Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Indianapolis 500 2017


  • Por favor identifícate para responder
91 respuestas en este tema

#61 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 31 mayo 2017 - 10:44:48

Para la marca aquí en España que la gente que no sabe mucho se fija solo en Alonso la verdad es que es demoledor, esta semana ya he oido varios comentarios identificando Honda con poca fiabilidad, incluso en programas de radio o como muestra Yayo en la prensa escrita.

 

Cualquier día de estos yendo por ahí con el S2000 me voy a escuchar gente diciendo cosas como "está bonito pero es un Honda, a ver lo que tarda en romperse" o "eh tio ya llevas una buena caja de herramientas en el maletero jajajaaa" y otras cosas así... 

 

Si me lo permites, me autocito:

 

Es lo que tiene vivir en España amigos, que está lleno de bocachanclas que opinan sin saber de lo que hablan... que pena.

 

Es una auténtica pena, pero el hablar por hablar, de oidas, "el primo de mi cuñado me dijo...", "conozco a un amigo de un amigo que dice...", es deporte nacional en este país.

 

De repente todos son ingenieros :eing:

 

Un periódico deportivo de esos vomitivos de tirada nacional, a los que supuestamente debería gustarles el deporte, sea cual sea, pero parece lo contrario, deja un titular más propio de fútbol que de automovilismo, y ya está, todos los ingenieros detrás a corroborar la noticia y a hacer un "copy&paste" de lo que han leido en el periódico X para hacer como que saben de algo de lo que no tienen ni p#%@ idea en sus tertulias de bar.



#62 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 31 mayo 2017 - 10:54:55

La fama de buenos motores de los Honda viejos nunca se podrá cambiar, aunque ahora que lo decís, siempre creí que era de bobos comparar los motores de una competicion con los de calle, y que el que compra un coche porque lo conduzca Alonso o Cristiano es de gente con muy poco criterio, pero la realidad es así...
Cada vez veo más factible que el movimiento de Alonso a la indy, en un equipo ganador, ha sido un movimiento de márketing más que de competición.

#63 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 31 mayo 2017 - 12:04:17

Yo creo que tanto de marketing como de decirle a alonso que honda gana pero que en la f1 pues por lo que sea no puede... A saber.
Ya es mala leche que hubiera roto también en las 500millas.

#64 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.700 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 junio 2017 - 01:01:43

Grande Satoooo!

Archivo adjunto  DSC_3143.JPG   59,93KB   7 descargas

#65 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 02 junio 2017 - 13:23:40

Qué buena foto, Yayo, aunque Sato dió cada susto en su época en BAR Honda... :lol:
 

Sabeis porque compite SOLO contra chevrolet? Los que no lo sepais mirad los 17-18 años que lleva honda en la indy y luego hablamos. Y un comentario de servia del tema: Servià: "Hace dos años Chevrolet nos arrasaba. Yo le dije a Honda que mejor apretar y romper que no ser competitivos."

 

Y si, la gente habla sin saber, pero es lo que hay...

Has dado en el clavo. La mayoría de los que vi criticando a Honda por la carrera del otro día, la comparaban constantemente con el equipo de Fórmula 1, comentaban que los aficionados de Honda vivíamos en los éxitos de los años 80 en competición y luego no habían visto una de IndyCar en toda su vida.

Para los profanos, a modo de apunte basta destacar que Honda es el fabricante con más títulos del campeonato y 12 victorias de las últimas 14 ediciones de la Indy500.

Curiosamente, en la primera carrera en Florida este año, los dos únicos coches que rompieron (y uno de ellos en apenas 30 vueltas y no a 20 del final como el de Alonso) fueron Chevrolet, y no veo ni a prensa "especializada" ni a gente sin conocimientos echando espumarajos por la boca sobre dicha marca  -_-



#66 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 02 junio 2017 - 21:32:49

 

 

Para los que entendais ingles un video digno de ver



#67 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 03 junio 2017 - 21:08:55

Está muy bien, gracias por compartir. Por supuesto un poco (bastante) romantizado, habiendo trabajado 25 años para Honda en puestos de bastante responsabilidad puedo asegurar que la tolerancia a los errores no es tanta como pintan aquí   :)  pero es cierto que se anima a proponer iniciativas aunque comporten un cierto riesgo, pero luego a la hora de la verdad antes de ponerlas en práctica se exigen un montón de pruebas previas que aseguren que no van a salir mal y si no se superan todas esas pruebas la propuesta se queda en los cajones. Pero bueno imagino que para los ingenieros trabajando en el ámbito de la competición la cosa es diferente y pueden tomar más riesgos.

 

Pero eso en mi opinión no hace aceptable que un coche que se ha estado preparando y montando a conciencia durante 2 meses no consiga completar 2 vueltas al circuito.



#68 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 07 junio 2017 - 11:22:49

Así serán los coches de la Indy en 2018. No son coches nuevos, tan sólo un kit de carrocería...

 

indycar-presenta-diseno-monoplaza-2018-2



#69 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 08 junio 2017 - 17:57:06

Hay una cosa bien clara y que cualquiera que tenga un poquito de idea del mundo del motor, que hay que diferenciar el mundo de la competición donde los motores van súper apretados para que duren lo justo y el mundo de los coches de calle donde honda es la mejor para mi y para mi hermano que es mecánico, de h echo ya tengo mi pedido para wue en agosto me traigan mi honda, cuando veo gente que se asusta de que en el mundo de la competición se rompan motores y dicen q honda mala no tienen ni idea de veras, respecto a la indy honda llevaba mas caballos en el motor y sabían que algunos fallarían pero lo s que aguantaran ganarían, Alonso es un gafe la verdad, y ya estoy harto de sus quejas de niño pequeño, igual es que su forma de conducir es la que se carga los motores, pero desde luego es el piloto mejor pagado, encima honda le deja corres la indy etc, Alonso fuera de honda ya por favor , lo único que hace es perjudicar a honda



#70 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 09 junio 2017 - 21:26:57

Alonso no perjudica a Honda, más bien al revés. Bastante hace, y no ha destacado nunca en su carrera por romper motores, lamnetablemente Honda está rompiendo motores y eso no es culpa de Alonso, no cre e gafes y sus malas decisiones son my fáciles de ver a posteriori, cuando decide irse de Renault, lo cierto es que Renault después no ganó, se fue a Mclaren que desperdiciaron un campeonato por hacer el tonto con el antideportivo y quejica Hamilton, con las cosas que pasaron ese año hizo bein de irse y volvió a Renault que era como volver a casa y el único equipo al que ir ante sde Ferrari, después se va a Ferrari pero empieza la tiranía de Red Bull, cualquier piloto de F-1 habría dió a Ferrari, allí pudo gabar dos campeonatos pero en uno se eqivocaron en la última carrera y en otro perdiero la ventaja sobretodo desde que Red bull protestó por los neumáticos, desde ese momento RRed Bull para ariiba y Ferrar para abajo además de varios choque sospechosos de Alonso con coches con motores Renault, algo injusto pues Renault tenía seis coches en pista por solo dos Ferrari con lo que era fácil estorbar y es algo que no se debería permitir.

Luego harto de ver cómo Ferrari va hacia abajo decide volver a Mclaren una escudería que siempre ha sido puntera y de la mano de Honda que sabe aunque quizá desde hace ya mucho tiempo lo que es ganar en -1 y ha salido mal, peor de lo que imaginaba cada parte pero aun no ha terminado la historia quizá de con la tecla, a mi de todos modos me gustaría ver volver a Alonso ganar.



#71 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 10 junio 2017 - 15:26:19

honda lo esta haciendo super bien en la indicar sin alonso



#72 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 11 junio 2017 - 21:30:55

¿Y qué tiene que ver?



#73 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 11 junio 2017 - 22:15:33

ole doblete historico en detroit para honda.tiene que ver todo, por cierto Alonso otra vez ha roto motor en la ultima vuelta, un poco extraño no?, y eso que le decían por radio que bajara de marchas cuando el indicador se lo dijera pero el a lo suyo a romper motores, y mmm Ferrari estaba de capa caída con Alonso, cuando se fue resurgieron, Alonso no sabe cuidar motores, esta claro que honda no ha sabido hacer un buen motor en f1, pero lo de romper motores en la ultima vuelta lo de los mensajes de radio etc etc, y que honda gane en la indi y no rompa motores como fue en Detroit q solo rompió un chevy dice algo, honda no perjudica a Alonso, por que para eso pone 200 millones de euros para pagarle su sueldo, pero con las declaraciones incendiaras que hace Alonso sobre honda si la perjudica, por que mucha gente que no entiende de el motor se  lo cree



#74 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 11 junio 2017 - 23:49:32

Bueno, a Alonso se le acusaba de retirarse en la ultima vuelta si no puntuaba... hoy estaba en los puntos asi que creo que esa teoria esta totalmente desechada.

De todas formas tampoco entiendo muy bien a los que siguen criticando a Honda sin piedad... no estan haciendo buenos resultados y estan rompiendo, pero han ganado en competitividad y ahora son el quinto - sexto equipo detras de los inalcanzables Mercedes, Ferrari y Red Bull y todavia no han estrenado el motor evolucionado, un poco de paciencia, hombre...

#75 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.700 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 junio 2017 - 05:57:36

Coño tenemos a un ingeniero de motores de F1 entre nosotros ! :aplauso:

He leído que a Alonso le decían en Canadá que cambiara de marchas cuando se lo indicara el sistema por razones de consumo ¿Qué hay de cuertoen ello? ¿podrías ilustrarnos?... :blink:

#76 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 12 junio 2017 - 08:45:37

Se rumorea que Alonso tiene una tecla secreta en el cockpit para petar el motor y putear a Honda, creo que va al lado de la de dar collejas.

#77 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 12 junio 2017 - 09:11:37

Bueno, a Alonso se le acusaba de retirarse en la ultima vuelta si no puntuaba... hoy estaba en los puntos asi que creo que esa teoria esta totalmente desechada.

De todas formas tampoco entiendo muy bien a los que siguen criticando a Honda sin piedad... no estan haciendo buenos resultados y estan rompiendo, pero han ganado en competitividad y ahora son el quinto - sexto equipo detras de los inalcanzables Mercedes, Ferrari y Red Bull y todavia no han estrenado el motor evolucionado, un poco de paciencia, hombre...

Muy bien dicho amigo


Coño tenemos a un ingeniero de motores de F1 entre nosotros ! :aplauso:

He leído que a Alonso le decían en Canadá que cambiara de marchas cuando se lo indicara el sistema por razones de consumo ¿Qué hay de cuertoen ello? ¿podrías ilustrarnos?... :blink:

pues que para ahorrar combustible ya esta el mapa motor correspondiente, y no el cambio de marchas



#78 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.700 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 junio 2017 - 15:26:26

Muy bien dicho amigo


pues que para ahorrar combustible ya esta el mapa motor correspondiente, y no el cambio de marchas

 

¿Pero el mapa motor entonces no actúa sobre el cambio entonces? :blink:



#79 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 14 junio 2017 - 16:32:27

¿Pero el mapa motor entonces no actúa sobre el cambio entonces? :blink:

no, tan solo actua en lo que el motor da de si de potencia eso es solo para ahorrar combustible, es como digamos el nuevo civic que tiene el sistema normal y el eco, ahora desconozco si al cambiar el mapa motor también el coche te dice que cambies antes o no , a eso ya no llego, pero creo que no, yo creo que deberian no forzar el motor aunque noo puntuen pues eso son kilometros extras para q honda pruebe, el otro día lei que ellos en los sitemas de pruebas q tienen el motor va perfecto , en cambio en circuito se rompen, y creen que es por las vibraciones, si de verdad es eso y dan con la tecla el año que viene pueden estar luchando por ganar pues dicen desde honda que van a adjuntar a su banco de pruebas todo el sistema de vibraciones, este año no creo que llegue una mejora vestial, mas que nada por que el resto de equipos mejoraran también y honda se quedara mas o menos igual en eso hay que ser realista, pero en el año que viene si tengo muchas esperanzas puestas


estas son todas las conversaciones de radio

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube....bed/uZSDUW_sFSE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>



#80 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.700 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 junio 2017 - 23:11:07

Pues yo tengo un Civic AT de mierda y cuando cambio a modo ECO se carga un mapa-motor que fuerza al motor a realizar los cambios antes....
Es lo que viene en el manual de usuario vamos....

Según lo que has puesto a Alonso le dicen que evite cambiar rápido en la vuelta 3 y 4 ¿de ello se deduce que causaba daños el motor? ¿Sobre régimen? ¿Al final se rompió el motor o la caja? No me entero...
Además Alonso replica diciendo que ¿dónde? ¿Dónde estoy haciendo eso?

Archivo adjunto  Screenshot_20170619-001406.png   798,16KB   6 descargas

Archivo adjunto  Screenshot_20170619-001953.png   768,96KB   4 descargas




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos