Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte I


  • Por favor identifícate para responder
384 respuestas en este tema

#121 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 02 marzo 2018 - 14:12:44

Teniendo en cuenta que con el dpf anulado, pero sin tocar centralita se puede funcionar unos km... Si te haces con otra centralita de serie, solo para itv ¿Se podría codificar y a pasar ITV...?

#122 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 03 marzo 2018 - 10:43:06

Buenas compañeros, pues al final después de leer y releer mil y una webs y después de todas las modificaciones presentes en la itv (a saber qué vendrá en futuras), ayer decidí pedir un presupuesto en Honda porque tarde o temprano me da que los que llevamos cosas modificadas tendremos que pasar todos por el aro.

 

Os pongo lo que me han presupuestado en Honda: Filtro de partículas, junta b de escape, junta tubo escape y una hora de mano de obra... 1340€... 

 

Después de asumir mentalmente el coste, fui a casa y en ebay encontré un vendedor en inglaterra que se dedica a vender dpf, catalizadores y cosillas así (todo nuevo) y aprovechando que ahora hay una promoción del 10% de descuento en piezas de motor, he comprado uno (380€).

 

Revisando el link que puso el compañero VQZJC, he visto que el fabricante es el mismo (Cats & Pipes) con lo que supone un descuento bastante importante sobre el precio del link y el de Honda.

 

Ahora sólo falta que llegue pronto para montarlo y mandar la centralita a CHS a que restablezcan todo.

 

Una duda haber si me podéis ayudar, he estado intentando averiguar cuáles son las juntas que me presupuestaron en Honda para poder comprarlas por internet pero al no tener ninguna referencia no puedo buscarlas... me suena de ver por el foro algún presupuesto con todo detallado pero no lo encuentro...



#123 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 03 marzo 2018 - 17:56:14

Desde luego gastarse 380€ para al final no hacer falta, verás que no tiene sentido. Yo de ti hubiese arriesgado, por 380€ más mano de obra yo creo que compensa.

 

Un saludo.



#124 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 03 marzo 2018 - 23:11:20

Pues por 380€ tienes dpf nuevo, que pasada.
Que vas hacer con el tuyo vaciado?

#125 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 04 marzo 2018 - 01:41:36

MrXkr tienes razón en que podía probar pero visto lo visto los diesel están condenados a morir y cada vez más se van a ver afectados a revisiones más exhaustivas con más controles... Que me la puedo jugar pensando en que no me lo van a detectar, pero y si lo detectan... no me hace gracia gastarme el dinero en otro dpf, si lo llevo anulado no es para contaminar más sino para evitar problemas mayores como le ha pasado a mucha gente con diesel modernos...

Quiero pensar que al menos me ha servido para estar 5 años con la tranquilidad de no tener problemas con el dpf, y ojalá que tampoco me los de después de montarlo.

Scyla supongo que lo pondré a la venta por si alguno quiere trastear con él, a mi ya no me servirá de nada.

#126 Forza

Forza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex-accord tourer VIII 2.2, Honda FR-V 2.2 icdti

Escrito 04 marzo 2018 - 10:39:53

Veo que hay mucho miedo con los diesel últimamente y un afán recaudatorio respecto a esto que a ver por dónde sale.

Por ahora el precio del gasoil es inferior a la gasolina y en base a potencia/consumo/distancia sigue mereciendo la pena para la gente que haga muchos kilómetros.
Lo de que los diesel se extinguirán no lo vamos a ver nosotros y en las itv lo seguirán teniendo difícil para poder sacar modificaciones.

#127 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 marzo 2018 - 09:52:57

El tema de la detección debería estar consensuado antes de la fabricación del coche, no después. No puedes pedirle a un fabricante que modifique todo su parque de coches previo para que en las ITV puedan detectar si el DPF funciona o no, y menos conociendo como funciona un DPF (que puede estar en modo acumulativo o en modo regeneración, que sería similar a no llevar DPF), es decir, esto debería haber estado planteado mucho antes, como cuando se consensuó el protocolo OBDII en el año 2000, y haber añadido las entradas PID correspondientes para hacer la prueba, cosa que a día de hoy todavía no han consensuado.

 

En resumen, aunque saquen una normativa para los coches nuevos, los anteriores incluyendo el Accord probablemente no entren en esta prueba.

 

Otra cosa es que físicamente vean la modificación y sospechen, y aun así es bastante complicado teniendo en cuenta todos los coches que hay.

 

De todas formas te entiendo, vendí mi Accord diesel entre otros motivos por este, pero reconozco que me pasé de precavido.

 

Un saludo.



#128 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 05 marzo 2018 - 12:43:31

Pienso lo mismo que Mrxkr, empezaran a controlar seriamente a los mas nuevos del parque y todo esto cuando saquen normativa.

Oscar cuando montes el nuevo dpf cuenta detalles, tiene precio de derribo.

#129 bandit600

bandit600

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 05 marzo 2018 - 13:42:44

mi crv es del 2008 ictdi con dpf , al ser importado lo tiene.

 

los de españa no lo tenian... tendran constancia de que mi coche lo tiene? 



#130 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 marzo 2018 - 15:02:35

Pues creo recordar que ese CRV tiene un DPF bastante caro, échale un ojo a este presupuesto:

 

presupuesto-DPF-Honda-CRV-post-132562-14

 



#131 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 05 marzo 2018 - 16:19:50

En cuanto me llegue y lo monte os contaré impresiones, en un principio no debería haber problemas ya que la referencia es la misma y el fabricante parece bastante serio pero a saber... lo dicho, en cuanto tenga todo hecho (montado y programado en centralita) os diré qué tal.

 

Por cierto que pasada el dpf en el crv...pfff q pastizal...



#132 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 05 marzo 2018 - 17:00:10

mi crv es del 2008 ictdi con dpf , al ser importado lo tiene.

los de españa no lo tenian... tendran constancia de que mi coche lo tiene?

Estas seguro,yo también tengo un Accord ICTDI del 2008 importado y no lo tiene,lo que si lleva son dos silenciadores,uno en zona intermedia y otro al final.
Saludos.

Editado por jalcab, 05 marzo 2018 - 17:00:35.


#133 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 05 marzo 2018 - 17:22:18

En cuanto me llegue y lo monte os contaré impresiones, en un principio no debería haber problemas ya que la referencia es la misma y el fabricante parece bastante serio pero a saber... lo dicho, en cuanto tenga todo hecho (montado y programado en centralita) os diré qué tal.

Por cierto que pasada el dpf en el crv...pfff q pastizal...

Ya que lo has pedido, guárdalo en el trastero y lo tienes por si no pasas ITV.

No te precipites, para montarlo siempre estás a tiempo.

#134 bandit600

bandit600

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 06 marzo 2018 - 10:22:14

Estas seguro,yo también tengo un Accord ICTDI del 2008 importado y no lo tiene,lo que si lleva son dos silenciadores,uno en zona intermedia y otro al final.
Saludos.

si lo lleva fijo, no me dió problemas por ahora , pero si no aparece en ficha ni nada.. estoy por quitarlo y tenerlo como los crv nacionales...

el dpf de marca blanca por 500 euros los hay 



#135 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 06 marzo 2018 - 16:52:13

No te aparece en ficha,aun teniendolo??
Que raro,yo también estuve muy preocupado por si el mio lo tenia y efectivamente no lo tiene.Pwnsaba que los ICTDI ninguno los tenia.
Entonces debes tener esos sensores a la entrada y salida del DPF.
Supongo que al importar debistes hacer un ficha tecnica especial por un perito colegiado,al igual que yo.
Saludos.

Editado por jalcab, 06 marzo 2018 - 16:53:21.


#136 VQZJC

VQZJC

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER 2.2 IDTEC

Escrito 06 marzo 2018 - 21:55:59

Buenas compañeros, pues al final después de leer y releer mil y una webs y después de todas las modificaciones presentes en la itv (a saber qué vendrá en futuras), ayer decidí pedir un presupuesto en Honda porque tarde o temprano me da que los que llevamos cosas modificadas tendremos que pasar todos por el aro.

 

Os pongo lo que me han presupuestado en Honda: Filtro de partículas, junta b de escape, junta tubo escape y una hora de mano de obra... 1340€... 

 

Después de asumir mentalmente el coste, fui a casa y en ebay encontré un vendedor en inglaterra que se dedica a vender dpf, catalizadores y cosillas así (todo nuevo) y aprovechando que ahora hay una promoción del 10% de descuento en piezas de motor, he comprado uno (380€).

 

Revisando el link que puso el compañero VQZJC, he visto que el fabricante es el mismo (Cats & Pipes) con lo que supone un descuento bastante importante sobre el precio del link y el de Honda.

 

Ahora sólo falta que llegue pronto para montarlo y mandar la centralita a CHS a que restablezcan todo.

 

Una duda haber si me podéis ayudar, he estado intentando averiguar cuáles son las juntas que me presupuestaron en Honda para poder comprarlas por internet pero al no tener ninguna referencia no puedo buscarlas... me suena de ver por el foro algún presupuesto con todo detallado pero no lo encuentro...

 Oscar me interesa saber los precios de CHS para restablecer centralita a origen....entiendo que no quitaras repro y que solo volverás a dejar operativo DPF.

 

Gracias...

 


Editado por VQZJC, 06 marzo 2018 - 22:00:52.


#137 bandit600

bandit600

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 08 marzo 2018 - 09:47:48

No te aparece en ficha,aun teniendolo??
Que raro,yo también estuve muy preocupado por si el mio lo tenia y efectivamente no lo tiene.Pwnsaba que los ICTDI ninguno los tenia.
Entonces debes tener esos sensores a la entrada y salida del DPF.
Supongo que al importar debistes hacer un ficha tecnica especial por un perito colegiado,al igual que yo.
Saludos.

lo compre ya importado , pero vamos, el el vano si te asomas ves el dpf

y al encenderlo sale el dpf , asi que lo tiene


Editado por bandit600, 08 marzo 2018 - 09:48:13.


#138 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 08 marzo 2018 - 13:30:57

Foto por favor!!!...me da a mi que va a ser igual que el mio,o sea que no llevas,mejor asi para tu bolsillo.
Tampoco entiendo eso de"al encenderlo sale el DPF"...
Saludos.

#139 CHSRacing

CHSRacing

    Honda Accord CL9

  • Moderadores
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Avda. Humanes 207, Griñón
  • Coche:Accord CL9

Escrito 08 marzo 2018 - 16:46:07

Los accord importados, por norma general no traen DPF, sin embargo los CR-V importados sí. 

 

El compañero se refiere que, al dar contacto, se le enciende el testigo del DPF en la comprobación de los testigos del cuadro ;)



#140 bandit600

bandit600

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 09 marzo 2018 - 10:01:56

Los accord importados, por norma general no traen DPF, sin embargo los CR-V importados sí. 

 

El compañero se refiere que, al dar contacto, se le enciende el testigo del DPF en la comprobación de los testigos del cuadro ;)

correcto , es un crv y tiene dpf al 100%






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos