Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[BRICO] Radio doble DIN en Accord VIII con premium audio system


  • Por favor identifícate para responder
758 respuestas en este tema

#341 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 29 octubre 2019 - 20:11:40

GRACIAS Chrivi por este brico:

 

Hoy he terminado mi obra, gracias a todos por vuestras aportaciones también.

 

Asi ha quedado.

 

Archivo adjunto  IMG_2194.jpg   182,79KB   65 descargas   Archivo adjunto  IMG_2195.jpg   121,19KB   60 descargas

 

 

Dos horas antes.

 

Archivo adjunto  IMG_2190.jpg   228,51KB   54 descargas

 

 

Mucho curro para no tener no idea pero gracias a Chrivi y las aportaciones hechas.

 

Suena de fabula, estoy encantado.

 



#342 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 29 octubre 2019 - 21:04:18

Muy chulo te ha quedado, enhorabuena!!.

Yo todavia estoy en faena por falta de tiempo, a ver si en un par de dias lo acabo también.

Hoy he estado lijando el marco como me indicó accept. He tenido que rebajar bastante donde asienta la tobera, y como hizo otro compañero del foro le he puesto masilla epoxi para reforzar el anclaje.
Así como lo he dejado, un poco chapuzilla pero mientras funcione...
Por cierto, antes de montar todo he estado leyendo en algunos post antiguos que igual se puede cablear y aprovechar los botones de colgar y descolgar del volanta y también el microfono del manos libres que hay en el techo. Pero no me ha quedado claro, es posible??, tiene facil apaño?. 73e9b82376021bb628ca0fda8475abd7.jpg

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

#343 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 29 octubre 2019 - 21:44:27

Yo tuve conectado los mandos del tlf el micro no los mandos solo funcionaba el de descolgar yo se de que cable tienes que sacar del conector del bluethood original pero no se a que cable iva conectado en los conectores de la radio yo al final me lo sacaron cuando cambie la pantalla creo que solo te funcionaria uno solo eso fue lo que me han dicho yo ahora tengo configurado en la radio los botones del tlf en subir y bajar cancion lo configuere en pulsacion larga descolgar y colgar tlf pulsacion corta subir cancion y bajar cancion.el micro nunca lo use yo puse uno externo en el pilar del conductor donde pone airbag y conectado a la radio porque el micro que traen las radios son malisimos no te escuchan cuando hablas y con el externo se te oye bien y te queda a la altura de la boca y se oye mejor yo te aconsejo que pongas un micro externo antes de montar todo sino despues si se lo quieres poner tendras que volver a desmontar y sacar la radio para conectarlo también aprovecharia para instalale la camara de marcha atras si es que se la vas a poner para no andar sacando todo de nuevo

Editado por accept, 29 octubre 2019 - 22:10:34.


#344 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 04 noviembre 2019 - 07:13:36

Bueno, al final he instalado la radio este fin de semana, estoy contento con el resultado. Lo primero que he notado es que el sonido y la recepcion de la radio son mejores. La radio es una xtrons tq709ipl, va bastante fluida. Al final he podido aprovechar el microfono original del techo y los botones de colgar y descolgar del volante. Con respecto al micro quisiera aclarar un detalle que no se ha comentado aqui, aparte de los cables mic+ y mic- del conector del modulo bluetooth hay que conectar el cable que esta justo al lado de color gris claro, en la foto que adjunto esta señalado con una flecha azul. Los tres cables se conectan a un jack de 3,5 macho y este cable gris se conecta a tierra porque sino la persona con la que hablas te escucha con mucho ruido de fondo. Con respecto al mando del volante del manos libres funcionan perfectamente ambos botones. Lo que hice es puentear el cable azul claro del conector del modulo bt al cable key2 de mi pantalla, es mucho mas comodo que puentearlo a la salida de la botonera del mazo de cables del coche. Finalmente quisiera dar las gracias a todos los que han colaborado en este maravilloso brico, especialmente a chrivi por su gran aporte.cd805fa87e35e9f54c199d8dcdeb7fd3.jpgae14cfa017b571dc68ebb7e0a771a5a8.jpg

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

#345 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 04 noviembre 2019 - 22:00:10

Voy a hacer como dices eso de los mandos del tlf yo ya tengo el cable pasado pero esta sin conectar. y te funcionan asi el de colgar y descolgar? Porque a mi cuando me lo conectaron solo funcionaba una tecla solo pero no se a donde me lo avian conectado voy a probar como lo conectaste tu el micro yo se lo dejo el que puse exterior muchas gracias por el aporte del tlf y micro un saludo

Editado por accept, 04 noviembre 2019 - 22:01:09.


#346 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 04 noviembre 2019 - 22:51:18

Funcionan las dos teclas perfectamente igual que las demas y las puedes configurar a tu gusto para cualquier funcion, tanto con pulsacion corta como larga. Un saludo

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

#347 Sekazo

Sekazo

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes

Escrito 20 noviembre 2019 - 13:03:02

Bueno pues tal como prometi que haria y despues de que funcione todo correctamente, voy a dejar toda la info necesaria para instalar una pantalla doble din en un accord VIII con equipo de sonido premium. Creo que facilitara mucho la instalacion a la gente, ya que hay informacion por el foro pero muy dispersa y confusa al respecto, asi que voy a dejar todo bien claro aqui para que no haya dudas.

Yo poseo un Accord VIII de 2010 executive piel con equipo de sonido premium, pero sin instalacion de manos libres de serie, por lo cual no puedo confirmar el funcionamiento de los botones manos libres, pero imagino que si funcionaran con esta interface, ya que mantiene todos los botones en principio. La pantalla de arriba solo queda para el climatizador, la hora y demas desaparece.

Si lo llevais a un taller car audio para que os lo instalen, llevarles la interface, ya que ellos si no lo que haran es cablear en paralelo los altavoces perdiendo asi el amplificador, subwoofer y demas.

Al final del post dejo un video de como funciona la radio e información muy útil.

  • MATERIAL NECESARIO:
1·Radio doble DIN a elegir (En mi caso pioneer sph-da120)
2·Marco adaptador doble din para accord con referencia CARAV 11-062 (Unos 41€ con envio)
3·Cable / interface para Honda Accord VIII con sonido premium de la marca Pioneer con referencia CA-R-HON-005AE (Unos 120€ con envio) Lo fabrica pioneer, no significa que sea para radios pioneer, vale para todas.
4·Terminales tipo "bala" para conectar a los terminales de la interface y no tener que soldar.
5· OPCIONAL: Camara de marcha atras.

*Notas:
-No es necesario gastarse mas dinero en el marco doble din, los hay que valen 100€, etc... no merece la pena, este hace la funcion perfectamente. Viene con dos plaquitas de plastico que no se usaran, ya que usaremos el soporte de metal de la radio original que es mas resistente.
-La interface es plug and play, no hay que cortar ni soldar nada. Viene con el adaptador analogico/digital para la radio
-El cable metra que se nombra en otros post o foros NO VALE!, es para equipos sin sonido premium!
  • ENLACES DE COMPRA MAS BARATOS:
-Radio Pioneer sph-da120 369€ con envio:
https://www.amazon.e...&keywords=da120

-Marco doble din CARAV 11-062:
https://www.amazon.e...o/dp/B012BY808Q

-Interface sonido premium CA-R-HON-005AE:

·En españa por 157€ con envio si no quieres complicarte (Yo lo pedi aqui porque no tenia claro si era el cableado que necesitaba, ahora vosotros ya teneis confirmado que si es para el sonido premium)
http://www.autohifi-.../ca-r-hon-005ae

·En italia por 120€ con envio:
https://www.rgsound....r-id-26475.html

·Camara de marcha atras Zesfor full HD 56€ con envio:
https://www.audioled...to-trasero.html
  • TUTORIALES PARA DESMONTAR RADIO ORIGINAL:
·PDF: https://drive.google...bmJLX1I4NVFVcVU
·VIDEO: https://drive.google...MjF3TDlvakJMN1E

*Notas: Os recomiendo que conforme saqueis los tornillos, los dejeis atornillados en el sitio para no liaros luego. Asi mismo os recomiendo usar puntas imantadas ya que yo he perdido un tornillo por no usarlas asi.
  • CONEXIONES INTERFACE PIONEER (CABLEADO)
01·Los 3 conectores grises de la derecha al cableado original de la radio del coche. Solo quedara libre un conector del coche que no se usa y el de la antena de radio que conectaremos luego. Es imposible confundirse, cada uno tiene una forma.
02·El conector tipo jack 3.5mm de la derecha a la toma de control de mandos del volante de la unidad de radio que hayais comprado. A veces va marcada como SWC (Steering wheel control)
03·El conector negro tipo ISO al ISO principal de la radio nueva, tendra los cables del mismo color.
04·Los dos conectores RCA negro y rojo a las dos tomas RCA Front (Frontales/delanteras) de la nueva radio doble din, en la nueva radio seran seguramente roja y blanca, conectar rojo con rojo y negro con blanco. De todas formas van etiquetados (Left / Right)
05·El terminal azul de la interface al terminal azul del cable adaptador analogico/digital
06·El terminal verde de la interface al terminal verde (parking brake) de la nueva unidad si dispone de el.
07·El terminal morado de la interface lo dejamos sin conectar, es para la camara pero lo haremos de otra forma.
08·El terminal rosa de la interface al terminal rosa de la nueva unidad, es para la funcion speed volume, yo lo he quitado ya que no lo uso y la unidad se quedaba pillada y se ralentizaba, iba mal.
09·El conector gris del adaptador de radio analogico / digital al conector de radio del coche.
10·Cualquiera de los dos terminales digitales del adaptador de radio analogico/digital a la nueva unidad de radio doble din.


CABLE INTERFACE CA-R-HON.005AE



  • RESTO DE CONEXIONES:
·El RCA de la camara de marcha atras si se instala a la toma de camara de marcha atras de la unidad.
·El microfono del manos libres a la toma de jack de microfono de la nueva unidad. El microfono lo he instalado oculto debajo del volante y se escucha perfecto.
·La antena GPS si dispone la radio nueva al conector correspondiente. El modulo GPS lo he colocado dentro del pilar del conductor donde va el Airbag, en la parte de mas arriba donde va la serigrafia de Airbag.
·Los cables USB de la nueva unidad a donde querais poner los terminales USB, yo los he mandado a la guantera central donde estaban antes. Desconozco si esta interface mantiene el USB original, seria cuestion de probarlo.
·El terminal morado o con la etiqueta "Reverse rear signal input" o algo similar del cableado de la radio nueva, ira conectado al cable rojo si dispone (el que va junto al RCA de video) de la camara de marcha atras si se instala. Este cable rojo ira conectado a la luz de marcha atras en el otro extremo, se encarga de mandarle señal a la radio para que cambie la pantalla al modo camara de parking.
  • NOTAS INSTALACION:
·El soporte de metal de la radio vieja lo quitareis (Los dos brazos metalicos que van a los lados de la radio original del coche), Y lo atornillareis a la nueva unidad, por eso no se usa los de plastico que vienen en el marco doble din.
·Las grapas rojas del marco de la radio original las quitareis y las pondreis en el nuevo marco doble din.
·Los cables los ordenais con bridas para que no esten dispersos. El de la antena GPS se puede ocultar por debajo del conductor y salpicadero sin problema. No queda ningun cable visible en la instalacion.
·Cuando vayais a colocar el marco con la nueva unidad una vez hayais conectado todos los cables, ordenar bien los cables y el modulo de la interface pioneer en el fondo debajo de la nueva radio, ya que si no no os entrara despues la guantera que va encima del mechero/cenicero.
·Esquema conexion camara marcha atras: https://drive.google...MjlJclhJSmVXTE0
  • CONFIGURAR AMPLIFICADOR:
·Una vez tengamos todo instalado hay que configurar el volumen del amplificador, en el video lo explico también. Se pulsa con la radio encendida el boton MODE de los mandos del volante unos 5 segundos hasta que pita. Eso significa que hemos accedido al modo amplificador. Le damos elvolumen que queramos, yo lo tengo al maximo el amplificador, asi no distorsiona tanto el sonido ya que no tira del volumen de la radio. Cuando esta al maximo pita dos veces. Entonces podemos salir del modo ampli volviendo a pulsar el boton mode unos 5 segundos.
  • FOTOS / VIDEO FUNCIONAMIENTO
·Fotos:







·Video (Grabado con telefono movil, la calidad del sonido asi como el volumen del equipo difieren mucho de la realidad):

https://www.youtube....eature=youtu.be
Vaya currada y q bien ha quedado felicidades!!! Tomare nota porque mi accord es igual al tuyo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#348 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 21 noviembre 2019 - 10:22:20

Buenas a todos, despues de unos días con la nueva radio 2din me da la impresión que el gasto de bateria del coche parado es mayor. He medido con un multimetro y da en reposo 80mA de consumo, cuando en el manual de taller pone que debe de ser no mas de 35mA. Sabe alguien si quitando algun fusible podria descartar si es la radio sin desmontarla?. He probado  a quitar el nº6 y nº15 (amplificador) del lado del acompañante y el nº18 del lado del conductor, pero nada. En el manual de taller indica que estos fusibles entre otros accesorios protegen el sistema de sonido, pero la radio sigue funcionando cuando los quitas. Saludos



#349 psych0

psych0

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 ivtec tourer -- GLP

Escrito 23 noviembre 2019 - 23:29:47

Lo primero enhorabuena por el brico, es espectacular la verdad!

Me estoy animando a hacerlo aunque yo no llevo el audio premium y supongo que el adaptador ese tan caro no lo necesitaré ¿no?

Mi idea sería:

Pantalla- Alpine https://www.alpine.e...View/iLX-W650BT

Amplificador- Pioneer https://www.pioneer-...oducts/gm-d1004

Vias delanteras- DLS https://www.type-rso.../dls-mk6-2.html

Los coaxiales traseros de momento se quedarían como están porque para lo que quiero montar se va el presupuesto unos 200€ de lo que tenía pensado y habrá que esperar un poco que acabo de ser padre jajaja.

Hace tiempo ya estuve metido en el caraudio (hasta IASCA y todo) y he montado burradas en mis coches pero tengo que decir que el accord ha estado de serie porque no veia la necesidad... viendo este brico se me ha despertado el gusanillo otra vez :)

¿Qué os parece la configuración?

 



#350 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 24 noviembre 2019 - 00:19:14

Necesitas otro adaptador el metra

#351 psych0

psych0

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 ivtec tourer -- GLP

Escrito 28 noviembre 2019 - 15:14:08

Porqué necesito otro adaptador? mi accord es un VIII ivtec del 2009, te refieres al adaptador del marco o al de los cables iso?

GRacias!



#352 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 28 noviembre 2019 - 17:12:08

Los que no llevan radio premiun también necesitan otra interfaz iso voy a mirar a ver si encuento la interfaz que necesitas y te lo pongo por aqui.

Lo que necesitas es la interfaz metra 70-1730

Mejor que te informes en una tienda de car audio que es lo que necesitas porque también tienes que mantener los mandos al volante y necesitarias una interfaz que mantegas los mandos al volante también es mas facil instalar la radio sin premiun que con premiun las interfaces son distintas

Editado por accept, 28 noviembre 2019 - 18:10:49.


#353 psych0

psych0

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 ivtec tourer -- GLP

Escrito 28 noviembre 2019 - 23:32:02

Gracias, aunque en la página de metra veo que el 70-1730 es para el premium:

Honda (Premium Sound) 2008-2015 Amp Interface Harness

 

Lleva las salidas al amplificador no?


Editado por psych0, 28 noviembre 2019 - 23:34:29.


#354 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 29 noviembre 2019 - 00:44:48

Yo creo que es ese pero mejor que te informes bien en un car audio que ellos te miren que cable necesitas yo se que tienes que poner una interfaz distinta a la del sonido premium.te pongo este por si te puede servir mandale un correo al vendedor y explicale aver si puede servirte este

https://www.ebay.es/...D-/252416695007

Editado por accept, 29 noviembre 2019 - 01:20:15.


#355 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 23 diciembre 2019 - 20:55:57

chicos, una pregunta, mi accord lleva navegador en la pantalla de arriba, puedo cambiar la radio o en mi caso perderia la pantalla de arriba?

 

saludos



#356 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 24 diciembre 2019 - 14:18:03

En eso no puedo ayudarte porque yo no se si perderias el navegador aver si se pasa alguien por aqui que pueda decirte algo un saludo

#357 Nachetek

Nachetek

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer i-VTEC

Escrito 31 julio 2020 - 14:41:10

Y el interface es obligatorio?
lo digo porque la radio y marco lo tengo la semana que viene en casa y el interface lo más seguro que me tarde 2-3 semanas. ¿Podría montarlo sin el interface aunque no me funcionen los botones del volante? y cuando llegue el interface lo monto.
Un saludo


#358 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 31 julio 2020 - 15:10:44

Si es system premiun la radio que tienes necesitas la interfaz de pioneer para que te funcione el amplificador sino tendras que poner los altavoces en paralelo y no te funcionara el amplificador y comprar otra interfaz yo al principio los tuve en paralelo pero no te lo aconsejo aparte que tienes que cortar y empalmar muchos cables yo te aconsejo que pidas la interfaz y que tengas paciencia por estar un mes sin poner la nueva radio no te va a suponer nada y vas a hacer mejor las cosas cosa que yo al principio no hize y despues tuve que hacer y el sonido con el amplificador se nota muchisimo aparte que no tendras que andar cortando las fichas y cables y despues tener dvolver a cortar y dejar las fichas de conexion como estaban que es algo complicado no te impacientes espera por la interfaz te vas a evitar lios y problemas.un saludo

Editado por accept, 31 julio 2020 - 15:22:29.


#359 Frantypes

Frantypes

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec tipee S 180cv

Escrito 04 agosto 2020 - 07:25:29

Nachetek yo también estoy interesado en montar la radio.en llegarte el interfaz nos mandas un brico y nos cuentas cómo te funciona.un saludo

#360 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 04 agosto 2020 - 10:04:50

Nachetek yo también estoy interesado en montar la radio.en llegarte el interfaz nos mandas un brico y nos cuentas cómo te funciona.un saludo


El brico de como montar y como funciona lo tienes en este post en la primera pagina




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos