Buenas acabo de leer este hilo!!!
Y después de leerlo detenidamente creo que venderé mi coche, uno acaba hasta los huevos de que cada mes tenga que llevarlo al taller para hacer un parche que luego vuelve a fallar.
En mi caso he cambiado el cartucho cerámico con 82.000 km y me fue bien durante dos años
Y ahora que tengo 98.000 le he limpiado 2 veces en un taller especializado en este último mes y no consigo que tenga el coche en mi casa mas de una semana seguida que no me de el fallo, ya no se que hacer por que creo que la limpieza es correcta y ademas por que es un taller muy fiable.
Ya no se que mirar........ lo que tengo muy caro q si en este mes no se soluciona me tocara comprar coche (gasolina) y vender mi honda (no se ha quien por que con este problema).
Sabeis de que puede ser porque he leído de unos sensores de temperatura.......
Muchas gracias!!
Entiendo tu mosqueo, yo estoy igual...
En mi caso, la primera vez que me salió el fallo, desmonté el filtro y lo mandaron a limpiar directamente a una empresa especializada.
Quise saltarme lo de la regeneración forzada y tratar de atajar el problema con una solución que yo creí que podía ser mas eficaz y efectiva a la larga... (creo que me equivoqué).
La broma entre mano de obra y la limpieza, 460€.
Me ha durado la alegria 1 año escaso, 15000km.
En el mes de Agosto, 2 días antes de irme de vacaciones y con todo cerrado, me vuelve a salir el fallo.
Conseguí salir del apuro con una máquina de diagnosis que me compré por internet, concretamente un clon del delphi ds150:
https://www.ebay.es/...3.c100506.m3226
Hice una regeneración forzada con la máquina, y santo remedio.
Me sacó del apuro, que no era poco para estar en pleno Agosto con todo cerrado, y a la vez, la máquina que me costó poco mas de 50€ , quedó mas que amortizada.
Después de hacer la regeneración forzada, reseteé los sensores diferenciales de presión y también seleccioné la opción de resetear el filtro dpf marcando la opción de "instalación de nuevo filtro" , y ya llevo 5000km sin que me halla vuelto a salir el fallo.
¿Como era posible que me estuviese fallando sin hacer casi ciudad, usar aceite 0w30 C2, llevarlo siempre alegre y tramos de 25km ida y 25km vuelta al trabajo en tramos de autovia y carretera??
Posteriormente he consultado por teléfono a una empresa que se dedica a limpiar, recuperar y vender filtros en Valencia (tubomax) , y me comentó un hombre muy amable que los filtros de partículas de algunos coches tienen una especie de contador o cuenta atras que les hace dar error a unos determinados km. ( obsolescencia programada...??? )
Solución que me dijo que podría funcionar : resetear los valores de los sensores diferenciales tras la regeneración, y seleccionar con la máquina de diagnosis la opción de "nuevo filtro" .... , y de esta manera supuestamente pones a "cero" los contadores.
No se si será verdad o no lo que me ha dicho, pero llevo 5000km sin el fallo.
Respecto a lo de cambiar de coche, también estoy en tu misma situación, y bastante caliente y decidido a cambiar de coche como me siga fallando y atajar el problema de raiz.
Próximo objetivo de compra: Mazda 6 2018 2.0 G Skyactive 145CV atmosférico.
Como halla una oferta atractiva de fin de año, sintiéndolo mucho, daré puerta al Accord que con tanta ilusión me compré y tanto me está decepcionando con lo del DPF.
No te lleves mal rato, que no es algo que solo le ha pasado a tu coche, sino que ya nos ha pasado a varios.
Saludos.
Editado por matrixrz9, 30 septiembre 2018 - 23:09:10.