Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Matriculaciones Honda


  • Por favor identifícate para responder
290 respuestas en este tema

#121 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 07 marzo 2022 - 12:52:39

Con el fin de las Berlingo y demás a gasolina/diésel para particulares, ¿es que nadie quiere ese pastel?... :uff:



#122 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 07 marzo 2022 - 19:47:36

Es un pastel bastante pequeño, si hablamos de particulares.

 



#123 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 abril 2022 - 23:02:54

Publicados los datos de matriculaciones del pasado mes de marzo.

Honda ha matriculado 338 vehículos. Son 98 unidades más que en el mismo mes del año pasado (incremento del 40,8%)

Los datos desglosados son los siguientes:

 

- Honda HRV: 180

- Honda CRV: 84

- Honda Jazz: 46

- Honda Civic: 23

- Honda e: 5

 

En el primer trimestre del año, Honda ha matriculado un total de 934 vehículos. Son 462 unidades más que en el mismo periodo del año pasado (incremento del 97,9%)

Estas son las cifras acumuladas del primer trimestre del año:

 

- Honda HRV: 559

- Honda CRV: 204

- Honda Jazz: 95

- Honda Civic: 63

- Honda e: 13

 

Teniendo en cuenta que las matriculaciones de turismos sufrireron en marzo una grave caída del 30,2 % (respecto al mismo mes del año pasado) y que en el acumulado del año la caída porcentual es del 11,6% respecto a los datos del primer trimestre de 2021, puede decirse que las cifras de Honda son contrarias a la tendencia general del mercado.

 

 

 

 



#124 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 mayo 2022 - 20:35:32

Publicados los datos de matriculaciones del pasado mes de abril.

Honda ha matriculado 352 vehículos. Son 119 unidades más que en el mismo mes del año pasado (incremento del 51,1%)

Los datos desglosados son los siguientes:

 

- Honda HRV: 270

- Honda CRV: 52

- Honda Jazz: 22

- Honda Civic: 4

- Honda e: 4

 

En el primer cuatrimestre del año, Honda ha matriculado un total de 1286 vehículos. Son 581 unidades más que en el mismo periodo del año pasado (incremento del 82,4%)

Estas son las cifras acumuladas del primer cuatrimestre del año:

 

- Honda HRV: 829

- Honda CRV: 256

- Honda Jazz: 117

- Honda Civic: 67

- Honda e: 17

 

 

Teniendo en cuenta que las matriculaciones de turismos sufrireron en abril una caída del 11,8 % respecto al mismo mes del año pasado, hay que destacar que las cifras de Honda siguen siendo contrarias a la tendencia general del mercado.

El nuevo HRV supone el 64,46% de las ventas de la marca en el primer cuatrimestre.

Honda ha matriculado en 4 meses el equivalente al 41,48% de sus matriculaciones en España en todo 2021

 

 


Editado por Aciana, 02 mayo 2022 - 20:41:45.


#125 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 03 mayo 2022 - 16:27:52

Está pegando fuerte el nuevo hrv

#126 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 mayo 2022 - 16:43:03

17 honda e en lo que va de año...
De verdad que no se plantean bajarlo 8000€?

#127 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 junio 2022 - 22:47:38

Publicados los datos de matriculaciones del pasado mes de mayo.
Honda ha matriculado 412 vehículos. Son 167 unidades más que en el mismo mes del año pasado (incremento del 68,2%)
Los datos desglosados son los siguientes:

- Honda HRV: 238
- Honda CRV: 126
- Honda Jazz: 41
- Honda e: 7
- Honda Civic: 0

En los primeros 5 meses del año, Honda ha matriculado un total de 1698 vehículos. Son 748 unidades más que en el mismo periodo del año pasado (incremento del 78,7%)
Estas son las cifras acumuladas de los 5 primeros meses del año:

- Honda HRV: 1067
- Honda CRV: 382
- Honda Jazz: 158
- Honda Civic: 67
- Honda e: 24

El HRV copa el 62,83% de las matriculaciones de la marca en España.

Editado por Aciana, 02 junio 2022 - 00:18:32.


#128 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 junio 2022 - 01:09:20

La moda del SUV compacto salva a la marca.

Tienes datos de la cuota de mercado de Honda?

#129 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 02 junio 2022 - 03:24:40

¿Dónde podría encontrar las matriculaciones del año 2001 de Honda por modelos? El otro día me tiré varias horas y no encontré nada concreto :( Quiero saber cuántos EM2 se vendieron en España porque parece que muuuuy pocos, habrá 100 o así. Yo entre desguaces, amigos y ventas tengo contados unos 20 y la mayorías de esas matriculaciones fueron en 2001.



#130 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 junio 2022 - 21:25:22

La moda del SUV compacto salva a la marca.

Tienes datos de la cuota de mercado de Honda?

 

Los últimos datos que tengo son de 2020: un 0,50% de cuota.

En 2014, la cuota era del 0,90%


¿Dónde podría encontrar las matriculaciones del año 2001 de Honda por modelos? El otro día me tiré varias horas y no encontré nada concreto :( Quiero saber cuántos EM2 se vendieron en España porque parece que muuuuy pocos, habrá 100 o así. Yo entre desguaces, amigos y ventas tengo contados unos 20 y la mayorías de esas matriculaciones fueron en 2001.

 

He mirado en las series históricas de la DGT y creo que las digitalizadas empiezan en 2007

 

https://www.dgt.es/m...g=15&order=DESC

 

Supongo que esos datos se conservarán en el Instituto Nacional de Estadística y en los archivos de Faconauto, Anfac o Ideauto.



#131 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 03 junio 2022 - 20:14:40

Los últimos datos que tengo son de 2020: un 0,50% de cuota.

En 2014, la cuota era del 0,90%


 

He mirado en las series históricas de la DGT y creo que las digitalizadas empiezan en 2007

 

https://www.dgt.es/m...g=15&order=DESC

 

Supongo que esos datos se conservarán en el Instituto Nacional de Estadística y en los archivos de Faconauto, Anfac o Ideauto.

- En el INE no parece haber datos sobre las matriculaciones.

- En Faconauto llegan hasta 2014.

- En Anfac hasta 2013.

- La base de datos de Ideauto parece ser solo para empresas :(

 

Que por cierto, Honda no está ni el top de marcas vendidas por mes en España. Muy triste...


Editado por Danteska, 03 junio 2022 - 20:15:18.


#132 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 03 junio 2022 - 20:55:31

Tener los tienen, eso seguro. Cosa distinta es que los tengan digitalizados y de libre acceso en sus páginas web. Quizás si contactas con ellos y son empáticos, puedan facilitártelos.

 

Mira la ficha del INE donde referencian la estadística de matriculación de vehículos: https://www.ine.es/d...tm?numinv=70041

 

Según el anuario estadístico de la DGT del año 2001, entiendo que Honda matriculó ese año 10.963 vehículos. Pero creo que no las segmenta por modelos. Una lástima.

 

https://www.dgt.es/e...eneral-2001.pdf

 

A ver si tienes suerte y los consigues.

 

 

 

 

 



#133 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 julio 2022 - 21:21:20

Publicados los datos de matriculaciones del pasado mes de junio.
Honda ha matriculado 292 vehículos. Son 150 unidades menos que en el mismo mes del año pasado.
Los datos desglosados son los siguientes:

- Honda HRV: 129
- Honda CRV: 116
- Honda Jazz: 40
- Honda e: 4
- Honda Civic: 3

En la primera mitad del año, Honda ha matriculado un total de 1990 vehículos. Son 598 unidades más que en el mismo periodo del año pasado (incremento del 43%)

 

Estas son las cifras acumuladas de los 6 primeros meses del año:

- Honda HRV: 1196
- Honda CRV: 498
- Honda Jazz: 198
- Honda Civic: 70
- Honda e: 28

 

Me sorprende la caída de matriculaciones del mes de junio respecto al mismo mes del año pasado. En lo que llevamos de año, es el primer mes en el que sucede. Hasta ahora, la tendencia era totalmente contraria.



#134 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 julio 2022 - 22:46:51

La falta de stock en el nuevo civic pudo haber provocado eso. El año pasado estaba saliendo el civic x a la calle. Este año.... No tenían ni uno. 



#135 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 01 julio 2022 - 23:34:15

¿Cómo se mantienen a flote los concesionarios a estas alturas con tan pocas ventas?



#136 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 julio 2022 - 09:17:18

9898

La falta de stock en el nuevo civic pudo haber provocado eso. El año pasado estaba saliendo el civic x a la calle. Este año.... No tenían ni uno. 

 

Es una posibilidad, pero analizando los datos hay cosas que no me cuadran.

 

El fenómeno del Civic está presente desde principio de año (por el fin de su fabricación). El mes que más Civic se matricularon fue enero, con 24 unidades. A partir de ahí, empezaron a caer. Hasta el punto de que en abril ya sólo se matricularon 4 y en mayo ninguno.

Y a pesar de eso, las cifras de incremento fueron constantes en los cinco primeros meses respecto a los mismos meses del año anterior:

- enero: +55

- febrero: +309

- marzo: +98

- abril: +119

- mayo: +167

 

Por eso me ha sorprendido notablemente que se haya roto la tendencia del año tan bruscamente (-150 unidades). Me inclinaría a que en los primeros meses entró el grueso de unidades de HRV, lo que se tradujo en matriculación de demos, vehículos de prensa y muchas renovaciones de renting. De hecho, el coche que más ha bajado en matriculaciones es el HRV. En los meses anteriores estaba bastante por delante del CRV y este mes han quedado casi empatados. Pero no tengo ni idea. Habrá que esperar a los datos de julio, a ver lo que pasa.

 


¿Cómo se mantienen a flote los concesionarios a estas alturas con tan pocas ventas?

 

Ese escenario ya lo apuntó Yayo, con preocupación, hace tiempo. Es difícil mantener las concesiones si no se venden coches que luego pasen por el taller.

Yo puedo hablarte del caso que conozco, que es el de Asturias. Aquí tenemos dos concesiones, una en Lugones y otra en Gijón. Las dos pertenecen al mismo grupo empresarial. En mi opinión, trabajan bien. Son honrados, transparentes y se preocupan por buscar la mejor opción para el cliente. Eso redunda en que fidelicen un número elevadísimo de clientes en posventa. Es bastante habitual pasarse por allí y ver en la zona de entregas de taller coches de más de 10 años, que siguen haciendo las revisiones allí. Y coches de más de 15 años, me ha tocado ver unos cuantos.

Es decir, pueden vender menos que otras marcas, pero creo que fidelizan más que otras con más matriculaciones.

Aún así, yo estoy bastante preocupado. El grupo empresarial al que pertenecen renunció a las concesiones de Suzuki hace unos meses. No quiero pensar que pueda suceder lo mismo con Honda.

 



#137 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 02 julio 2022 - 09:40:08

El concesionario de Ferrol (y el de Coruña, que es el mismo) vende también Mitsubishi, que tampoco es que se venda mucho... pero supongo que entre una y otra iran capeando el temporal...



#138 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 julio 2022 - 10:25:11

La gestión de los. Concesionarios es clave para una marca. Si no mejoran el servicio, el trato con el cliente... Dejarse de tratarlo como un palurlo que viene a molestar, al cual se le puede estafar y tratar como a un ser inferior o de ignorante... Caso de varios concesionarios, ejemplo Camelias motor Vigo.... Pues difícil lo lleva Honda. 

 

En la crítica de Camelias motor no incluyo al servio de recambios, ahí siempre he recibido muy buen trato, eficiente, a pesar del precio del recambio que te condiciona a estar más aspero jaja

 

Hay casos como el de Asturias que me alegra un montón saberlo, pena de no tener más así. Incluso uno mast regulero... Podría valer. 

 

Buenos coches, mal servicio... Acabaran siendo una bonita leyenda si no cambia eso. 


Editado por BlackFox, 02 julio 2022 - 10:27:44.


#139 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 03 agosto 2022 - 15:55:01

Publicados los datos de matriculaciones del pasado mes de julio.
Honda ha matriculado 202 vehículos. Son 109 unidades menos que en el mismo mes del año pasado (-35%)
Los datos desglosados son los siguientes:

- Honda CRV: 99
- Honda HRV: 49
- Honda Jazz: 46
- Honda e: 7
- Honda Civic: 1

En la primera mitad del año, Honda ha matriculado un total de 2.192 vehículos. Son 489 unidades más que en el mismo periodo del año pasado (incremento del 28,7%)

 

Estas son las cifras acumuladas hasta el 31 de julio:

- Honda HRV: 1.245
- Honda CRV: 597
- Honda Jazz: 244
- Honda Civic: 71
- Honda e: 35

 

Tras una primera parte del año bastante prometedora, llevamos dos meses consecutivos con cifras de matriculaciones inferiores a las de los mismos meses del año pasado. Además, tras una prometedora irrupción del nuevo HRV, sus matriculaciones han sufrido ahora un frenazo, siendo superado por el CRV.

 

 



#140 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 03 agosto 2022 - 23:44:59

Hay tan pocos CRV y HRV nuevos (modelo 2022 o así) en la calle que hasta me ha parecido bonito uno cuando lo he visto hoy en color negro XD






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos