Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

pegatina trafico distintivo ambiental


  • Por favor identifícate para responder
170 respuestas en este tema

#81 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.084 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 enero 2018 - 18:37:37

Es una comedia. 


Editado por Aciana, 31 enero 2018 - 18:40:49.


#82 juans

juans

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:accord07

Escrito 31 enero 2018 - 20:01:32

Yo ya la tengo, la solicité a correos y en 2 días ya la tenía, eso sí, el certificado oficial de Honda, no me ha servido para nada.



#83 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 01 febrero 2018 - 20:07:09

El mio es B.

 

Pero mira que es complicado conseguirla.



#84 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 02 febrero 2018 - 13:08:16

Pedí el viernes el certificado y ya lo he recibido, siguiente paso la ITV para hacer la inscripción en la ficha tecnica. He llamado y de momento no sabian de que iba la cosa, el ingeniero lo ha consultado y me ha llamado que me pase cuando quiera que no hay problema.



#85 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 04 febrero 2018 - 20:56:25

He leído en otros temas que no hace falta la inscripción en la ITV, con el certificado de Honda directamente a tráfico ... Alguien tiene alguna experiencia con tráfico, en concreto Alcorcón?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#86 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 22 febrero 2018 - 13:04:18

Acabo de estar en Trafico de Alcorcón (Madrid) con toda la documentación, Ficha tecnica con la inscpición de la instalaicón de GLP y EURO4 y me deniegan poder hacer el tramite, me dicen que el coche es anterior a 2006, les digo que miren el BOE por que la norma indica que tiene que complir EURO4 y no va por año, 2006 es la fecha en que todos los modelos tienen que cumplir esa norma, pero el mio siendo anterior ya lo cumple. Me hacen esperar para mirarlo y me dice que tengo razón, pero lo va a comprobar con su Jefa y depués de ahora si, ahora no, al final me dicen que no, que lo tienen que estudiar y que no entienden como la ITV me ha puesto en la ficha que cumple la EURO4.

 

Estos empanados debe ser la primera vez que ven esto y no saben por donde cogerlo.

 

Por favor, alguien ha hecho el tramite en Madrid? en que Delegación de Trafico?

 

EDITO: Ya he localizado el BOE donde explica esto, volveré a Trafico , a ver si saben leer ...

 


Editado por Toledano, 22 febrero 2018 - 16:36:33.


#87 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 23 febrero 2018 - 07:32:09

Lo que yo digo: Indocumentados.Mi coche del 2013 es B,si fuera de 2014 sería C,no tienen NPI.
Me acuerdo cuando hacían desconectar la 3a luz de freno,cuando ya estaba homologada en toda Europa,pero los burócratas no habían dado su VoBo.
Suerte.

Editado por ofiuco, 23 febrero 2018 - 08:29:33.


#88 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 23 febrero 2018 - 13:18:14

Hola,

 

Hace una semana logré que en la Jefatura Provincial de Tráfico corrigieran la norma medioambiental que cumple el vehículo, es decir,  Euro 4.

 

Mi vehículo es de Diciembre de 2004 con motorización Diesel y yo creo que asumieron directamente que la Norma que cumple era la que era obligatoría por Industria en aquel momento, sin solicitar información alguna a la marca.

 

El proceso para realizar el cambio me ha costado tiempo y algunos desplazamientos a ITV's / JPT, pero finalmente tengo ya el puñetero distintivo B.

 

Os narro cronologicamente como fue el asunto por si a alguien le sirve para ahorrar tiempo:

  • Hace algo más de un par de meses hablo por telefono con la JPT para indicarles que mi vehículo no consta como tipo B, es decir Euro4 en su aplicación y que en los parquimetros me pensaliza un 25%. La persona que me atiende se limita a decirme que eso es lo que les consta a ellos y que si tengo ganas de debatirlo con alguíen de allí que me puede dar cita. Viendo que iba a ser una visita en blade declino ir en ese momento.
  • Viendo que otros compañeros de foro habían solicitado a Honda un certificado en el que se plasmara la norma que cumple el coche realizo la petición y el escrito me llega en menos de una semana.
  • Con este certificado abro incidencia en la web del Ministerio del interior explicando que el vehículo se encontraba en el limbo, ya que estaba matriculadao antes de 2006 y sin embargocumplia euro4 (tal y como refleja el certificado). Pues bien, se limitan a contestarme que a mi vehículo no le corresponde distintivo.
  • Tengo que pasar la ITV, así que aprovecho para comentar lo de reflejar en la tarjeta que el vehículo cumple Euro 4. La persona que me atiende en ese momento me toma copia de toda la documentación y me indica que va a escalar el problema para ver como proceder. Viendo que pasa una semana sin recibir noticias llamo por teléfono y pregunto por el responsable de la ITV, me atiende otra persona y ésta si que lo mueve llamandome al día siguiente e indicandome que se añade como diligencia en la tarjeta  y que eso me lo pueden hacer en cualquier ITV. Al día siguiente me persono en esa ITV y me atiende el primer sujeto con el cual cruzo un par de palabras por no haber movido nada cuando me dijo que lo haría. Resultado: el tipo se me pone chulo y termino diciendole que su jefe le ha dicho que tiene que hacerlo y punto (se encabrona más y el resto de compañeros  le dan un toque en privado). Me pone la diligencia.
  • Pido cita para la JPT y me voy con todos los papeles: documentación del coche y el certificado: Muestro primero en certificado y noto cierta reticencia a gestionar el cambio, pero una vez ven que está en la tarjeta de ITV proceden al cambio y emisión de pegatina, previo pago de 8 pavos.

 

Pues eso, que existe todavía cierto descontrol por parte de la JPT e ITV's en como afrontar esta situación: coches que cumplen una determinada norma  medioambiental, pero que estan matriculados antes de que Industria obligara a dicha norma.

 

Espero que le sirva a alguien el "tocho".

 

Salu2



#89 piri_civic

piri_civic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 accord cm2

Escrito 23 febrero 2018 - 13:34:28

El problema es que ni se molestaron el leer la norma en el BOE y en el resto de sitio “oficiales” discriminan por año y no por normativa por que es mas comodo, pais de vagos...

#90 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 febrero 2018 - 16:39:29

A la tercera va la vencida, esta vez BOE en mano, certificado de HONDA, ficha técnica con la EURO 4 incluida y GLP, un puñado de papeles más y casi hora y media en la delegación de Trafico de Alcorcón, depués de discutir con un puñado de marujas incompetentes, he conseguido realizar el tramite y modificar el permiso de circulación con GLP como combustible, supuestamente han modificado la clasificación a ECO, esto no lo veo por ningún sitio, en la web de trafico sigue saliendo la B, supongo que se actualizará en unos días. Me han dado un documento con la reclasificación, para ir a CORREOS a solicitar la pegatina nueva, lo extraño que no veo donde ponga la nueva clasificación.



#91 piri_civic

piri_civic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 accord cm2

Escrito 27 febrero 2018 - 21:26:42

A la tercera va la vencida, esta vez BOE en mano, certificado de HONDA, ficha técnica con la EURO 4 incluida y GLP, un puñado de papeles más y casi hora y media en la delegación de Trafico de Alcorcón, depués de discutir con un puñado de marujas incompetentes, he conseguido realizar el tramite y modificar el permiso de circulación con GLP como combustible, supuestamente han modificado la clasificación a ECO, esto no lo veo por ningún sitio, en la web de trafico sigue saliendo la B, supongo que se actualizará en unos días. Me han dado un documento con la reclasificación, para ir a CORREOS a solicitar la pegatina nueva, lo extraño que no veo donde ponga la nueva clasificación.


A mi me la dieron alli directamente, en la ficha no te va a poner nada de que pegatina usa, eso en la pagina de la dgt que puse en el otro post, eso día, dale unos dias.

Editado por piri_civic, 27 febrero 2018 - 21:27:13.


#92 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 15 marzo 2018 - 12:24:52

Yo fui ayer a Correos para mandar un paquete y ya de paso, pedí la pegatina para mi Accord. La hicieron en el momento y me cobraron 5 euros. Me han dado la amarilla B.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk PRO

Editado por replikator, 16 marzo 2018 - 03:15:15.


#93 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 21 marzo 2018 - 23:10:12

Llamé a una oficina de correos para informarme y me dijeron que me pasase directamente con el permiso de circulación, metieron la matrícula y ya salía ECO, me hicieron la pegatina en un momento.
La semana pasada estuve en el centro de Madrid, zona azul 90min me costaron 1,05€

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#94 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 22 marzo 2018 - 10:38:02

Llamé a una oficina de correos para informarme y me dijeron que me pasase directamente con el permiso de circulación, metieron la matrícula y ya salía ECO, me hicieron la pegatina en un momento.
La semana pasada estuve en el centro de Madrid, zona azul 90min me costaron 1,05€

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Se paga más o menos según la clasificación?
Como lo sabe el parquimetro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#95 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 22 marzo 2018 - 11:30:47

Se paga más o menos según la clasificación?
Como lo sabe el parquimetro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Se paga en función de las emisiones, es decir, del distitivo ambiental. Hay una tarifa base, en zona azul 1.20/h esto equivale a la etiqueta C(creo..)  si tienes la ECO hay un descuento del 50%, si tienes la B hay un recargo, imagino del 50% , si tienes la CERO no pagas.

 

Al poner la matricula en el parkimetro, comprueba con la BBDD de la DGT e identifica el vehículo, a mi me salió en pantalla ECO, reducción 50%  Tarifa Base 1.20€ --> importe 0.60€



#96 Galan

Galan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord>

Escrito 22 marzo 2018 - 12:18:16

Yo estoy mirándolo para hacerlo con mi ictdi de octubre del 2005 que es euro 4 y me corresponde la B ,voy a pedir el certificado a la Honda y luego iré a tráfico en Madrid,¿hay que pasar antes por la itv? y si es así¿hay alguna itv en Madrid que ya sepa de que va el tema y no tener que contarles todo el rollo? ,o mejor me voy a tráfico directamente alguien que haya hecho esto en la delegación de Arturo Soria en Madrid ¿algún consejo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#97 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 23 marzo 2018 - 00:06:36

A mi no me hace falta para nada pero no se si pedirla también sólo por discutir con los incompetentes de la DGT.

#98 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 23 marzo 2018 - 00:20:17

Y contamina más un gasolina de 2.000 cc que un diésel de más de 2 litros?

No entiendo que un 2.0 gasolina sea menos ecológico que un gasoil...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk PRO

#99 Galan

Galan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord>

Escrito 06 abril 2018 - 12:06:59

Buenas ya tengo el certificado de Honda en el que pone que mi accord es euro4,ya que tengo que pasar la itv les diré que me lo anoten en la tarjeta,¿alguien de Madrid que lo haya hecho ?¿en que itv?lo pregunto por que me imagino que si ya lo han hecho pondrán menos pegas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#100 Catalin

Catalin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 06 abril 2018 - 16:48:32

Buenas ya tengo el certificado de Honda en el que pone que mi accord es euro4,ya que tengo que pasar la itv les diré que me lo anoten en la tarjeta,¿alguien de Madrid que lo haya hecho ?¿en que itv?lo pregunto por que me imagino que si ya lo han hecho pondrán menos pegas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como y donde has solicitado el certificado??




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos