Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte I


  • Por favor identifícate para responder
384 respuestas en este tema

#141 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 09 marzo 2018 - 16:59:56

Ok,gracias a los dos.
Saludos.

#142 VQZJC

VQZJC

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER 2.2 IDTEC

Escrito 16 marzo 2018 - 20:34:54

En cuanto me llegue y lo monte os contaré impresiones, en un principio no debería haber problemas ya que la referencia es la misma y el fabricante parece bastante serio pero a saber... lo dicho, en cuanto tenga todo hecho (montado y programado en centralita) os diré qué tal.

 

Por cierto que pasada el dpf en el crv...pfff q pastizal...

Como tienes el tema....te llego el DPF ..??

gracias por compartir.



#143 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 17 marzo 2018 - 09:59:09

Buenas, pues el tema está parado... pedí el filtro de partículas a través de eBay como ya os comenté pero la referencia que encontré por todos los sitios (18190RL0G00) no vale para mi coche. Parece ser que el "restyling" no sólo fue tema estético sino que también se renovaron algunos componentes del motor. El fap que pedí lleva 3 conectores laterales y el de mi coche sólo 2 con lo que después de desmontar todo para instalarlo me llamaron diciendo que la pieza no valía... conclusión, de momento no tocar nada...



#144 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 17 marzo 2018 - 11:48:50

Buenas, pues el tema está parado... pedí el filtro de partículas a través de eBay como ya os comenté pero la referencia que encontré por todos los sitios (18190RL0G00) no vale para mi coche. Parece ser que el "restyling" no sólo fue tema estético sino que también se renovaron algunos componentes del motor. El fap que pedí lleva 3 conectores laterales y el de mi coche sólo 2 con lo que después de desmontar todo para instalarlo me llamaron diciendo que la pieza no valía... conclusión, de momento no tocar nada...

 

Oscar el mio no es restyling y lleva solo dos conectores, uno en la parte superior y otro en la zona media, aprate de eso lleva los dos conductos de vacio que son como tuberias metalicas.

 

Un saludo.



#145 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 17 marzo 2018 - 12:24:28

Pues no sé...o se equivocaron al referenciarlo o al mandarlo... Pero lo que me mandaron para mi coche no vale, ahora me toca pelear para la devolución del dinero

#146 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 17 marzo 2018 - 22:06:25

Jolin que pena, siempre hay contratiempos.
Espero que sea solo eso, un error en la referencia.

#147 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 22 marzo 2018 - 12:25:49

Buenas, pues el tema está parado... pedí el filtro de partículas a través de eBay como ya os comenté pero la referencia que encontré por todos los sitios (18190RL0G00) no vale para mi coche. Parece ser que el "restyling" no sólo fue tema estético sino que también se renovaron algunos componentes del motor. El fap que pedí lleva 3 conectores laterales y el de mi coche sólo 2 con lo que después de desmontar todo para instalarlo me llamaron diciendo que la pieza no valía... conclusión, de momento no tocar nada...

 

Si tu coche es un retyling la referencia varía ligeramente, fíjate bien, la tuya sería 18190-RL0-G10

 

https://www.repuesto.../E__3420/1/1489

 

Suerte con la devolución


Editado por otin, 22 marzo 2018 - 12:32:02.


#148 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 23 marzo 2018 - 06:43:21

Buenos días, efectivamente Otin esa es la referencia del mío, de momento el tema lo dejaré en un segundo plano y probaré suerte... El tema de la devolución ya está zanjado, me han devuelto el total del importe del producto, y parte del dinero del coste del envío de vuelta así que me puedo dar por satisfecho ya que la cosa no pintaba bien.

 

Estaré atento al hilo por si surgen novedades en el tema, saludos!



#149 zursenal

zursenal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 11 abril 2018 - 22:26:56

Hola tengo un Accord idtec 150cv y por temas de trabajo va hacer muchos km en ciudad con trayectos cortos cosa que para el dpf va fatal.

Me gustaría montarle un dpf vaciado y quisiera saber si alguien sabe si es posible trampear o anular el fallo que daría el sensor diferencial de presión del dpf mediante alguna resistencia, el programa hds, desconectando los tubos ..Etc. Ya se que con repro y cambiando parámetros y demás si se puede . La ITV no me preocupa de momento.

Gracias.

Editado por zursenal, 11 abril 2018 - 22:35:39.


#150 luisensiado

luisensiado

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murzia Tropikal
  • Coche:Accord iDTEC Type S

Escrito 12 abril 2018 - 01:58:08

http://www.cats2u.co...ONDA/ACCORD/2.2

 

Esto que pinta le veis?


Editado por luisensiado, 12 abril 2018 - 02:03:59.


#151 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 12 abril 2018 - 11:11:16

Hola tengo un Accord idtec 150cv y por temas de trabajo va hacer muchos km en ciudad con trayectos cortos cosa que para el dpf va fatal.

Me gustaría montarle un dpf vaciado y quisiera saber si alguien sabe si es posible trampear o anular el fallo que daría el sensor diferencial de presión del dpf mediante alguna resistencia, el programa hds, desconectando los tubos ..Etc. Ya se que con repro y cambiando parámetros y demás si se puede . La ITV no me preocupa de momento.

Gracias.

Tienes que hacerlo electrónicamente (repro o no).
Con hds, trampeando el diferencial no se puede.

#152 zursenal

zursenal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 12 abril 2018 - 11:21:11

Tienes que hacerlo electrónicamente (repro o no).
Con hds, trampeando el diferencial no se puede.


Gracias seguiré investigando algún emulador o algo

#153 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 10 mayo 2018 - 12:08:47

Gracias seguiré investigando algún emulador o algo

Pues si averiguas algo...coméntalo..jeje
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#154 AntonioP

AntonioP

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC Type S

Escrito 10 mayo 2018 - 23:11:31

Pues para información general comunico que he realizado la operación de litio como el dijo

Mecánicamente es todo como el explica pero quiero hacer dos observaciones

La primera es que el dpf en la parte inferior no lleva Junta de ningún tipo
La segunda es que colocar el protector final de arriba, donde va dibujada la mano es realmente difícil y no me ha quedado más remedio que con unos Alicates deformar y abrir un pequeño semicilidro interior para poder ponerlo en su sitio

Eso mecánicamente

Pero cuando lo desarme vi que la rejilla del dpf estaba casi limpia, le atice con la karcher y lo único que salía era un agua marrón, pero nada negro.
No obstante lo deje toda la noche en remojo y a la mañana siguiente lo vacie y salió una pequeña Mancha sin importancia entre los 3 litros de descarbonizador.

Conclusión. 110km andandando como un flander a 120 por las carreteras y el dpf....nuevo
Hago poca ciudad,aunque algo en Madrid siempre cae.
O sea que hasta los 250. 300 mil kilómetros no me tendría que preocupar de volverlo a mirar

La verdad es que me ha sorprendido que estuviera tan limpio

Pues que cada cual saque sus conclusiones
Saludos
Agrego se trata de un idte diesel 150 caballos del 2010

 


Hola Litio / Tuso , , 

 

Lo primero,  felicitaros por el excelente trabajo y agradeceros que lo hayáis compartido .

 

Aunque a día de hoy,  con 110.000 kms,  no he tenido ningún aviso , no le vendría mal una limpieza.

 

¿Me podéis aclarar , si es necesario una vez realizada la limpieza , montado nuevamente,  es necesario conectar,  vía HDS  y  realizar una regeneración forzada? 

 

Si no ha salido el aviso en el cuadro , entiendo que no sería necesario.

 

Otra duda , ¿ es recomendable  desconectar  la bateria , antes del desmontaje?

 

gracias anticipadas , 



#155 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 18 mayo 2018 - 19:25:42

   Perdona que haya tardado en contestar , pero estaba fuera.

 

  Yo ni desconecte la bateria ni hice una regeneracion forzosa . Simplemente limpie y volvi a colocar y ya han pasado 20000 km y sin problema...

 

  No dudes en preguntar lo que quieras que si esta en mi mano te comento lo que sea preciso



#156 AntonioP

AntonioP

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC Type S

Escrito 18 mayo 2018 - 21:24:54

gracias  Tuso .

 

He buscado en Bizkaia  y Cantabria , talleres que tengan cabinas para descarbonizar y chorrear con agua . No encuentro.

 

No me convence ni  la limpieza por ultrasonidos ni  meter  descarbonizantes con el dpf montado.

 

Creo que el mejor sistema  y duradero es el vuestro : desmontar - descarbonizar- chorrear agua caliente - montar.

 

Por supuesto , forzar regeneraciones continuamente no es solución.

 

No tengo prisa, pero seguro que antes de que finalice el verano me meto con ello .

 

El 1er. paso  que ya he  dado ,  ha sido  cortar lateralmente una llave de tubo 22   para  sacar el sensor A/F , con el fín  de desmontar el protector metálico  superior que tanta guerra os ha dado   al desmontar- montar. 

 

2ºpaso .- He contactado con : quimicos@kalon.eu  y me han pasado la dirección y teléfono de un distribuidor en Torrelavega(Cantabria) que me lo podría suministrar. Si hay alguien interesado por la zona  se llama "Recambios Recauto " tfno.- 942805797.

 

3er.paso .- Arriesgar y desmontar ... 

 

Archivo adjunto  llave de tubo 22.jpg   93,78KB   33 descargas

 

 

 

 

 

 

 

 



#157 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 19 mayo 2018 - 08:53:37

Y que precio tiene esa limpieza??

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#158 AntonioP

AntonioP

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC Type S

Escrito 19 mayo 2018 - 09:30:21

la limpieza con maquina "flash cleaner" , puede costar entre 150 y 200€ .

Sin incluír el desmontaje - montaje del dpf 



#159 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 19 mayo 2018 - 22:38:54

Esto lo haces para prevenir o has tenido algún problema?

#160 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 19 mayo 2018 - 22:56:20

gracias  Tuso .

 

He buscado en Bizkaia  y Cantabria , talleres que tengan cabinas para descarbonizar y chorrear con agua . No encuentro.

 

No me convence ni  la limpieza por ultrasonidos ni  meter  descarbonizantes con el dpf montado.

 

Creo que el mejor sistema  y duradero es el vuestro : desmontar - descarbonizar- chorrear agua caliente - montar.

 

Por supuesto , forzar regeneraciones continuamente no es solución.

 

No tengo prisa, pero seguro que antes de que finalice el verano me meto con ello .

 

El 1er. paso  que ya he  dado ,  ha sido  cortar lateralmente una llave de tubo 22   para  sacar el sensor A/F , con el fín  de desmontar el protector metálico  superior que tanta guerra os ha dado   al desmontar- montar. 

 

2ºpaso .- He contactado con : quimicos@kalon.eu  y me han pasado la dirección y teléfono de un distribuidor en Torrelavega(Cantabria) que me lo podría suministrar. Si hay alguien interesado por la zona  se llama "Recambios Recauto " tfno.- 942805797.

 

3er.paso .- Arriesgar y desmontar ... 

 

attachicon.gif llave de tubo 22.jpg

 

Antonio, yo lo lleve a un taller en Bilbao que me desmontaron y mandaron a limpiar.

 

Me han dicho que debe de haber una empresa que limpia los DPF con maquina desmontado , por la zona de Arrigorriaga, pero no se donde es exactamente.

 

Saludos.

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos