Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic 1.5T MY17. Posible compra


  • Por favor identifícate para responder
106 respuestas en este tema

#21 onixxxroc

onixxxroc

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:honda?1.5

Escrito 25 noviembre 2017 - 20:38:59

Muchas gracias compis, si es un gran cambio a menos pero supera con creces el bastidor agilidad etc, espero que me satisfaga

Un saludo.



#22 Jorlegend

Jorlegend

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport CVT

Escrito 26 noviembre 2017 - 16:49:18

Yo estoy a la espera de un Sport CVT, me lo entregan en febrero, hice la prueba y me pareció una maravilla como va este civic con el cambio automático y eso que tengo otro BMW X1 automático de 204 cv, el civic empuja muy bien! a ver si se adelanta algo también y me lo entregan antes



#23 onixxxroc

onixxxroc

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:honda?1.5

Escrito 26 noviembre 2017 - 21:06:32

Enhorabuena Jorlegen

Un saludo.

 

 



#24 JDVTEC

JDVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5VTEC Sport Plus

Escrito 27 noviembre 2017 - 15:11:12

Yo estoy encantado con la respuesta del coche y sobre todo el agarre y sensaciones del bastidor. El motor esta al nivel en prestaciones de coches con 200-210 cv en lo que a tiempos se refiere. Acelera practicamente igual de 0 a 100 que un megane gt con 205cv y un kia pro cedd gt con 204 y los 1000mt los hace mas rapido. En bancos de potencia de estados unidos el 1.5 desarrolla 193-195cv eso unido al bajo peso del vehículo y lo bien que empuja desde poco mas de 1500rpm hasta 6700 sin ninguna inflexion es la explicacion de lo bien que anda este motor. Si miramos tiempos que no sensaciones incluso a un 325 con 218cv ahí anda la cosa en tiempos de aceleracion y respuesta.

#25 onixxxroc

onixxxroc

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:honda?1.5

Escrito 28 noviembre 2017 - 00:04:59

Tiene que ser la leche...el rodaje vosotros como me aconsejais hacerlo?

Un saludo.



#26 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 noviembre 2017 - 00:39:18

No practiques una conducción deportiv durante los primeros 2.000/3.000 kms...

#27 pedrol

pedrol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:civic 2.2

Escrito 28 noviembre 2017 - 10:40:06

Yo un par de estiradas si le he dado. Pero por ahora una conducción muy normal.

#28 onixxxroc

onixxxroc

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:honda?1.5

Escrito 28 noviembre 2017 - 21:12:33

Muchas gracias por los consejos, lo mimare bien

Un saludo



#29 Dany86

Dany86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic TypeR gt (2017)

Escrito 28 noviembre 2017 - 21:30:03

Yo estoy encantado con la respuesta del coche y sobre todo el agarre y sensaciones del bastidor. El motor esta al nivel en prestaciones de coches con 200-210 cv en lo que a tiempos se refiere. Acelera practicamente igual de 0 a 100 que un megane gt con 205cv y un kia pro cedd gt con 204 y los 1000mt los hace mas rapido. En bancos de potencia de estados unidos el 1.5 desarrolla 193-195cv eso unido al bajo peso del vehículo y lo bien que empuja desde poco mas de 1500rpm hasta 6700 sin ninguna inflexion es la explicacion de lo bien que anda este motor. Si miramos tiempos que no sensaciones incluso a un 325 con 218cv ahí anda la cosa en tiempos de aceleracion y respuesta.

Me parece exagerado lo que dices vengo de un 330ci y pase después a un 325i e90 el 218cv del cual hablas, tras tener un nene, compararlo con un sport 182cv es ver cosas donde no existen, por suerte o desgracia tuve durante una semana en la cual le metí 300km el sport 182cv y vamos el bmw se come por todos los costados al sport, es más, hicimos la prueba de un325d que tiene un amigo, completamente de serie, el cual lleva menos cv que él gasolina que son 218cv y el sport no pillaba al bmw, cuando entre él gasolina y el diésel ambos de serie se va él gasolina, seamos coherente y no queramos que ahora se convierta en un gtr (por poner un ejemplo)... el sport es un coche aburguesado, que perdió la gracia de sus antecesores, ni lento ni rápido, con un turbo apenas notorio y sin la estirada que te metía el atmosférico, el cual a mí no me transmitió nada, ni en bajas ni medios u altos... de eso que al final lo devolvería y comprara el type R y repito.... no se puede comprar con un 325, el cual le pega 500 patadas lo mires por donde lo mires y no es criticar el sport... es por ser realistas.... que luego vendrá uno lo comprara viendo algunos comentarios y uno acaba pensando otra cosa y luego los lamentos... es eso, un coche de 182cv... con un motor 1.5, y se comporta como tal, no se le puede pedir peras al olmo... esto no quiere decir que sea mal coche ni mucho menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Dany86, 28 noviembre 2017 - 21:52:25.


#30 JDVTEC

JDVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5VTEC Sport Plus

Escrito 29 noviembre 2017 - 02:14:11

Lo mejor es dar datos que las sensaciones no sirven, lo que vale es el cronómetro. 

 

BMW 325 E90 218cv

http://www.zeperfs.c...w-325-i-3-0.htm

 

http://www.zeperfs.c...6-bmw-325-i.htm

 

Honda Civic 1.5 VTEC turbo 182cv 

http://www.autopista...turbo-opiniones

 

http://www.zeperfs.c...-vtec-turbo.htm

 

sobre el papel hay muy poca diferencia  y si analizamos videos crono en mano esta se desvanece e incluso ganaria el civic en prestaciones   y  de recuperaciones mejor ya ni hablar............................

 

Algunos videos.

 

 

 

Aceleracion

 

BMW 325 

 

0 a 200 27,5 0 a 100 7,7sg

 

Civic

 

coger un cronometro y vereis los tiempos el civic manual se pone a 200 en 26,4sg 

 

Video de un focus st con 250cv

como veis acelera de 0 a 100 en 7,2 sg y a 200 en 26,8sg

 

Renault Megane gt 205cv 

0 a 200 27,7 mas de un sg mas lento que el civic. Los demás tiempos en aceleracion intermedios mas o menos igual.

 

Ahora quien me va a explicar con razones convincentes que este coche no rinde.......... lo que cuentan son las mediciones y no las sensaciones y lo que es evidente es que este coche con el poco peso que tiene (1265kg relacion peso potencia muy muy buena), lo bien escalonado que esta el cambio y lo bien que empuja el turbo hasta 6700rpm sin consuelo arroja unas prestaciones muy superiores a la altura de coches con supuestamente mas potencia teórica. 

 

Espero haber ayudado al compañero que tenía dudas sobre la compra del coche y perdon si me he desviado del tema. Saludos. 

 

 

 


Editado por JDVTEC, 29 noviembre 2017 - 02:34:30.


#31 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 29 noviembre 2017 - 08:38:55

Es la sensación típica que siempre han dado los Honda gasolina relativamente modernos, la de que no aceleran mucho. Pero efectivamente una cosa es la sensación y otra la realidad. Tenemos unos motores con una entrega de potencia muy lineal y progresiva y eso es lo que hace que no den una sensación de aceleración como si la dan los motores de otras marcas.

 

Hace años un amigo compró un Audi S3 de 210 cv, cuando fui a probarlo la sensación de aceleración me pareció tremenda pero cuando miré para el velocímetro instantáneamente le dije que mi Accord (en aquel momento estaba prácticamente de serie) aceleraba lo mismo. Como el no se lo podía creer, a los pocos minutos hicimos una prueba de aceleración en paralelo con el resultado de que aceleraban prácticamente igual.



#32 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 29 noviembre 2017 - 09:11:22

No hay nada como exponer tu opinión junto con datos que lo corroboren sin dar lugar a dudas. Así sí.

#33 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 noviembre 2017 - 09:57:58

Una vez un amigo se subió en mi S2000 y me comentó ESTO ESTIRA PERO NO TIRA TÍO.

VALE, le dije yo, SÚBETE EN TU GOLF GTI (reprogramado a 230CV) y vamos a subir a HUETOR SANTILLAN por la autovía.

Salimos, y ya en autovía, en la pendiente (él iba delante), se nos pone un camión a adelantar, taponando. Sabiendo que se iba a apartar el transportista, meto segunda, pongo a 6000rpm el S, y lo aguanto, preparando el lanzamiento. El camión se aparta finalmente y él pisa a fondo. Como yo.....

Segunda al corte y ya estaba comiéndome su emblema VW. Noté cómo se le agotaban las marchas perfectamente porque el Yitiai perdía aceleración en cada cambio. Mi S2000 ya a 8700 y ya yo cambio a tercera; "o se aparta o lo paso por encima", pensé, seguí estirando la tercera y ya no me hizo falta cambiar a cuarta; dejé que el F20C estirase esa tercera hasta el corte, como un poseso. Cuando me acercaba a las 9000rpm y me pitaba el shift-beeper el GTI ya estaba sobradamente sobrepasado y mi velocímetro marcaba una velocidad más propia de un misil, pidiendo el hijoputa la cuarta para seguir estirando en zona de locura VTEC.

Y parecía que no tiraba....

#34 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 29 noviembre 2017 - 10:12:18

Siempre me ha gustado mas que sean elasticos los motores con entrega lineal, NA o turbo, a la patada e ya de otros, que es mas sensacion que realidad.
El 1.5t empuja muy bien

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#35 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 29 noviembre 2017 - 10:45:52

Siempre me ha gustado mas que sean elasticos los motores con entrega lineal, NA o turbo, a la patada e ya de otros, que es mas sensacion que realidad.
El 1.5t empuja muy bien

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Totalmente de acuerdo. Las sensaciones están muy bien y es lo que impresiona en un primer momento.....luego está la eficacia y la realidad, y en eso a ciertos motores atmosféricos de Honda pocos les ganan.

 

En el caso de este nuevo 1.5 turbo me consta que es un motor muy bien hecho y al que pronto veremos que con pequeñas chuches y electrónica se le podrá sacar mucho rendimiento.



#36 JCJS

JCJS

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 29 noviembre 2017 - 13:28:13

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me he presentado hace un rato. Estoy planteándome adquirir un Civic (he probado los dos, 1.0 y 1.5) y a la vista de los derroteros por donde anda este hilo, creo que puedo aportar un par de videos más para ilustrar el tema de rendimiento/aceleraciones del motor 1.5.

 

Por temas laborales me manejo en idiomas digamos, poco comunes. Y hay un vídeo muy interesante (en polaco) en que se comparan las aceleraciones de las cuatro variantes ofertadas del civic, además del 1.8 atmosférico del Civic IX. Creo que muestra muy bien el rendimiento y el comportamiento de los tres motores, en línea con lo comentado aquí. No son tanto sensaciones, sino prestaciones. Llamativo lo del CVT. Y si no simulara las marchas, seguramente mejoraría el resultado algunas décimas, ya que pierde algo de eficiencia. Pero ciertamente el efecto está muy conseguido.

 

 

En otro video semejante, también en polaco, puede verse los caballos que sacan sobre un banco de potencia a un civic 1.5 manual. 205,7 cv a 5614 revoluciones. 279,8 Nm a 2914 revoluciones.

 

 

Creo que estos datos explican que se acerque a resultados de motores teóricamente superiores.

 

Saludos a todos.



#37 Dany86

Dany86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic TypeR gt (2017)

Escrito 29 noviembre 2017 - 13:42:43

Edite el post para no herir la sensibilidad de los defensores del 1.5 ;)

Editado por Dany86, 29 noviembre 2017 - 13:51:02.


#38 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 29 noviembre 2017 - 13:48:05

 Llamativo lo del CVT. Y si no simulara las marchas, seguramente mejoraría el resultado algunas décimas, ya que pierde algo de eficiencia. Pero ciertamente el efecto está muy conseguido.

 

 

 

Pienso lo mismo. Mi jazz puede simularlas o no y efectivamente mejora la aceleración si no las simula.



#39 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 29 noviembre 2017 - 15:50:29

Edite el post para no herir la sensibilidad de los defensores del 1.5 ;)


Cada uno es libre de expresar su opinión, no tienes porqué censurar tu comentario si tienes algo que aportar, sea bueno o malo siempre que sea verídico.

Editado por JaviDIX, 29 noviembre 2017 - 15:51:07.


#40 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 29 noviembre 2017 - 17:16:36

Dany eres un exagerado macho, el 1.5 tira muy bien y no lo digo yo solo. Seguramente no sean las mismas sensaciones, simplemente son diferentes el 1.5 es un motor muy lleno desde abajo hasta arriba y los bmw tienen algo mas potencia en un punto contreto pero a cambio son mas pesados y mas torpes segun que trazado. Son sensaciones diferentes, aunque el civic con repro para mi ganaría la jugada. De todas formas pienso que hiciste bien, pillarte el type R si el sport no te satisfacia lo suficiente.

 

Un saludo.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos