Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Llegará a ser el S2000 un cĺásico valorado?


  • Por favor identifícate para responder
196 respuestas en este tema

#41 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.641 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 enero 2016 - 20:33:36

Cómo me gustan los Mazda...... :pajote:

#42 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.897 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 24 enero 2016 - 20:59:30

Ohhh!!!! Diga que si gerinski. Que preciosidad. Por cierto nadie sabe cuantos eses podrían haber actualmente a groso modo? Ya se que es imposible cuantificarlos, pero en cuanto estiman los más avezados conocedores?

#43 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 24 enero 2016 - 21:17:25

LHD producidos rondaron los 76.000, 67.000 de ellos vendidos en USA y 9.000 en Europa.

¿Cuántos más o menos OEM permanecen en circulación?  Qui lo sa.....


Un 2000GT fue comprado en 2010 for 375.000 dolares y vendido 3 años más tarde por 1.155.000. Eso es lo que llamó yo una buena inversión... (aunque en ese tiempo su restauración fué mejorada).

 

http://jalopnik.com/...n-thr-484505000

 

 

Otra curiosidad es que solo una unidad roadster fué construída, para la peli de James Bond You Only Live Twice (solo se vive 2 veces).

 

TOYOTA_2000GT_Bond_vehicles.jpg


Editado por Gerinski, 24 enero 2016 - 21:18:45.


#44 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 24 enero 2016 - 21:18:16

Hombre, nunca será como éste por el gran número de unidades producidas, eso está claro.

 

TOYOTA 2000GT:  uno de los auténticos clásicos coleccionables japonéses, solo 351 fabricados.

 

TOYOTA_2000GT.jpg

 

pero al menos nos queda el consuelo que muchas de las unidades vendidas en USA y Japón han sido fuertemente tuneadas, convertidas en coches de drift etc, con lo que los ejemplares que queden más o menos OEM serán bastantes menos de lo que dicen las cifras de producción.


Éste, el primer Mazda Cosmo, otro coleccionable

 

Mazda_cosmo_sport.jpg

 

¡¡Ahora estamos hablando en plata. Magníficos ambos!!



#45 Gartxi

Gartxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia / Donosti
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 24 enero 2016 - 21:49:52

Venga va me la juego.....   se que es un foro honda, apartado S2000 y bla bla bla.... pero no creen que aveces sobre estiman un poco de mas el modelo?

 

El coche se cotizara dentro de unos años porque no quedara unidad sana, la mitad estarán siniestro y el resto que quede en circulación, la mayoría serán rescatadas de un mamporro, otras semi tuneadas, otras con mas km que un tonto, algunas sin su motor de origen, otros repintados..... y pasara lo de siempre, serán cuatro los que tengan el modelo de estricta serie y estos serán lo que puedan pedir dinero por el coche, los demás tendrán el precio que este la gente a pagar por ellos pero sin emocionarse, no hay mas que ver como la gente huye de la mayoría de las unidades actuales a la venta porque ya se sabe lo que hay.... imaginense dentro de 10 años...

 

El MX5 NA con sus faros escamoteables me pone perraqui de toda la vida, me da igual que tenga un motor pequeño, solo por los faros se a ganado un hueco, eso si que es estiloso e irrepetible por normativa de seguridad.

 

Voy a cojer el paraguas XD  :paraguas1:



#46 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.641 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 enero 2016 - 22:14:11

Gracias por tu canto a los que llevan el coche de serie. Mi coche no esta de serie no obstante, porque le he cambiado el pomo y cuatro polladas estéticas más, incluyendo el HardTop, y los lip delantero y trasero OEM homologados en la ficha técnica, o las alfombrillas Honda-Access extendend (300 pavos el juego) bueno eso y un Parrot invisible para no afear el salpicadero y oir música por BlueTooth, Ahora bien, olvidas un detalle: la mayoría de los que pululan por este universo conservan todas las piezas de serie.

Creo que cualquiera de nosotros podría dejar el coche OEM en menos de 24 horas y vender luego el piecerío a buen precio.

Yo antes maldecía (es un decir) a quienes le cambiaban, por poner algún ejemplo, el escape, la amortiguación, o la admisión a su S2000. Ahora los respeto MUCHISIMO. He observado que muchos de esos, casi todos, cuidan su unidad igual o BASTANTE más que muchos que llevan el coche de serie y que, he aquí la cuestión, no "aman" a su coche tanto como los primeros, entre esos dueños de coches de serie hay algunos que "no saben lo que tienen" o no lo cuidan tanto como muchos de los que tienen mods en sus esesdosmiles. Son gente que se gasta un auténtico presupuesto en su coche, en que vaya perfecta y regularmente lubricado, con el mantenimiento al día siempre, con el cuero hidratado, la carrocería hasta pulida (yo, y otros, hasta con coatings), los neumáticos en orden, la capota limpia e impermeabilizada, y hasta con las gomas del maletero hidratadas.

Aquí de hecho no hay tuneros del S2000. Serían tan inmediata e impíamente criticados por el respetable que huirían a los tres posts....

#47 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 24 enero 2016 - 22:28:19

Yo también considero importante que las mods sean reversibles, y quien tenga espacio que guarde todas las piezas OEM (no es mi caso que vivo en un piso pequeño en la ciudad). Pero creo que muchos en USA y Japón no tienen remedio, el tuneo que les han hecho es probablemente irreversible.

 

Yo como novato con el coche aún no me planteo hacerle nada hasta que lo conozca mejor, más allá de quizás alguna chorradilla. Creo que de serie el coche ya ofrece más de lo que ahora mismo soy capaz de exprimir. Más adelante ya veremos si caen cosas funcionales tipo escape, admisión, amortiguadores etc.

 

El gran dilema está en los kms. Uno quiere disfrutar el coche, para eso lo hemos comprado, no para guardarlo en un escaparate. Y muchos kms representan desgaste de todos los componentes y rebaja del valor de reventa. Pero bueno como no lo he comprado como inversión ni con idea de revenderlo, pues yo a disfrutarlo y el tiempo dirá....



#48 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 25 enero 2016 - 00:48:11

Aprovecho para aportar mi opinión. Me he mantenido al margen leyendo vuestros comentarios pero voy a daros cera:

En primer lugar yo no tengo intención, a no ser que hablemos de fuerza mayor, de vender el coche. Es el mejor coche en el que me he montado por varias razones, su estética, su mantenimiento económico y sobre todo por el placer de conducir y la diversión que proporciona al volante. Con esto quiero decir que desde que ves el coche en el garaje estás disfrutando , y pocos coches pueden darte esta sensación. El feeling que transmite es muy peculiar, hasta el punto que pocos coches transmiten al precio del que hablamos.

Rodar descapotado es una pasada hasta yendo de paseo, entrar en un túnel y escuchar el gorgoteo del escape de un NA mítico es irreemplazable, por muy potentes que sean los nuevos modelos que vemos en el mercado.

He llegado al punto de valorar el placer de conducir y las sensaciones puras sobre los tiempos en circuito.

Qué decir de la caja de cambios y la dirección, o de jugar con la zaga en curvas ratoneras. No quiero otra cosa y espero que lo disfrute mi hijo dentro de muchos años tanto como lo hago yo, y sepa valorar, como bien comentaba Ayrton Senna, a otro nivel, 'pure driving'.

El escasísimo mercado de segunda mano que tiene este coche está logrando que se sobrevalore por el simple motivo de que es muy difícil encontrar con el paso de los años unidades en buen estado y que merezcan la pena. El que lo tiene, sabe, por norma general, lo que tiene en el garaje y no lo regala a cualquier precio como si podría pasar con cualquier otro modelo.

En mi caso, las mejoras que he hecho son reversibles y muchas de ellas mejorando las de serie, como el retapizado del volante. Me gustaría que vierais las caras de los que lo ven cuando ven el mimo y la dedicación que tengo al coche: Podríais comer en el motor.

Al fin y al cabo es un coche, pero es especial y el tiempo lo está colocando como clásico de colección mucho antes de que envejezca, que por cierto sigue viéndose actual tras el paso de los años.

SaludosSs.

#49 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 25 enero 2016 - 01:26:43

Sí, uno de sus grandes aciertos es su estética tan atemporal, formas fluidas que envejecen bien, aún hoy en día 15 años tras lu lanzamiento, si lo tienes impoluto, gente poco conocedora puede pensar que es un modelo actual.

 

Tan distinto de esos diseños angulosos de los 1970's - 1980's que no han envejecido nada bien...

 

DldBCuI.jpg


Y ya puestos, otro coleccionable roadster que me encanta es el BMW 507

 

BMW507-1627_12.jpg

 

 

 

Daihatsu también hizo su Concept X-021 similar al MX5 en 1991 pero desgraciadamente no lo llevaron a la producción en serie:

 

 

Daihatsu_X-021.jpg

 

 

Daihatsu_X-021_rear.jpg

 



#50 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 25 enero 2016 - 01:27:14

Deme a mi un dome 0 de esos que han envejecido mal y ya verá jajaja

#51 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.030 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 25 enero 2016 - 09:36:55

LHD producidos rondaron los 76.000, 67.000 de ellos vendidos en USA y 9.000 en Europa.

¿Cuántos más o menos OEM permanecen en circulación?  Qui lo sa.....


Un 2000GT fue comprado en 2010 for 375.000 dolares y vendido 3 años más tarde por 1.155.000. Eso es lo que llamó yo una buena inversión... (aunque en ese tiempo su restauración fué mejorada).

 

http://jalopnik.com/...n-thr-484505000

 

 

Otra curiosidad es que solo una unidad roadster fué construída, para la peli de James Bond You Only Live Twice (solo se vive 2 veces).

 

TOYOTA_2000GT_Bond_vehicles.jpg

 

Y sabe porque se fabricó? Porque el modelo coupé es tan pequeño, pensando solo en el mercado japonés seguramente, que Sean Connery no podia acomodarse dentro de él.


Yo creo que se estan mezclando churras con merinas. Una cosa es que el coche sea coleccionable, otra que se revalorice por las nubes.

 

Para coleccionar, todo sirve. Hay quien colecciona chapas, y no deja escapar ni una. En el mundo de los coches, se colecciona por romanticismo o por especulación.

 

Para los que especulen, seguramente el S2000 no sea un coche interesante más allá de que no perderá valor... pero tampoco ganará una barbaridad.

 

Para los románticos, auténticos amantes de los coches, los deportivos son siempre más interesantes de coleccionar que los más habituales utilitarios. Cuanta más rara avis, más valorada será la unidad. De ahí el valor del GT de Toyota, y del Cosmo de Mazda. El S2000 no llegará nunca a ese nivel, probablemente, pero sin duda es más difícil de encontrar que sus coetáneos (SLK, Boxster, Z3, 350Z) y tiene una acogida entre los petrolheads que no tienen otros modelos como el MG TF, los AlfaRomeo Spider o incluso que el TT original, que puede llegar a ser muy coleccionable por su estética y en según que acabados.

 

Por otra parte, los coleccionistas suelen ser fetichistas. Los habrá que solo buscan coches alemanes, solos muscle cars, solo deportivos, solo taxis... vete tu a saber. El otro día leí que había un matrimonio en USA que solo coleccionaba Vipers... y tenian un montón de ellos. Y el que coleccione coches japoneses, sin duda no podrá estar sin un S2000 en su colección.


Editado por npulsar, 25 enero 2016 - 09:40:08.


#52 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.641 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 enero 2016 - 11:15:47

Estoy de acuerdo.



#53 fydo

fydo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:MR2 mk2 // NSX

Escrito 27 enero 2016 - 04:34:58

El Smart no pesa nada, suena genial y vas a ras de suelo. Todos te miran.
El Crossfire es un SLK con logos yankis...pero un maquinón donde los haya.

 

 

Antes que el Smart iría el Opel Speedster, incluso el atmosférico es todavía más ligero y potente que la versión brabus del smart.

Y sobretodo que uno sí es buscado por los aficionados al motor, como una base interesantísima de serie y con muchas opciones para preparar, igual que los elise s1, pero los smart nunca se han tenido muy en cuenta en ese sentido.

 

El Crossfire, con casi 1388 kg y 218cv tampoco creo que vaya a tener demasiada demanda, o al menos no destaca por números.

Hay pocos, pero pocos Chrysler en general en España porque nunca tuvieron mucha repercusión aqui, no hay demanda o especial interés en el aficionado al automovilismo en ese modelo, pero tiene una estética singular, rollo elegante, clásico, retro.


Por ejemplo, el S54B32. Es el mejor 6 cilindros de la historia, sin discusión. Y sin embargo, el M3 histórico es justamente uno que no lo lleva, el E30.

 

Lo que convierte a un coche en histórico es el concepto, que sea novedoso. El MX5 y el M3 E30 lo son. El S2000 no empieza nada, sencillamente es una iteración (con gran acierto) de un concepto ya desarrollado anteriormente. Tampoco tiene una palmarés en competición, así que tampoco puede convertirse en histórico por ese lado.

 

Histórico es un concepto muy volatil, tu lo has definido asi pero no creo que exista ninguna definición.

Hay coches que se revalorizan o se devaluan menos y ya esta.

El por qué de esa revalorización pues ya serían muchísimos motivos ya citados.

 

Lo de clásicos a partir de 25 años es un tema burocrático, que afecta al seguro, impuestos, ITV, etc... y siempre y cuando lo rematriculemos como tal, si no tampoco lo serían.

Mi NSX tiene 25 años, y no es clásico porque no esta rematriculado como tal.

 

Respecto a los M3, todos se han revalorizado después de tocar fondo, aunque el primero fuera el E30, los motivos pueden ser una producción mucho más baja, que además incentiva la especulación:

 

M3 E30: 21.223 unidades

M3 E36: 71.242 unidades

M3 E46: 84.383 unidades

Al CSL le pasa lo mismo, con 1.361 unidades.

 

Por eso se revalorizaron antes que sus hermanos mayores, pero no porque fuera un concepto novedoso, y desconozco que lo fuera.

Incluso el motor 6 en linea empezó con el E36.

También el hecho de que cada M3 fuera significativamente más pesado que su antecesor pudo hacer que muchos puristas echaran la vista atrás hacia el primer modelo.

 

Aun así, los E36 ya cuestan el doble que hace poquísimos años, que a su vez empujan a los  E46.

Los M5 imagino que irán por el mismo camino.

 

Creo que cualquier coche relativamente potente y ligero, con cambio manual y motor atmosférico, tiene papeletas para revalorizarse, pues son los aspectos clave de los puristas, y si además tiene una estética atemporal es casi apuesta segura.

La cuantía dependerá de las unidades fabricadas.

 

Y más si encima nos estan metiendo híbridos, reduciendo cilindradas con turbos, cajas automáticas incluso en modelos emblemáticos para puristas, como los Porsche GT3 (también se estan revalorizando los antiguos como el 996) y tantos otros como Ferraris y compañia.

 

El S2000, cumple con todos esos aspectos, de hecho es de los roadsters más puristas, los MX-5, barchetta, MG... se quedan muy flojos de motor, los de BMW y mercedes se pasan de peso.

Aunque en aceleración es algo deficiente, para lo que cabría esperar de ese peso-potencia, no se si por el motor puntiagudo de bajo par o por desarrollos muy largos...

Pero ya desde hace muchos años dejó de bajar de precio, aunque tampoco sube o esa sensación me da, parece haberse quedado estancado en un precio relativamente alto.

 


Editado por fydo, 27 enero 2016 - 17:59:09.


#54 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.030 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 27 enero 2016 - 09:31:38

Fydo, estoy bastante de acuerdo en todo. Pero sobre la aceleración, entiendo que te refieres a la sensación de que con 240cv debería correr más, ¿no? Porque el dato de 0 a 100 no es malo comparado con la de su competencia.

 

Entiendo que te refieres a que es un coche donde para notar esos 240cv debes llevarlo alto de vueltas, y tienes mucha razón. El S2000 si se conduce cambiando como máximos a 7500rpm da unas prestaciones similares a una berlina con 150cv. Por tanto en conducción relajada no se nota en absoluto esos casi 100cv que te faltan. Esto hay a quien no le gusta. Esto no ocurre en motores de mayor cilindrada o turbo donde se muestra más claramente la reserva de potencia de la que dispones desde bajas revoluciones.

 

A mi personalmente me gusta esta característica. Le da una doble personalidad al coche que me gusta mucho.



#55 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.641 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 enero 2016 - 09:47:58

Una cosa más. No es lo mismo un coche clásico que uno histórico:

 

http://xn--segurodec...iferencias.html



#56 fydo

fydo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:MR2 mk2 // NSX

Escrito 27 enero 2016 - 21:24:41

Npulsar, a mi también me gustan más los atmosféricos, si quieres chicha te mueves arriba y si vas tranquilito te evitas sustos que sí pueden dar coches con mucho par a bajas vueltas, aunque para eso esta el control de tracción pero bueno.

Si al final cuando hablámos de placer de conducción no es una cuestión de batir récords.

Un buen cambio manual, motor puntiagudo, coche ágil, estética muy lograda, más allá de ser atemporal, tiene una lineas muy "limpias" que no cansan, el morro me parece espectacular, y esos faros que parecen ojos de japo ^^ y además descapotable, no hace falta más para que se revalorice, y como tampoco sacan nuevos modelos cada pocos años como la saga de los Z3-Z4...

 

Lo de la aceleración, es que siempre me llamó la atención que respecto a otros Honda con bajo par, como los Integra R o incluso los CRX de 130cv-150cv lo veo un pelín lento a pesar de la ventaja en salida de ser trasera.

Echando un ojo en youtube un Integra R hace 0-100 en unos 5-6'' y un S2000 sobre 7,5'' (creo que más o menos como un CRX) y hasta 200 unos 18'' y 24'' respectivamente, que aunque pese un poco más y algo peor aerodinámica, no esperaba esa diferencia pero bueno, que tampoco es su objetivo ni viene al caso en cuanto a revalorización.


Una cosa más. No es lo mismo un coche clásico que uno histórico:

 

http://xn--segurodec...iferencias.html

 

Pero en ambas descripciones hablan de lo mismo, lo que dicen de la mitad del siglo XX en la descripción que dan como "clásico" aparece también en la descripción de histórico.

 

Se les suele llamar "seguro de clásico", pagan menos impuestos, pasan menos por ITV etc, y se matriculan con la H de histórico, pero seguramente sea todo lo mismo, todas esas ventajas se obtienen con la matriculación de clásico/histórico.

 

Al fin y al cabo sólo es una cuestión de papeleos, creo que lo único que hace unos coches más especiales que otros es la ley de oferta y demanda.

Y los que suben o mantiene precio porque tienen mucha demanda pues ya podemos discutir sobre múltiples motivos, exclusividad, estética, innovación, dueños famosos etc...



#57 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 27 enero 2016 - 22:23:32

Yo añadiría que en este aspecto las prestaciones puras en cifras, es decir si el S hace los 0-100 en 5,8 o en 7,5 segundos, no tienen apenas importancia.  Un Alfa Giuletta o un Austin Healey "Frogeye" no eran ningún pepino y no por ello dejan de ser coleccionables valiosos.

 



#58 Sunrise

Sunrise

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 27 enero 2016 - 22:24:42

0-100 son 6,2 para el S y para el integra 6,7

http://www.zeperfs.c...uel1235-176.htm

#59 Zarsol

Zarsol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Golf

Escrito 27 enero 2016 - 22:46:40

Yo que soy un novel en el disfrute del S2000, y cómo estáis hablando de si va a ser un coche demandado por coleccionistas, os puedo decir porque me decanté por este modelo, la primera de las razones por la cantidad de comentarios y pruebas que leí y en todas destacaba las magníficas sensaciones a la hora de conducirlo, segundo por su estética, es un coche que todo el mundo, entendidos y no entendidos del automóvil, califican de bonito, y al final por tener algo de exclusividad, que hace que su valor no decaiga. No os he dicho que sea coleccionista, porque no lo soy, he tenido muchos coches, y algunos muy interesantes, pero me gusta disfrutarlos y no guardarlos en plan coleccionista. Habéis comentado sobre la revalorización de los M3 E30, y yo que he podido disfrutar de este modelo, os puedo decir que las sensaciones que tuve cuando los conduje por primera vez, son muy semejantes a las del S2000, y como decía uno por aquí, he cambiado el concepto de puntuacion, no prevalece en mi valoración el tiempo por vuelta en circuito, ni el 0 a 100, pero si el placer que transmite aunque sea descapotado a 90 por una carretera secundaria. Resumiendo, creo que sí es un coche apetecible para el coleccionista, otra cosa es que me da la sensación de que estamos inmersos en una burbuja automovilista, que por diversas razones está en alza. De cualquier manera, me da igual que suba o baje su precio, mientras siga disfrutando viéndolo en el garaje y ya no os digo nada si voy a salir descapotado aunque estemos a 5° y aunque solo sea para irme a tomar un café a 30 km de mi casa.

#60 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 27 enero 2016 - 23:12:22

Npulsar, a mi también me gustan más los atmosféricos, si quieres chicha te mueves arriba y si vas tranquilito te evitas sustos que sí pueden dar coches con mucho par a bajas vueltas, aunque para eso esta el control de tracción pero bueno.
Si al final cuando hablámos de placer de conducción no es una cuestión de batir récords.
Un buen cambio manual, motor puntiagudo, coche ágil, estética muy lograda, más allá de ser atemporal, tiene una lineas muy "limpias" que no cansan, el morro me parece espectacular, y esos faros que parecen ojos de japo ^^ y además descapotable, no hace falta más para que se revalorice, y como tampoco sacan nuevos modelos cada pocos años como la saga de los Z3-Z4...

Lo de la aceleración, es que siempre me llamó la atención que respecto a otros Honda con bajo par, como los Integra R o incluso los CRX de 130cv-150cv lo veo un pelín lento a pesar de la ventaja en salida de ser trasera.
Echando un ojo en youtube un Integra R hace 0-100 en unos 5-6'' y un S2000 sobre 7,5'' (creo que más o menos como un CRX) y hasta 200 unos 18'' y 24'' respectivamente, que aunque pese un poco más y algo peor aerodinámica, no esperaba esa diferencia pero bueno, que tampoco es su objetivo ni viene al caso en cuanto a revalorización.


Pero en ambas descripciones hablan de lo mismo, lo que dicen de la mitad del siglo XX en la descripción que dan como "clásico" aparece también en la descripción de histórico.

Se les suele llamar "seguro de clásico", pagan menos impuestos, pasan menos por ITV etc, y se matriculan con la H de histórico, pero seguramente sea todo lo mismo, todas esas ventajas se obtienen con la matriculación de clásico/histórico.

Al fin y al cabo sólo es una cuestión de papeleos, creo que lo único que hace unos coches más especiales que otros es la ley de oferta y demanda.
Y los que suben o mantiene precio porque tienen mucha demanda pues ya podemos discutir sobre múltiples motivos, exclusividad, estética, innovación, dueños famosos etc...


Me sorprende que con el coche que tienes hagas este comentario:

"Echando un ojo en youtube un Integra R hace 0-100 en unos 5-6'' y un S2000 sobre 7,5'' (creo que más o menos como un CRX) y hasta 200 unos 18'' y 24'' respectivamente, que aunque pese un poco más y algo peor aerodinámica, no esperaba esa diferencia pero bueno, que tampoco es su objetivo ni viene al caso en cuanto a revalorización."

En serio piensas que un CRX va como un S2000?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos