Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Contrato mantenimiento Honda: ¿vale la pena?


  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

#21 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 17 enero 2024 - 21:09:13

En mi opinión merece la pena, yo lo he contratado, las ventajas son múltiples y coste decente, lo habrás leído en la web pero destaco, la ampliación de garantía a 5 años, dos más! y un detallado programa de mantenimiento en la misma web, no es un chollo, pero si comparas con otras marcas sale a cuenta, y si valoras el contenido de las revisiones y valores aproximados de 250 € o 300 € por revisión, ... haz las cuentas, salen 5 revisiones! una al año!



#22 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes

Escrito 17 enero 2024 - 23:49:29

He preguntado en un hilo general sobre el contrato de mantenimiento que ofrece Honda por 1373'80€, pero sigue sin respuesta, así que aunque haciendo un poco de off-topic, lo pregunto por aquí de nuevo, ¿creéis que es aconsejable contratarlo? O ¿si me aventuro a pagar independientemente cada revisión habrá variaciones según talleres oficiales?

Yo lo contraté, pero antes era más barato, poco más de 1000 euros. El precio incluye todo lo que el coche te pida en 5 años. No son exactamente 5 revisiones, el coche te puede pedir una revisión a los 12 meses y el cambio de aceite a los 18. Ya tuve antes el Civic X y era igual. No estoy seguro de si será rentable o no, y más ahora que lo han subido tanto. En cualquier caso, a mi me parece muy cómodo, además, las cosas no paran de subir de precio, así que puede no ser rentable hoy pero si en un par de años.

#23 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 enero 2024 - 23:54:46

Suscribo la opinión anterior. Si echas cuentas, el PLAN DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO creo que sale a cuenta.

En mi caso para un TypeR me costó eso mismo: 1.374,00 euros. 60 meses ó 100.000 kms. Y por cierto, hace un año el contrato de mantenimiento para un Civic Hybrid era 1.000 euros. Menuda subida le han pegado, un 37%.

1.374 / 5 = 274,80 euros por revisión. No está mal, y te proteges contra la inflación.

E incluye:

post-2910-0-50887200-1705532273.png

Más detalles AQUÍ
-----------
Además:
3. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
El Cliente deberá:
3.1. Mostrar al Concesionario el Contrato antes de que cada servicio se lleve a cabo.
3.2. Notificar a Honda (ES) los cambios de dirección que puedan producirse.
3.3. Notificar a Honda (ES) cualquier cambio en la titularidad del Vehículo.
3.4. No hacer, o permitir que se realicen cambios o cualquier tipo de alteraciones mecánicas o modificaciones en las especificaciones originales del Vehículo sin obtener primero por escrito el consentimiento de Honda (ES).

Y ojo....

El concesionario no puede usar otro recambio que no sea Honda ni tampoco fluidos o aceites que no sean los recomendados por Honda.

Esto dificulta, aunque no tengo claro si impide, que yo, por ejemplo, le pueda poner un aceite mejor a mi TypeR, que el Castrol que ponen en Honda ya que el manual de usuario recomienda que se le puede poner un "Aceite motor original Honda" 0W/20 ó un "Aciete del motor comercial" ACEA C5. El tema es que el Castrol que pone ahora Honda ya está pagado y el concesionario no va a meterle otro si no es a costa del cliente y bajo su responsabilidad en cuanto a la garantia que ofrece el contro de mantenimiento.
¡Ah! ¡Y nada de aditivos!

post-2910-0-71403400-1705532981.png

El asunto es que el contrato TE ATA mucho al concesionario. Te impide realizar modificaciones mecánicas en el coche. Ni siquiera `ponerle al coche otro fluido que no sea OEM Honda, que debe ser el que te ponga el concesionario.

En cuanto a la garantía, Honda ya incluye los 3 años de garantía legal más otros 2 de garantía extendida. Esto entiendo para cualquier de sus vehículos, sin necesidad de contratar el programa de mentenimiento. Los híbridos tiene además 5 u 8 años de principio en el sistema i-MMD.

Cobertura de la Garantía Original Honda
A continuación, te mostramos un resumen de nuestras garantías.
  • Garantía corrosión superficie pintada: 3 años (Todos los modelos).
  • Garantía corrosión escape: 5 años.
  • Garantía Componentes sistema hibrido i-MMD: 5 años o 100.00 kilometros.
  • Garantía corrosión chasis: 10 años.
  • Garantía corrosiones estructurales: 12 años.
  • Garantía del sistema de propulsión eléctrico incluido la batería de propulsión: 8 años o 160.000 km.

EXTENSIÓN DE GARANTÍA
* En Honda ofrecemos 5 años de garantía (garantía original 3 años + 2 años extensión de garantía mecánica).
Durante 3 años disfrutarás de la máxima tranquilidad porque si algo le sucede a tu vehículo, nos ocuparemos de todo. ¡Y pasados los 3 años, continuarás disfrutando de dos años más de esta tranquilidad !

Archivos adjuntos



#24 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 18 enero 2024 - 01:01:13

Muchas gracias a los dos por sacarme de dudas, ya había echado cuentas por año y no me parecía muy descabellado, pero buscaba opiniones de alguien con conocimiento de causa, lo que no había pensado que a fin de cuentas es un contrato cerrado y si suben los repuestos o la mano de obra, ya no te dan un susto de última hora y cierto es que tal y como está el tema con la inflación... no sería extraño que se encarezcan los mantenimientos.

En cuanto al tema de modificaciones o cambios de fluidos por otros que no sean los OEM, no tengo pensado tocarle nada al coche, al menos de momento, así que no sería problema el quedarme atado al taller Honda los 5 años.

PD: Buena info.

Editado por Gj, 18 enero 2024 - 01:09:32.


#25 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 18 enero 2024 - 09:03:37

Yo lo contraté, pero antes era más barato, poco más de 1000 euros. El precio incluye todo lo que el coche te pida en 5 años. No son exactamente 5 revisiones, el coche te puede pedir una revisión a los 12 meses y el cambio de aceite a los 18. Ya tuve antes el Civic X y era igual. No estoy seguro de si será rentable o no, y más ahora que lo han subido tanto. En cualquier caso, a mi me parece muy cómodo, además, las cosas no paran de subir de precio, así que puede no ser rentable hoy pero si en un par de años.

Es cierto! Las revisiones serán las que el coche pida mediante el ordenador y no tiene porque ser 5! Siempre me voy al año que indica el manual y eso puede ser incorrecto! Muy buena info la proporcionada por Yayo, gracias a ambos por las puntualizaciones!

Una sensación que tuve con el Audi, el cual tenía también contrato de mantenimiento, era la entidad de las revisiones, no le hacían lo que debían, aspecto que pude comprobar en la primera revisión pagada. Ya no volvió al servicio oficial… espero no se reproduzca…


Editado por Juanmial, 18 enero 2024 - 09:53:45.


#26 Rarera

Rarera

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 29 enero 2024 - 19:21:26

Yo tengo el contrato de mantenimiento y ya me han hecho la primera revision con 16000 km y un año, no me han cambiado el aceite porque segun ellos no lo pide la Sim, yo pensaba que cada año cambiarian el aceite porque es lo que pone en el contrato y en la paguina web donde se especifica el mantenimiento.

Alguien sabe las especificaciones del aceite que lleva el civic XI y que dice el fabricante del aceite de sobre cuando hacer el cambio?  por cuantos kilometros o cuanto tiempo.



#27 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 enero 2024 - 21:00:58

Tienes un libro de mantenimientos, ahí tiene que especificar años o km de cambio de aceite, liquido de frenos, etc. 

 

Me parece raro que después de un año, y más siendo el primer cambio... Que no se haga. 



#28 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 29 enero 2024 - 21:48:26

Yo tengo el contrato de mantenimiento y ya me han hecho la primera revision con 16000 km y un año, no me han cambiado el aceite porque segun ellos no lo pide la Sim, yo pensaba que cada año cambiarian el aceite porque es lo que pone en el contrato y en la paguina web donde se especifica el mantenimiento.

Alguien sabe las especificaciones del aceite que lleva el civic XI y que dice el fabricante del aceite de sobre cuando hacer el cambio?  por cuantos kilometros o cuanto tiempo.

 

El mantenimiento se hace según indique el SIM, y el contrato de mantenimiento cubre durante 5 años todos los códigos SIM que aparezcan en la pantalla del coche
 
16.000 km en un año pueden parecer bastantes/muchos/suficientes para cambiar el aceite de un motor de combustión clásico, pero el régimen de funcionamiento de estos motores es muy distinto porque suelen hacerlo la mayor parte del tiempo a regimenes constantes para alimentar la parte eléctrica y el esfuerzo a que se ven sometidos es distinto a los motores de toda la vida, de forma que los 16.000 km que recorrieron las ruedas no son exactamente los que "recorrió" el motor de gasolina. Se parece un poco a un grupo electrógeno
 
Los fabricantes de motores tiene desde hace tiempo una serie de algoritmos que en función de cosas como régimen de funcionamiento del motor, temperaturas alcanzadas, revoluciones sostenidas, ciclos de arranque-parada y un montón de parámetros más... son capaces de estimar la calidad del aceite y la reserva que tiene aún de poder engrasar el motor en condiciones. Cuando la reserva estimada se acerca al mínimo aceptable, el SIM del coche alerta de la necesidad de sustituirlo


#29 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.084 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 29 enero 2024 - 22:40:40

El sistema SIM es así. En uno de combustión al uso, si el coche hace mucha autovía y es conducido a velocidades legales, es normal que no te pida el cambio a los 16.000. Pero como hagas mucha ciudad, se nota que pide el cambio bastante antes.

Lo que apunta Troulo de los híbridos me parece muy interesante.



#30 joselito80

joselito80

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 29 enero 2024 - 22:41:28

Si no contratas el mantenimiento durante 5 años, ¿el mantenimiento se realiza según indicaciones de la SIM, ó por el contrario, por ejemplo en la revisión del 1º año / 20.000 km, se realizaría la revisión AB completa?

 

Otra duda en realización a los mantenimientos según códigos SIM, al compañero Rarera podría en 2 o 3 meses mostrarle el código A y tener que volver al taller a realizar la sustitución del aceite y filtro del motor, ¿no? ¿Podemos saber a través el ordenador del coche cuando va a saltar ese código A o no hay manera de saberlo?

 

 



#31 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 enero 2024 - 23:50:28

Si tu coche tiene mantenimiento programado a traves del sistema interno has de atenerte a él.
Mi experiencia es que si vas normal y no haces muchos kms suele ser al año los de aceite y filtros. Los demás no hay forma exacta de saberlos.
Como dice Aciana, si metes mucha ciudad suele adelantarlos.

#32 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 30 enero 2024 - 00:05:11

Si no contratas el mantenimiento durante 5 años, ¿el mantenimiento se realiza según indicaciones de la SIM, ó por el contrario, por ejemplo en la revisión del 1º año / 20.000 km, se realizaría la revisión AB completa?

 

Otra duda en realización a los mantenimientos según códigos SIM, al compañero Rarera podría en 2 o 3 meses mostrarle el código A y tener que volver al taller a realizar la sustitución del aceite y filtro del motor, ¿no? ¿Podemos saber a través el ordenador del coche cuando va a saltar ese código A o no hay manera de saberlo?

 

 

Es que eso de "Revisión del 1º año/ 20.000 km"   NO EXISTE    :nono:
 
Eso que todavía aparece en la web de Honda nunca fue cierto y esta completamente desfasado. No sé a que esperan para actualizar la información en condiciones  :facepalm:
 
El mantenimiento se hace por indicaciones del SIM mediante códigos. Cada código representa una operación concreta y no tienen por qué agruparse en años. Hay años que te pueden aparecer varios códigos y otros años (por ejemplo si el coche estuvo parado y anduvo muy poco) es posible que solo pida una revisión B, aunque lo habitual es que se agrupen para hacer una sola visita anual al taller, máximo 2
 

 

 

Otra duda en realización a los mantenimientos según códigos SIM, al compañero Rarera podría en 2 o 3 meses mostrarle el código A y tener que volver al taller a realizar la sustitución del aceite y filtro del motor, ¿no? ¿Podemos saber a través el ordenador del coche cuando va a saltar ese código A o no hay manera de saberlo?

 
A través del ordenador del coche no se puede, eso lo saben en el taller al conectarlo a la máquina. Hay veces que si una operación está próxima te la pueden hacer por adelantado para evitar que tengas que ir 2 veces


#33 Rarera

Rarera

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 30 enero 2024 - 00:48:56

Gracias troulo por la explicacion, no soy ningun experto ni en motores (ni de combustion ni electricos) ni tampoco en aceites, pero si que he tenido varios coches durante mas de 40 años. En todos me a gustado cuidarlos y hacerles un mantenimiento como recomienda el fabricante.

El problema es que aqui el que marca las pautas es el coche, que es inteliguente, porque es capaz de saber la calidad del aceite segun el uso que le das, contrasta en que es incapaz de saber la cantidad de aceite que llevas, que lo tengo que verificar yo con la varilla exactamente igual que hacia hace 40 años. Fijate si es importante este punto que honda te dice que el coche puede gastar hasta un litro de aceite cada 1000 km (cosa totalmente descabellada), osea que si en 5000 km te has quedado sin aceite porque el coche lo comsume son capaces de decirte que no te cubre la garantia por que no lo miras.

Siempre he escuchado que cuando mas sufre el motor es cuando arranca y para, y este coche eso lo hace constantemente por ciudad, menos por carretera, con lo que pienso que el aceite es de vital importancia.

Mi duda es cuantos kilometros puede aguntar sus propiedades segun el fabricante del aceite, teniendo en cuenta que el motor termico aunque trabaja menos también la hace arrancado y parando mas que uno normal y cuanto tiempo,años o meses, aguanta sin perder sus propiedades.

Y como dice joselito80 si no tubiera el contrato de mantenimiento, ¿me hubieran hecho el cambio de aceite?, si a halguien le a pasado si puede por favor que lo comente.

De siempre el mantenimiento tenia unas pautas marcadas por el fabricante que tu conocias en su totalidad, pero ahora hay una falta de transparencia y no se si el coche me dira que de aqui a tres meses vuelva al taller a cambiar el aceite o de aqui aun año o a saber.

 

 

 



#34 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.084 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 enero 2024 - 09:30:46

De siempre el mantenimiento tenia unas pautas marcadas por el fabricante que tu conocias en su totalidad, pero ahora hay una falta de transparencia y no se si el coche me dira que de aqui a tres meses vuelva al taller a cambiar el aceite o de aqui aun año o a saber.

 

Hombre, falta de transparencia no hay. Te podrá gustar más o  menos el sistema SIM, pero eso es otra cosa.

No te va a pedir un cambio de aceite cada 3 meses, salvo que hagas tandas o ruedes miles de km al mes.



#35 Rarera

Rarera

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 30 enero 2024 - 12:07:54

Hombre, falta de transparencia no hay. Te podrá gustar más o  menos el sistema SIM, pero eso es otra cosa.

No te va a pedir un cambio de aceite cada 3 meses, salvo que hagas tandas o ruedes miles de km al mes.

Puedo estar equivocado, pero yo creo que si existe falta de transparencia al no detallar el kilometraje maximo que puede aguantar el aceite o el tiempo maximo que  puede estar sin perder propiedades, porque si la SIM me dice que solo haga revisiones con 40.000 km o 3 años y el fabricante del aceite dice que el aceite aguanta en sus mejores codiciones 30.000 kilometros o  2 años,entiendo que la SIM se equivoca.

Creo que como dice troulo mas arriba tendrian que actualizar la informacion que dan tanto en la web como en el contrato de mantenimiento, para los vehiculos que llevan SIM.



#36 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.084 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 enero 2024 - 14:03:35

Puedo estar equivocado, pero yo creo que si existe falta de transparencia al no detallar el kilometraje maximo que puede aguantar el aceite o el tiempo maximo que  puede estar sin perder propiedades, porque si la SIM me dice que solo haga revisiones con 40.000 km o 3 años y el fabricante del aceite dice que el aceite aguanta en sus mejores codiciones 30.000 kilometros o  2 años,entiendo que la SIM se equivoca.

Creo que como dice troulo mas arriba tendrian que actualizar la informacion que dan tanto en la web como en el contrato de mantenimiento, para los vehiculos que llevan SIM.

 

Supongo que esto será una cuestión de umbrales de desconfianza y susceptibilidad. Estás planteando escenarios apocalípticos que no se van a producir. El vehículo nunca te va a pedir cambios de aceite a los 40.000 km ó a los 3 años. Y Honda jamás activará un programa de mantenimiento con SIM que contravenga las indicaciones de un fabricante de aceite.

Yo tengo un modelo que funciona con SIM y tengo contrato de mantenimiento. Y jamás he percibido falta de transparencia, ni kilometrajes anormales en las revisiones.

Si se diesen esos supuestos que tú planteas, el foro sería un clamor. Y no recuerdo ni un sólo comentario de gente quejándose por retrasos alarmantes en los mantenimientos, más bien al contrario.

En lo que sí coincido, es que la información de la web debería actualizarse porque genera unas expectativas no ajustadas al sistema SIM. Me parece más acertada la explicación que hace Ibertecno:

https://www.quadisib...-mantenimiento/



#37 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 enero 2024 - 14:17:49

Haber di te marca los días que falta... Está claro que lleva un algoritmo similar a la maquinaria industrial, que es más exacta en el cálculo. Lo hará por horas de uso e intensidad y severidad del uso. 

 

Por eso que teniendo ese indicador... No entiendo lo de falta de transparencia. Tienes un marcador para saberlo, en vez de km. 

 

Leyendo antes... Hacéis entender a cualquier que en el momento que le da la gana avisa. Y si te marca días, no es para nada así. 

 

Llevamos un racha en el foro creando mitos absurdos que no veas. 


Editado por BlackFox, 30 enero 2024 - 18:53:57.


#38 Rarera

Rarera

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 30 enero 2024 - 17:08:52

Supongo que esto será una cuestión de umbrales de desconfianza y susceptibilidad. Estás planteando escenarios apocalípticos que no se van a producir. El vehículo nunca te va a pedir cambios de aceite a los 40.000 km ó a los 3 años. Y Honda jamás activará un programa de mantenimiento con SIM que contravenga las indicaciones de un fabricante de aceite.

Yo tengo un modelo que funciona con SIM y tengo contrato de mantenimiento. Y jamás he percibido falta de transparencia, ni kilometrajes anormales en las revisiones.

Si se diesen esos supuestos que tú planteas, el foro sería un clamor. Y no recuerdo ni un sólo comentario de gente quejándose por retrasos alarmantes en los mantenimientos, más bien al contrario.

En lo que sí coincido, es que la información de la web debería actualizarse porque genera unas expectativas no ajustadas al sistema SIM. Me parece más acertada la explicación que hace Ibertecno:

https://www.quadisib...-mantenimiento/

Quizas tienes razón y soy bastante desconfiado, como he dicho antes le he hecho el mantenimiento con 16000 km y un año y en el cuadro de instrumentos me marca que el proximo sera de aqui a 350 dias. 

Con falta de transparencia me refiero a falta de informacion, en el concesionario no me han sabido decir cuando cambiaran el aceite que lo realizaran cuando lo diga la SIM. Habria entendido que me dijeran, cuando diga la SIM o maximo cuando cumpla el año y medio o 20000 km, pero es cuando diga la SIM y de momento lo que dice la SIM es de aqui a 350 dias, con lo cual, si eso se cumple, llevare 32000 km y 2 años el mismo aceite. 

Y a la pregunta del tema ¿merece la pena el contrato de mantenimiento? pues no lo se porque no se que le haran de manteimiento al coche.


Haber di te marca los días que falta... Está claro que lleva un algoritmo similar a la maquinaria industrial, que es más exacta en el cálculo. Lo hara por horas de uso e intensidad y severidad del uso. 

 

Por eso que teniendo ese indicador... No entiendo lo de falta de transparencia. Tienes un marcador para saberlo, en vez de km. 

 

Leyendo antes... Hacéis entender a cualquier que en el momento que le da la gana avisa. Y si te marca días, no es para nada así. 

 

Llevamos un racha en el foro creando mitos absurdos que no veas. 

No es mi intencion crear ningun mito, solo relato las dudas que tengo, que son el tiempo maximo que puedo llevar el mismo aceite y los kilometros maximos que puedo realizar. El indicador me dice que la proxima revision es de aqui a 350 dias. Si eso se cumple llevare dos años y 32000 km (si realizo los mismos kilometros de este año) sin cambiar el aceite, cosa que veo excesiva. Si no se cumple y la SIM me dice que tengo que cambiar el aceite antes, lo unico que hace es desinformarme y de hay que diga que hay falta de transparencia o informacion.

 



#39 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.084 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 enero 2024 - 19:32:45

Quizas tienes razón y soy bastante desconfiado, como he dicho antes le he hecho el mantenimiento con 16000 km y un año y en el cuadro de instrumentos me marca que el proximo sera de aqui a 350 dias. 

Con falta de transparencia me refiero a falta de informacion, en el concesionario no me han sabido decir cuando cambiaran el aceite que lo realizaran cuando lo diga la SIM. Habria entendido que me dijeran, cuando diga la SIM o maximo cuando cumpla el año y medio o 20000 km, pero es cuando diga la SIM y de momento lo que dice la SIM es de aqui a 350 dias, con lo cual, si eso se cumple, llevare 32000 km y 2 años el mismo aceite. 

Y a la pregunta del tema ¿merece la pena el contrato de mantenimiento? pues no lo se porque no se que le haran de manteimiento al coche.

 

En ese sentido no te preocupes. Que te marque el siguiente mantenimiento para 350 días no quiere decir que no te pueda saltar aviso de revisión A antes de ese tiempo. Eso fue lo que hizo mi coche en sus dos primeras revisiones: la B con 16.044 km y la A a los 21.628 km (1,5 años desde matriculación). Por contextualizar, trayectos exclusivamente por autopista y viajes muy largos. Ahora que el coche hace más ciudad, ni de coña pide el cambio a los 21.000 km.

 



#40 joselito80

joselito80

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 30 enero 2024 - 22:48:56

No quería crear ninguna polémica al respecto, sólo entender como funcionan los mantenimientos en Honda, tanto si contrato los 5 años como si no. Aún no me queda claro si los dos funcionan con la SIM, o si no contrato los 5 años de mantenimiento no utilizan la SIM.

 

Haber di te marca los días que falta... Está claro que lleva un algoritmo similar a la maquinaria industrial, que es más exacta en el cálculo. Lo hará por horas de uso e intensidad y severidad del uso. 

 

Por eso que teniendo ese indicador... No entiendo lo de falta de transparencia. Tienes un marcador para saberlo, en vez de km. 

 

Leyendo antes... Hacéis entender a cualquier que en el momento que le da la gana avisa. Y si te marca días, no es para nada así. 

 

Llevamos un racha en el foro creando mitos absurdos que no veas. 

 

BlackFox no queremos hacer entender que avisa cuando le da la gana el sistema. El problema es que en otras marcas, da igual el kilometraje (como si no realizas ni 1km) que le hagas al coche, que si no llegas al máximo (por ejemplo 20.000km), al año si o si te cambian el aceite, porque según dicen sus propiedades se han degradado por el tiempo transcurrido, no por el kilometraje. Como venimos de otras marcas desconocemos el funcionamiento del sistema SIM y nos llama la atención que no sabemos cada cuanto tiempo hay que cambiar el aceite, más que nada por llevar un control y por si al sistema se le va la pinza.

 

En ese sentido no te preocupes. Que te marque el siguiente mantenimiento para 350 días no quiere decir que no te pueda saltar aviso de revisión A antes de ese tiempo. Eso fue lo que hizo mi coche en sus dos primeras revisiones: la B con 16.044 km y la A a los 21.628 km (1,5 años desde matriculación). Por contextualizar, trayectos exclusivamente por autopista y viajes muy largos. Ahora que el coche hace más ciudad, ni de coña pide el cambio a los 21.000 km.

Aciana, ¿ahora que haces más ciudad cada cuanto te pide el cambio de aceite?

 


Editado por joselito80, 30 enero 2024 - 22:49:29.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos