Honda puede tener un gran producto. Pero tiene un desventaja importante frente a otros rivales asiáticos (Toyota y coreanos). No tiene fábricas en Europa, ni capacidad de producción en Japón para satisfacer un aumento de demanda exponencial.
Para "petarlo" en Europa, tendría que dar el paso de enviar coches en masa desde China, USA o Canadá, donde ya se fabrican híbridos. Y por costes de producción, los que llegasen desde América no iban a ser baratos, así que eso entraría en colisión con lo de "petarlo".
Personalmente, creo que su filosofía en Europa no es petarlo, sino estar presente y darle a la marca un enfoque señorial, al estilo de Lexus y Volvo. Vamos, que su idea de negocio aquí no debe pasar por obtener beneficios en cantidad, sino en calidad.
Últimamente, Honda España y los conces están más centrados en acciones publicitarias vinculadas al padel, que en competiciones del motor. Triste, pero real.
Lo curioso, indignante incluso, es que que Honda ha hecho muy recientemente cuatro veces campeón del mundo de F1 a un piloto con un coche que lleva SU MOTOR, un motor HÍBRIDO.
Algo entenderá de hibridar motores digo yo.
Y sin embargo no le sacan partido a este gran hito.
Y no te olvides de que también han hecho a un español campeón de la Indy en tres ocasiones, la última de ellas introduciendo también la hibridación.
Pero entras a los conces y es como si Palou fuera de la competencia.