Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

pegatina trafico distintivo ambiental


  • Por favor identifícate para responder
170 respuestas en este tema

#61 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 02 junio 2017 - 19:48:10

O sea, que toca gestionar esto rápido para pasar por Madrid...

Vamos, que es una mierda en un palo. 

Si no aparcas en una zona publica no sirve para nada la pegatina. 

Vas a un parquing privado y ya esta.

Es asi?



#62 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 02 junio 2017 - 20:36:55

Nota mental: No ir para nada a Madrid.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#63 farsan

farsan

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrevieja
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 09 junio 2017 - 14:49:05

Certificado recibido. Comprobadlo bien, que a mi me pusieron que mi motor era un K21A3... XD

Próximo paso: ITV.



#64 Limox

Limox

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord K24a3

Escrito 09 junio 2017 - 16:01:48

Yo sinceramente paso de poner la pegatina, en Madrid que tengo la desgracia de entrar a diario con varios vehiculos interesa mas pagar un parking privado y sino el de la universidad de bajo coste y moverte en metro en caso de que te pille cerca una parada.

 

Pero oye muy bonito lo que han hecho en las grandes calles del centro que las han convertido en carriles miniatura y para colmo para repartir no hay manera de parar en ningun lado. Y a titulo de comentario, el gremio de la construccion ya cobra bastante mas por trabajar en algunas zonas ya que sabes que te va a tocar pagar multas variadas, y lo digo con conocimiento de causa ya que me dedico a ello.

 

Un saludo ecologico XD:



#65 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 14 junio 2017 - 10:47:11

Buenas

Mi pregunta es, por qué vais a la ITV así está pegatina la tramita la DGT, con el certificado de marca hay que ir a la DGT y una vez allí cambien o corrigen el etiquetado, con esa documentación, y si es que quieres o deseas meterlo en la ficha, llevarlo a la ITV.

Yo fui a la DGT, y allí me pidieron el certificado de la marca y que se lo llevase a ellos, el viernes iré a la DGT y allí con esa documentación de Honda España deben corregir y proceder a entregarme una etiqueta o pegatina C (Verde).

PD: Yo he ido al concesionario, solicite la documentación y es totalmente gratuito.

#66 elgorra

elgorra

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 14 junio 2017 - 16:09:46

Buenas

Mi pregunta es, por qué vais a la ITV así está pegatina la tramita la DGT, con el certificado de marca hay que ir a la DGT y una vez allí cambien o corrigen el etiquetado, con esa documentación, y si es que quieres o deseas meterlo en la ficha, llevarlo a la ITV.

Yo fui a la DGT, y allí me pidieron el certificado de la marca y que se lo llevase a ellos, el viernes iré a la DGT y allí con esa documentación de Honda España deben corregir y proceder a entregarme una etiqueta o pegatina C (Verde).

PD: Yo he ido al concesionario, solicite la documentación y es totalmente gratuito.

 

A mi en la DGT no me dejaron hacer el cambio con el certificado que expide Honda, alegaron que al ser un documento privado bla, bla, bla.

Solución, fuí a la ITV para incluir la anotación y con eso si me lo tramitaron sin ninguna pega.

 

Espero que no te ocurra lo mismo.

Saludos.



#67 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 17 junio 2017 - 12:45:07

Buenas

Mi pregunta es, por qué vais a la ITV así está pegatina la tramita la DGT, con el certificado de marca hay que ir a la DGT y una vez allí cambien o corrigen el etiquetado, con esa documentación, y si es que quieres o deseas meterlo en la ficha, llevarlo a la ITV.

Yo fui a la DGT, y allí me pidieron el certificado de la marca y que se lo llevase a ellos, el viernes iré a la DGT y allí con esa documentación de Honda España deben corregir y proceder a entregarme una etiqueta o pegatina C (Verde).

PD: Yo he ido al concesionario, solicite la documentación y es totalmente gratuito.


Porque cualquier anotación en la ficha técnica debida y correctamente diligenciada va a misa y ningún agente puede decirte nada porque es un documento publico. En cambio un folio aparte expedido por la Honda, una marca de suspensiones o cualquier empresa privada carece de esa validez ya que solo es documentación que se puede usar para lo que he descrito antes y si te quieren meter una multa lo pueden hacer y sería totalmente válida y tumbarte una itv. Otra cosa es que el agente o el inspector de la itv en cuestión no quiera hacerlo por benevolencia o por no complicarse la vida y ya puedes sacarle todo un dossier, catálogo o lo que quieras que si nada de eso figura en ficha te pueden crujir si quieren

#68 Peluchin

Peluchin

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0 ES Sport

Escrito 28 noviembre 2017 - 16:43:23

Me voy a descojonar yo de los que pasen un día por Madrid, tengan que aparcar en el centro y al día siguiente establezcan limitaciones de circulación y acceso por cuestiones de contaminación. La multa que te llevas entre pecho y espalda puede ser muy graciosa. Si tienes un vehiculo a GLP y con un par de gestiones de nada tienes derecho a un distintivo ambiental que te permite circular libremente cuando se establecen esas restricciones ya le gustaría a mas de uno. Y esto solo es el principio, de aqui a unos meses empezaran otras ciudades con limitaciones de acceso por contaminación. Si alguno piensa que esto va a mejorar... que se prepare porque esto va a ir a más si o si.

Lo que no es normal, es que un par de gestiones que deberían llevar unos pocos minutos se convierten en una autentica pesadilla por la p#%@ burocracia española y la ignorancia de las ITVs.

El resumen del camino más facil es:

1.- Pedir el certificado de que nuestro vehículo cumple normativa de emisiones Euro IV directamente a Honda España sin pasar por un concesionario. Les contactas por teléfonmo o email y mandas tu copia del permiso de circulación y ficha técnica. Te lo devuelven GRATIS por email en una semana. Te ahorras 38 EUR de los ladrones de los concesionarios.

2.- Te acercas a una estación de ITV y pides la inclusión de que tu vehiculo cumple normativa Euro IV en la tarjeta de inspección técnica. Debes aportar permiso de circulación, ficha técnica, el certificado de la Honda y tu DNI si eres el titular o autorización del mismo. Como todavia hay muchas ITVs que no se enteran, no tiene ni p#%@ idea o pasan olimpicamente del tema. El tramite dura 15 minutos (lo que tardan en escribir una p#%@ frase en la portada de tu tarjeta de inspección técnica, porquen normalmente la tarjeta tiene el campo de observaciones hasta los cojones de la información ténica de la conversión a GLP, faldones, spoliler, alerones, kit de oxido nitroso y demás modificaciones que lleve tu carromato.(.

Lo ideal es contactar con un par de estaciones de diferentes operadores a ser posible (Applus, Itelevesa, etc.) preguntar por el ingeniero de turno y explicar detalladamente lo que se precisa hacer. Si el tipo accede no cantes victoria. Enviale toda la documentación por email antes de ir y asi te aseguras que está todo correcto. Si el "hinjeniero" de turno pasa tres kilos de ti, aprovecha para llamarle incompetente, mentar a su madre y demás familiares y llama al a siguiente concesionaria.

Si despues de llamar a todas las ITVs de tu comunidad (y al teléfono de la esperanza) no obteneis una respuesta positiva, podeis enviarme un privado y os facilitaré los datos de un par de ITVs que sí hacen esta gestión.

3.- Te vas a la p#%@ DGT de tu comunidad y pides que cambien en el permiso de circulación que tu vehiculo ahora se propulsa a GLP en vez de gasolina y además te solicitarán la famosa pegatina. Por la broma te soplarán 20 EUR. A la semana te llaman y ya tienes tu pegatina ECO verde que te quiero verde.
Como la DGT suele tardar la hostia en dar cita, se recomienda ir pidiendo cita en cuanto tengas claro el día y hora que vayas a ir a la ITV. Asi lo rematas todo de un día a otro

Pues ese es el resumen resumido de la dichosa pegatina.

Saludos

Muchas gracias por ir explicar el proceso, yo estoy mirando para poner glp y me interesa el tema

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#69 pepo22ryz

pepo22ryz

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-vtec

Escrito 28 noviembre 2017 - 17:54:33

Yo voy con gas desde hace dos años o algo más y ami me han dado la verde y azul de eco.

#70 Peluchin

Peluchin

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0 ES Sport

Escrito 28 noviembre 2017 - 21:00:17

Yo voy con gas desde hace dos años o algo más y ami me han dado la verde y azul de eco.

Y qué euronorma cumple tu coche? Yo me voy a comprar un Stream del 2002 que no tengo ni idea cuál respeta

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#71 pepo22ryz

pepo22ryz

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-vtec

Escrito 28 noviembre 2017 - 21:40:34

Y qué euronorma cumple tu coche? Yo me voy a comprar un Stream del 2002 que no tengo ni idea cuál respeta

Ni ideal, sólo se que lo mire en un día en una app mirando la antigüedad de la cocje de mi padre y metí el mi pa ver y salía

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Archivos adjuntos



#72 piri_civic

piri_civic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 accord cm2

Escrito 08 diciembre 2017 - 21:24:05

Y qué euronorma cumple tu coche? Yo me voy a comprar un Stream del 2002 que no tengo ni idea cuál respeta

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Siendo de eso año como minimo cumple la euro 3 (que sera lo que le conste a trafico) y te tendras que informar de si cumple la euro 4 y si lo hace necesitaras un certificado de honda donde lo ponga si quieres la pegatina ECO.

 

Te dejo esto de referencia aunque lo confirmaria en la honda http://carerac.com/e...nda/stream.html



#73 Peluchin

Peluchin

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0 ES Sport

Escrito 18 diciembre 2017 - 17:35:56

Siendo de eso año como minimo cumple la euro 3 (que sera lo que le conste a trafico) y te tendras que informar de si cumple la euro 4 y si lo hace necesitaras un certificado de honda donde lo ponga si quieres la pegatina ECO.

Te dejo esto de referencia aunque lo confirmaria en la honda http://carerac.com/e...nda/stream.html

Ya pregunté y la euro 4 no la cumple :'(

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#74 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 29 enero 2018 - 18:59:35

Voy a emprender el segundo intento, el primero fué hace años y me tuve que ir de trafico con la cabeza caliente y los pies frios.

 



#75 nurita

nurita

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 29 enero 2018 - 23:35:23

Hola a tod@s me equivoque y he puesto un hilo de ETIQUETA ENERGETICA Y GLP habiendo este abierto lo siento yo vivo entre Sevilla y Madrid y todos los tramites los hice en Sevilla (mas difícil) en Madrid hay mas sitios donde acudir es pesado pero sencillo, me dijeron en tráfico que las personas que viven en provincias o pueblos no las envían hay que recogerlas en las oficinas de correos previo pago de 8 Euros diciendo la matricula de tu Honda. muchas gracias por vuestra paciencia y gracias



#76 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 30 enero 2018 - 20:08:15

Hola a tod@s me equivoque y he puesto un hilo de ETIQUETA ENERGETICA Y GLP habiendo este abierto lo siento yo vivo entre Sevilla y Madrid y todos los tramites los hice en Sevilla (mas difícil) en Madrid hay mas sitios donde acudir es pesado pero sencillo, me dijeron en tráfico que las personas que viven en provincias o pueblos no las envían hay que recogerlas en las oficinas de correos previo pago de 8 Euros diciendo la matricula de tu Honda. muchas gracias por vuestra paciencia y gracias

Explica un poco mejor esto de recojer/pagar en correos, por favor.



#77 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 enero 2018 - 21:09:43

http://www.dgt.es/es...s-correos.shtml

 

https://www.correos....o-sidioma=es_ES



#78 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 31 enero 2018 - 16:26:14

Gracias!



#79 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 enero 2018 - 16:44:29

Lo que no soy capaz de entender es por qué determinados conductores recibieron en su domicilio el distintivo ambiental de forma gratuita y por correo postal. Y, otros, tienen que pagar 5 euros para poder tenerlo.

No sé si la DGT ha dado alguna explicación convincente a esta discriminación.



#80 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 31 enero 2018 - 16:52:15

Pregúntale al director de tráfico y te echas unas risas.
Tengo dos diésel ,el Jacobo no me mandan la pegatina y es del 2007 y del otro sí que es del 2013.
Un coche de gasolina del 96 catalizado y pasando ITV no
puede circular??es lo que pasa por estar en manos de indocumentados.

Editado por ofiuco, 31 enero 2018 - 17:00:07.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos