Me he quedado flipao

No sé, lo mismo es que al no llevar la misma carga que un motor térmico tradicional no lo necesita, aunque por otro lado se ha comentado que al realizar la función de generador lo mismo va muy revolucionado y entonces no se entiende que pida cambios de aceites tan espaciados.
También he visto en algun vídeo que los motores de ahora llevan sensores con los que medir, en función de uso, la calidad del aceite y por tanto la necesidad de su sustitución.
Por otro lado os confieso que soy muy precavido con esto del aceite. Al TypeR, al que le tengo contratado mantenimiento 5 años, le hice ya un cambio de aceite y filtro a los 6 meses y 5.000kms, en junio, y el 8 de enero pasado el mantenimiento que me marcaba según SIM, unos dias antes de que hiciera el año de haberlo comprado, con 8.000kms.
Dicho esto si yo tuviera un Civic Hybrid le haría, al menos al año, a mi costa, en concesión oficial, un cambio de aceite y filtro. Simplemente por la información que he podido adquirir sobre la degradación de lubricantes (soy tabernero). Daño no le puede hacer, y me lo puedo permitir; he gastado mucha pasta en mi garaje como para no cuidar mi inversión. Lo mismo soy gilipollas.