motor.

Esto es algo bueno, con el motor tan cerquita del centro de gravedad, el límite de adherencia aumenta, pero cuando llega ese límite  la reacción es más drástica, rápida y dificil de controlar.

Es como si al S2000 le pones neumáticos atrás con un perfil muy gordo, pues a medida que el neumático se va retorciendo y perdiendo adherencia tú notas su progresiva pérdida de agarre, pero si le metes un perfil muy fino sin apenas deriva, pasarás de agarre a sobreviraje agresivo en tiempo récord.

Quiere decir esto que el motor central o el perfil fino de neumático es peor? no, en ambos casos el límite de adherencia esta más lejano, lo cual es más seguro, el problema es confiarse, porque una vez llegado el límite, la corrección es más complicada, y encima te pilla por sorpresa, pasando de todo a nada.

Llevo como 10 años con el NSX, nunca he tenido valor para superar ese límite, ni habilidad para dominarlo si llegara, pero no me parece justo que lo que a priori es una superior seguridad activa en cualquier coche de motor central, se convierta en una crítica de coche incontrolable al llegar al límite, precisamente por haber aumentado ese límite.

Prefiero la "incontrolabilidad" de un formula 1 al límite, antes que la "progresividad" del subviraje de un ford fiesta al límite, a ver en cual salgo vivo si tengo que pegar un volantazo a 120km/h, con ESP para el fiesta de regalo.

en la actualidad dinámicamente está superado, digan lo que digan los números. Es lógico, es un coche diseñado en los 80.

Los Lotus Seven o Caterham se diseñaron hace unos 60 años, no parece que hayan cambiado mucho respecto a los que se siguen vendiendo hoy día porque siguen siendo muy divertidos y efectivos en circuito.

Desde los 90 han evolucionado muchas cosas, seguridad, equipamiento, eficiencia de motores, pero "dinámicamente" no parece que se hayan dado grandes saltos, más bien diría que muchos aspectos han empeorado y se han intentado disimular con innovaciones tecnológicas como suspensiones magnéticas, en parte para compensar el enorme aumento de peso del combo llantas-neumáticos-frenos, o electrónica por un tubo para compensar las inercias de coches cada vez más altos y pesados.

Las modas cambian, las leyes de la física no, y la tecnología hace lo que puede para unir ambas cosas, pero no creo que hayan cambiado tanto las cosas, si le preguntáramos al Sr.Nurburgring que ha sido testigo de las innovaciones de los últimos 20 años, ¿qué diría? hablando de Porsche, que sirve de buen ejemplo en cuanto a deportivos y avances tecnólogicos:

911 Carrera 2015 8:02

911 GT3 1999-2003 8:03

NSX-R 1992 8:03

Cayman S 2008 8:06

NSX-R 2002 7:56

Cayman S 2015 7:55

Otra marca puntera tecnológicamente y recien sacados del horno:

BMW M4 7:52

BMW M2 7:58

Si tenemos en cuenta la diferencia de potencia, cambios PDK, frenos de carbono, soportes magnéticos de motor y caja de cambios,torque vectoring, Suspensión PASM, etc, etc... parece que hemos ido a peor, y que hace falta un ejercito de innovaciones para pelear contra esas leyes en vez de jugar a su favor.

Si quitamos el exceso de potencia, electrónica, las cajas SMG-PDK y compañia, quizá viéramos reflejados en los tiempos esas mejoras dinámicas de los últimos 20 años, que quedarían al descubierto, o en evidencia mejor dicho.

Pero es igual, por huevos habrá quedado obsoleto en otros aspectos, tampoco es el tema del hilo, a mi no me desagradaría un cambio por un Cayman GT4 :loves:  porque dudo que me pueda permitir ni el GTS hasta dentro de un monton de años.

Editado por fydo, 30 enero 2016 - 01:14:43.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos