Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diferencias 1.0 y 1.5


  • Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#1 mastuve

mastuve

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec Turbo Sport CVT Rojo Rally

Escrito 10 noviembre 2017 - 18:52:30

Alguien ha probado los dos motores y sabría decir si se nota mucho la diferencia? supongo que es más ruidoso el 1.0, pero no sé si es muy apreciable, yo he probado el 1.5 y me pareció muy silencioso



#2 CivicSportPlusTFE

CivicSportPlusTFE

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport Plus 201

Escrito 10 noviembre 2017 - 23:04:05

Si te sirve mi experiencia, he probado el 1.0 y tengo el 1.5. Se nota bastante la diferencia entre ambos. El sonido es típico de un 3 cilindros en el 1.0, que por más que sea el mejor de su categoría sigue denotando vibraciones y un corte arriba demasiado conservador (5.500 rpm). La fuerza disponible (par) en todo el régimen es también notablemente diferente. Por contra, el consumo es muy parecido entre ambos a igualdad de respuesta. Como es obvio, extraer 180 cv del 1.5 consumirá más que 120 del 1.0... pero en conducción normal, deben andar muy a la par (0.5 litros como diferencia máxima).

Si puedes permitírtelo, pilla el 1.5. Es un pedazo de motor. Consumo ridículo y una respuesta razonable en toda la gama de revoluciones (salvo entre 1k y 1.5k) que no hay turbo. Es silencioso hasta unas 3k, pero a partir de ahí el timbre es algo menos refinado y la deficiente insonorización del Civic hace mella. Pero tampoco molesta en exceso.

Y si te decides por el 1.0 tampoco saldrás defraudado. Tira muy bien del coche.



#3 Sesmita89

Sesmita89

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.0 Executive Premium

Escrito 11 noviembre 2017 - 10:56:57

Yo tengo el 1.0,depende de tu estilo de conduccion,si haces mucha ciudad y coges autovia en pocas ocasiones (algun viaje,ir al pueblo,etc) el 1.0 te sobra,si por lo tanto coges mucha autovia y carreteras nacionales el 1.5 se nota la diferencia,yo compre el coche fuera de mi lugar de residencia y me hize el viaje tarragona barcelona con un 1.5 que nos vino a buscar el del conce,y cuando mas lo note fue a altas al adelantar,recuperaciones,y en le ruido,nunca habia llevado un tricilindico y se nota la diferencia en vibraciones a bajas sobre todo,pero como ha dicho el forero de arriba,son dos motores muy eficientes,cumplidores,y con un consumo los dos bastante bueno,si tienes mucho presupuesto cogete un sport+,si el motor tampoco te importa mucho cogete el executive que viene muy bien equipado con el 1.0. y consume un poco menos.

Ya nos contaras.



#4 mastuve

mastuve

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec Turbo Sport CVT Rojo Rally

Escrito 11 noviembre 2017 - 13:36:30

Gracias ...

yo lo querría tanto para ciudad como carretera (autovía sobretodo), pero vengo de un 1.5 de 90 cv y con mi forma de conducción nunca he tenido problemas de potencia (siendo consciente de que el motor no da para ponerte a competir con otros en adelantamientos, etc), así que mi mayor duda ahora mismo está en el hecho de que sea un tricilíndrico más que en la potencia ya que el 1.0 va a sacar más potencia de todas formas que el que tengo ahora, pero me gusta un motor silencioso, y ya digo el 1.5 me gustó, en eso y en vibraciones, cuando me subí a él estaba encendido y pensé que no lo estaba (había algo de ruido exterior) pero me sube de los 25.000 euros y no quería meter tanto en el coche, porque no hago muchos kms.

Supongo que la clave será probarlo para poder opinar. El elegance me lo dejan creo que un buen precio, más de 3.000 euros con el Sport. Estoy hecho un mar de dudas


Yo tengo el 1.0,depende de tu estilo de conduccion,si haces mucha ciudad y coges autovia en pocas ocasiones (algun viaje,ir al pueblo,etc) el 1.0 te sobra,si por lo tanto coges mucha autovia y carreteras nacionales el 1.5 se nota la diferencia,yo compre el coche fuera de mi lugar de residencia y me hize el viaje tarragona barcelona con un 1.5 que nos vino a buscar el del conce,y cuando mas lo note fue a altas al adelantar,recuperaciones,y en le ruido,nunca habia llevado un tricilindico y se nota la diferencia en vibraciones a bajas sobre todo,pero como ha dicho el forero de arriba,son dos motores muy eficientes,cumplidores,y con un consumo los dos bastante bueno,si tienes mucho presupuesto cogete un sport+,si el motor tampoco te importa mucho cogete el executive que viene muy bien equipado con el 1.0. y consume un poco menos.

Ya nos contaras.

Sesmita89, qué diferencias presenta el Executive con el Elegance, a parte del techo solar (que no me interesa), faros full led?, si su precio es más o menos el del Sport, me parece bastante diferencia de precio para un mismo motor, casi preferiría el sport que tiene más motor, no?


Si te sirve mi experiencia, he probado el 1.0 y tengo el 1.5. Se nota bastante la diferencia entre ambos. El sonido es típico de un 3 cilindros en el 1.0, que por más que sea el mejor de su categoría sigue denotando vibraciones y un corte arriba demasiado conservador (5.500 rpm). La fuerza disponible (par) en todo el régimen es también notablemente diferente. Por contra, el consumo es muy parecido entre ambos a igualdad de respuesta. Como es obvio, extraer 180 cv del 1.5 consumirá más que 120 del 1.0... pero en conducción normal, deben andar muy a la par (0.5 litros como diferencia máxima).

Si puedes permitírtelo, pilla el 1.5. Es un pedazo de motor. Consumo ridículo y una respuesta razonable en toda la gama de revoluciones (salvo entre 1k y 1.5k) que no hay turbo. Es silencioso hasta unas 3k, pero a partir de ahí el timbre es algo menos refinado y la deficiente insonorización del Civic hace mella. Pero tampoco molesta en exceso.

Y si te decides por el 1.0 tampoco saldrás defraudado. Tira muy bien del coche.

Claro, es que nunca he probado un tricilíndrico, por eso mis dudas, y no sé qué resultado dan.

ahora mismo creo que me dejarían el elegance por unos 22.000, pero el sport lo suben de 25.000 (automáticos los dos), la diferencia es importante



#5 Sesmita89

Sesmita89

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.0 Executive Premium

Escrito 11 noviembre 2017 - 15:28:41

Gracias ...Supongo que la clave será probarlo para poder opinar. El elegance me lo dejan creo que un buen precio, más de 3.000 euros con el Sport. Estoy hecho un mar de dudas


Sesmita89, qué diferencias presenta el Executive con el Elegance, a parte del techo solar (que no me interesa), faros full led?, si su precio es más o menos el del Sport, me parece bastante diferencia de precio para un mismo motor, casi preferiría el sport que tiene más motor, no?


Claro, es que nunca he probado un tricilíndrico, por eso mis dudas, y no sé qué resultado dan.

ahora mismo creo que me dejarían el elegance por unos 22.000, pero el sport lo suben de 25.000 (automáticos los dos), la diferencia es importante

Todos los coches llevan de serie honda sensing (ayudas a la conduccion),te abran echo precio por un elegance navi (con el garmin el gps),la diferencia entre el executive y el elegance son los faros,para mi fundamentales,que son halógenos con lupas,al arranque por boton,el techo,y luego el retrovisor que es electronico para atenuar lar largas de el de atras,eso es una chorrada pero si sueles coger carreteras de noche igual es importante para ti.

Entre el elegance y el executive,yo me cogeria el executive sin pensarlo las faros no hay color y luego lo de la llave es muy comodo la verdad y el techo a tu gusto.

Si dudas entre 1.5 o 1.0 pruebalos,el sport no lleva boton,ni techo,el retrovisor creo que es igual que el elegance y luego el doble escape trasero,el sport es mas barato que el executive claro pero se llevan poco pero eso depende de tu conduccion,si eres urbano,yo me cogeria el 1.0 y el techo y el boton les sacaras partido.

Lo de las vibraciones en los tres cilindros es cierto pero para nada como otros motores tricilindricos como los del grupo vag,este a mi parecer lo veo mucho mas trabajado y las vibraciones existen pero a bajas en cuanto pasas de 2,2,5 rpm ya casi no lo notas,yo me cogi el 1.0 porque me hicieron un buen descuento y me metieron el paquete premium del executive gratis,si hubiera echo mucho autovia o me gustara la deportividad y también tener un motor para poder usarlo en momentos puntuales de manera mas deportiva me habria cogido el 1.5,pero con los dos vas sobrado.



#6 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 11 noviembre 2017 - 17:25:18

Te recomiendo el 1.5 el 1.0 se queda corto

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 noviembre 2017 - 14:53:17

Mírate el video y la prueba escrita de km77 con la prueba de ambos. Dice mucho....

https://youtu.be/ftbN3yCBZXA

https://www.km77.com...tas/informacion

#8 mastuve

mastuve

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec Turbo Sport CVT Rojo Rally

Escrito 12 noviembre 2017 - 19:51:50

Mírate el video y la prueba escrita de km77 con la prueba de ambos. Dice mucho....



https://www.km77.com...tas/informacion

 

Gracias, ya algo lo había visto aunque no entero. Queda claro que el tema del motor, en sensaciones al conducir no parece hacer variar mucho la opinión buena sobre las dos opciones, más allá de la evidente diferencia de potencia que ofrece cada uno


Bueno, he encontrado esta comparativa de ambos motores que me parece interesante, en cuanto al sonido de ambos, con la diferencia de que el 1.5 es automático y el 1.0 manual, creo que se nota más en el arranque, después a velocidad media, no se aprecia tanta diferencia, al menos me parece a mí, que tampoco sé mucho de motores



#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 noviembre 2017 - 20:28:41

Yo al 1L Turbo solo le veo la pega de que corta muy pronto, acostumbrado a los atmosféricos de Honda claro...
El 1.5 estira más arriba y empuja bien....

El asunto es el precio. Llevar +40CV por una diferencia tan poco abultada....

#10 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 12 noviembre 2017 - 23:08:34

Yo fui directamente a por el 1.5.

Venía del 8th 2.2 140cv y me negaba en rotundo a disminuir sensaciones en el reprise y fui a lo seguro.

Al 1.0 ni si quiera le di la oportunidad y eso que veo en los videos que no tira nada mal... Quien diría hace 15 años que un motor de esa cilindrada iba a dar esos resultados. Es totalmente respetable que haya gente que quiera comprarlo, pues es un buen motor.

Yo cada día estoy más enamorado de mi coche, nunca había conducido un Honda GASOLINA Y cuando acelero y paso de las 4-5 mil vueltas tengo una sensación de alegría y algo en mi interior me dice: ¡que bien has hecho coñññño!

Editado por JaviDIX, 12 noviembre 2017 - 23:10:44.


#11 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 13 noviembre 2017 - 00:53:56

Yo al 1L Turbo solo le veo la pega de que corta muy pronto, acostumbrado a los atmosféricos de Honda claro...
El 1.5 estira más arriba y empuja bien....

El asunto es el precio. Llevar +40CV por una diferencia tan poco abultada....

 

Al final son casi 50cv reales, a mi me rentaba pagar 2000 euros mas, ademas del pack sport. El 1.0 empuja bien y tiene el pico de par muy abajo y de hecho tiene un pelin mas de fuerza que el 1.8 del civic anterior pero corta muy pronto y yo creo que en carretera no se disfruta como el 1.5 ni de lejos. Pero para los que no necesiten 180cv el 1.0 está bastante bien.



#12 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 13 noviembre 2017 - 09:32:13

Eso de 50 habría que verlo, puesto que aún no e visto a nadie que haya dado información del banco de potencia realizado en un 1.0, y si también da más de lo que marca?

#13 JDVTEC

JDVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5VTEC Sport Plus

Escrito 15 noviembre 2017 - 16:29:47

Eso de 50 habría que verlo, puesto que aún no e visto a nadie que haya dado información del banco de potencia realizado en un 1.0, y si también da más de lo que marca?

En you toube tienes pruebas del 1.5 en USA, y el coche da 191cv en las pruebas que he visto incluso alguna hasta 195cv que resulta bastante lógico si vemos las prestaciones reales de este coche que están a la altura de otros modelos con 200-210cv. También se menciona en foros  de EEUU que la doble salida de escape de el modelo sport y sport+ otorga otros 6cv mas de potencia además de sonido. 

Como sabeis en usa se comercializa el modelo SI que tiene 204cv y es también un motor 1.5; pues bien, en diferentes pruebas las diferencias en rendimiento son casi inapreciables entre el sport y el SI segun comentan revistas especializadas.

Respecto al motor 1.0 yo lo probé antes de comprarme el 1.5 y la verdad que me sorprendió muchísimo el rendimiento y lo bien que empuja, lo único que no me ha gustado es el corte a 5.500 como comentais algunos, el coche corta y no te lo esperas, pero hasta las 5.500 empuja con fuerza y muy lineal no tiene logicamente el empuje del 1.5 pero acelera muy bien.

Respecto a la insonorización del 1.5 hablando del ruido del motor, a mi personalmente me gusta, el coche si conduces a bajas revoluciones va muy suave y prácticamente no se oye y si pasas de medio régimen en conducción deportiva el trabajo de la doble salida de escape se hace notar con un ruido que me encanta y que te incita a subir de vueltas jejeje.

otra cosa es el ruido de rodadura que la verdad que depende en que asfalto se nota algo más.

 

Edito: del motor 1.0 no he encontrado nada de info como bien comentas pero por lo que he probado el coche seguro que rinde algunos hp mas de potencia visto lo bien que tira. 


Editado por JDVTEC, 15 noviembre 2017 - 16:32:15.


#14 mastuve

mastuve

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec Turbo Sport CVT Rojo Rally

Escrito 15 noviembre 2017 - 19:21:21

Al final son casi 50cv reales, a mi me rentaba pagar 2000 euros mas, ademas del pack sport. El 1.0 empuja bien y tiene el pico de par muy abajo y de hecho tiene un pelin mas de fuerza que el 1.8 del civic anterior pero corta muy pronto y yo creo que en carretera no se disfruta como el 1.5 ni de lejos. Pero para los que no necesiten 180cv el 1.0 está bastante bien.

 Sucede que ahora mismo han subido de precio los 1.5 (supongo que para vender los stocks del Elegance), y la diferencia ahora, en mi caso, roza los 4000 euros, me parece mucha diferencia, teniendo en cuenta los precios que maneja Honda, por cambiar un motor y añadir leds. Creo que no estando seguro del resultado del 1.0 y ante el precio del 1.5, me buscaré otras opciones en otras marcas. Mala gestión por parte de Honda



#15 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 15 noviembre 2017 - 20:08:25

Entonces es cierto que subieron 500 euros el 1.5 en noviembre, menos mal que me mantuvieron el precio antiguo. Se está vendiendo mucho 1.5

Y lo de dar 191 más 6 por el sistema de escape ojalá sea verdad. Sí que he visto que tanto el manual cómo el CVT bajan de 8 segundos en el 0-100 y hay vídeos en YouTube, cuando el oficial es 8,2 y 8,4 respectivamente (8,5 el Prestige, no sé porqué). Otra cosa es que vaya dopado el coche ya tan pronto

#16 mastuve

mastuve

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec Turbo Sport CVT Rojo Rally

Escrito 15 noviembre 2017 - 20:17:21

Entonces es cierto que subieron 500 euros el 1.5 en noviembre, menos mal que me mantuvieron el precio antiguo. Se está vendiendo mucho 1.5

Y lo de dar 191 más 6 por el sistema de escape ojalá sea verdad. Sí que he visto que tanto el manual cómo el CVT bajan de 8 segundos en el 0-100 y hay vídeos en YouTube, cuando el oficial es 8,2 y 8,4 respectivamente (8,5 el Prestige, no sé porqué). Otra cosa es que vaya dopado el coche ya tan pronto

Si, efectivamente lo han subido con respecto al mes pasado, seguramente porque se está vendiendo mejor que el 1.0, y quieren incentivar las ventas de éste, lo cual no significa que se esté vendiendo mucho, puesto que resulta muy difícil encontrar uno por la calle, después de casi un año en el mercado, para el mes que viene puede que cambien las cosas, al cerrar el año, y tengan que ajustar los precios. El coche más allá de la estética arriesgada (que no gusta a todo el mundo), no ofrece muchas más opciones que otros del mismo segmento con precios bastante más reducidos. A los que nos gusta, también nos pueden gustar otros, pero al que no le guste si que no lo van a convencer nunca, no admite término medio



#17 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 15 noviembre 2017 - 20:31:09

Yo tengo el prestige, imagino que tiene esas décimas de más en el 0 a 100 por no tener esos 6cv de más por la doble salida, cosa que no entiendo ya que igualmente tiene doble salida, solo que no tan bonita y está oculta en los laterales. Mi modelo es el CVT y haciendo Kickdown acelera que da gusto oírlo...

Sinceramente prefiero pagar la diferencia que había entre el prestige y el sport plus, ya que el tope de gama viene con el doble fondo, asientos de cuero y 4 cosas más que ya valen mucho más que esa diferencia.

Editado por JaviDIX, 15 noviembre 2017 - 20:35:06.


#18 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 15 noviembre 2017 - 20:41:41

A mí me enamoró la doble salida a la vista y ya me fui directo hacia el Sport plus, me gusta mucho que se vean los tubos y que haya simetría, los dos juntos en el centro o uno a cada lado como tenía en el Accord.

Pues es cierto que se ve poco Civic y que es más caro, no mucho más, a igualdad de equipamiento que un León, Ceed, Astra, Megane, ... y es verdad que si no te gusta la marca y el modelo te vas a otra cosa o ya saltas a un Golf, A3, ... pero a mí dame el Honda.

Una duda que también me asalta, ¿qué tal gira en las maniobras, tipo berlina o tipo compacto que no giran una m...?

#19 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 15 noviembre 2017 - 21:05:40

Las cosas como son, yo también fui directo a por el sport plus, pero tenía una fecha de entrega de medio año y me tiró para atrás... Pasa que justamente había en exposición un prestige cvt rojo espectacular esperándome a que lo cogiera yo, y en 10 días ya estaba en mi poder XD

Por cierto gira de maravilla, tengo la sensación de que hago menos maniobra que con el civic 8 que tenía antes.

Editado por JaviDIX, 15 noviembre 2017 - 21:07:32.


#20 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 15 noviembre 2017 - 21:58:56

Normal, si tenías ganas y uno a huevo... 6 meses es mucho tiempo.

Me alegra ver que no soy el único que se ha tirado al CVT pese a las críticas que se leen por ahí a este tipo de cambio, que si revoluciona demasiado el motor, que si mata la deportividad... Lo probé y va súper suave.

Mi Focus no giraba un carajo y el Accord la tira, espero que esté más cerca del radio de giro del Accord.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos