Mis coches siempre han dormido en la calle y el "sonajero" en que se convirtió mi Civic 8th, no lo he vivido en ningún otro. En carreteras con asfalto rugoso llegó a sonar el salpicadero como aquellos Citroën AX que daban vergüenza ajena.
Y venía de Un Accord que con 12 años era una tumba. Silencio absoluto.
Por suerte solucioné lo del salpicadero y solo queda un ruidito ocasional por donde las luces del techo.
Tampoco descarto que algún manazas lo originase al romper algunas grapas al cambiar el filtro del habitáculo.
Creo que el problema serán las grapas de plástico con las que ensamblan casi todo en la linea de montaje. En el 8th fallaron bastante y en el 10th parece que han vuelto a montarlas de baja calidad. Peores que las del 8th diría yo porque el 8th sacó muchos grillos pero con el paso de los años.
Estas grapas con el paso de los años y el calor se endurecen y rompen. Y ante ciertas vibraciones se convierten en zumbadores como un timbre de casa.
Al levantar el capó del motor en mi 8th, pude comprobar hace poco como varias de esas grapas estaban rotas y sonaban al dar golpecitos cerca de ellas. Otras habían desaparecido literalmente.
Lo curioso es que en la Honda las venden a precio de oro, pero está visto que no tienen la calidad suficiente.
Con unas cuantas grapas que haya rotas (o que hayan perdido su ajuste) en el interior del salpicadero... ya te pueden amargar la vida.
Un tema tan menor como este puede arruinar la experiencia de usuario e incluso dar una impresión erronea de coche de baja calidad a cualquiera que se suba a él.
Las que encontré rotas en el capó son así:
D_Q_NP_943202-MLM25670527773_062017-Q.jpg 17.86K
19 descargas
Es como un tirafondo que se introduce en un taco de pared a presión.
Con una sola de las pestañas del taco que se rompa (donde pone 10mm), ya se convierte en una posible fuente de vibración.
A la vista parece que esté bien pero si la tocas comprobarás que está floja.
Y si con el tiempo los tacos de goma del motor y demás silentblock, copelas, etc. empiezan a endurecerse (en el 8th dieron problemas), pues se transmiten cada vez más vibraciones al habitáculo y empiezan a "cantar" las distintas grapas y soportes que se encuentren en mal estado o simplemente no estén haciendo un ajuste correcto. Porque también he visto alguna que aunque no estaba rota, no ajustaba del todo y sonaba al tocarla...
Editado por Coloso, 09 June 2018 - 11:50:29.