Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diferencias 1.0 y 1.5


  • Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#21 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 15 noviembre 2017 - 22:05:11

Normal, si tenías ganas y uno a huevo... 6 meses es mucho tiempo.

Me alegra ver que no soy el único que se ha tirado al CVT pese a las críticas que se leen por ahí a este tipo de cambio, que si revoluciona demasiado el motor, que si mata la deportividad... Lo probé y va súper suave.

Mi Focus no giraba un carajo y el Accord la tira, espero que esté más cerca del radio de giro del Accord.

 

Los CVT en general tienen malas criticas en comparación con un DCT o secuencial, pero el CVT del civic esta muy conseguido y soporta bastante par motor, no es perezoso tampoco, aunque hay que cogerle el gusto.



#22 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 15 noviembre 2017 - 22:56:01

No sé cómo son el resto de cambios puesto que soy primerizo en cambios automáticos, pero yo estoy super contento con el CVT y es lo que cuenta, no me arrepiento en absoluto. Si otras personas lo critican pues mira son otras opiniones respetables... La mía es positiva al 100%.

Respecto a lo que se acelera demasiado... Pues que queréis que os diga tiene su punto, hacer Kickdown y que suba al instante a 5500 vueltas acompañado (para mi) de un fantástico sonido y empuje... No lo veo tan negativo.

Editado por JaviDIX, 15 noviembre 2017 - 22:58:03.


#23 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 noviembre 2017 - 23:38:56

Si hay empuje no resulta tan molesto un CVT. El problema es que se acelere y eso no se acompañe de "chicha", porque la sensación de "embrague patinando" resulta a menudo hasta molesta.
Yo he tenido un Jazz CVT (sin chicha) y mi Civic es AT (142CV) por convertidor de par. Puestos a elegir el CVT llevado a pelo de gas y conducido acelerando suavemente es más confortable, pero el Civic te permite (a pesar de tener las marchas muy largas) tener más control del régimen de revoluciones al ir más acompasado el apriete en el pedal del acelerador con el empuje.
De todas formas esto es una pollada porque tirándole o empujando a las levas en un CVT se consigue erradicar ese efecto de "patinamiento" de embrague que se percibe en un CVT, aunque intuyo que en un coche de nueva factura en cuanto a motor y transmisión CVT como el Civic 10Th, creo que esos pecados de los cambios CVT habrán pasado a ser veniales....
En cualquier caso para quienes ya llevamos con cambios AT volver a una caja manual nos parece un atraso pues creo que los inconvenientes, si es que los hay, de un cambio AT se compensan sobradamente con la comodidad que proporciona un cambio AT.
Otra cosa es que quieras un TupeR, en cuyo caso que el modelo no se ofrezca con cambio AT te da igual, es una carencia que se convierte en algo absolutamente prescindible....

#24 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 16 noviembre 2017 - 07:17:14

Mi Accord es de convertidor de par y he probado el ZF de BMW. El CVT me pareció muy suave pero claro, lo llevé a punta de gas, tendría que verlo en conducción deportiva cómo se comporta. Supongo lo mismo, que al ser un coche de nueva factura lo habrán adaptado convenientemente.

#25 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 16 noviembre 2017 - 08:44:33

De todas formas no tiene mucho sentido buscar deportividad en un cambio automático (sea cual sea) sin usar las levas, que es justamente la herramienta esencial para conseguir ese punto. Un cambio automático llevado en secuencial es para ir relajado, y eso el CVT lo hace a las mil maravillas.

Si lo que te gusta es divertirte en curvas por encima de cualquier cosa, pues se coge el cambio manual y listos, todo lo demás es intentar autoconvencerse de algo de manera forzosa. :)

#26 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 16 noviembre 2017 - 09:44:35

No, no, yo quiero comodidad por supuesto, y sé lo que es un cambio automático, pero encima éste trae levas. Lo que me "echaba para atrás" era la respuesta del acelerador al pedirle chicha, pero veo por gente como tú que lo tiene que el coche responde muy bien.

Y ya lo he comprado, así que mira lo convencido que estoy jejeje.

Por cierto, ¿qué tal el full led?

#27 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 noviembre 2017 - 10:21:56

De todas formas no tiene mucho sentido buscar deportividad en un cambio automático (sea cual sea) sin usar las levas, que es justamente la herramienta esencial para conseguir ese punto. Un cambio automático llevado en secuencial es para ir relajado, y eso el CVT lo hace a las mil maravillas.

Si lo que te gusta es divertirte en curvas por encima de cualquier cosa, pues se coge el cambio manual y listos, todo lo demás es intentar autoconvencerse de algo de manera forzosa. :)


Los coches más deportivos hoy en día se venden con cajas de cambio automáticas, solo alguna marca conserva en su catálogo transmisión manual (Porsche entre ellas, Ferrari creo que ya todo es AT). En la F1 ya sabemos, hace años que el cambio manual se perdió.

No se el cambio CVT del Civic X pero el del Jazz CVT nuestro era rapidísimo, mucho más que el de convertidor de par del Civic Th, y 7 velocidades... :paja:.

 

 



#28 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 16 noviembre 2017 - 13:15:15

No si ya se que las grandes marcas deportivas tiran de automáticos, pero lo que hacía era especial hincapié a la utilización de las levas para tener sensaciones deportivas, como en la F1. Lo demás son romanticismos al cambio manual.

Respecto a las luces full led, hacen buena luz, he leído por aquí que si vienes de bixenon notarás un cambio a la baja, pero yo por ejemplo vengo de xenon normal y para mi están a la altura, además el sensor que te pone las largas automáticamente cuando hay poca luz en la carretera es muy eficiente.

Por cierto RDGC es que no hiciste una prueba del coche primero? Siempre va bien probar en tus propias carnes el vehículo antes de lanzarte a la compra XD

#29 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 16 noviembre 2017 - 13:49:22

Sí que lo probé y me encantó, pero no le di caña. No era plan de ponerse a hundir el pedal a ver cómo responde cual fitipaldi jejeje, por eso os pregunto. Sé que el coche anda más que mi Accord, es suave y cómodo, y me vale.

Y vengo de xenon normal, no de bi.

Editado por rdcg76, 16 noviembre 2017 - 13:50:08.


#30 JDVTEC

JDVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5VTEC Sport Plus

Escrito 16 noviembre 2017 - 16:50:25

Yo si lo probé a fondo y el coche anda muy pero que muy bien, si no te dicen que es tricilindrico y que es u motor 1.0 no te lo crees. Tiene un sonido peculiar pero nada desagradable, yo lo llevé varias veces al corte y como dije antes empuja sin ningún punto de inflexión hasta 5.500  que corta. Las sensaciones fueron muy buenas, mi hijo tiene un leon FR 1.4 de 125cv y este civic corre bastante mas no se los hp reales que dará pero el coche anda suficiente. 



#31 mastuve

mastuve

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec Turbo Sport CVT Rojo Rally

Escrito 16 noviembre 2017 - 17:55:00

Yo si lo probé a fondo y el coche anda muy pero que muy bien, si no te dicen que es tricilindrico y que es u motor 1.0 no te lo crees. Tiene un sonido peculiar pero nada desagradable, yo lo llevé varias veces al corte y como dije antes empuja sin ningún punto de inflexión hasta 5.500  que corta. Las sensaciones fueron muy buenas, mi hijo tiene un leon FR 1.4 de 125cv y este civic corre bastante mas no se los hp reales que dará pero el coche anda suficiente. 

Lo del sonido peculiar por qué es? es ruidoso o tira a silencioso?



#32 Dany86

Dany86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic TypeR gt (2017)

Escrito 16 noviembre 2017 - 20:53:20

Lo del sonido peculiar por qué es? es ruidoso o tira a silencioso?

De sonido más bien silencioso y eso que hablo de 1.5 antes de comprar el type R compre el 1.5 y lo use durante 300km y la verdad que sonido nulo... pero vamos el type R tampoco suena mucho (en comparación a estos dos si)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#33 JDVTEC

JDVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5VTEC Sport Plus

Escrito 17 noviembre 2017 - 16:05:52

De sonido más bien silencioso y eso que hablo de 1.5 antes de comprar el type R compre el 1.5 y lo use durante 300km y la verdad que sonido nulo... pero vamos el type R tampoco suena mucho (en comparación a estos dos si)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatal

Eso de sonido nulo depende de que coche vengas, el 1.5 suena muy bien a partir de medio régimen en el interior del coche con un sonido muy deportivo en aceleracion, la linea de escape no lleva anulados los silenciosos ni es un downpipe pero también suena e incluso petardea bastante al corte. Con todos mis respetos, ¿Tu has probado el coche a fondo?. 


Lo del sonido peculiar por qué es? es ruidoso o tira a silencioso?

El sonido al ralentí y circulando suave es muy silencioso, pero en aceleración tiene un sonido peculiar, no te lo se explicar, tendrías que probarlo pero no es nada desagradable, siempre hablando de aceleraciones subiendo mucho de rmp. 


 

a partir del minuto 6 y algo empiezan a probar el 1.5 y el sonido de los escapes, al principio del video prueban el 1.0 a fondo. Creo que el video es bastante ilustrativo y habla por si solo del funcionamiento y sonido de los dos coches. 



#34 mastuve

mastuve

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec Turbo Sport CVT Rojo Rally

Escrito 17 noviembre 2017 - 20:27:01

Eso de sonido nulo depende de que coche vengas, el 1.5 suena muy bien a partir de medio régimen en el interior del coche con un sonido muy deportivo en aceleracion, la linea de escape no lleva anulados los silenciosos ni es un downpipe pero también suena e incluso petardea bastante al corte. Con todos mis respetos, ¿Tu has probado el coche a fondo?. 


El sonido al ralentí y circulando suave es muy silencioso, pero en aceleración tiene un sonido peculiar, no te lo se explicar, tendrías que probarlo pero no es nada desagradable, siempre hablando de aceleraciones subiendo mucho de rmp. 


 

a partir del minuto 6 y algo empiezan a probar el 1.5 y el sonido de los escapes, al principio del video prueban el 1.0 a fondo. Creo que el video es bastante ilustrativo y habla por si solo del funcionamiento y sonido de los dos coches. 

 

Gracias, éste no lo había visto, y es cierto que es bastante ilustrativo, así como los comentarios muestran las sensaciones que van teniendo al conducirlos, veo que al margen de la diferencia de potencia que saca cada motor, resultan bastante similares en una conducción estándar.



#35 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.692 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 diciembre 2017 - 22:05:18

no os olvideis de que el 1.0 si no me equivoco tiene un gasto añadido frente al 1.5 que seria la correa de distribucion. Este detalle hace que los 2.000 € de diferencia en la vida del coche minoren a favor del 1.5



#36 Dondudas

Dondudas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:accord1999

Escrito 16 diciembre 2017 - 09:44:06

Buenas :

 

Os paso una comparativa , 

 

Un saludo

 

http://www.autopista...29-cv-15-182-cv

 

 



#37 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 16 diciembre 2017 - 11:44:54

no os olvideis de que el 1.0 si no me equivoco tiene un gasto añadido frente al 1.5 que seria la correa de distribucion. Este detalle hace que los 2.000 € de diferencia en la vida del coche minoren a favor del 1.5

Es correa bañada en aceite. Teoricamente deberia aguantar la vida util del coche.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#38 mastuve

mastuve

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec Turbo Sport CVT Rojo Rally

Escrito 16 diciembre 2017 - 12:14:32

no os olvideis de que el 1.0 si no me equivoco tiene un gasto añadido frente al 1.5 que seria la correa de distribucion. Este detalle hace que los 2.000 € de diferencia en la vida del coche minoren a favor del 1.5

No olvidemos que ahora mismo la diferencia es de bastante más de 2.000 euros, es de casi el doble entre el modelo elegance y sport, pese a lo que indica configurador de Honda. Mis últimos presupuestos, con cambio automático son 21.800 por el elegance y 25.400 por el sport (posible entrega de coche a parte)



#39 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 diciembre 2017 - 17:43:52

Buenas :

Os paso una comparativa ,

Un saludo

http://www.autopista...29-cv-15-182-cv


Comparto esas opiniones pero no suscribo que tenga tanto empuje, ninguno los motores, la sensación es más de elasticidad...

#40 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 16 diciembre 2017 - 19:09:49

Comparto esas opiniones pero no suscribo que tenga tanto empuje, ninguno los motores, la sensación es más de elasticidad...

 

Empuja mas de lo que parece, lo que pasa que la entrada del turbo es progresiva, aunque tanto como que a 1700 empuje mas que un diésel no ,si hablamos de un 2.0.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos