Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic 1.5T MY17. Posible compra


  • Por favor identifícate para responder
106 respuestas en este tema

#41 JDVTEC

JDVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5VTEC Sport Plus

Escrito 29 noviembre 2017 - 17:31:08

Ayer se me hizo tarde y quería haber puesto algún video mas y aprovecho hoy para demostrar que las sensaciones y los cv engañan y lo que importa es el crono.

 

Mercedes E320 cdi 224 cv

 

Civic 1.5 vtec turbo

 

bmw 330ci

0 a 100 7,5 sg aprox

 

bmw 330ci 231cv stock

cronómetro en mano

0 a100 7,3 7,4 sg aprox, 0 a 120 10,1 sg, 0 a 180 22,4                                 vs    Civic, 0 a100 7,3 sg, 0 a 120 9,5 sg y 0 a 180 19,8 sg 0 a 200 26,4

 

0 a100 7,3 7,4 sg aprox, 0 a120 9,9 10 seg, 0 a 180  22,5, 0 a 200 31,5sg   vs    Civic, 0 a100 7,3 sg, 0 a 120 9,5 sg y 0 a 180 19,8 sg 0 a 200 26,4   

 

La prueba del banco de potencia que ha posteado el compañero es la primera que veo en europa pero como llevo comentando varios dias en EEUU ya saben desde hace tiempo el buen funcionamiento de este motor y en sus bancos de potencia arrojaba 195cv aunque el motor que hay en EEUU es 1.5 pero no es VTEC. 

Los 205,7cv y los 279,8 mkg de par me cuadra con las prestaciones del coche eso unido al bajo peso menos de 1300kg y a un chasis sobresaliente explica las prestaciones que tiene el coche. 

Sigo diciendo que a mi me encanta este motor, motor turbo sin efecto turbo pero con aceleracion lineal como si fuera atmosferico  y tecnologia VTEC de honda, se mueve en su salsa en la zona alta de rpm y todo ello con un consumo sobresaliente. Se puede pedir algo mas. 

             

 

 


Editado por JDVTEC, 29 noviembre 2017 - 17:33:26.


#42 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 29 noviembre 2017 - 17:42:56

Sensaciones y realidad son malas compañeras. Volviendo al modelo que comenta Dany, el E90 325i, lo tenía mi padre en automático y sensaciones nulas para mí, es el coche más aburguesado que he conducido. Vamos, el Accord mío parece un avión a su lado, pero son eso, sensaciones, porque cronómetro en mano el 325i anda más que el Accord. Este verano cogí un Ibiza TSI de 90 Cv y parecía un puto avión hasta que mirabas para el velocímetro y volvías a la realidad.

 

Del Civic no puedo decir nada hasta mediados del mes que viene que me lo den y ya estoy ansioso porque sólo leo maravillas de ese motor (excepto a Dany jajaja), ya de la estética tanto interior como exterior no necesito opiniones de terceros porque me encanta y eso es un hecho. He probado el sedán 1.5 CVT porque no tenían el 5p en automático y me pareció muy burgués también, pero es que lo llevé a punta de gas y no le pisé debidamente, no sé si dinámicamente son diferentes el sedán y el hatchback.

 

Lo que me parecen sorprendentes son las prestaciones oficiales que da Honda y lo que realmente dan de sí esos motores, sobre todo el 1.5 CVT que es el que me he comprado y me interesa. ¿Es por tema de emisiones, temas fiscales, un poco de todo, el dar unos datos por debajo de los reales o realmente los coches de los vídeos van dopados? No entiendo como el 0-100 oficial del 1.5 CVT son 8,4 segundos y sacan 7,2, estamos hablando de más de un segundo de diferencia. Al hilo de esto, luego están los más de 200 Cv en el 1.5 manual, más de 20 Cv de los declarados oficialmente, que supongo que el automático andará por ahí en cuanto a número de Cv en banco.

 

Quiero daros las gracias a todos los que aportáis con vídeos, opiniones (tanto negativas pero sobre todo positivas), es de gran ayuda y un placer leeros a diario.

 

 

Un saludo

 



#43 Dany86

Dany86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic TypeR gt (2017)

Escrito 29 noviembre 2017 - 18:09:26

Ayer se me hizo tarde y quería haber puesto algún video mas y aprovecho hoy para demostrar que las sensaciones y los cv engañan y lo que importa es el crono.

Mercedes E320 cdi 224 cv
https://www.youtube....h?v=HRziTKy4jGc

Civic 1.5 vtec turbo
https://www.youtube....h?v=dVLvlQ7BK7w

bmw 330ci
https://www.youtube....h?v=pSWODAByEdg
0 a 100 7,5 sg aprox

bmw 330ci 231cv stock
https://www.youtube....h?v=HT50FNfjr4M
cronómetro en mano
0 a100 7,3 7,4 sg aprox, 0 a 120 10,1 sg, 0 a 180 22,4 vs Civic, 0 a100 7,3 sg, 0 a 120 9,5 sg y 0 a 180 19,8 sg 0 a 200 26,4

https://www.youtube....h?v=mreGzTNk8Hk
0 a100 7,3 7,4 sg aprox, 0 a120 9,9 10 seg, 0 a 180 22,5, 0 a 200 31,5sg vs Civic, 0 a100 7,3 sg, 0 a 120 9,5 sg y 0 a 180 19,8 sg 0 a 200 26,4

La prueba del banco de potencia que ha posteado el compañero es la primera que veo en europa pero como llevo comentando varios dias en EEUU ya saben desde hace tiempo el buen funcionamiento de este motor y en sus bancos de potencia arrojaba 195cv aunque el motor que hay en EEUU es 1.5 pero no es VTEC.
Los 205,7cv y los 279,8 mkg de par me cuadra con las prestaciones del coche eso unido al bajo peso menos de 1300kg y a un chasis sobresaliente explica las prestaciones que tiene el coche.
Sigo diciendo que a mi me encanta este motor, motor turbo sin efecto turbo pero con aceleracion lineal como si fuera atmosferico y tecnologia VTEC de honda, se mueve en su salsa en la zona alta de rpm y todo ello con un consumo sobresaliente. Se puede pedir algo mas.

Madre mía jajajaja lo tuyo desde el respeto es grave, ahora comparas contra un 330ci jajaja el cual dobla en motor y lleva 46 cv más... próxima comparación con m3 por favor o gtr que al ritmo que vas.... no si lo que decía que no hay más ciego que el que no quiere ver... me alegro que estés feliz con el, pero ten un poco de coherencia.... a todo esto toma ficha del 330ci que ese tiempo que diste es más falso que las monedas de 5€
http://www.zeperfs.c...-bmw-330-ci.htm
Por cierto el tiempo del civic ese famoso que lo bajan a 7, algo donde se ve? Alguien más lo consiguió? Estuve buscando vídeo y vídeos en su día (hace 5 semanas o así) y solo vi uno que hiciera ese tiempo el resto no bajaban de 8.... que curioso (igual a día de hoy existe alguno más, la verdad no lo mire más desde que me quite el sport)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Dany86, 29 noviembre 2017 - 18:19:21.


#44 Jorlegend

Jorlegend

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport CVT

Escrito 29 noviembre 2017 - 18:23:17

Yo opino que no se necesitan más de 182 cv en un coche, es más, si tuviera 150 y gastase algo menos pues mejor todavía. Para un muy alto porcentaje de gente que se va a comprar un coche lo que buscan es practicidad, buen acabado, que guste su estética, un precio más o menos cómodo y que tenga una potencia con la que puedan ir conduciendo tranquilo y sin tener que apurar en un adelantamiento o subiendo una pendiente.

 

A mi me gustan los coches y yo no me veo comprando un TypeR para usarlo día a día sinceramente, no voy a llegar a usar toda la potencia que te puede dar, es más si conduces en ciudad la mayor parte del tiempo lo único que consigues es que el coche suba el consumo a unos niveles muy elevados y no veo necesario llegar a eso y supongo que para la mayor parte de personas la idea será la misma, ya que lo que buscan es que el coche les lleve de un punto a otro cómodamente.

 

Incluso en carretera tampoco usarás toda la potencia, hablando siempre de hacer una conducción dentro de los límites legales. Yo estos coches los veo más para un circuito y no para un uso diario, el único pro que le encuentro es que consigues que apretándole se te pegue la espalda al asiento y que haga más ruido, y para eso no me merece la pena.

 

Es mi opinión y cada uno se compra lo que quiere que para eso lo paga uno y se lo disfruta jaja.



#45 Dany86

Dany86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic TypeR gt (2017)

Escrito 29 noviembre 2017 - 18:33:25

Yo opino que no se necesitan más de 182 cv en un coche, es más, si tuviera 150 y gastase algo menos pues mejor todavía. Para un muy alto porcentaje de gente que se va a comprar un coche lo que buscan es practicidad, buen acabado, que guste su estética, un precio más o menos cómodo y que tenga una potencia con la que puedan ir conduciendo tranquilo y sin tener que apurar en un adelantamiento o subiendo una pendiente.

A mi me gustan los coches y yo no me veo comprando un TypeR para usarlo día a día sinceramente, no voy a llegar a usar toda la potencia que te puede dar, es más si conduces en ciudad la mayor parte del tiempo lo único que consigues es que el coche suba el consumo a unos niveles muy elevados y no veo necesario llegar a eso y supongo que para la mayor parte de personas la idea será la misma, ya que lo que buscan es que el coche les lleve de un punto a otro cómodamente.

Incluso en carretera tampoco usarás toda la potencia, hablando siempre de hacer una conducción dentro de los límites legales. Yo estos coches los veo más para un circuito y no para un uso diario, el único pro que le encuentro es que consigues que apretándole se te pegue la espalda al asiento y que haga más ruido, y para eso no me merece la pena.

Es mi opinión y cada uno se compra lo que quiere que para eso lo paga uno y se lo disfruta jaja.

Tú respuesta la comprendo la verdad y es completamente respetable, yo en lo personal llevo un type R porque me gustan los coches potentes y los consumos no son algo que me preocupen, jamás los mire, vengo de coches potentes anteriormente con consumo bastante más elevados que el type R, llegando a los 18l sin problemas... lo uso a diario aunque con el cambio a las nuevas instalaciones tengo bus de empresa, y solo será por vicio o porque quiera ir al trabajo en el, respecto el tema de los coches es como las casas, podemos vivir en 40m2 pero sí podemos vivir en 400m2 y podemos permitírnoslo? Quien quiere vivir en la de 40? Yo desde luego no... pues en los coches me pasa lo mismo, cuanto más mejor, si en vez de llevar 320cv que llevo pudiera llevar 700 así sería... excesivo? Bueno depende de cómo y quién lo mire, lógicamente siempre dentro de los límites que tú puedes tener claro que puedes mantenerte a tu familia y a ti, pagar las cosas y poder ahorrar, tampoco es bueno vivir por encima de lo que cada uno puede... que luego llegan los problemas... y terminare diciendo que ojalá pudiera tener un Ferrari jajajajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Dany86, 29 noviembre 2017 - 19:05:19.


#46 JDVTEC

JDVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5VTEC Sport Plus

Escrito 29 noviembre 2017 - 19:59:22

Dany 86, no voy a discutir contigo, yo solo he aportado pruebas y evidencias, una cosa es la ficha y el papel y otra el coche en la carretera y la cosa esta muy clara te puedo poner 50 videos con los coches de stock y sale todo parecido, no hace falta que intentes justificar la compra de el type r, te entiendo perfectamente porque es una supermáquina que me encanta y espero que la disfrutes mucho. 

 

Respecto a lo expuesto,tiene todo mucho sentido, el civic 205,7cv en banco y 29,7 de par , 1260kg y el bmw 241 sin turbo y 1630kilazos de peso, si atendemos a  la relacion peso potencia el bmw no sale muy beneficiado. En esa ficha que has puesto es papel y datos otra cosa son las pruebas.

 

 Yo no he tenido un 330ci pero lo he conducido algunas  veces y se perfectamente lo que acelera y recupera, asi como un adi S6 y  otros coches deportivos algunos por trabajo y otros de amigos y se perfectamente de lo que hablo cuando hablo de sensaciones y prestaciones reales, tengo 43 años y llevo toda la vida entre coches deportivos y he probado muchos, no  voy a poner la lista para no aburrir.................

Yo te puedo decir que salí un día de casa directo a la honda a por un type R , decidido a traermelo puesto, asi en caliente, pero lo queria a corto plazo cosa imposible y se me quito la idea de la cabeza y a cambio me vine con un sport plus puesto a casa que me lo entregaron en una semana y estoy supercontento y por lo que estoy viendo en todo lo expuesto mucho mas. Saludos a todos. 

 

edito para poner el video


Editado por JDVTEC, 29 noviembre 2017 - 20:10:02.


#47 Dany86

Dany86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic TypeR gt (2017)

Escrito 29 noviembre 2017 - 20:14:42

Dany 86, no voy a discutir contigo, yo solo he aportado pruebas y evidencias, una cosa es la ficha y el papel y otra el coche en la carretera y la cosa esta muy clara te puedo poner 50 videos con los coches de stock y sale todo parecido, no hace falta que intentes justificar la compra de el type r, te entiendo perfectamente porque es una supermáquina que me encanta y espero que la disfrutes mucho.

Respecto a lo expuesto,tiene todo mucho sentido, el civic 205,7cv en banco y 29,7 de par , 1260kg y el bmw 241 sin turbo y 1630kilazos de peso, si atendemos a la relacion peso potencia el bmw no sale muy beneficiado. En esa ficha que has puesto es papel y datos otra cosa son las pruebas.

Yo no he tenido un 330ci pero lo he conducido algunas veces y se perfectamente lo que acelera y recupera, asi como un adi S6 y otros coches deportivos algunos por trabajo y otros de amigos y se perfectamente de lo que hablo cuando hablo de sensaciones y prestaciones reales, tengo 43 años y llevo toda la vida entre coches deportivos y he probado muchos, no voy a poner la lista para no aburrir.................
Yo te puedo decir que salí un día de casa directo a la honda a por un type R , decidido a traermelo puesto, asi en caliente, pero lo queria a corto plazo cosa imposible y se me quito la idea de la cabeza y a cambio me vine con un sport plus puesto a casa que me lo entregaron en una semana y estoy supercontento y por lo que estoy viendo en todo lo expuesto mucho mas. Saludos a todos.

Espero que no me malinterpretaras y si fue así culpa mía, en ningún momento busco discutir, si te fijas jamás mencione nada del type R, si no más bien de bmw, porque es lo que siempre lleve y a día de hoy me siguen encantando no voy a negarlo, lo que me chocó fue los datos del 30 porque otra cosa no pero de ese puedo hablar rato largo, lo tuve bastantes años, y pasó por varias pistas por lo que sé perfectamente los tiempos que hace ese coche y más porque iba en el club de e46 y estaban unos cuantos 30, (ojo hablamos del coche de serie sin tocar) y vamos compararlo con el sport no tiene sentido, es como si comparamos el type R con un m5 que no tendría sentido alguno... pero porque juegan ligas distintas, no por mejor o peor si no porque son bastantes más cv y el doble de motor y quieras que no eso se nota y no poco, lo mismo pasa a estos dos anteriormente mencionados, el 30ci puedo asegurar que es un avión y en aceleración se come al sport pero es que es normal, lo raro sería que no fuera así... y me reitero que no es desprestigiar uno y alabar otro, yo lo dije dentro de su sector el 182cv está muy bien pero querer compararlo con coches de 2xxcv....
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#48 JDVTEC

JDVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5VTEC Sport Plus

Escrito 29 noviembre 2017 - 20:45:20

Espero que no me malinterpretaras y si fue así culpa mía, en ningún momento busco discutir, si te fijas jamás mencione nada del type R, si no más bien de bmw, porque es lo que siempre lleve y a día de hoy me siguen encantando no voy a negarlo, lo que me chocó fue los datos del 30 porque otra cosa no pero de ese puedo hablar rato largo, lo tuve bastantes años, y pasó por varias pistas por lo que sé perfectamente los tiempos que hace ese coche y más porque iba en el club de e46 y estaban unos cuantos 30, (ojo hablamos del coche de serie sin tocar) y vamos compararlo con el sport no tiene sentido, es como si comparamos el type R con un m5 que no tendría sentido alguno... pero porque juegan ligas distintas, no por mejor o peor si no porque son bastantes más cv y el doble de motor y quieras que no eso se nota y no poco, lo mismo pasa a estos dos anteriormente mencionados, el 30ci puedo asegurar que es un avión y en aceleración se come al sport pero es que es normal, lo raro sería que no fuera así... y me reitero que no es desprestigiar uno y alabar otro, yo lo dije dentro de su sector el 182cv está muy bien pero querer compararlo con coches de 2xxcv....
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapat

No te preocupes estamos debatiendo de buen rollo. Te puedo seguir poniendo cien videos y pruebas sobre la carretera no sobre papel y veras que los tiempos no engañan. Olvidate de el doble de motor y la diferencia de cv, ya has visto que el civic rinde algo mas de 200cv en banco cosa que se olía por las prestaciones y que pesa muy poco, no hay que ver fantasmas esa es la explicación. Entiendo que a los fans de bmw es una aberración pensar que un 1.5 pueda sacar esos datos pero de sensaciones no se vive, yo he llevado muchos bmw y el ruido del motor y las propias sensaciones de las que hablamos son bastante engañosas, si miramos el velocímetro las cosas cambian.

te voy a poner una ficha del civic, que no es mas que una ficha porque en la realidad como estamos viendo los tiempos mejoran en todas las mediciones y asi todo verás que no hay mucha diferencia con el 330ci y sobre la practica ya ves los videos. 

 

http://www.zeperfs.c...-vtec-turbo.htm

 

y esta ultima la que tu has puesto como puedes ver de 0 a 120 van en el mismo tiempo (241cv contra 182 ficha 205,7 banco)

http://www.zeperfs.c...-bmw-330-ci.htm

 

En la practica como se ve en los videos el BMW esta sobre estimado y el civic subestimado.

 

Todo es evidente, no vale de que le da mil vueltas porque yo lo he probado y lo digo yo. Hay que tirar de cronómetro.

 

http://www.zeperfs.c...-bmw-330-ci.htm

a mi me salen 7,4sg a 100 y 10 segundos a 120 y asi decima arriba o abajo en todos los videos puedo seguir poniendo los que quieras y del 325 no pongo porque es mucho mas evidente. Esto da para abrir un hilo  :icon_wink2:


Editado por JDVTEC, 29 noviembre 2017 - 20:49:13.


#49 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 29 noviembre 2017 - 20:56:13

El motor del 1.5 Europeo y americano es el mismo, aunque es posible que aqui tenga algun CV mas por la gasolina, son casi 190 reales.



#50 Dany86

Dany86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic TypeR gt (2017)

Escrito 29 noviembre 2017 - 21:12:42

No te preocupes estamos debatiendo de buen rollo. Te puedo seguir poniendo cien videos y pruebas sobre la carretera no sobre papel y veras que los tiempos no engañan. Olvidate de el doble de motor y la diferencia de cv, ya has visto que el civic rinde algo mas de 200cv en banco cosa que se olía por las prestaciones y que pesa muy poco, no hay que ver fantasmas esa es la explicación. Entiendo que a los fans de bmw es una aberración pensar que un 1.5 pueda sacar esos datos pero de sensaciones no se vive, yo he llevado muchos bmw y el ruido del motor y las propias sensaciones de las que hablamos son bastante engañosas, si miramos el velocímetro las cosas cambian.
te voy a poner una ficha del civic, que no es mas que una ficha porque en la realidad como estamos viendo los tiempos mejoran en todas las mediciones y asi todo verás que no hay mucha diferencia con el 330ci y sobre la practica ya ves los videos.

http://www.zeperfs.c...-vtec-turbo.htm

y esta ultima la que tu has puesto como puedes ver de 0 a 120 van en el mismo tiempo (241cv contra 182 ficha 205,7 banco)
http://www.zeperfs.c...-bmw-330-ci.htm

En la practica como se ve en los videos el BMW esta sobre estimado y el civic subestimado.

Todo es evidente, no vale de que le da mil vueltas porque yo lo he probado y lo digo yo. Hay que tirar de cronómetro.

http://www.zeperfs.c...-bmw-330-ci.htm
a mi me salen 7,4sg a 100 y 10 segundos a 120 y asi decima arriba o abajo en todos los videos puedo seguir poniendo los que quieras y del 325 no pongo porque es mucho mas evidente. Esto da para abrir un hilo :icon_wink2:

Como bien dices los tiempos son similares hasta 120, si te fijas desde 120 al máximo es cuando bmw comienza a despegar y es debido a que de siempre se dijo que bmw no es 0-100 o en este caso 0-120, son coches para tramos más largos y así se demuestran constantemente incluso con motores más pequeños, fíjate en el 0-200 del 330 que son de 25,8 frente a los 35,6 del sport son casi 10sg más es una diferencia en metros abismal, es decir van a ir pegados más o menos en primera y segunda, en tercera el 30 se irá, si se mantiene el sport es por las marchas ya que su caja es de cambio corto y la del bmw no, sin ir más lejos el 330ci hace al corte de segunda 115km/h comprobado por mí por lo que puedo garantizarlo y si alguien más lo tiene o lo ha probado podrá verificarlo, mientras que bmw le costará más llegar a las 3,5 vueltas el sport subirá antes y más siendo turbado, pero una vez el bmw llegue a las 4mil.... comienza a despegar, puede ser que sea un fanatico de bmw es más, todo el mundo se extraño al saber que pase a los japos jejejej pero después de los que lleve mi opción única en bmw era un m3 y los precios de 95 mil del nuevo... son más que prohibitivos.... por lo menos para mi bolsillo, también reconozco que desde el primer momento me encanto el sport y no llegue ni a entrar a la bmw que están pegadas, luego ya pasó lo de la caja y que no me terminaba y apareció el type R en la puerta recién bajado del camión, se matriculó y a los 3 días lo probé.... antes de bajar del coche le dije al del concesionario, no necesito ver más, podemos volver y hacer todo el papeleo jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Dany86, 29 noviembre 2017 - 21:14:23.


#51 onixxxroc

onixxxroc

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:honda?1.5

Escrito 29 noviembre 2017 - 21:55:09

Jope no se os puede dejar solos.....la verdad que los videos aportados del honda me he quedado bastante boquiabierto, porque en sensaciones cuando probe ambos no me dió al cuerpo que ivan a ir asi cronometro en manmo como dice aqui el compañero.....yo el último coche de bmw que vendi era un 30 e46 cabrio y automatico, de 5 marchas...y en cuanto a sensaciones a pesar de ser atmosferico daba mucho mas que el honda...pero lo que cuenta es el crono desde luego, como bien dice JDVTEC...El bmw como he comentado tenia 5 marchas automatico, y es como dice dany son superlargas, en cuarta va hasta 225 y ahi cambia a 5, asi como os lo expongo...y sube hasta 245, de marcador pero tarda una eternidad en llegar ahi porque la 5 le cuesta y el cabrio pesa cerca de 200kg mas que el coupe gemelo a este....Pero a mi lo que me me ha gustado de honda es el peso pluma que tienen para los cavallos, eso tiene que ir en los puertos increiblemente agil y bien, que a mi particularmente es donde se ve las manos de un piloto contra otro, en curvas.....yo por ejemplo y viniendo de coches con cavallos y deportivos, el type r no creo que yo fuera capaz de sacarle todo el jugo, mucho coche para mi asi de claro, siempre hablando de ir en circuito y sacarle el maximo al vehiculo, ademas yo ya esoty muy mayor para tantas sensaciones jajaja las dejo para el pasado.....Todo bajo mis impresiones y opinion amigos, me encanta leer que hay tanto friki como yo de los motores y que guste y halla tanta aficion por coches...

Un saludo

PD: deseando que me entreguen el coche ya , anda que si le pego un repaso a algun e46 que veo por aqui en mi tierra jajaja

PDD: el bmw que tenia yo crono en mano y varias veces 0-100 en 8seg

J      


Editado por onixxxroc, 29 noviembre 2017 - 21:57:50.


#52 JDVTEC

JDVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5VTEC Sport Plus

Escrito 29 noviembre 2017 - 22:26:45

Como bien dices los tiempos son similares hasta 120, si te fijas desde 120 al máximo es cuando bmw comienza a despegar y es debido a que de siempre se dijo que bmw no es 0-100 o en este caso 0-120, son coches para tramos más largos y así se demuestran constantemente incluso con motores más pequeños, fíjate en el 0-200 del 330 que son de 25,8 frente a los 35,6 del sport son casi 10sg más es una diferencia en metros abismal, es decir van a ir pegados más o menos en primera y segunda, en tercera el 30 se irá, si se mantiene el sport es por las marchas ya que su caja es de cambio corto y la del bmw no, sin ir más lejos el 330ci hace al corte de segunda 115km/h comprobado por mí por lo que puedo garantizarlo y si alguien más lo tiene o lo ha probado podrá verificarlo, mientras que bmw le costará más llegar a las 3,5 vueltas el sport subirá antes y más siendo turbado, pero una vez el bmw llegue a las 4mil.... comienza a despegar, puede ser que sea un fanatico de bmw es más, todo el mundo se extraño al saber que pase a los japos jejejej pero después de los que lleve mi opción única en bmw era un m3 y los precios de 95 mil del nuevo... son más que prohibitivos.... por lo menos para mi bolsillo, también reconozco que desde el primer momento me encanto el sport y no llegue ni a entrar a la bmw que están pegadas, luego ya pasó lo de la caja y que no me terminaba y apareció el type R en la puerta recién bajado del camión, se matriculó y a los 3 días lo probé.... antes de bajar del coche le dije al del concesionario, no necesito ver más, podemos volver y hacer todo el papeleo jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero Dany, ¿tu has leido y visto todos los documentos que he puesto?,no mires esa ficha mira los videos cronometro en mano y no uno; puedes ver 100, el civic hace el 0 a 200 en 26.4sg deja las fichas y mira los videos. 

 

Lo vuelvo a postear.

bmw 330ci 231cv stock
https://www.youtube....h?v=HT50FNfjr4M
cronómetro en mano
0 a100 7,3 7,4 sg aprox, 0 a 120 10,1 sg, 0 a 180 22,4 vs Civic, 0 a100 7,3 sg, 0 a 120 9,5 sg y 0 a 180 19,8 sg 0 a 200 26,4

 

Por cierto a ver si cuando te den el Type R me avisas y me bajo a zaragoza que soy de Pamplona y me lo enseñas y tomamos unas cañas.


El motor del 1.5 Europeo y americano es el mismo, aunque es posible que aqui tenga algun CV mas por la gasolina, son casi 190 reales.

Yo pensaba lo mismo pero no es así; el motor americano es un 1.5 turbo, no VTEC con supuestamente 180cv el civic sport tourer como alli le llaman a la version sport plus de europa aunque viene menos equipado y en los bancos de pontencia de USA he visto un montón de videos y leido en foros honda americanos y da de media entre 190 hasta 195cv.

 

El motor europeo es un 1.5 VTEC turbo con supuestamente 182cv aunque como estamos viendo lo han probado en algun banco de potencia y ha entregado 205,7cv que como dije a mi me cuadra totalmente con las prestaciones que tiene el coche, ningun coche con 182cv ni 190 de serie entrega estas prestaciones. En su día cuando lo probaron en la revista autopista a fondo el manual sacaron el 0 a 100 en 7,4sg el 0 a 200 en 27,5 velocidad real no marcador y decían que tenia prestaciones de coches de 200cv. El motor al ser VTEC tiene que entregar la potencia de forma distinta al modelo americano y como bien dices la gasolina se nota también mucho. Saludos. 



#53 Dany86

Dany86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic TypeR gt (2017)

Escrito 30 noviembre 2017 - 00:07:59

Pero Dany, ¿tu has leido y visto todos los documentos que he puesto?,no mires esa ficha mira los videos cronometro en mano y no uno; puedes ver 100, el civic hace el 0 a 200 en 26.4sg deja las fichas y mira los videos.

Lo vuelvo a postear.
bmw 330ci 231cv stock
https://www.youtube....h?v=HT50FNfjr4M
cronómetro en mano
0 a100 7,3 7,4 sg aprox, 0 a 120 10,1 sg, 0 a 180 22,4 vs Civic, 0 a100 7,3 sg, 0 a 120 9,5 sg y 0 a 180 19,8 sg 0 a 200 26,4

Por cierto a ver si cuando te den el Type R me avisas y me bajo a zaragoza que soy de Pamplona y me lo enseñas y tomamos unas cañas.

Yo pensaba lo mismo pero no es así; el motor americano es un 1.5 turbo, no VTEC con supuestamente 180cv el civic sport tourer como alli le llaman a la version sport plus de europa aunque viene menos equipado y en los bancos de pontencia de USA he visto un montón de videos y leido en foros honda americanos y da de media entre 190 hasta 195cv.

El motor europeo es un 1.5 VTEC turbo con supuestamente 182cv aunque como estamos viendo lo han probado en algun banco de potencia y ha entregado 205,7cv que como dije a mi me cuadra totalmente con las prestaciones que tiene el coche, ningun coche con 182cv ni 190 de serie entrega estas prestaciones. En su día cuando lo probaron en la revista autopista a fondo el manual sacaron el 0 a 100 en 7,4sg el 0 a 200 en 27,5 velocidad real no marcador y decían que tenia prestaciones de coches de 200cv. El motor al ser VTEC tiene que entregar la potencia de forma distinta al modelo americano y como bien dices la gasolina se nota también mucho. Saludos.

Jajajaja perdona me fijé en las fichas culpa mía, tengo que darte la razón por cierto.... que me den el type R? Pero si lo tengo desde hace 2 semanas jajajaja si lo presente por toda España ya y no lo sabías!!!
e45d284cbb64c53abf5db16f40b73761.jpg
Cuando quieras verlo en directo y tomar unas cañas será un placer :)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Dany86, 30 noviembre 2017 - 00:09:00.


#54 onixxxroc

onixxxroc

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:honda?1.5

Escrito 30 noviembre 2017 - 00:14:50

Que guapo Dany a disfrutar

UN SALUDO!!!!!



#55 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 30 noviembre 2017 - 01:12:46

Pero Dany, ¿tu has leido y visto todos los documentos que he puesto?,no mires esa ficha mira los videos cronometro en mano y no uno; puedes ver 100, el civic hace el 0 a 200 en 26.4sg deja las fichas y mira los videos. 

 

Lo vuelvo a postear.

bmw 330ci 231cv stock
https://www.youtube....h?v=HT50FNfjr4M
cronómetro en mano
0 a100 7,3 7,4 sg aprox, 0 a 120 10,1 sg, 0 a 180 22,4 vs Civic, 0 a100 7,3 sg, 0 a 120 9,5 sg y 0 a 180 19,8 sg 0 a 200 26,4

 

Por cierto a ver si cuando te den el Type R me avisas y me bajo a zaragoza que soy de Pamplona y me lo enseñas y tomamos unas cañas.


Yo pensaba lo mismo pero no es así; el motor americano es un 1.5 turbo, no VTEC con supuestamente 180cv el civic sport tourer como alli le llaman a la version sport plus de europa aunque viene menos equipado y en los bancos de pontencia de USA he visto un montón de videos y leido en foros honda americanos y da de media entre 190 hasta 195cv.

 

El motor europeo es un 1.5 VTEC turbo con supuestamente 182cv aunque como estamos viendo lo han probado en algun banco de potencia y ha entregado 205,7cv que como dije a mi me cuadra totalmente con las prestaciones que tiene el coche, ningun coche con 182cv ni 190 de serie entrega estas prestaciones. En su día cuando lo probaron en la revista autopista a fondo el manual sacaron el 0 a 100 en 7,4sg el 0 a 200 en 27,5 velocidad real no marcador y decían que tenia prestaciones de coches de 200cv. El motor al ser VTEC tiene que entregar la potencia de forma distinta al modelo americano y como bien dices la gasolina se nota también mucho. Saludos. 

 

Que yo sepa el civic solo usa VCT DOHC y no tiene leva VTEC ni en admision ni en escape. El único 1.5 turbo que tiene VTEC es el accord nuevo que se vende en USA. Las diferencias de medición pueden venir de el dyno que se use (y los factores de corrección) y de la gasolina. Aunque si que había planes de usar ese 1.5 con 200 cv teóricos y VTEC.



#56 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 30 noviembre 2017 - 02:07:19

Ayer se me hizo tarde y quería haber puesto algún video mas y aprovecho hoy para demostrar que las sensaciones y los cv engañan y lo que importa es el crono.

 

.............

 

La prueba del banco de potencia que ha posteado el compañero es la primera que veo en europa pero como llevo comentando varios dias en EEUU ya saben desde hace tiempo el buen funcionamiento de este motor y en sus bancos de potencia arrojaba 195cv aunque el motor que hay en EEUU es 1.5 pero no es VTEC. 

Los 205,7cv y los 279,8 mkg de par me cuadra con las prestaciones del coche eso unido al bajo peso menos de 1300kg y a un chasis sobresaliente explica las prestaciones que tiene el coche. 

Sigo diciendo que a mi me encanta este motor, motor turbo sin efecto turbo pero con aceleracion lineal como si fuera atmosferico  y tecnologia VTEC de honda, se mueve en su salsa en la zona alta de rpm y todo ello con un consumo sobresaliente. Se puede pedir algo mas. 

 

Sigues erre que erre con lo de la potencia extra de regalo (exagerada)... pero en ningún caso un civic 182cv dará esa potencia que dices (200-205cv). La pruebas de homologación así lo atestiguan y aseguran, si el coche difiere más de un 5% de la potencia homologada, automáticamente perdería su homologación. Tu crees que honda se arriesgaría a eso?? Meten mucha pasta como para arriesgarse a perder la homologación. Que en USA haya otras leyes, seguramente, y qu puedan dar esa potencia, a lo mejor, pero sin ver las pérdidas que tienen no me creo mucho esos resultados. Pero aquí (Europa), no se puede. y un 5% (máxima variación posible a la homologada en motores de más de 11kw) de 182cv son 9,1cv y pueden ser a favor o en contra y como máximo.... es decir, como máximo darán 191,1cv. y un mínimo de 172,9. El resto, bancos con mediciones erroneas para que los propietarios lo flipen.

 

Puedes comprobarlo:  https://www.boe.es/d...UE-L-2014-80105



#57 champion

champion

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:GOLF VII R-LINE

Escrito 30 noviembre 2017 - 04:08:48

Mi opinion es que restais importancia a las sensaciones y dais mucha al crono.
Es mas divertido un coche que transmita sensaciones que otro que no lo haga pero sea medio segundo mas rapido.
O vas a ir todos los dias cronometro en mano en los semáforos??
X eso, x ejemplo, para mi es mas importante el par y donde lo entrega wue la potencia total.
Depende la conducción de cada uno, yo en el día a día no voy al corte, x eso prefiero los coches que me den potencia a bajas revoluciones....
Es decir, hay muxos factores, a mi un coxe que me entregue la potencia arriba y hasta las 3500 sea como un 90 cv pues no lo quiero (ejemplo GT86) y a otro tipo de conductor le encantaria.
En definitiva....depende mucho del tipo de conductor y las sensaciones que el coche transmita son muy importantes.
Saludos

#58 JDVTEC

JDVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5VTEC Sport Plus

Escrito 30 noviembre 2017 - 10:52:04

Precioso ese type r, te tomo la palabra Dany!!
Lo de la potencia de homologacion ya lo sabemos pero otra cosa son los resultados que se estan viendo. ¿Como es posible con 182 cv esta respuesta de motor?
A mi el coche me da muchas sensaciones, en bajas y en altas, desde 1800 a 6700 sube sin decaer, si es verdad que no tiene efecto turbo de hecho parece un honda de los motores de siempre pero con mucho empuje en bajas.

#59 Dany86

Dany86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic TypeR gt (2017)

Escrito 30 noviembre 2017 - 16:49:07

Precioso ese type r, te tomo la palabra Dany!!
Lo de la potencia de homologacion ya lo sabemos pero otra cosa son los resultados que se estan viendo. ¿Como es posible con 182 cv esta respuesta de motor?
A mi el coche me da muchas sensaciones, en bajas y en altas, desde 1800 a 6700 sube sin decaer, si es verdad que no tiene efecto turbo de hecho parece un honda de los motores de siempre pero con mucho empuje en bajas.

Por supuesto!! cuando tengas un hueco ya sabes :)
A pasar buen día, yo sigo trabajando... es lo malo de las semanas de tarde, pero bueno....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#60 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 30 noviembre 2017 - 19:05:45

Precioso ese type r, te tomo la palabra Dany!!
Lo de la potencia de homologacion ya lo sabemos pero otra cosa son los resultados que se estan viendo. ¿Como es posible con 182 cv esta respuesta de motor?
A mi el coche me da muchas sensaciones, en bajas y en altas, desde 1800 a 6700 sube sin decaer, si es verdad que no tiene efecto turbo de hecho parece un honda de los motores de siempre pero con mucho empuje en bajas.

No solo influye la potencia, que también, influye la relación de cambio, el peso, la curva de potencia (cuanto más llena mejor), las pérdidas de potencia por la transmisión, .....

Si el coche diese 200cv honda homologaría 200.... Por que iba a hacer la tontería de ponerse menos potencia? Estaría por encima de gran parte de la competencia

El golf GTI mk5 es algo más rápido pese a pesar algo más.....

http://www.zeperfs.c...el6667-1256.htm

Editado por Raijar, 30 noviembre 2017 - 19:09:27.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos