Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte I


  • Por favor identifícate para responder
384 respuestas en este tema

#161 AntonioP

AntonioP

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC Type S

Escrito 20 mayo 2018 - 11:50:09

Hola Scyla ,

no he tenído ningún problema,  pero mis trayectos son cortos y aunque el coche empuja bien , me temo que en breve  aparecerá el chivato. ( 105.000 km.) 

 

No dispongo de "HDS" y prefiero evitar que se encienda el chivato de averia. Si ésto se produce , aunque realice la limpieza , es necesario resetear la centralita con herramienta de diagnóstico . Creo que en éste caso  sería necesario reiniciar el contador de cenizas y calibrar el sensor de presión diferencial. Si no se realizan éstos pasos el sistema de regeneración no logrará reiniciarse y en breve se bloqueará de nuevo.

 

Matrixrz9 , he seguido con atención tu limpieza  y te agradezco los datos que facilitas de la limpieza , zona Arrigorriaga ( buscaré como ejecutan la limpieza)

 

También he oído que "Transmisiones Ascacibar"(carretera Bilbo-Galdakano) , limpian "dpf"  pero desconozco el método.

 

Bueno , os iré informando si encuentro finalmente un taller de fiar  ó me arriesgo y lo desmonto yo.

 

saludos ,

 

 

 

 



#162 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 20 mayo 2018 - 20:36:21

Agradeceremos enormemente tus comentarios...ya que es un tema que hace que estemos intranquilos..y cualquier solución es de agradecer....Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#163 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 21 mayo 2018 - 09:28:04


 

Matrixrz9 , he seguido con atención tu limpieza  y te agradezco los datos que facilitas de la limpieza , zona Arrigorriaga ( buscaré como ejecutan la limpieza)

 

También he oído que "Transmisiones Ascacibar"(carretera Bilbo-Galdakano) , limpian "dpf"  pero desconozco el método.

 

Bueno , os iré informando si encuentro finalmente un taller de fiar  ó me arriesgo y lo desmonto yo.

 

saludos ,

 

Antonio, yo llevo ya unos 15.000km desde que me hicieron la limpieza, y sin problemas.

 

Desconozco el tipo de limpieza que hacen en "ascacibar" , aunque si que he oido hablar de ellos como suministradores de piezas recuperadas....

 

La verdad es que cuando lo lleve con el problema al taller la primera vez, tenía claro que no quería una solución momentanea para ir tirando, sino algo mas definitivo, así que les dije que pasaran de la regeneración forzada , a desmontar y mandar a limpiar el filtro.

 

El resultado ha sidomuy bueno hasta el momento.

Ya me dijeron que a los coches que hacían ese procedimiento les iba muy bien.

 

Si necesitas que te diga por privado los datos del taller, me dices.

 

Saludos.
 



#164 AntonioP

AntonioP

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC Type S

Escrito 21 mayo 2018 - 11:24:49

Hola Matriixrz9,

 

Si no es molestia,  te agradecería me pases los datos del taller .



#165 AntonioP

AntonioP

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC Type S

Escrito 16 julio 2018 - 11:52:01

finalmente e adquirido el HDS HIM V3.102.004 , que con mucha suerte , siguiendo los consejos del foro ( lo más importante instalar en el puerto COM1 -comunicación cable z-tek - ordenador).

Lo datos del dpf antes de realizar la regeneración por medios propios del motor:

km. desde la última regeneración realizada satisfactoriamente : 1.900 km.
Valores de presión del dpf : Ralenti ... 0,6 kPa
3000 rpm.... 4,6 kPa

Ayer llegando al domiclio , al levantar el pie del acelerador marcaba 2 barras de consumo. No paro y continuo circulando 10 minutos, hasta que observo que al levantar el pie del acelerador , sólo marcaba una rayita en e consumo.

Valores presión dpf hoy;
ralentí ..... 0,4 kPa
3000 rpm ..... 1,5 kPa

Viendo éstos valores ,no merece la pena soltar y limpiar con descarbonizador y agua a presión el dpf.

saludos

#166 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 12 agosto 2018 - 12:03:17

Buenos, pues como he comentado en otro hilo, otra vez ha saltado el aviso de DPF con la exclamación.

 

Vuelvo a poner aquí lo comentado porque es un hilo específico sobre los dpf...

 

Estoy un poco decepcionado con el coche.

 

La primera vez ,me salto a los 113.000.

Directamente, desmontaje del DPF y enviar a limpiar. La broma, 460€.

 

Ahora me ha vuelto a saltar el aviso con la exclamación con 132.000km y me voy de viaje en 2 dias.

Está todo cerrado y sin posibilidad de llevarlo a ningún taller.

 

He conseguido forzar una regeneración  con un booster que me compré y el programilla delphi .

También he reseteado los valores de aprendizaje de los sensores diferenciales de presión.

 

Estuve andando tras la regeneración unos 150km, y de momento no ha vuelto a saltar, pero ya no voy tranquilo...

También he pedido el Xenun in&out para echarle y apretarle durante el viaje.

 

Me estoy planteando seriamente quitar el coche y comprarme algo gasolina, mas concretamente el mazda 6 gasolina.

Una pena porque el coche y el motor, van de fábula , pero la decepción me está haciendo valorar el cambio.

 

Saludos.



#167 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 12 agosto 2018 - 12:45:59

Ufff... q mal Matrixrz9, haber si al menos te deja disfrutar de las vacaciones y que no te dé quebraderos de cabeza, que además estando fuera de casa todo se ve diferente. Creo que el planteamiento de vender el coche nos lo hemos pensado todos alguna vez (yo por lo menos más de una y de dos) pero pocos coches hay tan fiables como el nuestro.

 

Por cierto, no sabrá alguien si existe algún "emulador" del filtro y de la egr? Yo soy de los que llevan todo off y en un año toca itv y miedito me está dando. Me da que me va a tocar montar un fap nuevo y volver a poner repro de serie y la broma va a suponer bastante dinero...



#168 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 12 agosto 2018 - 13:03:33

Gracias Oscar69.

 

Yo he pasado la ITV hace 1 semana, y no me han conectado nada por OBD.

 

En tu caso, antes de plantearme poner un filtro nuevo, me pasaria por una itv, y me fijaría a ver si a los coches les conectan alguna máquina para comprobar dfp o egr, o si no lo puedes ver,  le preguntaría a cualquier persona que salga con el coche de la itv, si le han conectado algo.

 

No creo que sea demasiado inmediato, aunque seguro que no tardan en hacerlo.

 

En mi caso, con que me deje pasar estos días de vacaciones, me doy con un canto en los dientes, pero ya me obliga a llevar el ordenador por si tengo que forzarle nuevamente una regeneración.

Voy ya intranquilo!

 

Por si te puede interesar, he visto que en Madrid hay un taller-ingenieria con buenas opiniones ,  que se dedican a fabricar y reparar filtros dpf y catalizadores.

Pareceser que para evitar que se sature tan pronto, sus filtros deben de tener las celdillas filtrantes del cartucho con mas separación para que se sature mucho mas tarde, y el material del cartucho tiene mayor punto de fusión.

 

http://www.iresaing.com/

 

http://www.iresaing....-de-particulas/

 

https://www.google.c...bee1d75be0a62,1,

 

Saludos

 

 

 


Editado por matrixrz9, 12 agosto 2018 - 13:42:38.


#169 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 12 agosto 2018 - 13:17:48

Yo he pasado la itv ayer y tampoco me conectaron obd2 ni nada parecido

#170 Comichuras

Comichuras

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord tourer viii 2.2 idtec at

Escrito 12 agosto 2018 - 15:18:25

Ufff... q mal Matrixrz9, haber si al menos te deja disfrutar de las vacaciones y que no te dé quebraderos de cabeza, que además estando fuera de casa todo se ve diferente. Creo que el planteamiento de vender el coche nos lo hemos pensado todos alguna vez (yo por lo menos más de una y de dos) pero pocos coches hay tan fiables como el nuestro.

Por cierto, no sabrá alguien si existe algún "emulador" del filtro y de la egr? Yo soy de los que llevan todo off y en un año toca itv y miedito me está dando. Me da que me va a tocar montar un fap nuevo y volver a poner repro de serie y la broma va a suponer bastante dinero...


Si no es mucho preguntar. Como has hecho para llevar todo off? Has vaciado el pdf completo? Gracias

#171 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 12 agosto 2018 - 16:08:54

Muchas gracias por la info Matrix! Desconocía que se pudiera hacer eso, aún a malas es una solución más económica que reemplazar todo...

 

Comichuras si, llevo el fap vaciado físicamente (y electrónicamente off para que no de fallo) aunque ya no se puede hacer, por eso preguntaba por algo para "emular" que el filtro funciona correctamente de cara a la itv.

 

Un saludo



#172 Otsoku

Otsoku

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 12 agosto 2018 - 23:07:29

Yo estoy como tú Oscar, con el filtro vaciado después de una regeneración forzosa y enseguida problemas decidí vaciar. Yo tengo la itv en noviembre, por lo que he leído hasta el 10 de septiembre no van a echar para atras los coches por tema de dpf y egr si no que va informar. De todos modos el tema de la maquina se supone que es para coches a partir de septiembre del 2011 cuando se impuso la euro v, el mio es de los primeros idtec y aunque sea euro 5 no deberían meter la máquina o eso creo. Otra cosa nuestros coches por OBD ya dan esa información?? Cuando para reprogram ar hace falta sacar la centralita?? En vag por ejemplo si que se hace todo por OBD... Yo estaba volviéndome loco buscando un dpf pero me parece que voy a ir como esta y que sea lo que dios quiera... Si de ponerlo que sea por fallo en la itv

#173 Comichuras

Comichuras

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord tourer viii 2.2 idtec at

Escrito 13 agosto 2018 - 02:22:22

Muchas gracias. A mi por el momento no me ha fallado nunca. Pero si me falla lo voy a vaciar y anularlo también electronicamente(tengo que preguntar quien lo puede hacer) el tema de itv no me preocupa ya que la normativa es a partir del 2011. Con esto entiendo que a los anteriores no Le meterán la máquina.

#174 AUPAPUCELA

AUPAPUCELA

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 30 septiembre 2018 - 10:39:43

Buenas acabo de leer este hilo!!!

 

Y después de leerlo detenidamente creo que venderé mi coche, uno acaba hasta los huevos de que cada mes tenga que llevarlo al taller para hacer un parche que luego vuelve a fallar.

En mi caso he cambiado el cartucho cerámico con 82.000 km y me fue bien durante dos años

 

Y ahora que tengo 98.000 le he limpiado 2 veces en un taller especializado en este último mes y no consigo que tenga el coche en mi casa mas de una semana seguida que no me de el fallo, ya no se que hacer por que creo que la limpieza es correcta y ademas por que es un taller muy fiable.

 

Ya no se que mirar........ lo que tengo muy caro q si en este mes no se soluciona me tocara comprar coche (gasolina) y vender mi honda (no se ha quien por que con este problema).

 

Sabeis de que puede ser porque he leído de unos sensores de temperatura.......

 

Muchas gracias!!



#175 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.098 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 30 septiembre 2018 - 12:09:46

Para que quieres un diesel haciendo 16000km en dos años.

#176 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 30 septiembre 2018 - 22:58:18

Buenas acabo de leer este hilo!!!

 

Y después de leerlo detenidamente creo que venderé mi coche, uno acaba hasta los huevos de que cada mes tenga que llevarlo al taller para hacer un parche que luego vuelve a fallar.

En mi caso he cambiado el cartucho cerámico con 82.000 km y me fue bien durante dos años

 

Y ahora que tengo 98.000 le he limpiado 2 veces en un taller especializado en este último mes y no consigo que tenga el coche en mi casa mas de una semana seguida que no me de el fallo, ya no se que hacer por que creo que la limpieza es correcta y ademas por que es un taller muy fiable.

 

Ya no se que mirar........ lo que tengo muy caro q si en este mes no se soluciona me tocara comprar coche (gasolina) y vender mi honda (no se ha quien por que con este problema).

 

Sabeis de que puede ser porque he leído de unos sensores de temperatura.......

 

Muchas gracias!!

 

Entiendo tu mosqueo, yo estoy igual...

 

En mi caso, la primera vez que me salió el fallo, desmonté el filtro y lo mandaron a limpiar directamente a una empresa especializada.

Quise saltarme lo de la regeneración forzada y tratar de atajar el problema con una solución que yo creí que podía  ser mas eficaz y efectiva a la larga... (creo que me equivoqué).

La broma entre mano de obra y la limpieza, 460€.

Me ha durado la alegria 1 año escaso, 15000km.

En el mes de Agosto, 2 días antes de irme de vacaciones y con todo cerrado, me vuelve a salir el fallo.

Conseguí salir del apuro con una máquina de diagnosis que me compré por internet, concretamente un clon del delphi ds150:

 

 https://www.ebay.es/...3.c100506.m3226

 

Hice una regeneración forzada con la máquina, y santo remedio.

Me sacó del apuro, que no era poco para estar en pleno Agosto con todo cerrado, y a la vez, la máquina que me costó poco mas de 50€ , quedó mas que amortizada.

 

Después de hacer la regeneración forzada, reseteé los sensores diferenciales de presión y también seleccioné la opción de resetear el filtro dpf marcando la opción de "instalación de nuevo filtro" , y ya llevo 5000km sin que me halla vuelto a salir el fallo.

 

¿Como era posible que me estuviese fallando sin hacer casi ciudad, usar aceite 0w30 C2, llevarlo siempre alegre y tramos de 25km ida y 25km vuelta al trabajo en tramos de autovia y carretera??

 

Posteriormente he consultado por teléfono a una empresa que se dedica a limpiar, recuperar y vender filtros en Valencia (tubomax) , y me comentó un hombre muy amable que los filtros de partículas de algunos  coches tienen una especie de contador o cuenta atras que les hace dar error a unos determinados km. ( obsolescencia programada...???  )

 

Solución que me dijo que  podría funcionar : resetear los valores de los sensores diferenciales tras la regeneración, y seleccionar con la máquina de diagnosis la opción de "nuevo filtro" .... :icon_wink2:, y de esta manera supuestamente pones a "cero" los contadores.

 

No se si será verdad o no lo que me ha dicho, pero llevo 5000km sin el fallo.

 

Respecto a lo de cambiar de coche, también estoy en tu misma situación, y bastante caliente y decidido a cambiar de coche como me siga fallando y atajar el problema de raiz.

Próximo objetivo de compra:  Mazda 6 2018 2.0 G Skyactive 145CV atmosférico.

 

Como halla una oferta atractiva de fin de año, sintiéndolo mucho, daré puerta al Accord que con tanta ilusión me compré y tanto me está decepcionando con lo del DPF.

 

No te lleves mal rato, que no es algo que solo le ha pasado a tu coche, sino que ya nos ha pasado a varios.

 

Saludos.


Editado por matrixrz9, 30 septiembre 2018 - 23:09:10.


#177 AUPAPUCELA

AUPAPUCELA

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 01 octubre 2018 - 10:06:45

Muchas gracias veré q me hacen este miércoles y ya os diré seguramente me lo vuelvan a limpiar y a resetear y voy a ir probando pero ya llevo así como 2 meses

#178 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 01 octubre 2018 - 12:27:02

No entiendo como con esos kms...y haciendo conducción alegre....salga el.fallo....Yo cruzo dedos.....tambie. estoy a la.espera de saber si se puede localizar el cartucho interior por algún lado...Ya que yo podría sustituirlo.....mediante vaciado....reposición y soldadura tig...(si alguien sabe algo..lo agradecería)
Eso de poner a la.máquina...lo de cartucho nuevo....igual hace que ya no falle al poco tiempo....da para malpensar también.....

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#179 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 01 octubre 2018 - 14:27:53

De todas formas si buscando uno nuevo.....bien de precio...te garantizas 6 o 7 años fuera de peligro....tampoco es como para cambiar el coche...siendo que lo demás es fiable a tope

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#180 B0Y1

B0Y1

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Accord 2005 2.4 Tourer

Escrito 01 octubre 2018 - 15:00:49

No entiendo como con esos kms...y haciendo conducción alegre....salga el.fallo....Yo cruzo dedos.....tambie. estoy a la.espera de saber si se puede localizar el cartucho interior por algún lado...Ya que yo podría sustituirlo.....mediante vaciado....reposición y soldadura tig...(si alguien sabe algo..lo agradecería)
Eso de poner a la.máquina...lo de cartucho nuevo....igual hace que ya no falle al poco tiempo....da para malpensar también.....

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

 

 

Y si puedes hacer eso,¿por qué no probáis a sacar un cartucho que de problemas y limpiarlo?, ¿supone mucho?.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos