Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Llegará a ser el S2000 un cĺásico valorado?


  • Por favor identifícate para responder
196 respuestas en este tema

#61 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.659 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 enero 2016 - 23:30:41

Yo he tenido ambos. CRX y S2000. Y ambos en estado 10/10.

El CRX es un clásico ya por edad, tan atemporal y bello como el S2000. A partir de ahí no hay nada en común entre ellos salvo el logo Honda y la sonrisa que ambos dejan en sus dueños al aparcarlos y girar la cabeza para verlos.

Yo amaba a mi CRX como pocos. La unidad mejor conservada probablemente de Europa, con 45.000kms, Frost White, con un mantenimiento pulcro y hasta la bola de accesorios OEM....

Pero vi el S2000... y en efecto, es otro mundo....

Pero el CRX, para mi, el mejor Oldschool de Honda..... Y ya el VT.... :paja:

#62 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 27 enero 2016 - 23:38:56

Por cierto nadie ha comentado acerca de mi reflexión acerca del kilometraje.

 

En vista de tener un coche que tiene potencial para revalorizarse, lo mantenemos haciéndole cuantos menos kms como podamos para mantener su valor lo más alto posible, o lo disfrutamos sin límite pensando en que lo importante es disfrutarlo nosotros más que el posible precio de reventa que pueda tener?

 

Mi respuesta personal es que quiero disfrutarlo yo. Si en el eventual caso de que quisiera venderlo le puedo sacar más o menos por el kilometraje que tenga, pues ya se verá, pero no voy a tenerlo parado en el garaje por eso.

 



#63 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.659 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 enero 2016 - 23:47:12

Yo lo disfruto tanto como puedo, que no es mucho. Unos 3-4.000 kms al año.

He llegado al convencimiento de que los coches-Reina, esos que se guardan en un garaje para alimentar su burbuja, a oscuras, no son felices ni hacen felices más que aquellos que especulan con su valor.

Los coches se hacen para conducirlos....

#64 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 27 enero 2016 - 23:54:42

Aqui otro que hace todos los km posibles a su S :) y disfrutandolo a tope. Sinceramente no creo que lo venda nunca o es que ni pienso en ello.

Voy por 140K y cuando llegue a 200K rebuild y a por 200K mas !!

#65 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 28 enero 2016 - 00:06:17

Yo lo disfruto tanto como puedo, que no es mucho. Unos 3-4.000 kms al año.

He llegado al convencimiento de que los coches-Reina, esos que se guardan en un garaje para alimentar su burbuja, a oscuras, no son felices ni hacen felices más que aquellos que especulan con su valor.

Los coches se hacen para conducirlos....

 

Bueno esos son pocos Kms de cualquier manera, es un intermedio entre disfrutarlo y mantenerlo valioso.



#66 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.897 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 28 enero 2016 - 00:53:21

Respecto al comentario de fydo yo pienso igual que mati. He conducido un crx y oye sube muy bien de vueltas pero para mi que anda más el ese ehh!!!. En cuanto a registros yo creía que el integra andaba por los 6,5" no 5,6", y el s2k ya está comentado las múltiples mediciones de la prensa pero yo me creo la de 6,2 ya que tuve un prelude 2.2 vtec que hacía un 7,2 y andaba bien, pero anda más el ese.
El ese corre lo que tiene que correr, ni más ni menos, es un coche precioso, bonito lo mires por donde lo mires la gran mayoría disfrutamos y somos felices con el independientemente de si revaloriza o no. Yo personalmente solo lo uso de capricho los fines de semana y hago los kms que me apetece, lo que no hago es hacer kms para hacer recados, solo son kms de paseos ociosos.
Propongo una pregunta.Imaginemos que se empieza a depreciar y que acaban en la graciosa cifra de 8000 euros, ( no pongo menos, por que uso de referencia u los z4)
A cuantos les animaría eso a desprenderse de su ese y... Por que coche lo cambiarían?

#67 fydo

fydo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:MR2 mk2 // NSX

Escrito 28 enero 2016 - 07:24:12

En serio piensas que un CRX va como un S2000?

 

No, pero que echando un vistazo por youtube (no es la fuente más fiable) ví la aceleración de los S2000 un pelín más perezosa de lo que esperaba, y pensando que quizá fuera por un inusual bajo par debido a esas 9000rpm, me dió por compararlo con otros atmosfericos puntiagudos, pero creo que no dí con el mejor video de muestra, he visto otros y ya me cuadra mejor.

 

CRX B16a, un video que según el autor el coche esta 100% de serie, yo cuento 7 segundos clavados.

 

Ví este video (motorsport cuelga muchas aceleraciones stock) de S2000 y lo ví un pelín lento, sobre 6,5" o 7" cuento yo, pero es verdad que busqué otro y salían sobre 6" que es más razonable.

 

Y de este Integra cuento sobre 5,5" que no se si llevará alguna chuche o si va cuesta abajo.

 


Editado por fydo, 28 enero 2016 - 07:26:13.


#68 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.031 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 28 enero 2016 - 09:03:15

"Y de este Integra cuento sobre 5,5" que no se si llevará alguna chuche o si va cuesta abajo."

 

Pues de todo habrá.

 

Incluso en las mediciones de las revistas hay segundo y medio de diferencia dependiendo de quien registre la medida. Yo no le daría mayor importancia a este aspecto. El coche empuja y corre lo que debe. Otra cosa es que al ser el que tiene el corte de inyección más alto, si lo llevamos hasta allí tardaremos más que los otros pero para hacer el 0 a 100 lo más rápido posible no es la mejor opción. El par máximo lo da a partir de 7500 y la potencia máxima a 8.200. Es absurdo llevarlo hasta las 9200 de corte. Creo que sobre las 8500, antes de tocar las 9.000 ya se debería cambiar a una marcha superior -dejando de perder ese tiempo valioso de subir a 9200 + el corte de inyeccion).

 

 



#69 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.659 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 enero 2016 - 09:36:32

Este tema está derivando hacia otro de prestaciones S2000 vs otros modelos, pero bueno.... yo he ido de ruta con un Integra TupeR stock y eso anda que te cagas. Ratonero como no os podéis imaginar. Será su relación peso potencia o su chasis pero andaba como mi S2000, claro que yo soy un Yayo.... :yayo: Con S2000Gr otro gallo cantaría...

http://www.zeperfs.c...uel176-1235.htm

Por cierto pongo por aquí el S2000 vs CRX ED9....

http://www.zeperfs.c...uel1619-178.htm

Y ya si queréis babear...

http://www.zeperfs.c...uel178-5669.htm

Pd. Por lo demás, plenamente de acuerdo con npulsar, como casi siempre. ...

#70 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.929 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 enero 2016 - 10:03:15

Incluso en las mediciones de las revistas hay segundo y medio de diferencia dependiendo de quien registre la medida. Yo no le daría mayor importancia a este aspecto. El coche empuja y corre lo que debe. Otra cosa es que al ser el que tiene el corte de inyección más alto, si lo llevamos hasta allí tardaremos más que los otros pero para hacer el 0 a 100 lo más rápido posible no es la mejor opción. El par máximo lo da a partir de 7500 y la potencia máxima a 8.200. Es absurdo llevarlo hasta las 9200 de corte. Creo que sobre las 8500, antes de tocar las 9.000 ya se debería cambiar a una marcha superior -dejando de perder ese tiempo valioso de subir a 9200 + el corte de inyeccion).

 

El coche, de serie, parece perezoso por las marchas largas y el tapón catalizador-escape OEM.



#71 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 28 enero 2016 - 11:46:57

Si cambias de marcha a 8500 te estas dejando potencia en cada cambio(como dice npulsar) hay que apurar hasta que parezca que vaya a reventar, hombre jaja. Yo no puedo hablar de stock pero he tenido aceleraciones de 100 a 180 con un 335i e ivamos a la par asta 160, con 4 tonterias tienes aceleracion mas que de sobra si no te picas con coches de otro nivel(gt3, m3 e92...)

Sinceramente espero que no se revarolize como lo ha echo el nsx, coche sobrevalorado dinamicamente

#72 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.659 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 enero 2016 - 12:51:30

Ó sea que por encima de 8.500 es absurdo circular.....

#73 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 28 enero 2016 - 13:11:48

La verdad que este coche no invita a cambiar por debajo de 6000rpm :)

#74 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.031 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 28 enero 2016 - 13:25:28

Ó sea que por encima de 8.500 es absurdo circular.....

 

El motor de nuestro coche da su máxima potencia a 8.200rpm. A partir de aquí el rendimiento del motor comienza a caer.  ¿Porque el corte de encendido entonces esta a 9.200rpm? Nos interesa acelerar más allá de las 8.200 para que al subir de marcha, y caer de vueltas el motor, volvamos a estar cerca del rango de potencia máxima del motor. Por tanto llegar a 8.500rpm (e incluso 9.000rpm) tiene todo el sentido si lo que buscamos es seguir acelerando al máximo al subir de marcha.

 

Pero si nos vamos mucho más allá de RPM y provocamos el corte, lo que conseguimos es perder totalmente la potencia, y por tanto nuestra velocidad dejará de aumentar... además de provocar una sensación de coito interruptus muy desagradable.

 

Así que nos interesa subir de vueltas, pero sin pasarnos. Por tanto lo más inteligente, si no eres capaz de cambiar de oído a las exactamente 9.000rpm, es llegar a las aproximadas 8500rpm del marcador y al cambiar de marcha esperar que el motor caiga por encima de las 7.500rpm para seguir acelerando el motor en su zona óptima. 

 

 


Editado por npulsar, 28 enero 2016 - 13:29:39.


#75 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 28 enero 2016 - 13:41:33

El motor de nuestro coche da su máxima potencia a 8.200rpm. A partir de aquí el rendimiento del motor comienza a caer.  ¿Porque el corte de encendido entonces esta a 9.200rpm? Nos interesa acelerar más allá de las 8.200 para que al subir de marcha, y caer de vueltas el motor, volvamos a estar cerca del rango de potencia máxima del motor. Por tanto llegar a 8.500rpm (e incluso 9.000rpm) tiene todo el sentido si lo que buscamos es seguir acelerando al máximo al subir de marcha.

 

Pero si nos vamos mucho más allá de RPM y provocamos el corte, lo que conseguimos es perder totalmente la potencia, y por tanto nuestra velocidad dejará de aumentar... además de provocar una sensación de coito interruptus muy desagradable.

 

Así que nos interesa subir de vueltas, pero sin pasarnos. Por tanto lo más inteligente, si no eres capaz de cambiar de oído a las exactamente 9.000rpm, es llegar a las aproximadas 8500rpm del marcador y al cambiar de marcha esperar que el motor caiga por encima de las 7.500rpm para seguir acelerando el motor en su zona óptima. 

 

+1



#76 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 28 enero 2016 - 14:14:21

Así que nos interesa subir de vueltas, pero sin pasarnos. Por tanto lo más inteligente, si no eres capaz de cambiar de oído a las exactamente 9.000rpm, es llegar a las aproximadas 8500rpm del marcador y al cambiar de marcha esperar que el motor caiga por encima de las 7.500rpm para seguir acelerando el motor en su zona óptima. 

 

El régimen extra por encima de la potencia máxima está justo para que al cambiar de marcha las rpms caigan justo en el rango adecuado para tener la mayor potencia disponible. Si se cambia antes de las 9000rpm en teoría se pierde aceleración. Todo esto de cara a hacer tiempos en circuito claro. En la calle no creo que importe tanto.

 

http://8000vueltas.c...arte-1-acelerar

 

Con respecto a los Integra, un DC2 stock seguro que no acelera más que un S2000. Un DC5 ya no lo tengo más claro porque tiene poco déficit de potencia, creo que pesa algo menos y la curva de par está más llena.


Editado por nachetetm, 28 enero 2016 - 14:16:35.


#77 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 28 enero 2016 - 14:15:24

Si cambias antes de las 9 mil estas posiblemente dejando las revoluciones un poco bajas

Ademas las 9 mil de marcador no deben ser reales, asi que ya hay margen

Editado por zapatilla, 28 enero 2016 - 14:16:18.


#78 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.031 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 28 enero 2016 - 15:22:51

Si se cambia antes de las 9000rpm en teoría se pierde aceleración. 

 

 

 

Si cambias antes de las 9 mil estas posiblemente dejando las revoluciones un poco bajas

Ademas las 9 mil de marcador no deben ser reales, asi que ya hay margen

 

Y si cambias a 9200 el corte de inyección te corta de cuajo la aceleración. Por eso ya digo, que si no se sabe cambiar de oído justo a las 9.000, mejor quedarse un poco antes. Probablemente se pierde menos aceleración cambiando a ocho mil y pico que cortando inyección. Creo que al final es lo que hacemos todos, no creo que a la mayoría nos guste oír el corte de inyección en cada cambio de marcha.



#79 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 28 enero 2016 - 20:05:44

Ni tampoco ver como nos pasan los bmw :)

#80 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.929 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 enero 2016 - 22:41:18

Y si cambias a 9200 el corte de inyección te corta de cuajo la aceleración. Por eso ya digo, que si no se sabe cambiar de oído justo a las 9.000, mejor quedarse un poco antes. Probablemente se pierde menos aceleración cambiando a ocho mil y pico que cortando inyección. Creo que al final es lo que hacemos todos, no creo que a la mayoría nos guste oir el corte de inyección en cada cambio de marcha.

 

Maadre mía! Tampoco es TAN difícil estirar las marchas sin llegar al corte, eh? Con un poco de práctica...






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos