Es correa bañada en aceite. Teoricamente deberia aguantar la vida util del coche.
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Dato interesante... E de buscar mas info.
Escrito 16 diciembre 2017 - 19:39:46
Es correa bañada en aceite. Teoricamente deberia aguantar la vida util del coche.
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Escrito 16 diciembre 2017 - 21:26:30
Escrito 17 diciembre 2017 - 19:30:58
Empuja mas de lo que parece, lo que pasa que la entrada del turbo es progresiva, aunque tanto como que a 1700 empuje mas que un diésel no ,si hablamos de un 2.0.
Yo estoy mirando ahora para comprar coche y probé el Civic 9 1.6 DTEC y el Civic 10 1.0T VTEC y me quedé impactado con la diferencia de lag entre el diesel y el gasolina. Saliendo de las rotondas en 2a a unos 30km/h (alrededor de 2000rpm), el turbo del diesel entraba enseguida mientras que el del gasolina tardaba horrores.
Yo que vengo de un Civic 8 1.8, me ha tirado mucho para atrás este lag.
Y aparte de la cuestion de "feeling", también me preocupa no estar satisfecho desde el punto de vista práctico en situaciones cotidianas como cambiar de carril en los atascos cuando tu carril está atascado y el otro circulando.
¿Cual es la experiencia de los que tenéis el 1.0?
¿Y hay diferencia de lag notable entre el 1.0 y el 1.5?
Gracias!
Escrito 17 diciembre 2017 - 22:55:50
Yo estoy mirando ahora para comprar coche y probé el Civic 9 1.6 DTEC y el Civic 10 1.0T VTEC y me quedé impactado con la diferencia de lag entre el diesel y el gasolina. Saliendo de las rotondas en 2a a unos 30km/h (alrededor de 2000rpm), el turbo del diesel entraba enseguida mientras que el del gasolina tardaba horrores.
Yo que vengo de un Civic 8 1.8, me ha tirado mucho para atrás este lag.
Y aparte de la cuestion de "feeling", también me preocupa no estar satisfecho desde el punto de vista práctico en situaciones cotidianas como cambiar de carril en los atascos cuando tu carril está atascado y el otro circulando.
¿Cual es la experiencia de los que tenéis el 1.0?
¿Y hay diferencia de lag notable entre el 1.0 y el 1.5?
Gracias!
Del 1.0 no te sabría decir, aunque los que conozco que lo tienen hablan bien de el.
Del 1.5 te puedo hablar mejor que es el que tengo y es verdad que la respuesta del turbo es progresiva y puede pasar 1 segundo hasta que sopla al 100% aunque la respuesta desde que pisas el acelerador es contundente, esto sucede porque lo han programado así en la ecu. Se nota sobretodo en marchas largas, pero vamos que es un segundo, salvo que vayas a menos de 1500 rpm no creo que haya ningún problema.
Escrito 18 diciembre 2017 - 01:20:37
Del 1.0 no te sabría decir, aunque los que conozco que lo tienen hablan bien de el.
Del 1.5 te puedo hablar mejor que es el que tengo y es verdad que la respuesta del turbo es progresiva y puede pasar 1 segundo hasta que sopla al 100% aunque la respuesta desde que pisas el acelerador es contundente, esto sucede porque lo han programado así en la ecu. Se nota sobretodo en marchas largas, pero vamos que es un segundo, salvo que vayas a menos de 1500 rpm no creo que haya ningún problema.
Ok, gracias por la info. Entonces ambos motores tienen lag, pero deduzco que en el 1.0 es más acusado porque está más muerto durante ese largo segundo que tarda en entrar el turbo.
No sé si intentar probar el 1.5 para compararlo de primera mano, pero como digo en otro post, no creo que me merezca la pena todos los costes adicionales del 1.5 solo por el tema del lag.
Escrito 18 diciembre 2017 - 01:49:41
Ok, gracias por la info. Entonces ambos motores tienen lag, pero deduzco que en el 1.0 es más acusado porque está más muerto durante ese largo segundo que tarda en entrar el turbo.
No sé si intentar probar el 1.5 para compararlo de primera mano, pero como digo en otro post, no creo que me merezca la pena todos los costes adicionales del 1.5 solo por el tema del lag.
Pero tanto lag tiene el 1.0? No estarás intentando asalir en segunda a 1000rpm? Lo que si te digo es que antes de nada pruebes el coche con el motor que te vas a comprar, sin miedo a pisarle en recuperaciones y aceleraciones, eso si avisa al comercial en el momento de la prueba. Yo no lo llamaría lag, es una entrada del turbo progresiva, en vez de ser directa la patada dura 1 segundo hasta que llega al 100%, pero no es que tengas nada y después al segundo todo.
Escrito 18 diciembre 2017 - 08:06:02
Pero tanto lag tiene el 1.0? No estarás intentando asalir en segunda a 1000rpm? Lo que si te digo es que antes de nada pruebes el coche con el motor que te vas a comprar, sin miedo a pisarle en recuperaciones y aceleraciones, eso si avisa al comercial en el momento de la prueba. Yo no lo llamaría lag, es una entrada del turbo progresiva, en vez de ser directa la patada dura 1 segundo hasta que llega al 100%, pero no es que tengas nada y después al segundo todo.
Escrito 18 diciembre 2017 - 09:40:46
Escrito 18 diciembre 2017 - 10:07:34
Escrito 18 diciembre 2017 - 11:57:17
Solo pude probarlo pisando a fondo en 2a a unas 2000rpm (el comercial me pidió que no hicera más de 2 o 3 km asi que tuve que quedarme en ciudad intentando no pasar mucho de 50 km/h en las pruebas de aceleración).
Es una prueba muy limitada, pero yo hago mucha ciudad y esa situación se va a dar muy a menudo (salidas de ceda el paso, cambios de carril en un atasco, etc).
No sé si en términos absolutos el lag que observé en el 1.0 es mucho o poco (debía de ser un segundo largo como dices tú para el 1.5), pero comparado con el 1.6 DTEC que probé justo antes se notaba claramente la diferencia.
Yo vengo de un 1.8 que lógicamente tiene cero lag (aunque no sea la fiesta en bajas), así que noto más facilmente cualquier lag en los coches turbo. Pero el 1.6 DTEC me sorprendió gratamente por su entrada de turbo casi inmediata, nada que ver con el 1.0.
Zapicivic ni se te ocurra comprar el coche si solamente lo has probado 2 o 3 Km. Si no cambia de concesión.
Escrito 18 diciembre 2017 - 12:56:59
Es correa bañada en aceite. Teoricamente deberia aguantar la vida util del coche.
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Escrito 18 diciembre 2017 - 13:23:08
Escrito 18 diciembre 2017 - 19:50:04
Escrito 19 diciembre 2017 - 00:05:26
Escrito 03 marzo 2018 - 23:03:18
Buenas gente,
Hace ya unos meses que os comenté que había probado el Civic 1.0 129cv y no me había convencido.
Pues bien, después de ello probé un Peugeot 308 1.2 Puretech 130cv y el motor me gustó bastante, se notaba muchas mas fuerza que el Civic 1.0. He estado incluso a punto de comprarlo.
Sin embargo hoy he vuelto a Honda a probar el 1.5 182cv (el CVT porque no tenían el manual) y menuda diferencia con el 1.0!!
A pesar de que yo quiero el manual, la prueba me ha convencido y me he tirado a la piscina. Así que dentro de 3 semanas me uniré al club de los propietarios del Civic 1.5! :-)
¿Estáis de acuerdo que habiendo probado el cambio manual en el 1.0 y la fuerza del motor en el 1.5 CVT, no me llevaré ninguna mala sorpresa con mi 1.5 manual?
Un saludo familia!
Escrito 03 marzo 2018 - 23:25:29
Yo probé el manual pero me compré el cvt. No te arrepentirás, el manual va de maravilla, pero yo tenía ganas de probar un automático con levas. La conducción es más tranquila, pero con las levas se dispara como el manual. Ya nos contarás.Buenas gente,
Hace ya unos meses que os comenté que había probado el Civic 1.0 129cv y no me había convencido.
Pues bien, después de ello probé un Peugeot 308 1.2 Puretech 130cv y el motor me gustó bastante, se notaba muchas mas fuerza que el Civic 1.0. He estado incluso a punto de comprarlo.
Sin embargo hoy he vuelto a Honda a probar el 1.5 182cv (el CVT porque no tenían el manual) y menuda diferencia con el 1.0!!
A pesar de que yo quiero el manual, la prueba me ha convencido y me he tirado a la piscina. Así que dentro de 3 semanas me uniré al club de los propietarios del Civic 1.5! :-)
¿Estáis de acuerdo que habiendo probado el cambio manual en el 1.0 y la fuerza del motor en el 1.5 CVT, no me llevaré ninguna mala sorpresa con mi 1.5 manual?
Un saludo familia!
Escrito 07 marzo 2018 - 02:19:29
Escrito 07 marzo 2018 - 12:31:30
Pues yo me pase a ver el nuevo civic por esa concesion,y me marche con cara de tonto por el poco caso que me hicieron,mi novia me decía que no me querían vender el coche,a si que yo no la recomendaría,pero claro ese es mi caso.....
Escrito 07 marzo 2018 - 19:14:29
Escrito 10 marzo 2018 - 02:40:14
J@$~#R ... Pues vaya mala suerte , a a mi el comercial q me lo vendió se fue 3 meses despues de comprarlo , si no llega a ser por él , ahora mismo no tendría el civic, me consiguió un buena financiacion , ademas de los típicos regalos cuando te entregan el coche, como un usb ,un carga móviles , paraguas , parasol y el kit de triangulo . Pero como tu dices ,yo solo he tratado con 2 comerciales y hay un montón, a si q te ha podido tocar alguno q tenga pocas ganas de vender , que yo despues de recorrerme medio madrid viendo honda y vw alucinaba con las pocas ganas que tienen algunos de vender y eso que van a comisión.Pues yo me pase a ver el nuevo civic por esa concesion,y me marche con cara de tonto por el poco caso que me hicieron,mi novia me decía que no me querían vender el coche,a si que yo no la recomendaría,pero claro ese es mi caso.....
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