Bueno... pues después de mucho tiempo buscando la unidad perfecta, parece que ya la han sacado. Se trata de la POWER ACOUSTIK CP-71WA. (La A quiere decir que viene ya con el firmware actualizado y permite tanto Apple Car Play como Android Auto, ambos inalámbrico y/o por cable).
Es una DIN1 con todas las funciones que deseamos en una radio para el Honda S2000 y lo mejor de todo, es que permite seguir usando los mandos de al lado del volante y la tapa de la radio cierra perfectamente.
La mala noticia es que sólo la venden en EE.UU. pero por el precio que tiene (154 USD) y sus características es un chollo: https://www.walmart....-New/5055269224
Por cierto, como no he encontrado la manera de comprar por internet en Walmart, yo se la he comprado en eBay, a un vendedor majísimo, por unos 280€ más transporte.: https://www.ebay.es/itm/226623504959
https://poweracousti...7crYgl_J0cU8b6
Luego, aparte, he comprado en Modifry, por 102,95 EUR, lo siguiente: https://modifry.shop...oustik-dci-kit
Con todo esto, y nada más, la instalación es sencillísima y sólo es enchufar y disfrutar. Viene con unas instrucciones clarísimas.
Detalles del producto
Power Acoustik CP-71W Single DIN Car Stereo con Apple CarPlay® - Ahora compatible con Android Auto™ cuando se habilita a través de una actualización de firmware (por favor, vea el enlace a continuación): https://poweracousti...q4rrT-nd5OqmjzH
La actualización del estéreo de coche Single-DIN Power Acoustik CP-71W ofrece un conjunto completo de características; combinando tecnología moderna, seguridad y conveniencia. La gran pantalla táctil, la integración inalámbrica de CarPlay®, la conectividad Bluetooth, entradas adicionales y ahora la integración de Android Auto™ (requiere actualización de firmware) lo convierten en una opción versátil para mejorar su experiencia de entretenimiento y conectividad en el coche. Esta unidad principal moderna combina tecnología de vanguardia, seguridad y conveniencia en un paquete elegante diseñado para vehículos con una apertura de tablero Single-DIN.
Con una gran pantalla táctil LCD a color de 6.5”, este estéreo ofrece integración inalámbrica de Apple CarPlay® y Android Auto™, permitiendo una conectividad perfecta con su smartphone para navegación, llamadas, mensajes, música y más, todo mientras se mantiene enfocado en la carretera. El control por voz a través de CarPlay® y Android Auto™ mejora su experiencia de conducción, y Siri® actúa como su DJ personal desde Apple Music® y otras aplicaciones de audio. Los usuarios de Android Auto™ pueden usar Google Assistant™ para recibir alertas en tiempo real en Google Maps y Waze. Independientemente del tipo de smartphone que use, ahora tiene la capacidad de hacer llamadas, revisar mensajes, responder textos y acceder a sus aplicaciones de música favoritas mientras mantiene las manos de manera segura en el volante.
El CP-71W de Power Acoustik proporciona conectividad Bluetooth 5.0 cuando se empareja con un smartphone, una entrada USB para reproducción de música y video digital, y una entrada para cámara de respaldo para mayor seguridad. Además, ahora puede cargar sus propios fondos y logotipo de inicio, permitiendo un toque personalizado a su sistema de entretenimiento en el coche. Este estéreo de coche lleno de características es la actualización definitiva para mejorar su entretenimiento y conectividad en el coche. Simplemente conecte su Android o iPhone y disfrute de una conducción más inteligente y segura.
Actualización de Firmware para Power Acoustik CP-71W y agregar la integración de Android Auto y la personalización de fondos a su CP-71W: . (el Modelo CP-71WA ya viene actualizado)
- Sistema Multimedia de Din Único con Pantalla Táctil Capacitiva a Color de 6.5” LCD
- Apple CarPlay® inalámbrico con Siri® Eyes-Free
- Android Auto™ inalámbrico con Google Assistant™ *con Actualización de Firmware (Ver enlace abajo)
- Llamadas Bluetooth V5.0 + Transmisión de Música A2DP
- Fondo y Aplicación de Inicio Personalizables *con Actualización de Firmware (Ver enlace abajo)
- Sintonizador FM/AM Avanzado con Pantalla de Datos RDBS
- Acepta Interfaces de Control del Volante OEM
- Ecualizador de Audio Digital de 10 Bandas con Preajustes de Usuario
- Control Remoto de Selección Directa Inalámbrico Incluido
- Entradas para Cámaras de Respaldo Frontal y Trasera
- Perfil de Manos Libres Marca y Recibe Llamadas y Muestra Registros de Llamadas
- Perfil de Acceso a la Agenda Muestra Información de Identificación de Llamadas y Contactos
- Perfil de Control Remoto de Audio/Video Permite Controles de Reproducción
- Perfil de Distribución de Audio Avanzado Transmite Audio Inalámbricamente
- Micrófono Integrado para Llamadas Manos Libres con Teléfono Móvil
- Reproducción de Audio/Video por USB/SD
- Reproducción de MP3 y WMA, y Otros Archivos de Audio, Hasta 64GB
- Reproducción de MP4 1080P y Otros Archivos de Video, Hasta 64GB
- Visualización de Archivos de Imagen JPEG, GIF, PNG, BMP, y Otros, Hasta 64GB
- Lectura de Etiquetas ID3 MP3 para Información de Pista y Artista
- Nuevo Interfaz de Usuario Dinámico con Pantalla Táctil SmartSense
- Pantalla TFT-LCD de 6.5” de Calidad HD con Resolución 1,024x600
- Pantalla Táctil Capacitiva de Precisión Exacta
- Panel Superior de Vidrio de Grado Industrial de Baja Reflexión
- Interfaz de Usuario de Formato Grande Reduce la Distracción
- *Actualización de Firmware CP-71W: (el Modelo CP-71WA ya viene actualizado)
Mirad en las fotos (he colgado un par de vídeos también), cómo me ha quedado la nueva radio para el S2000 (obviamente, guardaré siempre la original y el cambiador de CDs, eso está clarísimo, por si acaso... que nunca se sabe).
La instalación es fácil, y eso que no soy ningún manitas, pero en Youtube hay mogollón de vídeos explicándolo... He ido un poco cagado, y con mucho cuidado.
Pasos:
1. Quitar la cubierta de la radio: En mi modelo, de 2002, no es necesario quitar ni la consola central de cuero, ni el pomo, ni nada. He metido marcha atrás para que la palanca deje más hueco, la he cubierto con trapos para evitar arañazos, y luego he sacado la tapa que cubre la radio, tirando muy suavemente, con la cubierta abierta y tirando hacia afuera y moviendo un poco alternativamente hacia los lados, pero siempre tirando hacia afuera. También puedes ayudarte mucho sacando con cuidado y hacia fuera, y siempre con una herramienta fina de plástico para no rallar, la parte de las rejillas de ventilación que hay en esa parte. Es todo una sólo pieza, y aunque dé miedo, acaba saliendo si se hace con cuidado y decisión. En modelos posteriores del restyling creo que hay que quitar también la parte esa de la consola central y el pomo. Como he dicho antes, hay muchos vídeos en Youtube al respecto.
2. Desatornillar los cuatro tornillos (hay dos a cada lado) que unen los soportes laterales de la radio al frontal del tablero.
3. Sacar un poco la radio original y quitar los cuatro tornillos de los soportes laterales (dos por soporte) que se unen lateralmente al chasis de la radio.
4. Guardar estos mismos soportes que atornillaremos en la nueva radio (sólo harán falta dos tornillos, uno por soporte) y se pondrán en el agujero de la parte más baja y trasera del chasis de la nueva radio. Te sobrarán dos tornillos pues, de estos soportes, puesto que en la radio original del S2000 cada uno de ellos se sujeta con dos en cada lado, y en esta nueva sólo hay hueco para un tornillo en cada lado.
5. Con la radio original sacada un poco, desconectar todas sus conexiones originales.
6. Conexiones: Conectar el cable de Modifry (con el módulo DCI) al de conexiones principales de la parte trasera de la radio nueva, tal y como indican las instrucciones de Modifry (yo eso ya lo había conectado antes, en casa), y por la otra parte del mazo de cables, al conector azul de pines existente en el S2000. Conectar el cable de antena. Pasar el cable del USB por el hueco lateral que hay en fondo el lado derecho y sacar dicho cable por donde la red lateral del lado del pasajero (yo he dejado ahí el cable USB para cuando sea necesario). Aquí he aprovechado para meter fondo negro en todos los menús, y para actualizar el logo de arranque de la radio cuando se enciende... este de Honda que he puesto me encanta y queda muy elegante, como de serie. Pasar el cable de Modifry con el módulo DCI por el lado del fondo a la izquierda y colocarlo con cinta adhesiva de doble cara por esa zona, bajo el salpicadero (no se ve nada), pues recomiendan que, por el calor, no esté cerca de la radio.
7. Probar que la radio enciende (dar contacto) y que todo funciona.
8. Atornillar los cuatro tornillos (dos a cada lado) que une los soportes laterales del frontal la radio al tablero.
9. Colocar, presionando suavemente la cubierta con tapa de la radio.
10. ¡Y a disfrutar!
Una vez puesto esto, no sé ya qué ventaja tiene un coche nuevo (tablets con ruedas) frente a los nuestros…Está genial, DIN1 con Apple Car Play, Android auto, todo wireless también con cable conector de carga y usb, bluetooth, mando a distancia, etc, tiene todo! Hasta le puedes poner el tono de pantalla y el logo que quieras para la pantalla de arranque. Todo esto manteniendo la funcionalidad de los mandos del cuadro de mandos para volumen, cambio de pista etc. (comprado aparte en Modifry).
Es tan buena que he pillado otra igual para el Ferrari 348. Además como ambos coches van con tapa que cubre la radio, sigues manteniendo la estética original del coche y del salpicadero y cuadro de mandos.
P.D. Viva Julio Iglesias, yeah! Y lo sabes....
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Editado por EDVTEC, 10 junio 2025 - 22:46:01.