Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Matriculaciones Honda


  • Por favor identifícate para responder
341 respuestas en este tema

#321 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 agosto 2024 - 11:58:27

Honda vendió en 2007 una cifra cercana a las 27.000 unidades, mientras que en los últimos años no está pasando de las 3000 o 4000 unidades, y eso es una diferencia más que significativa que se tiene que estudiar y entender. Los problemas de Honda, desde mi punto de vista, son los siguientes:

 

1. Honda Jazz: no existe un producto de ACCESO que sea "barato" para el pueblo llano. Y lo matizo y explico.

El modelo más barato que tiene Honda es un Jazz y no baja de unos 25.000 de precio. Con ese precio de partida, aunque el producto sea redondo, el comprador (en España) prefiere irse a por un producto como el León, que ya lo puedes encontrar por ese precio nuevo, que es un VAG (que teóricamente siempre ha tenido buena fama) y es un compacto, por poner un ejemplo.

 

Independientemente de que sea mejor o peor coche, si hacemos una encuesta a pie de calle, la mayoría te van a preferir un compacto a un utilitario.

 

Al final lo que acaba ocurriendo es que el Honda Jazz (o el utilitario que sea dentro de ese rango de precios) se convierte en un producto nicho, que acabará comprando aquel consumidor que esté afianzado con la propia marca. Igual que tampoco me compro un Clío híbrido por 25 o 30.000 euros, ni loco.

 

2. Honda Civic: precio y pérdida de un compacto

El Honda Civic es un producto más caro que la competencia, pero en igualdad de condiciones y equipamiento no es "tan" caro si lo comparamos con otros modelos. Hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo. Sin embargo, el Honda Civic ha ido creciendo tanto en las últimas generaciones que ya no sé si, con esta dinámica, se acabará convirtiendo en un... ¿Accord?

 

Yo quiero un compacto, que es lo que siempre fue, en el estilo de un Civic de 8a o 9a generación, pero las medidas y la forma actuales son cada vez más y más grandes. Y ese coche "grande", nuevamente choca con las medidas que pueda tener un Golf, un A3, un I30, un Megane, etc. El Civic se sale de la que siempre ha sido su competencia para meterse en tierra de nadie, donde ya por medidas tiene exactamente las mismas que un Serie3.

 

A eso le sumas que un Golf de partida, aunque esté más pelado que el culo de un mono, son 27.000 con un TSI 115cv, mientras que en Honda está muchísimo más equipado y con un motor en condiciones, pero ya te obligas a irte sí o sí a los 35.000. Y esa diferencia de precio es crucial.

 

3. El Honda CRV como caso especial

- Honda CRV en el año 2018 con 2.0 I-VTEC 155CV 2WD (según KM77 - https://www.km77.com...cv-2wd/datos): 

 

Precio (con descuento y equipamiento seleccionado) 26.900 €

Honda CRV en el año 2023 (https://www.km77.com...istado-completo). DESDE 51.545

CR-V e:HEV Elegance 4x2 (07/2023 - ) 51.545

 

¿qué manera de engañar es esta?

 

4. Publicidad e imagen de marca

Este punto directamente me ahorro de explicarlo porque la inversión de publicidad de Honda en España es directamente un chiste. Y si lo hacen, está claro que las campañas de publicidad no son significativamente exitosas.

 

Honda matriculó en 2007 (su año récord en España) 20.584 unidades, que dista mucho de las casi 27.000 que apuntas. 

De esas más de 20.000 unidades, 10.952 fueron Civic, que no puede decirse que fuese un coche "barato para el pueblo llano".

En mi opinión, Honda en España jamás destacó por vender utilitarios ni vehículos de acceso a gama.

Respecto a la comparación de precio del CRV, no te circunscribas exclusivamente al precio. Compara también el salto tecnológico y de equipamiento de un modelo a otro ¿Cuánto cuesta el sistema híbrido? ¿Cuánto cuestan los ADAS? ¿Cuánto cuestan unos faros full led? Todo eso suma y mucho.
 



#322 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.230 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 agosto 2024 - 12:25:29

Vaya comparaciones jajaja de traca. 

 

Decir que el civic XI se sale de lo que siempre fue... Yo no se si alguien a visto más de dos modelos de diferentes generaciones juntos... Pero el civic no ha parado de crecer desde que nació. Muy lejos está un civic de 80' una caja de zapatos, de uno del 90'.... Si seguimos comparando un Civic eg (V) con un fk (VIII) ni te cuento.... Cada dos generaciones ha pegado un salto de tamaño importante. 

 

Comparar un 1.2 TFSI tricilíndrico pelado  malo, con un híbrido de 180 cv de calidad.... Es como hablar de parecidos entre un huevo y una castaña. El único parecido es que los dos llevan 4 ruedas... Y para eso, diferentes. El golf en condiciones igual asusta, tanto su precio como su fiabilidad a día de hoy. 

 

Vaya comparaciones. 

 

En Renault.... El clio nacio siendo un jazz de la epoca, y va camino de ser un civic VIII si no lo es ya.... Y del Megane ni hablemos... El que tuvo el Megane I y ahora quiera meter el nuevo en la misma plaza de garaje.... Ya puede adelgazar bien para salir del coche y rezar para que el vecino no se compre uno si no, adios a la plaza. 


Editado por BlackFox, 01 agosto 2024 - 12:28:32.


#323 jadeempire

jadeempire

    Miembro

  • Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Civic MB3

Escrito 01 agosto 2024 - 13:23:36

Vaya comparaciones jajaja de traca. 

 

Decir que el civic XI se sale de lo que siempre fue... Yo no se si alguien a visto más de dos modelos de diferentes generaciones juntos... Pero el civic no ha parado de crecer desde que nació. Muy lejos está un civic de 80' una caja de zapatos, de uno del 90'.... Si seguimos comparando un Civic eg (V) con un fk (VIII) ni te cuento.... Cada dos generaciones ha pegado un salto de tamaño importante. 

 

Comparar un 1.2 TFSI tricilíndrico pelado  malo, con un híbrido de 180 cv de calidad.... Es como hablar de parecidos entre un huevo y una castaña. El único parecido es que los dos llevan 4 ruedas... Y para eso, diferentes. El golf en condiciones igual asusta, tanto su precio como su fiabilidad a día de hoy. 

 

Vaya comparaciones. 

 

En Renault.... El clio nacio siendo un jazz de la epoca, y va camino de ser un civic VIII si no lo es ya.... Y del Megane ni hablemos... El que tuvo el Megane I y ahora quiera meter el nuevo en la misma plaza de garaje.... Ya puede adelgazar bien para salir del coche y rezar para que el vecino no se compre uno si no, adios a la plaza. 

 

Está más que claro que el Civic ha ido creciendo en todas y cada una de las generaciones (al igual que el resto de modelos), y que no es mínimamente comparable en calidad, ni en ningún aspecto, un TSI actual con la motorización que tiene ahora Honda. Yo eso no lo discuto en ningún momento, y de hecho estoy en vísperas de renovar mi coche y tengo al Civic 11 en mente o el futurible 12 como principales candidatos porque sé lo que es Honda y sé la calidad que compro con un Civic.

 

Pero el debate no es ese, en el post anterior en el que respondí se hablaba de por qué no se vende tanto y por qué las matriculaciones son tan bajas respecto a la competencia.

 

Y para mí es innegable que el Civic, ahora mismo, se ha "agrandado" aún más que otros modelos, hasta el punto de que yo no lo percibo como un compacto (y los datos están ahí).

 

Sin irte más lejos, hace unos años:

 

Honda Civic 8: 4.248mm

Seat Leon 2008: 4.31

Renault Megane 2009: 4.29

 

Si te das cuenta, está en línea y compensado con el resto de compactos.

 

Mientras que a día de hoy:

 

Civic 11: 4.55mm

Seat Leon: 4.28

Renault Megane: 4.35

 

Pongo estos ejemplos de manera aleatoria porque son modelos con los que el Civic se ha comparado. A la lista se le puede añadir Mazda3, Golf, I30, o el que quieras, y puedes comparar las generaciones que quieras con sus coetáneos. 


Honda matriculó en 2007 (su año récord en España) 20.584 unidades, que dista mucho de las casi 27.000 que apuntas. 

De esas más de 20.000 unidades, 10.952 fueron Civic, que no puede decirse que fuese un coche "barato para el pueblo llano".

En mi opinión, Honda en España jamás destacó por vender utilitarios ni vehículos de acceso a gama.

Respecto a la comparación de precio del CRV, no te circunscribas exclusivamente al precio. Compara también el salto tecnológico y de equipamiento de un modelo a otro ¿Cuánto cuesta el sistema híbrido? ¿Cuánto cuestan los ADAS? ¿Cuánto cuestan unos faros full led? Todo eso suma y mucho.
 

 

Como mínimo Son 24.645 de diferencia en 6 años y eso es una subida de un 91% del precio. No lo puedes justificar por mucho que te empeñes.

 

Ni que decir tiene que los competidores del CRV también se han renovado y todos han introducido mejoras de salto tecnológico.


Honda matriculó en 2007 (su año récord en España) 20.584 unidades, que dista mucho de las casi 27.000 que apuntas. 

De esas más de 20.000 unidades, 10.952 fueron Civic, que no puede decirse que fuese un coche "barato para el pueblo llano".

En mi opinión, Honda en España jamás destacó por vender utilitarios ni vehículos de acceso a gama.

Respecto a la comparación de precio del CRV, no te circunscribas exclusivamente al precio. Compara también el salto tecnológico y de equipamiento de un modelo a otro ¿Cuánto cuesta el sistema híbrido? ¿Cuánto cuestan los ADAS? ¿Cuánto cuestan unos faros full led? Todo eso suma y mucho.
 

 

Por cierto, lo he vuelto a comprobar y en 2007 se matricularon 26250 en España, superando el récord de 20740 del año anterior, que me imagino que son a las que te refieres.

 

https://www.coches.n...spana-6532-nsno



#324 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.230 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 agosto 2024 - 13:59:29

Hablas de precios del CR-V antiguo, y de lo que subió el nuevo... Y haces alusión a la competencia. Mira cuanto vale un equivalente de Renault en relación al CR-V. Da ganas de llorar, pero por los precios en general. No hay equivalencia al CR-V de otras marcas por 25.000€

 

Renault por más de 40.000€ ya... Honda no vende por la campaña malísima o inexistente que hace, no saca réditos de sus logros deportivos, y no incentiva la creación de concesionarios, esto frente a compensar las pocas ventas con el sobre coste al recambio... Da este resultado. Toda vía hay muuucha gente que no sabe que honda hace coche... Solo piensan en motos. Incluso BMW sabe promocionar sus motos mejor en menos tiempo. 

 

Pero no es por precios... Si solo fuera por precio, bmw, mercedes, smart, Audi, Volkswagen, lexus etc. No venderían un coche, y no es así. 

 

Haz una buena promoción de marca, efecto mera exposición. Marcas que no se publicitan, marcas que no se venden.... Mercedes, con todo lo grande que es... Publicidad de seguido... Honda hace menos y peor publicidad que una marca blanca del Mercadona. 

 

Mirar perfiles de redes sociales en EE.UU, de Canadá, y de Europa.... No es que no parezcan redes hermanas... Es que parecen especies diferentes. Mirar luego resultados de ventas y pensar si no va de la mano...

 

Renault vendió como churros en la época de Fernando Alonso, pero publicidad hasta en el papel higiénico del chino de los resultados. 


Editado por BlackFox, 01 agosto 2024 - 14:15:43.


#325 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 agosto 2024 - 16:13:04


Como mínimo Son 24.645 de diferencia en 6 años y eso es una subida de un 91% del precio. No lo puedes justificar por mucho que te empeñes.

 

Ni que decir tiene que los competidores del CRV también se han renovado y todos han introducido mejoras de salto tecnológico.


 

Por cierto, lo he vuelto a comprobar y en 2007 se matricularon 26250 en España, superando el récord de 20740 del año anterior, que me imagino que son a las que te refieres.

 

https://www.coches.n...spana-6532-nsno

 

Yo no justifico nada. Simplemente analizo desde de un punto de vista global, no me quedo simplemente con el precio. Sin pararme a ponderar nada más. Y te digo que las exigencias de la UE en materia de emisiones y seguridad han aumentado el precio de los coches exponencialmente. ¿Acaso el precio de los rivales del CRV no se ha disparado desde 2018 para acá? Sólo la batería híbrida del CRV cuesta ya más de 9.000 euros. Seamos serios, por favor.

 

Y sobre las cifras de matriculaciones de 2007, la discrepancia de la cifra está en el método de cálculo. En aquella época, las fuentes oficiales eran ANIACAM y ANFAC. Y difundían las cifras de manera independiente para turismos y todoterrenos. Lo he revisado y la cifra que aporté era la de turismos. Y la que facilita tu fuente es de la suma conjunta.



#326 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.230 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 agosto 2024 - 16:27:32

Renault Austral híbrido por más de 40.000€.... y no es ni de lejos un CRV... Pese a que parece bonito. 

 

Los precios... Asustan veas donde veas en proporción la verdad. Hay que comparar judías con judías. 


Editado por BlackFox, 01 agosto 2024 - 16:28:31.


#327 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 agosto 2024 - 16:31:53

Hace 15 días probaron en Más Que Coches el Renault Rafale, que podría considerarse rival del ZRV, no del CRV.

Motor de combustión 1.2 tricilíndrico turboalimentado. La unidad probada partía de los 46.000 euros

Pero con Honda "emosido hengañados"

 



#328 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.230 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 agosto 2024 - 16:58:32

A precio de ZR-V.... Visto así, honda empieza a ser marca barata a comparación. 

 

Renault con su historial de coches híbridos y buenas electrónicas... Es sinónimo de... Nada. 


Editado por BlackFox, 01 agosto 2024 - 17:01:01.


#329 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.845 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 agosto 2024 - 09:02:46

Hace 15 días probaron en Más Que Coches el Renault Rafale, que podría considerarse rival del ZRV, no del CRV.
Motor de combustión 1.2 tricilíndrico turboalimentado. La unidad probada partía de los 46.000 euros
Pero con Honda "emosido hengañados"

Jodó! 46.000 napos, un Rinol, y 3 cilindros.. :susto:

Mecánicas como las del Civic o el ZR-V, cuyos motores de combustión de 4cil y 2L, en las que Honda es experta, en donde la mayoría de su vida solo harán de generador, con una carga de funcionamiento muy moderada, harán de estas mecánicas un uso muy duradero, me parecen más acertadas.

¿Habéis tenido en cuenta en esos cálculos de los precios de los coches la depreciación que sufren? Pagar 4.000 napos más por un Honda en lugar de un Rinol tiene la ventaja de que estadísticamente es más fiable que el segundo, es un producto más duradero, y tiene un mejor valor de reventa.

Del ZR-V no me cuadra ni su estética ni su capacidad del maletero. Para lo que es, mejor un Civic, más resultón, y que en efecto creo que ya ha dejado de ser un Civic urbanita para adentrase en el nuevo segmento de las "berlinas compactas", intentando rascar clientes de las berlinas tradicionales y cubriendo la eliminación del Accord de la gama en Europa. No me parece mala estrategia.

Honda no tiene un Corolla ni un Camry pero sí uno intermedio que dinámicamente es aclamado por toda la crítica del sector, con un espacio en.las plazas traseras alucinante, suspensión independiente y un sistema Hybrid que parece que va de cine ¿cuántos Camry vende Poyota a particulares? (la mayoría van a VTC).

La pega del Civic es... que no es un SUV, pero para paliar eso (solo paliarlo) está el ZR-V.

En cuanto al Jazz, ese coche no tiene rival. Cuando lo pruebas te enamoras, es un inter-urbano perfecto, híbrido y muy muy espacioso, con un equipamiento sobresaliente. Hace un par de semanas me dejaron uno para enseñarlo a un amigo; lo probó con su mujer y ya tiene reservado un Sport. Es cierto que cuesta 3/4000 napos -no más- que un Yaris, pero es que después de montarte en un Jazz el Yaris te parece el coche de la Señorita Pepis. Vale lo que cuesta.

Lo siguiente en Honda es la postventa, hacer lo que Toyota: 15 años de garantía con solo pasar una vez al año por el concesionario. Eso sí que hace caer el peso de la decisión de compra en favor de Poyota.

#330 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.230 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 agosto 2024 - 09:14:46

Jodó! 46.000 napos, un Rinol, y 3 cilindros.. :susto:

Mecánicas como las del Civic o el ZR-V, cuyos motores de combustión de 4cil y 2L, en las que Honda es experta, en donde la mayoría de su vida solo harán de generador, con una carga de funcionamiento muy moderada, harán de estas mecánicas un uso muy duradero, me parecen más acertadas.

¿Habéis tenido en cuenta en esos cálculos de los precios de los coches la depreciación que sufren? Pagar 4.000 napos más por un Honda en lugar de un Rinol tiene la ventaja de que estadísticamente es más fiable que el segundo, es un producto más duradero, y tiene un mejor valor de reventa.
 


Sobre esto añado, que no solo fiabilidad por tema económico, que también, si no, por lo tedioso, insufrible y la incertidumbre de un coche que falla, y que mientras detectas algo, lo llevas al conce, y te dicen lo que es con el correspondiente estacazo... Es un sin vivir, aparte del tiempo de espera, de tener que buscarte la vida como mínimo, para ir a llevarlo y recogerlo... Y si no te dejan coche ya... Jodienda por partida doble. A pagar taxis o pedir favores.

Ya solo por no vivir esas situaciones... prefiero "arriesgar" e invertir un poco más en un coche de una marca de la cual suele ser fiables, que tratan siempre de sacar un buen producto al mercado, y no colocarlo por atractivo solamente.

Para mi, estar sin coche por averias es de las peores cosas, prefiero pagar más en la compra y vivir más tranquilo. Incluso con menos pantallitas chinas.


Editado por BlackFox, 02 agosto 2024 - 17:23:25.


#331 JuJo84

JuJo84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 413 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 02 agosto 2024 - 17:13:29

Totalmente de acuerdo en todo

#332 Ismmor

Ismmor

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:Honda Civic 11

Escrito 02 agosto 2024 - 17:36:23

Yo aposté por honda por fiabilidad, prestaciones y acabados dentro del rango de precios que maneja. Muy por encima de otras marcas.

Pd: como han ido las matriculaciones en este último mes Aciana?

#333 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 agosto 2024 - 21:52:27

Pd: como han ido las matriculaciones en este último mes Aciana?

 

Esta semana estuve a tope y se me había pasado. Ahí van

 

Publicados los datos de matriculaciones del pasado mes de julio.

Honda ha matriculado 394 vehículos. Son 95 unidades más que en el mismo mes del año pasado (incremento del 31,8%)

Los datos desglosados son los siguientes:

 

- Honda HRV: 144

- Honda ZRV: 105

- Honda Civic: 70

- Honda CRV: 41

- Honda Jazz: 31

- Honda E:NY1: 3

- Honda e: 0

 

En los primeros 7 meses del año, Honda ha matriculado un total de 2.279 vehículos. Son 911 unidades más que en el mismo periodo del año pasado (incremento del 66,6%)

 

Estas son las cifras acumuladas hasta el 31 de julio:

 

- Honda HRV: 736

- Honda Civic: 587

- Honda ZRV: 404

- Honda CRV: 288

- Honda Jazz: 221

- Honda E:NY1: 28

- Honda e: 15



#334 Ismmor

Ismmor

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:Honda Civic 11

Escrito 02 agosto 2024 - 23:14:36

El ZRV remonta!

#335 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 03 agosto 2024 - 09:41:59

Efectivamente. Apostaría a que final de año, superará al Civic.

#336 atreides73

atreides73

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.5 VTEC Turbo

Escrito 08 agosto 2024 - 17:10:20

Efectivamente. Apostaría a que final de año, superará al Civic.

 

Hola. Esa es, en mi opinion, la peor noticia para los que nos gusta la conduccion y los coches dinamicos, que un "Civic elevado", gane en matriculaciones a un civic clasico.

Los gustos van cambiando, desde el coche para disfrutar hacia el "coche-electrodomestico multimedia". En fin, hemos llegado al fin  de una era y son ya muy pocos los unicornios que pueden verse a un precio asequible.



#337 Ismmor

Ismmor

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:Honda Civic 11

Escrito 10 agosto 2024 - 14:20:58

Hola. Esa es, en mi opinion, la peor noticia para los que nos gusta la conduccion y los coches dinamicos, que un "Civic elevado", gane en matriculaciones a un civic clasico.
Los gustos van cambiando, desde el coche para disfrutar hacia el "coche-electrodomestico multimedia". En fin, hemos llegado al fin de una era y son ya muy pocos los unicornios que pueden verse a un precio asequible.


El mercado es así. A todos los que le he enseñado el Civic nuevo todos me decían que prefieren más alto el coche. Yo no aguanto los coches altos. Menor estabilidad, menor espacio en las plazas traseras y por supuesto menor espacio en el maletero. El HRV en la parte de atrás es ridículo lo incómodo que se va y eso que es el más grande en espacio interior dentro de su categoría...
Creo que es más por cuestión de modas que porque se esté perdiendo el gusto.
Igualmente el HRV y el ZRV, dentro de lo malo, son bastante dinámicos si los comparas con otros SUV del segmento.

#338 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 septiembre 2024 - 20:44:30

Publicados los datos de matriculaciones del pasado mes de agosto.

Honda ha matriculado 127 vehículos. Son 35 unidades menos que en el mismo mes del año pasado (decremento del 21,6%)

Los datos desglosados son los siguientes:

 

- Honda HRV: 31

- Honda CRV: 27

- Honda Civic: 24

- Honda Jazz: 24

- Honda ZRV: 21

- Honda E:NY1: 0

- Honda e: 0

 

En los primeros 8 meses del año, Honda ha matriculado un total de 2.406 vehículos. Son 876 unidades más que en el mismo periodo del año pasado (incremento del 57,3%)

 

Estas son las cifras acumuladas hasta el 31 de agosto:

 

- Honda HRV: 767

- Honda Civic: 611

- Honda ZRV: 425

- Honda CRV: 315

- Honda Jazz: 245

- Honda E:NY1: 28

- Honda e: 15

 

Primer retroceso del año, tras 7 meses consecutivos incrementando las matriculaciones respecto a 2023.

 



#339 OMM

OMM

    Miembro

  • Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Civic 96, HR-V, Civic 24

Escrito 17 septiembre 2024 - 11:38:05

Buenas:

 

Aunque llego un poco tarde al tema de los precios, me gustaría añadir que no me ha parecido ver que alguien esté teniendo en cuenta la evolución del IPC.

El CR-V de de 2019, Elegance, con motor híbrido 2.0 costaba, según km77, 35.000 euros. El modelo equivalente actual parte de 48.145 euros, según la web de Honda hoy. Entre agosto de 2019 y agosto de 2020 el IPC ha variado un 19,2%, según la web del INE. Es decir, esos 35.000 euros de 2019 equivalen a unos 42.000 euros actuales. Eso sin tener en cuenta que por posiblemente la subida generalizada de los precios de los coches sea mayor, por problemas de suministros, producción, decisiones políticas, etc. Pero bueno, si comparamos 48.000 frente a 42.000 sale un incremento del precio del 12,5%, que no es poca cosa. Pero no es lo mismo que decir que ha pasado de 28.000 a 48.000 euros.

 

Un saludo.

 

Óscar



#340 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.230 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 septiembre 2024 - 15:01:00

Buenas:

 

Aunque llego un poco tarde al tema de los precios, me gustaría añadir que no me ha parecido ver que alguien esté teniendo en cuenta la evolución del IPC.

El CR-V de de 2019, Elegance, con motor híbrido 2.0 costaba, según km77, 35.000 euros. El modelo equivalente actual parte de 48.145 euros, según la web de Honda hoy. Entre agosto de 2019 y agosto de 2020 el IPC ha variado un 19,2%, según la web del INE. Es decir, esos 35.000 euros de 2019 equivalen a unos 42.000 euros actuales. Eso sin tener en cuenta que por posiblemente la subida generalizada de los precios de los coches sea mayor, por problemas de suministros, producción, decisiones políticas, etc. Pero bueno, si comparamos 48.000 frente a 42.000 sale un incremento del precio del 12,5%, que no es poca cosa. Pero no es lo mismo que decir que ha pasado de 28.000 a 48.000 euros.

 

Un saludo.

 

Óscar

 

 

Alguien sensato y con visión al horizonte. Bienvenido. Casi lloro de la emoción jaja

 

También hay que añadir la ingente cantidad de extras a comparación, y el ADAS. 


Editado por BlackFox, 17 septiembre 2024 - 15:01:53.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos