Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

[BRICO] Radio doble DIN en Accord VIII con premium audio system


  • Por favor identifícate para responder
758 respuestas en este tema

#141 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 26 February 2018 - 17:39:13

Que grandes sois todos
Me queda comprobar si el interface de Pioneer llegaría a descodificar las órdenes para abrir el manos libres.
Dejando suelto el conector del bluetooth debajo del pasajero la idea es puentear el A5 con el cable n°2 del conector que corresponde a la masa que entra por los pulsadores del HFT.
La vuelta la hace por el mismo cable que vuelven las órdenes del control del volumen modo y canal.
Estas órdenes entran por el A16.
Probaré.

Archivos adjuntos


Editado por RobertoMtnez, 03 March 2018 - 23:39:15.


#142 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 26 February 2018 - 18:30:01

Te ha quedado muy bien raulporzu, el marco, como el que yo tengo, parece que tiene el mismo detalle de que en el centro como que queda un par de milímetros más metido hacia el interior, por lo demás perfecto.



#143 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 27 February 2018 - 19:00:46

Estoy intentado averiguar unas cosillas.
Pioneer JVC y KENWOOD parece ser que cuando enciendes la radio, ingresando en configuración, debe tener un apartado para configurar mandos volante.
Te da opción con interface y sin interface.
Sería elegir sin interface y a partir de aquí te da opción de dar validez a cada tecla del volante según te pida.
Debe medir la señal resistiva.
Podéis confirmar si tiene esta opción en ajustes???
Da opción uno para coches japoneses o bien opción 3 coches Coreanos.
De ser así se podría habilitar fácilmente el colgar y descolgar del manos libres del volante.
http://www.kenwood.c...navigation/oem/


Editado por RobertoMtnez, 27 February 2018 - 19:40:00.


#144 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 27 February 2018 - 22:28:28

Este por ejemplo es un Kenwood de los mas nuevos. Como veis tiene un sistema de aprendizaje para mandos resistivos.

En principio JVC y Pioneer deben de llevarlo también. Podéis confirmarlo¿?

 



#145 Jprado13

Jprado13

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 March 2018 - 21:06:34

Puuuuuuf me habéis liado!!!!

A ver, solo para asegurarme de que después de leer este post como 10000 veces lo tengo todo claro.

Quiero montar una 2 DIN a mi Accord 2.0 del 2010 con sonido premium y lo que necesito es :

- el famoso cable de pioneer para poder conectar todo a la radio que compre, mi duda aquí es si este cable vale solo para radios pioneer o para cualquiera... (la referencia es la que todos habéis comprado)

- el marco para poder instalar la radio (lo tengo localizado)

- y la radio 2 DIN que quiera. Aquí me surgen un par de dudas..... quedarme en 7 pulgadas o irme a una de 10.1 pulgadas (he visto alguna foto y queda bestial)


Agradezco toda la ayuda que me ha dado este post, ya que para estoy soy un legado (la instalación me la va ha hacer un amiguete mecánico en su taller)


Muchas gracias a todos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#146 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 03 March 2018 - 23:04:45

Jeje.... El adaptador de Pioneer si o si.
Radio cualquiera vale... Si quieres conservar mandos de volante que sea radio Pioneer, los de bluetooth teléfono no van a valer.
Yo lo tengo ya todo pedido menos radio y pediré casi seguro una KENWOOD.
Esta tiene una configuración en la radio para que se quede grabada la función de cada tecla, sin interface... (incluida el colgar y descolgar... Del teléfono, para esto habría que tirar un cable del GND del conector A5 de la radio original donde nace el circuito resistivo de los mandos volumen cambio de pista y Mode hacia el GND que está en el conector del módulo bluetooth debajo de la guantera del pasajero. La vuelta de este mando está unida en el circuito eléctrico junto a la de mandos volante y entra por el A16 así que la pulsación del bluetooth del teléfono entraría también por el A16 y la radio la detectaría.
Cuidado tenga todo os comento pero en principio atendiendo a los esquemas esto tiene que resultar.
Por una parte el interface con la pulsación larga de 5" te seguiría dejando entrar al modo amplificador teniendo el mini Jack sin conectar, seguro, lo hace por Bus, y por otra al grabar las funciones de cada tecla solo se pulsa 1,5" hasta que la radio lo reconoce.
Tiene que funcionar!!!
Estoy seguro!!!
Cuando reciba todo y lo monte os comento lo del teléfono... Para mí es importante.
Tengo duda con el marco, he visto un marco que está en los 100€ pero parece que no hay que ajustar nada ni limar nada, en principio es para modelos a partir del 2011.
Acv 381130 – 11 de radio https://www.amazon.e...i_NSWMAb4A9RPBS
Si alguien tiene una radio instalada que no sea Pioneer junto al interface Pioneer... Que comente si funcionan los mandos volante.
Yo he hablado con el servicio técnico de JVC y KENWOOD y aunque estas dos marcas son del mismo holding solo KENWOOD tiene este modo de configuración libre sin interface para mandos que sean solamente resistivos.
JVC me dicen que si el interface es Pioneer el mini Jack no va a valer para JVC

#147 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 04 March 2018 - 15:03:18

Pongo para los más inquietos que es cada conector y cada polo de cada conector de la radio con Premium

Archivos adjuntos



#148 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 04 March 2018 - 18:08:17

Ya puedes poner enlace de la de 10" XD

#149 Jprado13

Jprado13

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 04 March 2018 - 20:49:13

Jeje.... El adaptador de Pioneer si o si.
Radio cualquiera vale... Si quieres conservar mandos de volante que sea radio Pioneer, los de bluetooth teléfono no van a valer.
Yo lo tengo ya todo pedido menos radio y pediré casi seguro una KENWOOD.
Esta tiene una configuración en la radio para que se quede grabada la función de cada tecla, sin interface... (incluida el colgar y descolgar... Del teléfono, para esto habría que tirar un cable del GND del conector A5 de la radio original donde nace el circuito resistivo de los mandos volumen cambio de pista y Mode hacia el GND que está en el conector del módulo bluetooth debajo de la guantera del pasajero. La vuelta de este mando está unida en el circuito eléctrico junto a la de mandos volante y entra por el A16 así que la pulsación del bluetooth del teléfono entraría también por el A16 y la radio la detectaría.
Cuidado tenga todo os comento pero en principio atendiendo a los esquemas esto tiene que resultar.
Por una parte el interface con la pulsación larga de 5" te seguiría dejando entrar al modo amplificador teniendo el mini Jack sin conectar, seguro, lo hace por Bus, y por otra al grabar las funciones de cada tecla solo se pulsa 1,5" hasta que la radio lo reconoce.
Tiene que funcionar!!!
Estoy seguro!!!
Cuando reciba todo y lo monte os comento lo del teléfono... Para mí es importante.
Tengo duda con el marco, he visto un marco que está en los 100€ pero parece que no hay que ajustar nada ni limar nada, en principio es para modelos a partir del 2011.
Acv 381130 – 11 de radio https://www.amazon.e...i_NSWMAb4A9RPBS
Si alguien tiene una radio instalada que no sea Pioneer junto al interface Pioneer... Que comente si funcionan los mandos volante.
Yo he hablado con el servicio técnico de JVC y KENWOOD y aunque estas dos marcas son del mismo holding solo KENWOOD tiene este modo de configuración libre sin interface para mandos que sean solamente resistivos.
JVC me dicen que si el interface es Pioneer el mini Jack no va a valer para JVC

 

 

eres un Crak! ahora todo esto se lo enseñare a mi mecánico jajajajaja


Ya puedes poner enlace de la de 10" XD

 

 

lo primero decirte que eres uno de mis ídolos de este foto ( solo llevo 10 meses con el accord) y sigo tus post muy de cerca.

 

la pantalla que estoy mirando seria algo parecido a esto:

 

Archivo adjunto  1-2-din-android-60-octacore-2gb-32gb-radio-dvd-gps-4k-wifi.jpg   78.38K   32 descargas

 

He estado midiendo y apenas tapa las salidas del aire, ademas teniendo en cuenta que esas dos salidas siempre suelen mirar hacia conductor y copiloto no es significativo. Lo que me preocupa un poco es el botón de los 4 intermitentes pero tampoco lo taparía.

 

ahora estoy buscando una que sea desmontable, para poder quitarla.

 

buscare más fotos, pero puestas quedan genial.



#150 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 March 2018 - 09:56:57

Gracias Jprado13 por el comentario, intento ir poniendo lo que voy haciendo para agradar la vista y agradecer el apoyo.

 

Pues muchas veces veo que las 7" se quedan muy pequeño para lo que estaba habituado (antes tenía una de 8" en mi anterior coche), pero la verdad es que se queda bastante integrado, aunque ya ando con otros proyectos en mente.

 

Sea cual sea la decisión, luego pon fotos de lo que hayas hecho.

 

Un saludo.



#151 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1,018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 05 March 2018 - 23:26:17

Hola alguien sabe como cablear el la ficha que conecta el modulo bluetooth y que pines serian para cablear a la interfaz para que puedas colgar y contestar el tlf en los mandos del volante aver si alguien lo ha hecho y puede explicarlo en un brico seria de gran ayuda gracias

Editado por accept, 05 March 2018 - 23:27:06.


#152 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 March 2018 - 23:53:47

http://xkr.es/accord/audio/SWC/

 

bluetooth_swc_keys_purple_wire_(maybe_pi

 

Desconectas el módulo bluetooth y conectas ese pin al KEY2 o empalmas al pin de los mandos del volante (esto no lo he probado pero hablan que debe funcionar).



#153 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 06 March 2018 - 08:53:46

Yo creo que no... Según esquemas ese es el ACC (Alimentación de corriente del teléfono manos libres) alimentación del módulo.
Los mandos donde nace el circuito resistivo es el pin 2 Interruptor HFT (HFT STRG SW) pero la masa hay que conectarla si se desconecta el conector.... Hay que probar...
Cuando reciba todo os digo. Los esquemas están claros

Los mandos nacen desde el pin 2 (Interruptor HFT (HFT STRG SW)) pero claro.. si se desconecta el módulo se queda muerta la señal por lo que decía de empalmar el A5 del conector de 24 polos del módulo de radio principal ya que es de aquí de donde nace el circuito resistivo de los mandos del volante. Lo único quedan en paralelo la resistencia de 1komhio y la de 10 de cada conjunto de pulsadores. Hay que probar.
Lo interesante también es pinchar los cables del micrófono original del coche....
Aquí tenéis los pines que son Mic+ y Mic-....
Mejor quedaría...
Ya veis que coincide el color de los cables de foto con los del esquema...
Ese pin 16... No se no sé

Archivos adjuntos


Editado por RobertoMtnez, 06 March 2018 - 09:24:12.


#154 chrivi

chrivi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huesca
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 06 March 2018 - 09:40:44

No entiendo nada, pero si os funciona os hago la ola.
Yo no tengo instalacion anterior de manos libres, asi que no podre hacerlo.
Parece que el post esta siendo productivo :)

#155 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 06 March 2018 - 09:50:44

Con un polímetro conectado a masa se puede probar perfectamente.



#156 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1,018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 06 March 2018 - 10:57:09

Hola os comento yo puese la pantalla en radiocar y me conectaron los mandos del tlf mejor dicho un mando porque solo funciona uno que lo puedes poner como descolgar o colgar en los ajustes de la radio pero solo me deja con el boton de colgar del volante y ahora queria instalale un micro esterno ala pantalla y de paso queria saber como hacer para que funcionara el otro boton del tlf para poder hacerlo yo sin llevarlo a radiocar y ahorra unos euros aver si entre todos damos con las conexiones para hacerlo

#157 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 06 March 2018 - 12:39:41

El esquema está claro. Otro tema es que el interface Pioneer reconozca esas pulsaciones.
El interface Pioneer según está diseñado por su conexión no creo que lo tengan programado para recibir el colgar y descolgar puesto que queda aislado de las conexiones.
Es probar, pero yo solo lo veo con algo tipo Kenwood ya que se puede programar botones resistivos sin falta de interface, eso sí... Habría que puentear el polo 2 del módulo bluetooth Interruptor HFT (HFT STRG SW) con el A5 del conector de la radio para cerrar los dos circuitos de las botoneras...

#158 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1,018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 06 March 2018 - 13:15:25

Yo lo que voy a probar es que como solo me reconoce un solo boton del tlf es probrar si con el mismo boton puedo colgar y descolgar con los ajustes de los botones en la radio poner para descolgar pulsacion corta y colgar pulsacion larga aver si me deja hacer esa configuracion la radio

#159 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 06 March 2018 - 14:26:53

Te has fijado que en la otra foto del enlace pincha el cable que yo digo??? No se... Hay que mirar con un polímetro....

http://xkr.es/accord/audio/SWC/

bluetooth_swc_keys_purple_wire_(maybe_pi

Desconectas el módulo bluetooth y conectas ese pin al KEY2 o empalmas al pin de los mandos del volante (esto no lo he probado pero hablan que debe funcionar).


Pero como tienes todo conectado... Con el interface Pioneer???
Es el Premium el tuyo también no?

Yo lo que voy a probar es que como solo me reconoce un solo boton del tlf es probrar si con el mismo boton puedo colgar y descolgar con los ajustes de los botones en la radio poner para descolgar pulsacion corta y colgar pulsacion larga aver si me deja hacer esa configuracion la radio

Archivos adjuntos



#160 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1,018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 06 March 2018 - 15:08:21

Si es el premiun pero no tengo la interfaz pioneer esta conectado los altavoces en paralelo pero estoy pensando cogerme la interfaz de pioneer para poner el amplificador.este es como
conectaron el mio al cable azul claro esta es la foto de como esta conectado con esta conexion solo funciona el boton de colgar asique ahy que averiguar cual es el cable de colgar

Archivos adjuntos


Editado por accept, 06 March 2018 - 15:21:32.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos