Escrito 20 August 2017 - 10:22:52
Yo compré mi 9Th un mes después de su lanzamiento en enero de 2012 y me lo entregaron en junio del mismo año.
Traía dos defectos de montaje.
- El soporte del sensor de nivelado del xenón venía suelto y colgaba. Se dio cuenta mi hijo cuando yo salía de un garaje. Era un tornillo que se pidió a fábrica y mientras tanto me pusieron una brida para sujetarlo.
- El otro era del retrovisor interior. No estaba bien ajustado. Me.lo resolvieron en 5 minutos también.
Al margen de eso el coche ha cumplido todas mis expectativas y necesidades. Y no le he observado más defectos aunque creo que el coche ha ido mejorando durante su vida comercial, y sobre todo estéticamente tras el restyling de 2015, aunque lo alargaron 7,5cms. Lo prefiero con 4,30m.
Ya lo hemos hablado en otras ocasiones en este mismo Subforo; el Civic 9Th es un coche con una calidad muy destacable y quizá el 10Th no ha supuesto un nuevo salto de calidad que entre generaciones se espera, detalles como la goma de cierre de las puertas -que se vendió por Honda como un referente de insonorización y mejora aerodinámica-, o la textura y tacto de algunos plásticos, en efecto podrían hacer dudar del paso que Honda ha dado con el 10Th. Sin embargo hay que recordar que el coche ahora es POR CONCEPTO totalmente nuevo. Tamaño, comportamiento, aspecto, globalidad... TODO EN ÉL HA CAMBIADO, y si no te importa que mida 4,5m creo que el 10Th es MÁS y MEJOR que el 9Th EN TÉRMINOS GENERALES, como "coche" me refiero.
Estéticamente ha ganado mucho, su delantera es soberbia, el tacto de su dirección, las suspensiones -sobre todo la trasera-, lo frenos, son aspectos alabados por cualquiera que lo conduce, y aunque a los nostálgicos les gusten más los motores atmosféricos creo que era irremediable que Honda entrará en el downsizing porque la innovación que tiene Mazda con sus Skyactive se ha perdido un poco en Honda.
Creo, confío, en que Honda sabe hacer motores (dejemos el tema F1 aparte) y la tecnología Downsizing está ya muy probada, por ello, llegar el último le beneficia al poder aplicar un conceptos, básicos y muy rodados, a su forma -ejemplar- de afinar los propulsores.
Yo cambiaría si pudiera, con los ojos cerrados, mi 9Th 1.8 AT por el 10Th CVT. Además mi coche costaba 31.00 euros y con eso ahora hasta me sobra pasta para comprarme el TOP de la gama. Y ojo, tendría 43CV más (se dice pronto), y más tecnología aún que en el mío, que ya cuenta con ACC. Solo el tamaño me retrae puea en esto, sí me importa. En resumen, MÁS COCHE POR MENOS DINERO.
Repito: el nuevo me parece un gran coche. MUY DISTINTO al 9Th, poco comparable por lo expuesto y estos pequeños fallos de calidad, que se resuelven fácilmente en una concesión no empañan mi opinión sobre el modelo; tenéis un coche envidiable y tecnológicamente muy bien dotado.
He dicho.