Ya sé que no es un cabrio pero con 1080 kg de peso, 252 cv y un precio que parece que rondará los 57.000 euros, os parece un posible candidato digno para ser comparado con el S ?
Escrito 14 marzo 2017 - 15:17:06
Ya sé que no es un cabrio pero con 1080 kg de peso, 252 cv y un precio que parece que rondará los 57.000 euros, os parece un posible candidato digno para ser comparado con el S ?
Escrito 14 marzo 2017 - 15:21:34
Escrito 14 marzo 2017 - 15:23:42
Muy bonito, han mantenido realmente bien la línea del mítico modelo, aunque yo habría modernizado un poco más los faros redondos delanteros. El precio es poco más de lo que cuesta el antiguo, ¿subirán o bajarán con la salida del nuevo? Me encantaría tener uno.
Escrito 14 marzo 2017 - 15:35:06
Detesto Renault, de hecho tuvimos 20 años un R5 GTL con el que yo aprendi a conducir, una p#%@ mierda suicida de coche, pero este Alpine esta logradisimo y es de lo mas bonito que he visto en 10 años.
Si fuese cabrio si me gustaría tener uno, me es mas bonito que el Alfa 4C ( y eso que soy alfista) que lo veo un poco marcianada.
Lo que veo que ha perdido la batalla es contra su rival directo, el Porsche Cayman tanto en potencia como diseño y cache.
En poco tiempo estaran baratos, cosa que los Porsche junto los Honda VTEC son los que mas mantienen su precio usados.
Escrito 14 marzo 2017 - 15:57:36
Ya sé que no es un cabrio pero con 1080 kg de peso, 252 cv y un precio que parece que rondará los 57.000 euros, os parece un posible candidato digno para ser comparado con el S ?
http://www.sportcarc...=266378#p266378
Escrito 14 marzo 2017 - 15:57:43
Editado por nachetetm, 14 marzo 2017 - 15:58:51.
Escrito 14 marzo 2017 - 16:32:09
Escrito 14 marzo 2017 - 16:35:47
Claro que Renault no es una marcha de gran caché pero los motores y chasis de Renault Sport siempre han sido buenos. Y me gusta que parece un coche que quiere volver a demostrar que no te hacen falta 400 cv para disfrutar al volante. No creo que se deprecien tanto, quizás hasta lo contrario si dan buen resultado.
Pero me parece que dinámicamente el 4C es muy superior , no creo que sean comparables ni por potencia ni por configuración .
Al 4C hay que compararlo con un exige que también lo prefiero antes .
Podrias explicarte? Por potencia y configuración parecen comparables. Vale el 4C tiene chasis de carbono y este de aluminio, pero por lo demás el Alpine es también super-ligero.
Escrito 14 marzo 2017 - 17:39:15
Escrito 14 marzo 2017 - 19:14:00
Gracias, bueno a ver si pronto alguien competente publica una comparativa 4C / Alpine / Exige que sería muy interesante, el 370Z Nismo también se podría apuntar. El Alpine (como el Z) me parece menos radical, más adepto a uso diario, es por eso que lo proponía para comparación con el S, pero que sea más usable a diario no tiene necesariamente que implicar que sea menos eficaz, aunque es cierto que esos kilos de menos siempre se notan andando fuerte.
Escrito 14 marzo 2017 - 21:57:10
Escrito 15 marzo 2017 - 00:07:31
Escrito 15 marzo 2017 - 01:52:37
¿Cuantos coches hay en el mercado con un chasis de carbono?
El BMW i8 tiene chasis de carbono, y el precio es equivalente al del Alfa Romeo 4C.
De todas maneras, el modelo más económico con chasis de carbono es, probablemente, el BMW i3, que ronda los 30.000 €.
Escrito 15 marzo 2017 - 07:05:02
El BMW i8 tiene chasis de carbono, y el precio es equivalente al del Alfa Romeo 4C.
De todas maneras, el modelo más económico con chasis de carbono es, probablemente, el BMW i3, que ronda los 30.000 €.
Creo que te equivocas de mucho en el precio.
Escrito 15 marzo 2017 - 08:48:58
El BMW i8 tiene chasis de carbono, y el precio es equivalente al del Alfa Romeo 4C.
De todas maneras, el modelo más económico con chasis de carbono es, probablemente, el BMW i3, que ronda los 30.000 €.
Desconocía que los BMW híbridos tenían chasis de carbono, gracias por la aclaración. En cualquier caso, el argumento es el mismo. El I8 vale el doble que un 4C, y el I3 no es un coche relevante para esta comparación ;-)
Escrito 15 marzo 2017 - 10:09:56
En mi opinión, el 4C está un nivel (o dos) de todos los comentados en el hilo. ¿Cuantos coches hay en el mercado con un chasis de carbono?
...
Por 20.000€ menos el Alpine empieza a tener sentido. Y ojo! Yo soy el primer fan del Alpine, pero al Alfa lo que es del Alfa.
Éso mismo decía yo en el hilo del 4C (que me parece brutal).
Si ya es bonito en fotos y videos, no quiero ni pensar en la impresión que dará el nuevo Alpine en persona.
Y me parece PERFECTO que cada vez haya más opciones de coches traseras, ligeros y relativamente potentes para el futuro mercado de segunda mano.
Escrito 15 marzo 2017 - 10:44:41
Ignoro cual es el precio de un BMW i8 nuevo, la verdad, pero imagino que estará en torno a los 100.000 €, mientras que el 4C costaría 80.000 €, creo.
A lo que me refiero es que están en el mismo rango de precios, no que el precio sea exactamente igual.
Pero vamos, que puedes encontrar modelos sin chasis de carbono que son tan ligeros o más que el Alfa Romeo 4C, con una mayor potencia, y un precio inferior.
Escrito 15 marzo 2017 - 11:28:08
Un I8 tiene un precio de tarifa de 138000€, un 4C coupé creo que 66.000€. Y aunque haya coches que pesen muy poco sin ser de carbono y sean más baratos nunca será lo mismo. Es como si comparamos un Seiko con un Rolex, o un Enzo con un GTR. Hay a quien le interesa el resultado final (dan la hora igual, son igual de rápidos) y quien se interesa por el producto en sí y la tecnología que conlleva. Para mi, el exotismo y la tecnología de un chasis de carbono justifican sobradamente que el 4C esté por encima del resto de posibles competidores.Ignoro cual es el precio de un BMW i8 nuevo, la verdad, pero imagino que estará en torno a los 100.000 €, mientras que el 4C costaría 80.000 €, creo.
A lo que me refiero es que están en el mismo rango de precios, no que el precio sea exactamente igual.
Pero vamos, que puedes encontrar modelos sin chasis de carbono que son tan ligeros o más que el Alfa Romeo 4C, con una mayor potencia, y un precio inferior.
Escrito 15 marzo 2017 - 12:00:59
Pues nada, tu quedate con el 4C con 240 CV, y yo con el Lotus Exige Sport de 350 CV...
De todas maneras no quepo en ninguno de los dos...
Editado por Kullman, 15 marzo 2017 - 12:28:39.
Escrito 15 marzo 2017 - 13:27:20
jajaja.
El Exige Sport de 350cv es más caro que el 4C Spider. Ya lo estuve mirando y a ése ya no llegaba.
Aparte por dentro es incluso más pequeño que el 4C. (Me he subido a los 2).
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