Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diferencias 1.0 y 1.5


  • Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#41 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.440 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 diciembre 2017 - 19:39:46

Es correa bañada en aceite. Teoricamente deberia aguantar la vida util del coche.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



Dato interesante... E de buscar mas info.

#42 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 16 diciembre 2017 - 21:26:30

No sé si os ha pasado, pero ayer al coger el coche me dió sensación de coche gordo, ese vibrar del volante entre las manos, ... y hablamos de un 1.5 de 182 Cv y yo vengo de un 2.4 de 190. Cuando probé el mismo motor en un sedán no me dió esa impresión, debe ser el sistema de escape diferente en el hatchback, que el sedán es más burgués o no sé el qué.

#43 ZapiCivic

ZapiCivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 17 diciembre 2017 - 19:30:58

Empuja mas de lo que parece, lo que pasa que la entrada del turbo es progresiva, aunque tanto como que a 1700 empuje mas que un diésel no ,si hablamos de un 2.0.

 

Yo estoy mirando ahora para comprar coche y probé el Civic 9 1.6 DTEC y el Civic 10 1.0T VTEC y me quedé impactado con la diferencia de lag entre el diesel y el gasolina. Saliendo de las rotondas en 2a a unos 30km/h (alrededor de 2000rpm), el turbo del diesel entraba enseguida mientras que el del gasolina tardaba horrores.  

 

Yo que vengo de un Civic 8 1.8, me ha tirado mucho para atrás este lag.

Y aparte de la cuestion de "feeling", también me preocupa no estar satisfecho desde el punto de vista práctico en situaciones cotidianas como cambiar de carril en los atascos cuando tu carril está atascado y el otro circulando. 

 

¿Cual es la experiencia de los que tenéis el 1.0?

¿Y hay diferencia de lag notable entre el 1.0 y el 1.5?

 

Gracias!



#44 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 17 diciembre 2017 - 22:55:50

Yo estoy mirando ahora para comprar coche y probé el Civic 9 1.6 DTEC y el Civic 10 1.0T VTEC y me quedé impactado con la diferencia de lag entre el diesel y el gasolina. Saliendo de las rotondas en 2a a unos 30km/h (alrededor de 2000rpm), el turbo del diesel entraba enseguida mientras que el del gasolina tardaba horrores.  

 

Yo que vengo de un Civic 8 1.8, me ha tirado mucho para atrás este lag.

Y aparte de la cuestion de "feeling", también me preocupa no estar satisfecho desde el punto de vista práctico en situaciones cotidianas como cambiar de carril en los atascos cuando tu carril está atascado y el otro circulando. 

 

¿Cual es la experiencia de los que tenéis el 1.0?

¿Y hay diferencia de lag notable entre el 1.0 y el 1.5?

 

Gracias!

 

Del 1.0 no te sabría decir, aunque los que conozco que lo tienen hablan bien de el.

 

Del 1.5 te puedo hablar mejor que es el que tengo y es verdad que la respuesta del turbo es progresiva y puede pasar 1 segundo hasta que sopla al 100% aunque la respuesta desde que pisas el acelerador es contundente, esto sucede porque lo han programado así en la ecu. Se nota sobretodo en marchas largas, pero vamos que es un segundo, salvo que vayas a menos de 1500 rpm no creo que haya ningún problema.



#45 ZapiCivic

ZapiCivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 18 diciembre 2017 - 01:20:37

Del 1.0 no te sabría decir, aunque los que conozco que lo tienen hablan bien de el.

 

Del 1.5 te puedo hablar mejor que es el que tengo y es verdad que la respuesta del turbo es progresiva y puede pasar 1 segundo hasta que sopla al 100% aunque la respuesta desde que pisas el acelerador es contundente, esto sucede porque lo han programado así en la ecu. Se nota sobretodo en marchas largas, pero vamos que es un segundo, salvo que vayas a menos de 1500 rpm no creo que haya ningún problema.

 

Ok, gracias por la info. Entonces ambos motores tienen lag, pero deduzco que en el 1.0 es más acusado porque está más muerto durante ese largo segundo que tarda en entrar el turbo. 

 

No sé si intentar probar el 1.5 para compararlo de primera mano, pero como digo en otro post, no creo que me merezca la pena todos los costes adicionales del 1.5 solo por el tema del lag. 



#46 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 18 diciembre 2017 - 01:49:41

Ok, gracias por la info. Entonces ambos motores tienen lag, pero deduzco que en el 1.0 es más acusado porque está más muerto durante ese largo segundo que tarda en entrar el turbo. 

 

No sé si intentar probar el 1.5 para compararlo de primera mano, pero como digo en otro post, no creo que me merezca la pena todos los costes adicionales del 1.5 solo por el tema del lag. 

 

Pero tanto lag tiene el 1.0? No estarás intentando asalir en segunda a 1000rpm? Lo que si te digo es que antes de nada pruebes el coche con el motor que te vas a comprar, sin miedo a pisarle en recuperaciones y aceleraciones, eso si avisa al comercial en el momento de la prueba. Yo no lo llamaría lag, es una entrada del turbo progresiva, en vez de ser directa la patada dura 1 segundo hasta que llega al 100%, pero no es que tengas nada y después al segundo todo.



#47 ZapiCivic

ZapiCivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 18 diciembre 2017 - 08:06:02

Pero tanto lag tiene el 1.0? No estarás intentando asalir en segunda a 1000rpm? Lo que si te digo es que antes de nada pruebes el coche con el motor que te vas a comprar, sin miedo a pisarle en recuperaciones y aceleraciones, eso si avisa al comercial en el momento de la prueba. Yo no lo llamaría lag, es una entrada del turbo progresiva, en vez de ser directa la patada dura 1 segundo hasta que llega al 100%, pero no es que tengas nada y después al segundo todo.


Solo pude probarlo pisando a fondo en 2a a unas 2000rpm (el comercial me pidió que no hicera más de 2 o 3 km asi que tuve que quedarme en ciudad intentando no pasar mucho de 50 km/h en las pruebas de aceleración).

Es una prueba muy limitada, pero yo hago mucha ciudad y esa situación se va a dar muy a menudo (salidas de ceda el paso, cambios de carril en un atasco, etc).

No sé si en términos absolutos el lag que observé en el 1.0 es mucho o poco (debía de ser un segundo largo como dices tú para el 1.5), pero comparado con el 1.6 DTEC que probé justo antes se notaba claramente la diferencia.

Yo vengo de un 1.8 que lógicamente tiene cero lag (aunque no sea la fiesta en bajas), así que noto más facilmente cualquier lag en los coches turbo. Pero el 1.6 DTEC me sorprendió gratamente por su entrada de turbo casi inmediata, nada que ver con el 1.0.

#48 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 diciembre 2017 - 09:40:46

Pero qué coño de prueba dinámica es esa? En mi concesión los clientes hacen una prueba de 40 kms en recorrido mixto, ciudad, carretera de un sentido con subida y bajada (hacia Sierra Nevada) y autovía....
Cómo vas a comprar un coche habiéndolo probado dos o tres kilómetros?

#49 Dany86

Dany86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic TypeR gt (2017)

Escrito 18 diciembre 2017 - 10:07:34

Ya solo por esa basura de prueba yo ni lo compraba allí y se lo decía claro, que jeta, desde luego si lo compras allí la culpa es tuya... yo compre en type R en ebromotor Zaragoza, y le hicimos la prueba sin km me dijo que fuera a donde quisiera y el rato que lo necesitara es más hasta me dijo en un recta que no había nadie que le pisará fuerte para ver cómo iba, eso es lo normal a la hora de comprar un coche no un tipejo que te límite a2/3km la prueba no me jodas, yo lo tiraba al paro rápido... recuerda que trabajan a comisión... les interesa vender


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#50 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 18 diciembre 2017 - 11:57:17

Solo pude probarlo pisando a fondo en 2a a unas 2000rpm (el comercial me pidió que no hicera más de 2 o 3 km asi que tuve que quedarme en ciudad intentando no pasar mucho de 50 km/h en las pruebas de aceleración).

Es una prueba muy limitada, pero yo hago mucha ciudad y esa situación se va a dar muy a menudo (salidas de ceda el paso, cambios de carril en un atasco, etc).

No sé si en términos absolutos el lag que observé en el 1.0 es mucho o poco (debía de ser un segundo largo como dices tú para el 1.5), pero comparado con el 1.6 DTEC que probé justo antes se notaba claramente la diferencia.

Yo vengo de un 1.8 que lógicamente tiene cero lag (aunque no sea la fiesta en bajas), así que noto más facilmente cualquier lag en los coches turbo. Pero el 1.6 DTEC me sorprendió gratamente por su entrada de turbo casi inmediata, nada que ver con el 1.0.

 

Zapicivic ni se te ocurra comprar el coche si solamente lo has probado 2 o 3 Km. Si no cambia de concesión.



#51 sito3012

sito3012

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 18 diciembre 2017 - 12:56:59

Es correa bañada en aceite. Teoricamente deberia aguantar la vida util del coche.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Hola buenas,seguro que la Correa es bañada ena aceite? Yo llamé a Honda oficial y me dijeron que se tenía que cambiar cada 6 años o 120 mil km, si fuera bañada en aceite duraría algo más porque los ecoboost por ejemplo les marca a los 10 años o 240 mil km. Alguien sabría decirme algo? No me gustaría cada 6 años gastarme más de mil euros en el cambio de Correa, que ya les vale le podrían a ver puesto cadena que hasta el jazz lleva.

#52 ZapiCivic

ZapiCivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 18 diciembre 2017 - 13:23:08

Gracias por vuestros consejos chicos, la verdad es que me pareció una tomadura de pelo lo de los 2/3km.
La excusa era que el coche era nuevo y querian meterlo en venta, asi que no querian hacerle km.

El problema es que donde yo vivo (Toulouse) solo hay un concesionario Honda. Asi que se deben pensar que si quieres un Honda vas a pasar por ellos de todas formas.

Estas navidades bajaré a Madrid con la familia y me informaré si puedo comprar un coche alli sin matricularlo (haciendo yo el papeleo necesario en Francia y llevandoles las placas francesas para recogerlo). Es un lio, pero igual me sale a cuenta porque hay 2600€ de diferencia de precio de catálogo.

Un saludo,
ZapiCivic

#53 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 18 diciembre 2017 - 19:50:04

Yo hice una prueba de unos 10 km como mucho, no duró más de 15-20min la vueltecita, un rodeo por el polígono industrial del concesionario para familiarizarme con el cambio automático, (nunca había llevado uno había que probar sin riesgo si se me iba el pie izquierdo al freno un busca del embrague XD) y una vuelta por autovía para apretarle un poco.

Me habría gustado estar más tiempo y probarlo en curvas pero ya me convenció el rato que lo llevé. Eso sí luego una vez en mi posesión y probado a fondo estoy más contento aún por la compra.

#54 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes

Escrito 19 diciembre 2017 - 00:05:26

Pues yo, probando el 1.5 sedán, le pregunté al vendedor si me dejaba probarlo a mi manera y me metí en una autovía cuesta arriba de salida de Sevilla hacia Huelva en hora punta y empecé a adelantar cambiando de carril constantemente en plan macarra y es una pasada como anda el coche. Ya lo he pedido pero me toca esperar hasta febrero. Probé el manual pero he pedido el CVT sedán executive en blanco. El vendedor no sólo no me puso ningún problema, sino me animó a probarlo el tiempo que quisiera y por dónde quisiera. Concesionario de Tomares en Sevilla.

#55 ZapiCivic

ZapiCivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 03 marzo 2018 - 23:03:18

Buenas gente,

 

Hace ya unos meses que os comenté que había probado el Civic 1.0 129cv y no me había convencido.

Pues bien, después de ello probé un Peugeot 308 1.2 Puretech 130cv y el motor me gustó bastante, se notaba muchas mas fuerza que el Civic 1.0. He estado incluso a punto de comprarlo.

 

Sin embargo hoy he vuelto a Honda a probar el 1.5 182cv (el CVT porque no tenían el manual) y menuda diferencia con el 1.0!!

A pesar de que yo quiero el manual, la prueba me ha convencido y me he tirado a la piscina. Así que dentro de 3 semanas me uniré al club de los propietarios del Civic 1.5! :-)

 

¿Estáis de acuerdo que habiendo probado el cambio manual en el 1.0 y la fuerza del motor en el 1.5 CVT, no me llevaré ninguna mala sorpresa con mi 1.5 manual?

 

Un saludo familia!

 



#56 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes

Escrito 03 marzo 2018 - 23:25:29

Buenas gente,

Hace ya unos meses que os comenté que había probado el Civic 1.0 129cv y no me había convencido.
Pues bien, después de ello probé un Peugeot 308 1.2 Puretech 130cv y el motor me gustó bastante, se notaba muchas mas fuerza que el Civic 1.0. He estado incluso a punto de comprarlo.

Sin embargo hoy he vuelto a Honda a probar el 1.5 182cv (el CVT porque no tenían el manual) y menuda diferencia con el 1.0!!
A pesar de que yo quiero el manual, la prueba me ha convencido y me he tirado a la piscina. Así que dentro de 3 semanas me uniré al club de los propietarios del Civic 1.5! :-)

¿Estáis de acuerdo que habiendo probado el cambio manual en el 1.0 y la fuerza del motor en el 1.5 CVT, no me llevaré ninguna mala sorpresa con mi 1.5 manual?

Un saludo familia!

Yo probé el manual pero me compré el cvt. No te arrepentirás, el manual va de maravilla, pero yo tenía ganas de probar un automático con levas. La conducción es más tranquila, pero con las levas se dispara como el manual. Ya nos contarás.

#57 Uwe94

Uwe94

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 07 marzo 2018 - 02:19:29

Yo tengo el mio hace 8 meses, es el 1.5 sport y no puedo estar mas enamorado de el y eso q vengo del golf 1.4 160cv , pero este coche es otra historia , si sois de Madrid os aconsejo q paseis por la honda de la ciudad del automovil en Leganes ,los comerciales geniales y el servicio post venta , taller y demas... de 10. Un lujo el trato que dan la verdad

#58 Bunnflech

Bunnflech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:Honda civic 2019-1.5 sport

Escrito 07 marzo 2018 - 12:31:30

Pues yo me pase a ver el nuevo civic por esa concesion,y me marche con cara de tonto por el poco caso que me hicieron,mi novia me decía que no me querían vender el coche,a si que yo no la recomendaría,pero claro ese es mi caso.....



#59 Rafivic

Rafivic

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 07 marzo 2018 - 19:14:29

A mi me atendió Israel y, aunque finalmente no lo acabe comprando allí, no puedo tener más que buenas palabras para este comercial. Muy amable y muy atento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#60 Uwe94

Uwe94

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 10 marzo 2018 - 02:40:14

Pues yo me pase a ver el nuevo civic por esa concesion,y me marche con cara de tonto por el poco caso que me hicieron,mi novia me decía que no me querían vender el coche,a si que yo no la recomendaría,pero claro ese es mi caso.....

J@$~#R ... Pues vaya mala suerte , a a mi el comercial q me lo vendió se fue 3 meses despues de comprarlo , si no llega a ser por él , ahora mismo no tendría el civic, me consiguió un buena financiacion , ademas de los típicos regalos cuando te entregan el coche, como un usb ,un carga móviles , paraguas , parasol y el kit de triangulo . Pero como tu dices ,yo solo he tratado con 2 comerciales y hay un montón, a si q te ha podido tocar alguno q tenga pocas ganas de vender , que yo despues de recorrerme medio madrid viendo honda y vw alucinaba con las pocas ganas que tienen algunos de vender y eso que van a comisión.
Un saludo ^_^




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos