Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Stifler's MB3 - Daily driven


  • Por favor identifícate para responder
176 respuestas en este tema

#101 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 abril 2021 - 16:34:04

Comer y rascar... Todo es empezar. El cromado mola ponerlo porque es muy resistente decian. Mola cuando viene a favor. Otra opción es vinilo líquido.



#102 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 08 abril 2021 - 16:58:21

Comer y rascar... Todo es empezar. El cromado mola ponerlo porque es muy resistente decian. Mola cuando viene a favor. Otra opción es vinilo líquido.

 

no se si has leido, 1 semana ha durado hasta primer chinazo el vinilo liquido XD nada le dare el tratamiento ese y pintar



#103 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 abril 2021 - 17:00:41

Había leido pintura... Sorry.  Yo el cromado en algunas insignias que le han pedido hace tiempo, con polish fg300 y maquina... Se les va en cero coma.

 

En mi caso, tuve que hacer una recuperación de pintura, plástico y cristales (completo) por pulverización de imprimación antioxidante de estructuras (poliuretano+catalizador) y las insignias del GT TDI... No les costo desaparece la verdad.  En este caso... Lloras al ver que se va.

 

Luego sobre el plástico al aire, imprimación para plásticos. No se si lleva aparejo o imprimación. En tiendas de pinturas de automóvil los tienen en spray.


Editado por BlackDie, 08 abril 2021 - 17:08:24.


#104 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 08 abril 2021 - 20:12:28

Alguna vez has intentado lijar ese baño de cromo de la calandra? use una lija de 80 y no se si es baño de diamante pero apenas la arañe...

Yo intenté lijar el del mb, y me dió la sensación que el plástico estaba ya fundido en el molde en ese color, por qué cuando pulí el cromado interior de faros salia casi sin darme cuenta....mira que di lija a la rejillas y nada quedo tan mal que pase de darle lija fina así que fui a por una y ponte directamente sobre ella.....es de esos trabajos que de hacen can paciencia ir fijándote donde tienes que cortar cada a vez para conservar las pestañas, si tienes una dremel o similar para hacerlo te facilita mucho el asunto

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Editado por toxicdubvk, 08 abril 2021 - 20:13:01.


#105 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 09 abril 2021 - 15:25:45

He intentado hacer un retrofit de la calandra con un logo más actual pero ha quedado...cutre Creo que lo suyo va a ser cortar el interior y poner todo rejilla y la H encima para que no parezca pegote. Ademas el fulldip se ha levantado y no ha quedado cubierto como esperaba, se ve cosca.

 

Como esta la he destrozado un poco, a ver si logro otra calandra de MB3 y hago una versión 2.0 como esta foto que he encontrado (pero con la H moderna)

 

attachicon.gif IMG_20210407_154521.jpg attachicon.gif 64933991_2360965727557967_4983871305724985344_n.jpg

tengo una con un capó XD (y sin coche)

y está cubierta con vinilo líquido y no se ha levantado



#106 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 09 abril 2021 - 21:39:06

tengo una con un capó XD (y sin coche)

y está cubierta con vinilo líquido y no se ha levantado

 

Tampoco vendes el MC XD



#107 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 13 abril 2021 - 21:52:41

Así de pinton se ve el daily ya bajado. Ha llevado una mañana entera de esta levantando, ajustando, bajando, revisando y repetir hasta dar con una altura al gusto. Pide llantas seriamente... malditas llantas de serie estrechas.

 

IMG_20210413_152235.jpg

 

IMG_20210413_143300.jpg

 

Por otro lado, me han grabado dando un estrujoncete. Suena mejor de lo que acelera el jodido de el.

 

Archivo adjunto  VID-20210413-WA0076.mp4   2,84MB   27 descargas



#108 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 19 abril 2021 - 20:13:35

Hoy se ha encendido el check engine. Paraba el coche, aceleraba en vacío y nada, iniciaba la marcha y se encendía. En movimiento paraba el coche, arrancaba y si no pasaba de 2500rpm no se encendía. Una vez se ha calentado no se ha encendido mas.

 

Hoy ha vuelto a pasar... me voy a echar un clip al coche y a ver si vuelve a pasar me saca el codigo. No las tengo todas conmigo, porque como se apaga la luz al parar el coche no se si lo guardara.

 

Actualizo:

 

He cambiado las masas del motor que estaban sulfatadas

 

IMG_20210419_183537.jpg

IMG_20210419_183546.jpg

 

Perdonarme el mosquitocidio de estos dias, pero era para enseñar el apaño para el retrofit de calandra. Una H de EP2 que rellena bien el hueco.

 

IMG_20210419_183609.jpg

 

Y esto es un chop de como quedarian las llantas de EK4 jordan (iguales que las de Accord type R pero en 15) que no encontrare... y con el brexit paga aduanas. Que pena, a ver que encuentro que me guste y conserve un poco ese rollo OEM

 

1618854963354.jpg



#109 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 21 abril 2021 - 18:02:25

Hoy ha vuelto a pasar... me voy a echar un clip al coche y a ver si vuelve a pasar me saca el codigo. No las tengo todas conmigo, porque como se apaga la luz al parar el coche no se si lo guardara.

 

Bueno, aparentemente fallo resuelto. Tras resolver una duda en este hilo os explico:

 

El clip me ha dado codigo 54 que es el codigo de sensor de cigueñal, el que va a la polea mas pequeña y sube hasta detrás del colector de admisión por un caracol. Pues me ha dado por mirar y el caracol estaba fuera de la guia, tocaba correa y se han pelado un poco los cables. Es curioso, no había caído en la cuenta que siempre se me encendía en apoyos de curvas a derechas largos. He metido el canuto a su sitio, me he dado una vuelta y no se enciende mas. Al menos hasta el lunes próximo (que me toca un intensivo de 11 días laborables sin descanso) que aguante y ya lo subsanaré.

 

IMG_20210421_182753.jpg



#110 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 08 mayo 2021 - 23:31:42

Hora de actualizar esto.
 
Esta semana lleve a cambiar los famosos silentblocks de los brazos traseros que todos se rajan y estando en el taller aparecieron dos más que estaban también para cambiar, así que de una, los dos de los brazos y dos de los LCA. Sigo teniendo un clonc de la parte delantera pero no llegaron a verlo, así que seguiremos en movimiento hasta que lo localice yo o el de la itv. Con este mantenimiento hecho, ahora queda que ajuste un poco la suspensión, pruebe unas llantas 15x6 et28 que he visto en venta baratas, cerca y me gustan y si no rozan solo faltaran neumaticos y alinear.
 
Después del cambio de estos silentblocks, tenía pendiente montar un short shifter, ya que estaba me lie. Desmontar ha sido sencillo, se levanta el coche por un lado, se va aflojando palanqueria de caja y de zona shifter (no es necesario sacar el bitch pin, solo el centrador). y quitando el pomo sale por abajo todo. Una vez desmontado, como se ve en la foto, aparte de la diferencia de recorrido que tendrá, el primer problema ha sido que la bola del nuevo shifter tenía un diámetro diferente y no iba a entrar en el soporte.
 
IMG_20210506_190513.jpg

Como la carcasa era de plástico pues la he porteado, y la bola ha entrado tras varios ensayos. Además, uno de los casquillos para sujetar esto a la palanqueria lo he sustituido por un tuerca-tornillo ya que al ser metal prensado en plástico, como el tornillo estaba agarrado ha empezado a girar sobre sí mismo y eso ya no tenia vuelta atrás. Después de esto solo quedaba volver a montar todo.
 
IMG_20210506_190518.jpg
 
1620429601030.jpeg
 
Este es el resultado con la palanca en el punto mas bajo. He probado tanto arriba como abajo y ahora lo llevo alto, la posición es comodisima y el recorrido ha quedado muy bien proporcionado. Cabe destacar que casi toca la linea de escape la palanqueria, se ha quedado a unos dos centímetros de pegar. No es necesario proteger ni hacer ningún apaño. Ahora a seguir probando y ver si no se afloja algo.
 

IMG_20210506_204411.jpg

 

El viernes me pase por el desguace que había entrado un EG5, fui con intención de sacar la mitad del coche... y no me dejaron coger ni un intermitente. Que lo tenían reservado para un amigo. Pero me patee la campa y a un MB le quite una goma del paso de rueda que me faltaba y compre un piloto trasero porque el mio lo tenia con un trozo pegado con loctite hacía tiempo y se veia feo.

 

IMG_20210507_122651.jpg

 

La sorpresa del día fue cuando un amigo que trabaja en el concesionario de Honda de Pamplona me llamo y me dijo que tenía un regalo para mi. Un cliente dejó un MA9 con 140.000Km para achatarrar y lo dieron de baja, así que me desvalijo del coche todo lo que pudo y me ha hecho un gran favor. He cambiado botones, manillas, tapas, marcos, parasoles sin mensaje de aviso de airbag... y son tonterias pero el dueño del coche ve diferencia cuando ve repentinamente en el habitáculo cosas en mejor estado.

 

IMG_20210507_231503.jpg


Editado por stifler_R, 08 mayo 2021 - 23:34:28.


#111 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 mayo 2021 - 10:02:13

Ha quedado genial el short shifter, le da un toque racing muy interesante al coche.

El piloto trasero se ve genial.

Y vaya puntazo la maniobra de tu amigo del concesionario. Da gusto encontrarse con gente así.



#112 DemonCivicEJ1

DemonCivicEJ1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena, Murcia
  • Coche:Civic EJ1

Escrito 09 mayo 2021 - 11:11:21

Te esta quedando un coche perfecto para diario con un toque deportivo pero sin ser excesivo. Una pregunta, el short shifter de que marca es? Es que he estado mirando pero los de k-tuned se suben mucho a la parra

#113 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 mayo 2021 - 12:01:02

Ha quedado genial el short shifter, le da un toque racing muy interesante al coche.

El piloto trasero se ve genial.

Y vaya puntazo la maniobra de tu amigo del concesionario. Da gusto encontrarse con gente así.

 

 

Ennel civic VIII es fácil de montar, se hace desde arriba, sacando la consola central, vale unos 10/12€ en eBay y le da un tacto genial. Es una mod para mi, obligatoria en este modelo. 



#114 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 09 mayo 2021 - 17:58:40

Ennel civic VIII es fácil de montar, se hace desde arriba, sacando la consola central, vale unos 10/12€ en eBay y le da un tacto genial. Es una mod para mi, obligatoria en este modelo.


+1

Facil y sencillo. Para toda la familia. Imprescindible

#115 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 mayo 2021 - 19:52:52

Ennel civic VIII es fácil de montar, se hace desde arriba, sacando la consola central, vale unos 10/12€ en eBay y le da un tacto genial. Es una mod para mi, obligatoria en este modelo. 

 

Me encantaría, pero ¿hay video tutorial para torpes? XD



#116 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 mayo 2021 - 20:33:59

Tengo yo fotos de como, a ver el próximo finde subo, todo detallado



#117 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 10 mayo 2021 - 07:29:15

Ayer me hice 250 Km de rutilla y el tacto del cambio junto a la desaparición de los ruidos a cama vieja es una gozada. Le falta una caja de EJ8 o EG5 porque sino se hace 2º eterna. 

 

Ha quedado genial el short shifter, le da un toque racing muy interesante al coche.
El piloto trasero se ve genial.
Y vaya puntazo la maniobra de tu amigo del concesionario. Da gusto encontrarse con gente así.

 

Estoy encantado con los 4 detalles que le han caído. En el ámbito de dinámica el coche es mucho mas amigable de llevar y visualmente, como dije, el dueño cuando ve esas molduras, plásticos, tapas... que ahora no están rotas en un coche de 23 años y 275000 Km, te enorgullece.

 

Te esta quedando un coche perfecto para diario con un toque deportivo pero sin ser excesivo. Una pregunta, el short shifter de que marca es? Es que he estado mirando pero los de k-tuned se suben mucho a la parra

 

El shifter es un replica K-tuned y por lo usado hasta ahora muy contento, no se si tendrá un envejecer peor, pero cumple genial su función.



#118 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 10 mayo 2021 - 18:37:03

Bueno algo que se me había olvidado comentar. Ayer volvió a encenderse el check engine. No dude, sabía que iba a volver a ser lo mismo. Pensaba esperar hasta que me tocase la distribución para cambiarlo. He decidido soltar el clip y sacar el cable por abajo para soldar los cables. En la foto no se aprecia mucho pero son tres cables. Dos van en funda y el tercero sin funda trenzado alrededor de estos dos, este último se había seccionado. Los he unido con un casquillo de los que se aprieta prensando, he probado que ya no falla y espero no volver a hablar de este tema. XD

Archivo adjunto  IMG_20210510_175549.jpg   70,54KB   3 descargas

#119 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 12 mayo 2021 - 22:49:59

Aqui estan las llantas en 15 que tenía fichadas y hoy por fin sin acceder ilegalmente a otra comunidad he podido probar y comprar. Son unas llantas de MG TF que pensaba serían de diferente medida (ya que atrás lleva mas anchura de neumático al ser motor central) pero las 4 son 15x6 ET28. En el eje delantero quedan de miedo, en el trasero quizás pidan un poco de separador. Mañana fotos montadas.

 

IMG_20210512_213724.jpg

 

IMG_20210512_213733.jpg



#120 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 mayo 2021 - 23:11:54

Pintaza. Esperando verlas puestas.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos