Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Matriculaciones Honda

• Por favor identifícate para responder
378 respuestas en este tema

#341 OMM

OMM

Miembro

• Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Civic 96, HR-V, Civic 24

Escrito 18 septiembre 2024 - 12:33:34

Eso es, al final el equipamiento va cambiando, a veces por iniciativa propia de las marcas y otras por la normativa, que te obliga a poner más sistemas, sobre todo de seguridad o medioambientales, lo que normalmente encarece.

NOTA: En el texto dije que "Entre agosto de 2019 y agosto de 2020 el IPC ha variado un 19,2%". Acabo de ver que me equivoqué, quería decir entre "agosto de 2019 y agosto de 2024".

Un saludo.

#342 MuyCivico

MuyCivico

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Civic XI

Escrito 22 septiembre 2024 - 10:29:22

… y por lo general los salarios no han aumentado en la misma proporción en esos años, y aumenta el tiempo y dificultad para pagarlos. 

#343 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.954 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 octubre 2024 - 22:21:24

Publicados los datos de matriculaciones del pasado mes de septiembre.

Honda ha matriculado 296 vehículos. Son 39 unidades más que en el mismo mes del año pasado (incremento del 15,2%)

Los datos desglosados son los siguientes:

- Honda HRV: 87

- Honda ZRV: 76

- Honda Civic: 70

- Honda CRV: 33

- Honda Jazz: 26

- Honda E:NY1: 4

- Honda e: 0

En los primeros 9 meses del año, Honda ha matriculado un total de 2.702 vehículos. Son 915 unidades más que en el mismo periodo del año pasado (incremento del 51,2%)

Estas son las cifras acumuladas hasta el 30 de septiembre:

- Honda HRV: 854

- Honda Civic: 681

- Honda ZRV: 501

- Honda CRV: 348

- Honda Jazz: 271

- Honda E:NY1: 32

- Honda e: 15

#344 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.954 mensajes

Escrito 07 noviembre 2024 - 22:52:50

Publicados los datos de matriculaciones del pasado mes de octubre.

Honda ha matriculado 435 vehículos. Son 149 unidades más que en el mismo mes del año pasado (incremento del 52,1%)

- Honda HRV: 113

- Honda Civic: 112

- Honda CRV: 86

- Honda Jazz: 75

- Honda ZRV: 48

- Honda E:NY1: 1

En los primeros 10 meses del año, Honda ha matriculado un total de 3.137 vehículos. Son 1.064 unidades más que en el mismo periodo del año pasado (incremento del 51,3%)

Estas son las cifras acumuladas hasta el 31 de octubre:

- Honda HRV: 967

- Honda Civic: 793

- Honda ZRV: 549

- Honda CRV: 434

- Honda Jazz: 346

- Honda E:NY1: 33

#345 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 148 mensajes
  • Interests:Un Type R pero mi mujer no me deja.
  • Coche:Honda Civic 11th eHEV

Escrito 08 noviembre 2024 - 17:38:03

Es el mes con mas ventas en lo que va de año.

#346 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.112 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 noviembre 2024 - 19:06:17

¿Un buen mes no? :okk:

#347 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.954 mensajes

Escrito 09 noviembre 2024 - 19:25:18

Vienes de donde vienes. Y claro, parecen buenas cifras. Pero sigo creyendo que no son números óptimos para mantener viva una red posventa vigorosa y actualizada.

Eso sí, nos hemos quedado cerca de Porsche, que matriculó 444 unidades  XD

#348 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 148 mensajes

Escrito 09 noviembre 2024 - 19:33:40

A ver como se gestionan los proximos años con la llegada de la gama electrificada.

#349 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.954 mensajes

Escrito 06 diciembre 2024 - 12:51:10

Publicados los datos de matriculaciones del pasado mes de noviembre.

Honda ha matriculado 301 vehículos. Son 29 unidades más que en el mismo mes del año pasado (incremento del 11,5%)

- Honda HRV: 114

- Honda Civic: 71

- Honda Jazz: 50

- Honda CRV: 39

- Honda ZRV: 27

- Honda E:NY1: 0

En los primeros 11 meses del año, Honda ha matriculado un total de 3.438 vehículos. Son 1.095 unidades más que en el mismo periodo del año pasado (incremento del 46,7%)

Estas son las cifras acumuladas hasta el 30 de noviembre:

- Honda HRV: 1.081

- Honda Civic: 864

- Honda ZRV: 576

- Honda CRV: 473

- Honda Jazz: 396

- Honda E:NY1: 33

#350 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.112 mensajes

Escrito 06 diciembre 2024 - 16:48:43

Nostá mal...

#351 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 148 mensajes

Escrito 06 diciembre 2024 - 18:52:05

Podría ser peor. Soy de los pocos afortunados de tener al mejor compacto hibrido del momento.  ^^

#352 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.954 mensajes

Escrito 06 diciembre 2024 - 19:43:17

Las cifras son malas se miren por donde se miren. La cuestión es que se partía de los infiernos y claro, el incremento anual es espectacular.

Pero estamos lejísimos de Lexus y Suzuki. Y a más de 1.000 unidades de distancia de Mitsubishi.

#353 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 148 mensajes

Escrito 06 diciembre 2024 - 22:50:52

Las cifras son malas se miren por donde se miren. La cuestión es que se partía de los infiernos y claro, el incremento anual es espectacular.
Pero estamos lejísimos de Lexus y Suzuki. Y a más de 1.000 unidades de distancia de Mitsubishi.

No entiendo estas cifras en España… en Sevilla veo bastante Hondas modelos 2006-2014. Y en mi barriada somos varios con hondas de 2019-2024, en concreto 4 vecinos. En Sevilla es una marca con nombre. Estaría bien saber las ventas por ciudades.

Y con lo que se viene de china podríamos ir a peor?
Desde luego que si Honda aspira a vender solo 4000 unidades anuales debe cambiar mucho su modelo de negocio o bien hacer otro tipo de campaña de promoción.

Editado por Ismmor, 06 diciembre 2024 - 22:52:51.

#354 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.954 mensajes

Escrito 06 diciembre 2024 - 23:15:37

Las cifras son pobres en toda Europa, tampoco creo que sea un fenómeno exclusivo de España. Hay que tener en cuenta que Honda Japón exportó a Europa 59.194 unidades en el último año fiscal. Ahí habría que sumar las unidades llegadas desde China, como los ZRV. Pero tampoco la cifra variará gran cosa.

Y sí, estoy absolutamente convencido de que los fabricantes chinos les van a hacer daño en España. Porque hay un importante número de compradores que a la hora de comprar un coche, priman el precio sobre otras cuestiones. Y en precio, Honda no va a competir.

Por ello, dado que su diferenciación se basa en la calidad, fiabilidad y seguridad, creo que lo propio sería estar en cifras de Lexus. Pero claro, no tienes la gama que tiene Lexus en España, por lo que ya partes en desventaja.

#355 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 148 mensajes

Escrito 06 diciembre 2024 - 23:39:18

Las cifras son pobres en toda Europa, tampoco creo que sea un fenómeno exclusivo de España. Hay que tener en cuenta que Honda Japón exportó a Europa 59.194 unidades en el último año fiscal. Ahí habría que sumar las unidades llegadas desde China, como los ZRV. Pero tampoco la cifra variará gran cosa.
Y sí, estoy absolutamente convencido de que los fabricantes chinos les van a hacer daño en España. Porque hay un importante número de compradores que a la hora de comprar un coche, priman el precio sobre otras cuestiones. Y en precio, Honda no va a competir.
Por ello, dado que su diferenciación se basa en la calidad, fiabilidad y seguridad, creo que lo propio sería estar en cifras de Lexus. Pero claro, no tienes la gama que tiene Lexus en España, por lo que ya partes en desventaja.

Gran apunte. Menos de 60 mil unidades exportadas a Europa.
En EEUU son de las más vendidas, es curioso lo que cambia un mercado del otro. Pero si, aquí prima el precio por encima de todo.
Creo que también le ha hecho mella la transición que está viviendo: gama enteramente híbrida por políticas europeas, quedando un sector de la población sin opciones a vehículo de gasolina o diésel. Luego el tema de los suvs, donde honda flaquea con respecto a otras marcas, teniendo menor número de modelos en venta… (véase que su mejor coche en ventas es el hrv). Molaría poder tener un modelo entre el hrv y el zrv, como bien hacen otras marcas como Mazda con los cx3, cx30, cx5…. Brindando de más opciones a futuros compradores.
Veremos el devenir de la marca en un futuro, al menos en Europa ha invertido fuertemente por el vehículo eléctrico. Pero creo que al final vamos a ver alguna que otra asociación interesante por el bando nipón.

#356 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.954 mensajes

Escrito 06 diciembre 2024 - 23:47:31

Creo que también le ha hecho mella la transición que está viviendo: gama enteramente híbrida por políticas europeas, quedando un sector de la población sin opciones a vehículo de gasolina

Yo por ahí no lo veo. Mira a Toyota, la hibridación no le ha hecho daño, sino todo lo contrario. Les ha catapultado en ventas.

#357 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 148 mensajes

Escrito 06 diciembre 2024 - 23:59:55

Yo por ahí no lo veo. Mira a Toyota, la hibridación no le ha hecho daño, sino todo lo contrario. Les ha catapultado en ventas.

Cierto esto que comentas. Pero la gente creo que no sabe que Honda empezó antes a hacer vehículos hibridos que Toyota.

#358 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.112 mensajes

Escrito 08 diciembre 2024 - 18:00:10

Lo curioso, indignante incluso, es que que Honda ha hecho muy recientemente cuatro veces campeón del mundo de F1 a un piloto con un coche que lleva SU MOTOR, un motor HÍBRIDO.

Algo entenderá de hibridar motores digo yo.

Y sin embargo no le sacan partido a este gran hito.

#359 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 148 mensajes

Escrito 08 diciembre 2024 - 18:08:13

Lo curioso, indignante incluso, es que que Honda ha hecho muy recientemente cuatro veces campeón del mundo de F1 a un piloto con un coche que lleva SU MOTOR, un motor HÍBRIDO.

Con lo que lo petarían haciendo una campaña publicitaria potente en este sentido... Aunque viendo cifras de venta globales tampoco creo yo que les preocupe vender menos en Europa viendo todo lo que venden en EEUU y el resto del mundo.

#360 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.954 mensajes

Escrito 08 diciembre 2024 - 19:06:30

Honda puede tener un gran producto. Pero tiene un desventaja importante frente a otros rivales asiáticos (Toyota y coreanos). No tiene fábricas en Europa, ni capacidad de producción en Japón para satisfacer un aumento de demanda exponencial.

Para "petarlo" en Europa, tendría que dar el paso de enviar coches en masa desde China, USA o Canadá, donde ya se fabrican híbridos. Y por costes de producción, los que llegasen desde América no iban a ser baratos, así que eso entraría en colisión con lo de "petarlo".

Personalmente, creo que su filosofía en Europa no es petarlo, sino estar presente y darle a la marca un enfoque señorial, al estilo de Lexus y Volvo. Vamos, que su idea de negocio aquí no debe pasar por obtener beneficios en cantidad, sino en calidad.

Últimamente, Honda España y los conces están más centrados en acciones publicitarias vinculadas al padel, que en competiciones del motor. Triste, pero real.

Y no te olvides de que también han hecho a un español campeón de la Indy en tres ocasiones, la última de ellas introduciendo también la hibridación.

Pero entras a los conces y es como si Palou fuera de la competencia.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos