He oido por la radio que del Alpine sacarán una versión con 300 cv
Alpine A110 2017 vs S2000
#21
Escrito 15 marzo 2017 - 14:01:43
#22
Escrito 15 marzo 2017 - 15:20:49
#23
Escrito 15 marzo 2017 - 15:25:48
jajaja.
El Exige Sport de 350cv es más caro que el 4C Spider. Ya lo estuve mirando y a ése ya no llegaba.
Aparte por dentro es incluso más pequeño que el 4C. (Me he subido a los 2).
Son 55.000 libras según la web de Lotus, que al cambio son 63.000 €.
Ah vaya... impuestos aparte.
Del 2016 y con 1.000 Km. encuentras alguno en Francia por menos de 60.000 €, de todas maneras.
De todas maneras, el Exige es de gama superior, se supone que el 4C compite con el Elise S, más bien...
Editado por Kullman, 15 marzo 2017 - 15:43:55.
#24
Escrito 17 marzo 2017 - 21:04:41
Yo solo cambiaría mi S2000 por algo similar en relación deportividad/comodidad como un Boxster o más radical como un Elise/Exige, 4C o Alpine. El Type-F o el Aston Martin lo dejo para cuando me jubile
En cuanto a mantenimiento, no podemos comparar el coste de uno con 10 años y valorado en el mercado a mitad de precio - como mucho- que uno de esos que encima estan 'obligados' a cumplir con el mantenimiento oficial.
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#25
Escrito 17 marzo 2017 - 21:33:19
#26
Escrito 17 marzo 2017 - 21:41:44
Probablemente si comparas el Alpine o el 4C con sus competidores no serán los más caros de mantener. Aunque cuando hablamos de coche en torno los 60.000€ lo de los gastos de mantenimiento es relativo.De acuerdo pero el S2000 en su contexto era un deportivo con un coste de mantenimiento relativamente asequible, y no estoy seguro que podamos decir lo mismo de un Elise, del 4C o el Alpine todavía no puedo opinar al respecto
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#27
Escrito 18 marzo 2017 - 11:26:28
Un Elise cuesta una risa de mantener. Motor Toyota y peso ultraligero significa que tiene menos desgaste de neumáticos, discos, pastillas, etc... Y el motor no deja de ser el de un Corolla o un Camry. El Alpine más de lo mismo, lleva un motor de Clio con la cilindrada aumentada. El 4C motor y transmisión de Giulietta... Otra cosa será pegarse un golpe, claroDe acuerdo pero el S2000 en su contexto era un deportivo con un coste de mantenimiento relativamente asequible, y no estoy seguro que podamos decir lo mismo de un Elise, del 4C o el Alpine todavía no puedo opinar al respecto
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#28
Escrito 11 diciembre 2017 - 16:33:06
Bueno pues ya tenemos un video con primeras impresiones, lo deja más que bien, tiene buena pinta
#29
Escrito 11 diciembre 2017 - 18:50:30
Bueno pues ya tenemos un video con primeras impresiones, lo deja más que bien, tiene buena pinta
A ver, a ver!
Edit: No me ha gustado el video y no lo hay en manual?
Editado por Storm, 11 diciembre 2017 - 19:27:29.
#30
Escrito 11 diciembre 2017 - 20:11:47
El Alpine tiene muy buena pinta pero el hecho de que sea francés a mi me tira demasiado para atrás.
Por mi parte, ya sabéis que mi unidad estuvo a la venta, es porque tengo, bueno, tenía un 4C cerrado para 1T 2018. Lo gracioso es cuando hoy me encuentro con esto:
https://www.motorpas...-puntos-debiles
Es decir, llamada al conce y se pone todo en espera, parece que el S2000 va a tener un año más de gloria por mi garaje, y no me molesta en absoluto, dicho sea de paso.
Me la estoy jugando a que al 4C le van a cambiar las cositas que menos me convencían (salpicadero tanto en calidades como en planteamiento, dirección asistida... porque el cambio ya se sabe que seguirá siendo automático por desgracia), especulo con que le van a poner el 2.0 turbo del Giulia de 280CV que le va como anillo al dedo y lo subirán 4-5000 euros. Por las declaraciones dejan claro que quieren mantener filosofía pero hacer un mejor coche, el 4C que tenía que haber sido en palabras textuales...
Y si el cambio de generación no convence, muchas opciones, pero no meto el Alpine de momento. Lotus, Cayman/Boxster GTS no-718, un 4C de la gen actual que seguro que bajan... o ver que hace Honda con el nuevo S2000 que tanto se lleva comentando y que nunca acabamos de ver.
Seguiremos informando
Editado por vicius23, 11 diciembre 2017 - 20:59:07.
#31
Escrito 11 diciembre 2017 - 20:11:59
Editado por S2000Gr, 11 diciembre 2017 - 20:15:12.
#32
Escrito 11 diciembre 2017 - 20:33:55
A ver, a ver!
Edit: No me ha gustado el video y no lo hay en manual?
Puedo preguntar por qué no le ha gustado el video?
La caja es solo DCT, actuable como manual con las levas, yo no he probado ninguna así pero no me parece mal si el funcionamiento es, como parece decir el periodista, más que correcto.
S2000Gr, sí tiene Ud. razón ya quedan pocos coches que requieran estrujar las marchas, con estos motores turbo con mucho par se tiende a cambiar de marcha mucho más pronto. En eso nadie puede igualar las sensaciones de un S2000
#33
Escrito 11 diciembre 2017 - 21:00:44
Yo últimamente no veo más que coches que suenan a pedorreta y suben 7 marchas en los 50 metros que hay entre dos semáforos. Al principio medio molaban. Ya me tocan las narices.
Cada vez que cojo el S lo pienso. Esas estiradas casi ilimitadas... y es cierto que en el 4C si ves un video saliendo de 0, la sensación es esa, acelerar pedo silbido cambio, acelerar pedo silbido cambio... y está a 70 km/h.
#34
Escrito 12 diciembre 2017 - 11:23:25
Coincido en que la mayoría de los coches "potentes" actuales de la generación turbo suenan iguales. Véase un Type R de los nuevos, Golf R o similar. Hay matices en el sonido pero parecidos. No entiendo porqué no suenan como lo hace un EVO, por ejemplo. Ese sí mola.
#35
Escrito 13 diciembre 2017 - 09:19:02
#36
Escrito 13 diciembre 2017 - 10:07:25
Pues yo me lo compraría secuencial, sin complejos. Creo que es parte de la gracia del coche, como en el 4C. ¿Cuantos cambios manuales hay en competición? Y si algo tienen los coches deportivos de calle es que se inspiran en la competición.
#37
Escrito 13 diciembre 2017 - 12:50:24
No sé qué problemas me veis a las actuales cajas secuenciales. Tienen lo bueno de los dos mundos, han evolucionado un montón y el tema de 7 marchas entre semáforos es culpa de los turbo y no de las cajas. Lo único que si que veo excesivo es la que tienen 8 velocidades.
Problemas, a priori, no tienen ninguno. Más rápidas, más efectivas, más sencillas de usar para sacar el jugo al coche, menos inversión de desarrollo para la marca, menores consumos, etc.
Para mí, el único problema, es que tras probar secuenciales buenas (DSG, PDK...) si puedo elegir, siempre me quedaré con un manual que, eso sí, sea de nivel excelente.
Si estoy de acuerdo en que un secuencial normalito o bueno es mejor que el 95% de los manuales, pero hay cajas como puede ser la del Cayman GT4, la de nuestro S2000, que al menos en sensaciones, de conexión con el coche, de disfrute, en mi opinión están por encima de los mejores secuenciales.
Y en el Alfa echo de menos un manual aunque haga 1 segundo más en el 0-100. Pero como no sale rentable hacerlo, entiendo que no lo hagan.
Pues yo me lo compraría secuencial, sin complejos. Creo que es parte de la gracia del coche, como en el 4C. ¿Cuantos cambios manuales hay en competición? Y si algo tienen los coches deportivos de calle es que se inspiran en la competición.
Hombre, en competición no hay manuales porque a nivel de efectividad no tienen ningún sentido. Toda operación repetitiva y dentro de unos límites de variabilidad, siempre será más rápida hecha por una máquina que por un humano.
Pero a nivel de disfrute, para mí no hay color. Es como decir que un coche con techo fijo es mejor que un descapotable porque a nivel aerodinámico, de ruido y estructural presenta ventajas muy claras, pero cuando llegas con 15º y sol a una carretera de montaña, yo quiero poder quitar el techo y disfrutar.
Editado por vicius23, 13 diciembre 2017 - 12:55:01.
#38
Escrito 13 diciembre 2017 - 13:20:57
Yo llevo una DSG en un golf, y aunque la del S2000 me encanta manejarla por su rapidez y precisión, si me dieran a elegir, me quedo con la DSG, ya que en modo secuencial soy yo el que decide la marcha engranada, por ejemplo en carreteras de montaña ó en reducciones importantes de velocidad, y cuando voy por ciudad me olvido del pedal de embrague.
#39
Escrito 13 diciembre 2017 - 18:02:03
Hombre, en competición no hay manuales porque a nivel de efectividad no tienen ningún sentido. Toda operación repetitiva y dentro de unos límites de variabilidad, siempre será más rápida hecha por una máquina que por un humano.
Pero a nivel de disfrute, para mí no hay color. Es como decir que un coche con techo fijo es mejor que un descapotable porque a nivel aerodinámico, de ruido y estructural presenta ventajas muy claras, pero cuando llegas con 15º y sol a una carretera de montaña, yo quiero poder quitar el techo y disfrutar.
+1. Secuencial deportiva para tiempos. Manual para disfrute.
#40
Escrito 13 diciembre 2017 - 19:24:41
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