
pegatina trafico distintivo ambiental
#41
Escrito 18 mayo 2017 - 20:48:37
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
#42
Escrito 18 mayo 2017 - 20:52:27
Yo sigo sin saber porque os dais tantas vueltas para conseguir esa pegatina? Tiene alguna ventaja? Pagan por llevarla? Os asegura el acceso a un club selecto?. Es que no lo entiendo. Ademas es fea de narices.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
quizá alguna ventaja cuando hayan restricciones de trafico y eso, pero vamos, yo esque también paso de buscarla.
si algún día obligan ya se vera
#43
Escrito 18 mayo 2017 - 21:03:41
Un pollada vamos. Osea que no hay razón alguna para romperse la cabeza con eso y menos pagar por ello almenos por ahora. Es que claro yo leo el hilo y veo a la gente indignada por la pegatina y ya no se si me estoy perdiendo algo...quizá alguna ventaja cuando hayan restricciones de trafico y eso, pero vamos, yo esque también paso de buscarla.
si algún día obligan ya se vera
#44
Escrito 18 mayo 2017 - 21:26:06
+1Un pollada vamos. Osea que no hay razón alguna para romperse la cabeza con eso y menos pagar por ello almenos por ahora. Es que claro yo leo el hilo y veo a la gente indignada por la pegatina y ya no se si me estoy perdiendo algo...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#45
Escrito 18 mayo 2017 - 22:15:54
Os cuento mi caso, para un Accord 2.0 Sport del 2007.
En Honda Zaragoza (Ebromotor) me querían cobrar 38 euros más IVA, mientras que en atención al cliente España en 2 días me han enviado el certificado oficial por email (les mandé por email copia del permiso de circulación y ficha técnica).
Ahora, en la ITV de PLAZA (Zaragoza),me acaban de contestar:
"En los centros de ITV no se coloca otro adhesivo que no sea el de la caducidad de la ITV en vigor.
En cuanto a lo de plasmar la norma de emisiones que cumple su vehículo en la ficha técnica, decirle que en la gran mayoría de los vehículos "nuevos" que poseen la ficha técnica de color azul, ese dato ya aparece en la casilla V9. Si por el contrario es de las fichas verdes o no aparece, no es requisito para poder pasar la ITV."
Así que me quedo con certificado, pero sin poder adquirir, ni la pegatina, ni sin plasmar sello en ficha técnica.
Prueba en otra itv, a mi no me pusieron ningun impedimento pero cada itv y en cada comunidad autonoma es un mundo, me preguntaron un monton de veces el motivo por el cual queria que constase la euro IV en la ficha pero nada mas.
Yo sigo sin saber porque os dais tantas vueltas para conseguir esa pegatina? Tiene alguna ventaja? Pagan por llevarla? Os asegura el acceso a un club selecto?. Es que no lo entiendo. Ademas es fea de narices.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
En principio poca cosa, descuentos en impuesto de circulacion y zonas azules, libre circulacion en dias con restricciones, uso de carriles especiales (aunque eso igual es solo para los de la pegatina cero) y alguna cosa mas, aunque varia segun donde vivas.
Y bueno, conseguir la pegatina en mi caso fueron 8€,
#46
Escrito 18 mayo 2017 - 23:07:01
Me voy a descojonar yo de los que pasen un día por Madrid, tengan que aparcar en el centro y al día siguiente establezcan limitaciones de circulación y acceso por cuestiones de contaminación. La multa que te llevas entre pecho y espalda puede ser muy graciosa. Si tienes un vehiculo a GLP y con un par de gestiones de nada tienes derecho a un distintivo ambiental que te permite circular libremente cuando se establecen esas restricciones ya le gustaría a mas de uno. Y esto solo es el principio, de aqui a unos meses empezaran otras ciudades con limitaciones de acceso por contaminación. Si alguno piensa que esto va a mejorar... que se prepare porque esto va a ir a más si o si.
Lo que no es normal, es que un par de gestiones que deberían llevar unos pocos minutos se convierten en una autentica pesadilla por la p#%@ burocracia española y la ignorancia de las ITVs.
El resumen del camino más facil es:
1.- Pedir el certificado de que nuestro vehículo cumple normativa de emisiones Euro IV directamente a Honda España sin pasar por un concesionario. Les contactas por teléfonmo o email y mandas tu copia del permiso de circulación y ficha técnica. Te lo devuelven GRATIS por email en una semana. Te ahorras 38 EUR de los ladrones de los concesionarios.
2.- Te acercas a una estación de ITV y pides la inclusión de que tu vehiculo cumple normativa Euro IV en la tarjeta de inspección técnica. Debes aportar permiso de circulación, ficha técnica, el certificado de la Honda y tu DNI si eres el titular o autorización del mismo. Como todavia hay muchas ITVs que no se enteran, no tiene ni p#%@ idea o pasan olimpicamente del tema. El tramite dura 15 minutos (lo que tardan en escribir una p#%@ frase en la portada de tu tarjeta de inspección técnica, porquen normalmente la tarjeta tiene el campo de observaciones hasta los cojones de la información ténica de la conversión a GLP, faldones, spoliler, alerones, kit de oxido nitroso y demás modificaciones que lleve tu carromato.(.
Lo ideal es contactar con un par de estaciones de diferentes operadores a ser posible (Applus, Itelevesa, etc.) preguntar por el ingeniero de turno y explicar detalladamente lo que se precisa hacer. Si el tipo accede no cantes victoria. Enviale toda la documentación por email antes de ir y asi te aseguras que está todo correcto. Si el "hinjeniero" de turno pasa tres kilos de ti, aprovecha para llamarle incompetente, mentar a su madre y demás familiares y llama al a siguiente concesionaria.
Si despues de llamar a todas las ITVs de tu comunidad (y al teléfono de la esperanza) no obteneis una respuesta positiva, podeis enviarme un privado y os facilitaré los datos de un par de ITVs que sí hacen esta gestión.
3.- Te vas a la p#%@ DGT de tu comunidad y pides que cambien en el permiso de circulación que tu vehiculo ahora se propulsa a GLP en vez de gasolina y además te solicitarán la famosa pegatina. Por la broma te soplarán 20 EUR. A la semana te llaman y ya tienes tu pegatina ECO verde que te quiero verde.
Como la DGT suele tardar la hostia en dar cita, se recomienda ir pidiendo cita en cuanto tengas claro el día y hora que vayas a ir a la ITV. Asi lo rematas todo de un día a otro
Pues ese es el resumen resumido de la dichosa pegatina.
Saludos
Editado por elzorras, 18 mayo 2017 - 23:12:43.
#47
Escrito 19 mayo 2017 - 08:48:09
Aun diria mas, de lo que son capaces las administraciones es de inventarse un distintivo para tal fin y ese sera el obligatorio quedando las famosas pegatinas de ahora no aptas para nada.....
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
#48
Escrito 19 mayo 2017 - 09:07:53
Hombre el hecho de que estén mandando las pegatinas a casa es como una indirecta... jejeje
De momento dicen que no hace falta llevarla y tal, pero ya han dicho que la idea de esa pegatina efectivamente es lo que ha dicho "elzorras", por lo que tarde o temprano terminarán haciéndolo.
Y respecto a madrid por ejemplo, parece más sensato eso que hacerlo por matrícula par o impar...
#49
Escrito 19 mayo 2017 - 09:23:40
Aaaaaaa. Osea que las mandan a casa. Osea se va en plan oficial. A mi no me ha llegado nada ni comunicacion de nada. Entonces se supone que si me mandan a casa la mia pero que se supone que sera erronea por eso que se decia al principio de las matriculas, seria cuando yo solicitaria la realemente me corresponde?.Hombre el hecho de que estén mandando las pegatinas a casa es como una indirecta... jejeje
De momento dicen que no hace falta llevarla y tal, pero ya han dicho que la idea de esa pegatina efectivamente es lo que ha dicho "elzorras", por lo que tarde o temprano terminarán haciéndolo.
Y respecto a madrid por ejemplo, parece más sensato eso que hacerlo por matrícula par o impar...
La solucion de regular mediante "pares o impares" efectivamente es una jodienda pero en algunos casos puede ser mas equitativos que con el asunto de las pegatinas. Todo esto de la anticontaminacion es un jaleo y no saben ni que hacer. Yo directamentamente restringiria zonas a toda circulacion no electrica y fomentaria la compra de esos electricos. Pondria fecha para prohibicion total del diesel y destinaria una parte presupuestaria a ayudar a los propietarios de esos diesel en la transicion.
Otra opcion seria atajar el problema diesel desde la raiz, osea desde fabricante, restringiendo el comercio de los petrolas para tal pais o area. también habria que soltar pasta, asi que veria lo que mas conviene.
Es todo muy complicado pero tarde o temprano tendra que hacerse. Y si no se hace que dejen de marear la perdiz con cosas temporales que no valen para nada.
A día de hoy pienso que el porcentaje de venta diesel ya deberia de estar en minimos (algo se ha reducido) el porcentaje de gasolina deberia ser.añgo mas bajo que en años anteriores y el de hibridos y electricos ir en alza.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
#50
Escrito 20 mayo 2017 - 18:21:56
A mi lo que, si ya me fastidia otra pegata/mierda más, que encima la manden errónea con los problemas que me pueda acarrear después...
Lo arreglo cuanto antes y me olvido.
#51
Escrito 20 mayo 2017 - 20:41:53
#52
Escrito 20 mayo 2017 - 23:14:07
Si la hacen más grande la puedo usar de parasol
#53
Escrito 21 mayo 2017 - 09:05:28
La verdad que lo de "par/impar" lo harán antes o después.Y si te encantas combinando con las pegatinas.El problema es que no quieren pensar en urbanizar con vista en los coches(unas ciudades mas grandes, con espacios grades entre los edificios, carreteras muy amplias,vias subterráneas.....
Ellos se las ingenian en como restringir el acceso en coche a las ciudades sin preparar antes la infraestructura con alternativas verdaderamente viables.
Se tiran a lo fácil: restringir, multar,impedir....
Mira en Barcelona,los que mandan para J@$~#R, sacaron una ley que impide construir en edificios particulares, mas plazas de aparcamiento que viviendas, para fomentar el transporte publico dicen.....
En Valencia, un concejal de la misma "cuadra",para J@$~#R, quieren derribar las pasarelas de la Av. del Cid.De este modo los atascos se multiplicaran....Segun el concejal, "a los coches les toca J@$~#R"......
Y no es que los demás lo hacen mejor, por que son todos iguales, pero algunos tiene ganas de protagonismo y esto en las grandes ciudades lo pagareis.
Aparte que esto de los coches eléctricos esta en "pañales" y el desarrollo lo pagaran los compradores.Menudas historias se montaran cuando serán la mayoría electricos.
Cuando esto de contaminar/solucion esta en manos de los políticos siempre se convierte en impuestos/pagos con cargo al contribuyente.
#54
Escrito 21 mayo 2017 - 10:07:20
La verdad que lo de "par/impar" lo harán antes o después.Y si te encantas combinando con las pegatinas.El problema es que no quieren pensar en urbanizar con vista en los coches(unas ciudades mas grandes, con espacios grades entre los edificios, carreteras muy amplias,vias subterráneas.....
Ellos se las ingenian en como restringir el acceso en coche a las ciudades sin preparar antes la infraestructura con alternativas verdaderamente viables.
Se tiran a lo fácil: restringir, multar,impedir....
Mira en Barcelona,los que mandan para J@$~#R, sacaron una ley que impide construir en edificios particulares, mas plazas de aparcamiento que viviendas, para fomentar el transporte publico dicen.....
En Valencia, un concejal de la misma "cuadra",para J@$~#R, quieren derribar las pasarelas de la Av. del Cid.De este modo los atascos se multiplicaran....Segun el concejal, "a los coches les toca J@$~#R"......
Y no es que los demás lo hacen mejor, por que son todos iguales, pero algunos tiene ganas de protagonismo y esto en las grandes ciudades lo pagareis.
Aparte que esto de los coches eléctricos esta en "pañales" y el desarrollo lo pagaran los compradores.Menudas historias se montaran cuando serán la mayoría electricos.
Cuando esto de contaminar/solucion esta en manos de los políticos siempre se convierte en impuestos/pagos con cargo al contribuyente.
+1
#55
Escrito 22 mayo 2017 - 22:00:26
Esta matriculado en 2005 pero me parece ridiculo que si lo hubiese comprado en 2006 tendria la pegatina verde.
Para los diesel hay que comprarse uno despues de 2014 creo.
#56
Escrito 22 mayo 2017 - 22:28:26
Buenas,
si la verdad es que es un rollo superlativo. Efectivamente a partir de los Euroncap, los ultimos coches vendidos estaran mas blindados con el rollo de la pegatina.
Vi el otro día una en el barrio, la 1ª, y parecia un pegote verde como una hoja grande y fea (dicho sea de paso), me dice la mujer, ese coche es camuflaoo de la DGT?¿? mira lo que pone, jeje la leche. Mire la matricula y era normal, asi que seria la pegata ecolo.verde.
A mi no me la han enviado todavia y es de los ultimos Accord VIII vendidos, al año siguiente 12 y 13 salio el rest. y sera la misma pegatina, desde los que llevan FP (no recuerdo ahora la clasificacion de los Euroncap).
La estan enviando a quien les da la gana, ya preguntare a gente que conozco en la DGT y si puedo os comento algo mas sobre ello.
Saludos y yo si me la envian, la pienso poner donde la de ITV, me pase un poco y la puse en la zona verdosa obscurecida, vamos que la llevo en su sitio pero desde dentro SI es visible, desde fuera, o te fijas o es como que no la lleva, ahh... a mi no me pregunte me la pondria el de la ITV, le juro que NO vi ni el coche, me lo llevo el conserje a la ITV, hace 2 años que no la piso y a ver que pasa.
Saludos.
Editado por Andy2, 22 mayo 2017 - 22:35:45.
#57
Escrito 23 mayo 2017 - 11:43:17
A mi me enviaron la pegatina por Correos a mi casa y sin pagar un duro.
Es horrible, no la puse en el coche ni la pienso poner, al menos por ahora.
#58
Escrito 23 mayo 2017 - 22:55:44
Contestado!
-----------------------------
#59
Escrito 31 mayo 2017 - 10:42:17
Por fin una buena noticia para la famosa pegatina ECO y los Jacobos convertidos a GLP:
Novedades del Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid a partir del 1 de junio de 2017
Los vehículos que precisen estacionar en el SER de la Ciudad de Madrid, no tendrán que abonar un mínimo de 20 minutos, como hasta ahora. El tiempo mínimo de estacionamiento pasa a ser de 5 minutos, por lo que se pagará la Tasa en función del tiempo real de estacionamiento, excepto la zona de larga estancia (plazas SER de color azul-naranja), en la que no serán fraccionables los primeros 60 minutos.
El importe de la Tasa en Madrid, se determinará en función del potencial contaminante de cada vehículo; de manera que los vehículos que menos contaminen paguen menos, y los que más contaminen paguen más. Las reducciones y recargos de la Tasa se fijan en función de 4 distintivos (Cero Emisiones, ECO, C y de acuerdo con la siguiente tabla:
Resolución de 13 de abril de 2016, de la Dirección General de Tráfico.
Conoce la categoría de tu vehículo según la DGT:
http://www.dgt.es/es...tivo-ambiental/
Jaque mate polucionadores!
Editado por elzorras, 31 mayo 2017 - 13:44:29.
#60
Escrito 31 mayo 2017 - 19:10:26
O sea, que toca gestionar esto rápido para pasar por Madrid...
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos