Contrato mantenimiento Honda: ¿vale la pena?
#41
Escrito 30 enero 2024 - 23:27:35
Me he quedado flipao con lo del híbrido este que parece puede estar dos años con el mismo aceite. Consultaré el tema a mi mecánico de confianza en mi concesionario habitual Honda.
No sé, lo mismo es que al no llevar la misma carga que un motor térmico tradicional no lo necesita, aunque por otro lado se ha comentado que al realizar la función de generador lo mismo va muy revolucionado y entonces no se entiende que pida cambios de aceites tan espaciados.
También he visto en algun vídeo que los motores de ahora llevan sensores con los que medir, en función de uso, la calidad del aceite y por tanto la necesidad de su sustitución.
Por otro lado os confieso que soy muy precavido con esto del aceite. Al TypeR, al que le tengo contratado mantenimiento 5 años, le hice ya un cambio de aceite y filtro a los 6 meses y 5.000kms, en junio, y el 8 de enero pasado el mantenimiento que me marcaba según SIM, unos dias antes de que hiciera el año de haberlo comprado, con 8.000kms.
Dicho esto si yo tuviera un Civic Hybrid le haría, al menos al año, a mi costa, en concesión oficial, un cambio de aceite y filtro. Simplemente por la información que he podido adquirir sobre la degradación de lubricantes (soy tabernero). Daño no le puede hacer, y me lo puedo permitir; he gastado mucha pasta en mi garaje como para no cuidar mi inversión. Lo mismo soy gilipollas.
#42
Escrito 31 enero 2024 - 01:47:12
El aviso de revisión, me entró 10 días, creo, antes de hacer el año indicándome que faltaban esos días para la revisión.
Editado por Enadiz, 31 enero 2024 - 01:59:04.
#43
Escrito 31 enero 2024 - 01:58:12
Yo tengo el mantenimiento contratado, y me han cambiado el aceite con poco más de 6500 kilómetros.....casi nada en ciudad y casi todo por autovía.
El aviso, me entró 10 días, creo, antes de hacer el año indicándome que faltaban esos días para la revisión.
Gracias por compartir tu experiencia. Con tan sólo 6.500 kms lo ha pedido, pero parece que más bien por tiempo. Me resulta lógico, al año. Sigo sin entender lo del forero que alude a la posibilidad de que le dure dos años.
#44
Escrito 31 enero 2024 - 02:00:18
Gracias por compartir tu experiencia. Con tan sólo 6.500 kms lo ha pedido, pero parece que más bien por tiempo. Me resulta lógico, al año. Sigo sin entender lo del forero que alude a la posibilidad de que le dure dos años.
Bueno, el aviso era para la revisión del primer año, no solo el aceite.
No se si me he explicado mal.
#45
Escrito 31 enero 2024 - 09:24:59
Que raro que te hayan cambiado el aceite con 6500 km y un año. Somos varios a los que en la revisión del año no nos cambiaron el aceite y con muchos más kilómetros que tú. Mis kms también son casi todos de autovía y muy pocos de ciudad. La verdad es que gustaría saber el motivo.Yo tengo el mantenimiento contratado, y me han cambiado el aceite con poco más de 6500 kilómetros.....casi nada en ciudad y casi todo por autovía.
El aviso de revisión, me entró 10 días, creo, antes de hacer el año indicándome que faltaban esos días para la revisión.
Editado por Pacose, 31 enero 2024 - 09:26:23.
#46
Escrito 31 enero 2024 - 09:57:52
Siempre pensé que el sistema SIM estaba pensado para hacernos pasar por caja en el concesionario. Vamos, que adelanta los mantenimientos.
Me he quedado flipao con lo del híbrido este que parece puede estar dos años con el mismo aceite. Consultaré el tema a mi mecánico de confianza en mi concesionario habitual Honda.
No sé, lo mismo es que al no llevar la misma carga que un motor térmico tradicional no lo necesita, aunque por otro lado se ha comentado que al realizar la función de generador lo mismo va muy revolucionado y entonces no se entiende que pida cambios de aceites tan espaciados.
También he visto en algun vídeo que los motores de ahora llevan sensores con los que medir, en función de uso, la calidad del aceite y por tanto la necesidad de su sustitución.
Por otro lado os confieso que soy muy precavido con esto del aceite. Al TypeR, al que le tengo contratado mantenimiento 5 años, le hice ya un cambio de aceite y filtro a los 6 meses y 5.000kms, en junio, y el 8 de enero pasado el mantenimiento que me marcaba según SIM, unos dias antes de que hiciera el año de haberlo comprado, con 8.000kms.
Dicho esto si yo tuviera un Civic Hybrid le haría, al menos al año, a mi costa, en concesión oficial, un cambio de aceite y filtro. Simplemente por la información que he podido adquirir sobre la degradación de lubricantes (soy tabernero). Daño no le puede hacer, y me lo puedo permitir; he gastado mucha pasta en mi garaje como para no cuidar mi inversión. Lo mismo soy gilipollas.
Yo tambiem habia pensado lo de cambiarlo por mi cuenta, en concesionario oficial , aceite y filtro, pero el sistima SIM detectaria el aceite nuevo y no volveria a pedir cambio hasta dos años mas, con lo cual estaria cambiandole yo siempre el aceite por mi cuenta y pagando un mantenimiento que no me realizan.
En ese sentido no te preocupes. Que te marque el siguiente mantenimiento para 350 días no quiere decir que no te pueda saltar aviso de revisión A antes de ese tiempo. Eso fue lo que hizo mi coche en sus dos primeras revisiones: la B con 16.044 km y la A a los 21.628 km (1,5 años desde matriculación). Por contextualizar, trayectos exclusivamente por autopista y viajes muy largos. Ahora que el coche hace más ciudad, ni de coña pide el cambio a los 21.000 km.
Gracias algo mas tranquilo si que me quedo, pues espero que como a ti me realizaran el cambio al año y medio o aproximadamente los 20000 km.
El problema es que leyendo otras respuestas veo que hay gente que le cambian el aceite con 6000 km y un año y a otros como a ti.
No quería crear ninguna polémica al respecto, sólo entender como funcionan los mantenimientos en Honda, tanto si contrato los 5 años como si no. Aún no me queda claro si los dos funcionan con la SIM, o si no contrato los 5 años de mantenimiento no utilizan la SIM.
BlackFox no queremos hacer entender que avisa cuando le da la gana el sistema. El problema es que en otras marcas, da igual el kilometraje (como si no realizas ni 1km) que le hagas al coche, que si no llegas al máximo (por ejemplo 20.000km), al año si o si te cambian el aceite, porque según dicen sus propiedades se han degradado por el tiempo transcurrido, no por el kilometraje. Como venimos de otras marcas desconocemos el funcionamiento del sistema SIM y nos llama la atención que no sabemos cada cuanto tiempo hay que cambiar el aceite, más que nada por llevar un control y por si al sistema se le va la pinza.
Aciana, ¿ahora que haces más ciudad cada cuanto te pide el cambio de aceite?
Coincido exactamente en todo lo que comentas y creo que lo explicas con gran claridad.
#47
Escrito 31 enero 2024 - 10:29:34
Que raro que te hayan cambiado el aceite con 6500 km y un año. Somos varios a los que en la revisión del año no nos cambiaron el aceite y con muchos más kilómetros que tú. Mis kms también son casi todos de autovía y muy pocos de ciudad. La verdad es que gustaría saber el motivo.
Pues no se. Yo lo unico que te puedo decir, es que cuando deje el coche, el mecanico que lo recepcionó me dijo "Te hemos solicitado el cambio de aceite y nos lo han aceptado", y la persona que me lo entregó, que era otra, me hizo un breve resumen y entre las cosas que me dijo, es que me habian cambiado el aceite.
Quizas depende del criterio del Servicio Oficial, quizas algunos lo miren, y si está bien lo mantienen y otros, directamente, cambien.
Editado por Enadiz, 31 enero 2024 - 10:37:02.
#48
Escrito 31 enero 2024 - 11:54:01
Tengo un type r como el Yayo ,de la misma camada.
También contraté el servicio de mantenimiento de 5 años.
Lleve el coche al concesionario Honda con 6000 km para realizar por mi cuenta un cambio de aceite y filtro.
Les dije que no resetearan la SIM para que siguiese el programa sin detectar ese cambio .
Cuando faltaba un mes para el año me avisó el sistema que podía solicitar la revisión.
Unos días antes de cumplir el año pasé la revisión con 18.000 km y me cambiaron el aceite y el filtro.
Con esto quiero decir que en mi caso no detecto el sistema el cambio previo.
Según comentamos con el Yayo tal vez el asunto sea que si haces un cambio entre revisiones y no reseteas el sistema no lo detecta.
Yo en ningún caso tendria el aceite más de un año ,aunque tuviese pocos kilómetros.
No sé cómo funcionará este programa en los híbridos ,pero está es mi experiencia.
#49
Escrito 31 enero 2024 - 12:23:52
Voy a responder sobre una cuestión que ha escrito Rarera en relación a la SIM.
Tengo un type r como el Yayo ,de la misma camada.
También contraté el servicio de mantenimiento de 5 años.
Lleve el coche al concesionario Honda con 6000 km para realizar por mi cuenta un cambio de aceite y filtro.
Les dije que no resetearan la SIM para que siguiese el programa sin detectar ese cambio .
Cuando faltaba un mes para el año me avisó el sistema que podía solicitar la revisión.
Unos días antes de cumplir el año pasé la revisión con 18.000 km y me cambiaron el aceite y el filtro.
Con esto quiero decir que en mi caso no detecto el sistema el cambio previo.
Según comentamos con el Yayo tal vez el asunto sea que si haces un cambio entre revisiones y no reseteas el sistema no lo detecta.
Yo en ningún caso tendria el aceite más de un año ,aunque tuviese pocos kilómetros.
No sé cómo funcionará este programa en los híbridos ,pero está es mi experiencia.
Gracias por comentarme eso de la SIM, veo que si que hay gente que con un año no le cambian el aceite, esperare un poco y si no se que existe esta posibilidad.
Pues no se. Yo lo unico que te puedo decir, es que cuando deje el coche, el mecanico que lo recepcionó me dijo "Te hemos solicitado el cambio de aceite y nos lo han aceptado", y la persona que me lo entregó, que era otra, me hizo un breve resumen y entre las cosas que me dijo, es que me habian cambiado el aceite.
Quizas depende del criterio del Servicio Oficial, quizas algunos lo miren, y si está bien lo mantienen y otros, directamente, cambien.
Ya me habria gustado que a mi me pasara como a ti, yo al preguntarle al mecanico porque no habian hecho el cambio de aceite me dijo que solo podian hacer lo que marcaba la SIM.
#50
Escrito 31 enero 2024 - 14:47:28
Aciana, ¿ahora que haces más ciudad cada cuanto te pide el cambio de aceite?
Pues el coche hace menos kilómetros anuales y más ciudad.
Así que el segundo cambio de aceite lo pidió con 9.800 km. recorridos y 1 año y 11 meses desde el anterior.
Y el tercero lo hice este mismo mes con 10.900 km. recorridos y 1 año y 4 meses desde el anterior.
Pero reitero que el mío es de combustión, no híbrido.
No quería crear ninguna polémica al respecto, sólo entender como funcionan los mantenimientos en Honda, tanto si contrato los 5 años como si no. Aún no me queda claro si los dos funcionan con la SIM, o si no contrato los 5 años de mantenimiento no utilizan la SIM.
El sistema SIM funciona con contrato de mantenimiento o sin él. Es el sistema de revisiones de Honda.
desconocemos el funcionamiento del sistema SIM y nos llama la atención que no sabemos cada cuanto tiempo hay que cambiar el aceite, más que nada por llevar un control y por si al sistema se le va la pinza.
Yo en ese sentido estaría tranquilo. Veo más fácil que se le vaya la pinza a un propietario que al sistema SIM. De hecho, diría que uno de los motivos de su implantación es evitar precisamente eso, los despistes de muchos clientes que no se preocupan de nada relativo al mantenimiento.
#51
Escrito 31 enero 2024 - 16:35:00
Creo que no es así. Yo le he cambié el aceite a mi coche a los 5.000kms y lógicamente no resetearon el sistema, para cumplir con los mantenimientos programados que ya están contratados, que son los que exige el SIM.Yo tambiem habia pensado lo de cambiarlo por mi cuenta, en concesionario oficial , aceite y filtro, pero el sistima SIM detectaria el aceite nuevo y no volveria a pedir cambio hasta dos años mas, con lo cual estaria cambiandole yo siempre el aceite por mi cuenta y pagando un mantenimiento que no me realizan.
Y el sistema no apreció que se le hubiera cambiado aceite. Igual que takefive amos.
#52
Escrito 31 enero 2024 - 19:27:28
Creo que no es así. Yo le he cambié el aceite a mi coche a los 5.000kms y lógicamente no resetearon el sistema, para cumplir con los mantenimientos programados que ya están contratados, que son los que exige el SIM.
Y el sistema no apreció que se le hubiera cambiado aceite. Igual que takefive amos.
Gracias ya le he contestado a takefive, la duda que me surge ahora es que cambie el aceite y de aqui a pocos meses el sistema me lo haga volver a cambiar estando practicamente sin usar.
Lo que hicisteis vosotros si que esta bien porque lo cambiasteis con pocos kilometros, en fin un lio.
#53
Escrito 31 enero 2024 - 20:27:23
#54
Escrito 31 enero 2024 - 22:03:51
Pues no se. Yo lo unico que te puedo decir, es que cuando deje el coche, el mecanico que lo recepcionó me dijo "Te hemos solicitado el cambio de aceite y nos lo han aceptado", y la persona que me lo entregó, que era otra, me hizo un breve resumen y entre las cosas que me dijo, es que me habian cambiado el aceite.
Quizas depende del criterio del Servicio Oficial, quizas algunos lo miren, y si está bien lo mantienen y otros, directamente, cambien.
Una duda, ¿el coche marcaba mantenimiento tipo A o no lo pedía?
Porque si el coche no lo pedía, me parece rarísimo que Honda autorizase el cambio. Tengo entendido que son bastante estrictos con las autorizaciones a los concesionarios.
#55
Escrito 01 febrero 2024 - 01:21:26
Uf, no lo recuerdo, si marcaba un código, y buscando creo recordar que era algo de chasis......no me hagas mucho caso, pero no lo recuerdo, lo siento.Una duda, ¿el coche marcaba mantenimiento tipo A o no lo pedía?
Porque si el coche no lo pedía, me parece rarísimo que Honda autorizase el cambio. Tengo entendido que son bastante estrictos con las autorizaciones a los concesionarios.
Editado por Enadiz, 01 febrero 2024 - 01:25:25.
#56
Escrito 01 febrero 2024 - 11:02:53
Si le vas a hacer un cambio de aceite por tu cuenta no resetees el SIM, sobre todo si tienes el mantenimiento contratado.
Gracias, ya me ha quedado claro por como lo habeis hecho, tanto takefive como tu.
#57
Escrito 01 febrero 2024 - 21:26:48
Pues el coche hace menos kilómetros anuales y más ciudad.
Así que el segundo cambio de aceite lo pidió con 9.800 km. recorridos y 1 año y 11 meses desde el anterior.
Y el tercero lo hice este mismo mes con 10.900 km. recorridos y 1 año y 4 meses desde el anterior.
Pero reitero que el mío es de combustión, no híbrido.
El sistema SIM funciona con contrato de mantenimiento o sin él. Es el sistema de revisiones de Honda.
Yo en ese sentido estaría tranquilo. Veo más fácil que se le vaya la pinza a un propietario que al sistema SIM. De hecho, diría que uno de los motivos de su implantación es evitar precisamente eso, los despistes de muchos clientes que no se preocupan de nada relativo al mantenimiento.
Muchas gracias por la información Aciana, me ha sido de gran ayuda, creo que ya lo tengo más claro.
#58
Escrito 13 diciembre 2024 - 22:12:08
Civic XI hibrido
Editado por Ismmor, 13 diciembre 2024 - 22:12:30.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos