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39 respuestas en este tema

#21 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 07 febrero 2021 - 23:16:40

Esta mañana hemos puesto cable y conectores definitivos para los altavoces traseros con lo que hemos librado el cable para poder probar los delanteros.

 

Y esta tarde hemos aprovechado el confinamiento y el mal tiempo para seguir con el tema:
-Se han rebajado los corchos de las puertas 4 Cms para poder alojar los crossovers:

 

IMG_20210207_181721.jpg

 

IMG_20210207_181800.jpg

 

IMG_20210207_183253.jpg

 

IMG_20210207_184812.jpg

 

-Se ha quitado el panel de los pies del conductor para ver cómo pasar nuevos cables por las puertas:

 

IMG_20210207_191033.jpg

 

Nota: JUSTO debajo de la centralita, sí.

https://clubhondaspi...2/#entry2361990

 

IMG_20210207_192815.jpg

 

IMG_20210207_192837.jpg

 

La manguera de la puerta llega a un hueco que hay detrás del cuadrado de aislante de la primera foto
P.D: Para desmontar el panel:
https://modifry.com/...l-2000-2005.pdf

-Se han recortado las copas para poder montar los nuevos altavoces:

 

IMG_20210207_202659.jpg

Poco a poco. :chino:


Editado por Storm, 07 febrero 2021 - 23:21:52.


#22 _BoSS_

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Escrito 08 febrero 2021 - 14:17:00

Buenas fotos. He montado esos altavoces y he tenido que recortar el foam ese para el crossover. He aprovechado la misma instalación de cables que va a la radio con un ladrón de corriente para ahorrar pasar cables. Lo he intentado y por el macarrón que va de la puerta al interior del coche es prácticamente imposible. De hecho, creo que después de trastear eso me está dando problemas el defogger, cambié relé porque sonaba un click-click-click constante y el botón del defogger de la consola no llegaba la corriente estable y el cuadro parpadeaba (espejo retrovisor conductor?). No se ha solucionado tras cambiar el relé. Batería, alternador y fusibles OK. Sin embargo, es desconectar la clema que va al botón del defogger de la consola central y todo perfecto. Algo debe hacer mal contacto ahí. Tendré que limpiar con limpiacontactos y aprender a buscar con el polímetro... 

 

Saludos.

 

PD: A falta de probar adecuadamente y ecualizar, los altavoces tienen buena pegada. Igualito que los de cartón de serie....



#23 Storm

Storm

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Escrito 08 febrero 2021 - 15:46:04

Buenas fotos. He montado esos altavoces y he tenido que recortar el foam ese para el crossover. He aprovechado la misma instalación de cables que va a la radio con un ladrón de corriente para ahorrar pasar cables. Lo he intentado y por el macarrón que va de la puerta al interior del coche es prácticamente imposible. De hecho, creo que después de trastear eso me está dando problemas el defogger, cambié relé porque sonaba un click-click-click constante y el botón del defogger de la consola no llegaba la corriente estable y el cuadro parpadeaba (espejo retrovisor conductor?). No se ha solucionado tras cambiar el relé. Batería, alternador y fusibles OK. Sin embargo, es desconectar la clema que va al botón del defogger de la consola central y todo perfecto. Algo debe hacer mal contacto ahí. Tendré que limpiar con limpiacontactos y aprender a buscar con el polímetro... 

 

Saludos.

 

PD: A falta de probar adecuadamente y ecualizar, los altavoces tienen buena pegada. Igualito que los de cartón de serie....

 

Los mismos?!? Cuente, cuente! :choka:

 

Lo de pasar cables por la manguera de la puerta tiene mala pinta, sí. Ayer desmonté todo, vi el percal y lo volví a montar. El problema es que la salida de la manguera hacia el coche parece cerrada con cinta, por lo que jodido para sacar el pasacables por ahí.

P.D: Qué dices que has hecho ("He aprovechado la misma instalación de cables que va a la radio con un ladrón de corriente para ahorrar pasar cables") y te ha generado ese problema (botón de desempañado de la consola)? No entiendo.

Los has montado sin ampli? Con qué potencia de radio? Es suficiente?

También has montado los medios opcionales (dónde y cómo?) o sólo has cambiado los altavoces de serie por el conjunto de 2 vías?


Editado por Storm, 08 febrero 2021 - 15:48:37.


#24 _BoSS_

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Escrito 10 febrero 2021 - 12:43:00

Los mismos?!? Cuente, cuente! :choka:

 

Lo de pasar cables por la manguera de la puerta tiene mala pinta, sí. Ayer desmonté todo, vi el percal y lo volví a montar. El problema es que la salida de la manguera hacia el coche parece cerrada con cinta, por lo que jodido para sacar el pasacables por ahí.

P.D: Qué dices que has hecho ("He aprovechado la misma instalación de cables que va a la radio con un ladrón de corriente para ahorrar pasar cables") y te ha generado ese problema (botón de desempañado de la consola)? No entiendo.

Los has montado sin ampli? Con qué potencia de radio? Es suficiente?

También has montado los medios opcionales (dónde y cómo?) o sólo has cambiado los altavoces de serie por el conjunto de 2 vías?

 

Buenas tardes,

 

Creo que al intentar meter la guía por la manguera esa de la puerta, se ha debido mover algún hilo (supongo del espejo calefactable) y eso es lo que hará mal contacto relacionado con el botón del defroster de la consola. Tengo que revisarlo ya que es lo único que me queda (batería, alternador, relé OK), y no creo que sea el botón del defroster.

 

Respecto a la instalación, para dejar la de serie con sus clemas (sin usar), he usado un ladrón de corriente para alimentar el nuevo kit de altavoces a partir del cableado de serie. No quería eliminar las clemas y cableado de serie. Los crossovers los he puesto recortando el foam del paño de puerta. Creía que venía una cajita hueca, pero el los restyling parece que no es así. El foam está duro como una piedra y aunque se recorta bien, es un coñazo.

 

En cuanto al kit, he puesto el de dos vías, no he montado los medios ni he puesto etapa ni subwoofer. No lo he ecualizado aún bien del todo hasta solucionar el asunto del defroster pero a priori, suena suficientemente bien con respecto a los de serie. Los de serie ya cambiando la radio se notó una mejoría, pero no suenan bien (no tienen nada de bajos). No obstante, he dejado un RCA con remote preparado por si en un futuro me da por poner un sub autoamplificado de esos planos que van tras el asiento.

 

La radio es una JVC KD-R741BT 4x50W y parece que los mueve sobradamente bien.

 

No busco que el audio sea profesional, simplemente que lo que se escuche a medio o poco volumen, se escuche bien, y no enlatado como suenan los de serie.

 

En mi coche de diario trae un equipo de música de serie, y se escucha para mi gusto muy bien sin ser un equipo "bueno". No busco un audio potente para ir con música a tope, sino todo lo contrario, que si vas descapotado por ejemplo, no haya que ponerlo fuerte para poder escuchar música con claridad o atender una llamada y que se entere toda la autovía. :D

 

Saludos.



#25 Storm

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Escrito 10 febrero 2021 - 15:31:28

Buenas tardes,

Creo que al intentar meter la guía por la manguera esa de la puerta, se ha debido mover algún hilo (supongo del espejo calefactable) y eso es lo que hará mal contacto relacionado con el botón del defroster de la consola. Tengo que revisarlo ya que es lo único que me queda (batería, alternador, relé OK), y no creo que sea el botón del defroster.

Respecto a la instalación, para dejar la de serie con sus clemas (sin usar), he usado un ladrón de corriente para alimentar el nuevo kit de altavoces a partir del cableado de serie. No quería eliminar las clemas y cableado de serie. Los crossovers los he puesto recortando el foam del paño de puerta. Creía que venía una cajita hueca, pero el los restyling parece que no es así. El foam está duro como una piedra y aunque se recorta bien, es un coñazo.

En cuanto al kit, he puesto el de dos vías, no he montado los medios ni he puesto etapa ni subwoofer. No lo he ecualizado aún bien del todo hasta solucionar el asunto del defroster pero a priori, suena suficientemente bien con respecto a los de serie. Los de serie ya cambiando la radio se notó una mejoría, pero no suenan bien (no tienen nada de bajos). No obstante, he dejado un RCA con remote preparado por si en un futuro me da por poner un sub autoamplificado de esos planos que van tras el asiento.

La radio es una JVC KD-R741BT 4x50W y parece que los mueve sobradamente bien.

No busco que el audio sea profesional, simplemente que lo que se escuche a medio o poco volumen, se escuche bien, y no enlatado como suenan los de serie.

En mi coche de diario trae un equipo de música de serie, y se escucha para mi gusto muy bien sin ser un equipo "bueno". No busco un audio potente para ir con música a tope, sino todo lo contrario, que si vas descapotado por ejemplo, no haya que ponerlo fuerte para poder escuchar música con claridad o atender una llamada y que se entere toda la autovía. :D

Saludos.

 

Ok, entiendo.

Yo todavía no he intentado pasar los cables ya que he leído que hay gente que saca toda la manguera (soltando no sé qué conectores). Prefiero no tocar nada hasta verlo claro.

Tampoco voy a quitar la instalación de serie porque viene dentro del mazo de cables que entran en las puertas. De ahí lo de echar un cable extra a cada puerta.

Nuestra idea también era recortar las espumas para hacer una especie de alojamientos para los crossovers pero, sí, a uno se le quitan las ganas al ver la consistencia del material.

Ok, kit de 2 vías con 4x50W. Como me estuvieron comiendo el tarro, al final cambié a una radio 4x100W que, de paso, lee FLAC para mover el conjunto de 3 vías:

https://clubhondaspi...k/#entry2366125

Yo tampoco busco nada del otro mundo. Mejor sonido descapotado y/por tener tweeters y medios más cerca de la cabeza (y sin tapar los altavoces con las rodillas).

NUNCA he tenido (ni tendré, sospecho) mejor sonido que cuando le cambié el equipo de serie al 206. Dinero mejor invertido de mi vida. :boing:

https://viviendoapes...res-coches.html


Editado por Storm, 10 febrero 2021 - 15:34:07.


#26 _BoSS_

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Escrito 12 febrero 2021 - 21:45:26

Buenas noches,

 

Ya he resuelto el misterio del mal contacto. Era una chorrada: había intercambiado las clemas del defogger y el softop ( de hecho ambas encajan en los dos conectores). Me he dado cuenta cuando he ido a subir el techo y no hacía nada. Me he hartado de revisar fusibles, cambiar relé, etc. Al final ha sido una tontería, pero de todo se aprende.

 

Respecto al audio, que es lo que nos interesa: ESPECTACULAR. Ni punto de comparación con los de serie. Por ahora voy a tirar sin subwoofer. Creo que no es necesario, tiene mucha nitidez (supongo que el suyo, con el kit de medios debe ser ya brutal).

 

El ajuste de los crossovers dentro del foam no ha quedado totalmente perfecto ya que al bajar el cristal se nota en el paño de puerta, pero bueno, por ahora va a quedar así. Podría traer la caja hueca de los PRE, hubiera sido todo más fácil...

 

De lo único que me arrepiento es de no haberlos cambiado mucho antes.

 

Un saludo.



#27 Storm

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Escrito 18 abril 2021 - 17:06:16

Yo todavía no he intentado pasar los cables ya que he leído que hay gente que saca toda la manguera (soltando no sé qué conectores). Prefiero no tocar nada hasta verlo claro.

 

Pere...

http://users.rcn.com...udio/audio.html

 

The really tough part is getting the new wire through that conduit. I can assure you that Honda did not leave a lot of breathing room for their wires, so squeezing the new one in is an adventure in patience. I used a snake (read coathanger). The wire needs to be thin enough to get in that tight spot and be pliable, but not so thin that it bends at the slightest push. Many thanks to g-s2k who suggested (too late for me, damnit) using an industrial length zip tie! I'll be darned if that isn't the coolest idea...it bends to the contours easily and won't puncture the rubber booties in the door jamb. The following directions discuss using the coathanger since that was what I had at the time.

1) Put a TINY hook at the end of the wire (stupid me thought if I used strong enough tape the wire will stay attached to the snake...nuh uh). This will also prevent you from poking through the rubber conduit...which I did (luckily inside the door where the wires are already exposed).
2) Bend the snake to the approximate curve of the path...you'll just have to eyeball this one.
3) Make a hole in the electrical tape surrounding the conduit and mass of wires entering the car body. Make the hole large enough BEFORE pulling the wire through (again, stupid me thought "If I just pull hard enough!"...nuh uh).
4) Push the snake through. Use your fingers on the conduit between the car body and the door to help aim the snake.
5) Once through, wrap the wire through the hook and wrap in tape. Don't create too large a ball of wire and tape as you won't be able to pull it through.

Once the wire is in, what you do with it is up to you.

 

Algo así había pensado yo. Usar un pasacables y sacarlo por el encintado con el que acaba la manguera hacia el cuerpo del coche. Probaré con una brida, como dice. :chino:

 

Buenas noches,

Ya he resuelto el misterio del mal contacto. Era una chorrada: había intercambiado las clemas del defogger y el softop ( de hecho ambas encajan en los dos conectores). Me he dado cuenta cuando he ido a subir el techo y no hacía nada. Me he hartado de revisar fusibles, cambiar relé, etc. Al final ha sido una tontería, pero de todo se aprende.

Respecto al audio, que es lo que nos interesa: ESPECTACULAR. Ni punto de comparación con los de serie. Por ahora voy a tirar sin subwoofer. Creo que no es necesario, tiene mucha nitidez (supongo que el suyo, con el kit de medios debe ser ya brutal).

El ajuste de los crossovers dentro del foam no ha quedado totalmente perfecto ya que al bajar el cristal se nota en el paño de puerta, pero bueno, por ahora va a quedar así. Podría traer la caja hueca de los PRE, hubiera sido todo más fácil...

De lo único que me arrepiento es de no haberlos cambiado mucho antes.

Un saludo.

 

:choka:


Editado por Storm, 18 abril 2021 - 17:07:14.


#28 _BoSS_

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Escrito 19 abril 2021 - 14:08:15

Actualizo: recoloqué los crossovers recortando algo mas el foam, anclándolo a una cinta metálica perforada para que no se mueva. Quedó perfecto. Ya no toca en ningún lado.



#29 Storm

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Escrito 19 abril 2021 - 15:41:35

-Se han rebajado los corchos de las puertas 4 Cms para poder alojar los crossovers:

...

 

Actualizo: recoloqué los crossovers recortando algo mas el foam, anclándolo a una cinta metálica perforada para que no se mueva. Quedó perfecto. Ya no toca en ningún lado.

 

De sobra con nuestros 4 cms, verdad? :choka:


Editado por Storm, 19 abril 2021 - 15:41:45.


#30 _BoSS_

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Escrito 20 abril 2021 - 17:12:23

Sobrao :)



#31 Storm

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Escrito 20 abril 2021 - 20:51:13

Sobrao :)

 

:choka:



#32 Storm

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Escrito 17 agosto 2021 - 20:20:57

Algo así había pensado yo. Usar un pasacables y sacarlo por el encintado con el que acaba la manguera hacia el cuerpo del coche. Probaré con una brida, como dice. :chino:

 

Hecho. Hay que cortar un lado del final de la manguera de goma (encintado para cerrarla y que justo salga el mazo de cables) con SANTA PACIENCIA y un cúter en un espacio MINÚSCULO y atinar con la brida para pasarla a través de toda la manguera. Mañana paso el cable. :chino:



#33 Storm

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Escrito 24 agosto 2021 - 21:41:54

Hecho. Hay que cortar un lado del final de la manguera de goma (encintado para cerrarla y que justo salga el mazo de cables) con SANTA PACIENCIA y un cúter en un espacio MINÚSCULO y atinar con la brida para pasarla a través de toda la manguera. Mañana paso el cable.

 

Con la brida he pasado un alambre más largo y con él he terminado de pasar el cable. :chino:

 

IMG_20210824_204956.jpg

 

IMG_20210824_205128.jpg

 

IMG_20210824_205146.jpg


Editado por Storm, 24 agosto 2021 - 23:51:58.


#34 Storm

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Escrito 26 agosto 2021 - 08:46:43

Con la brida he pasado un alambre más largo y con él he terminado de pasar el cable. :chino:

 

Ok, cable del lado del conductor llevado hasta la consola central y brida+alambre pasado por la puerta del lado del copiloto. :chino:

 

P.D: Falta cortar a medida y conectar las dos salidas delanteras al crossover de cada puerta (cosa que no me acaba de convencer ya que tendremos que soltar los cables cada vez que soltemos los paneles de las puertas). Poco a poco. :chino:


Editado por Storm, 26 agosto 2021 - 08:48:33.


#35 _BoSS_

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Escrito 26 agosto 2021 - 11:16:20

Ok, cable del lado del conductor llevado hasta la consola central y brida+alambre pasado por la puerta del lado del copiloto. :chino:

 

P.D: Falta cortar a medida y conectar las dos salidas delanteras al crossover de cada puerta (cosa que no me acaba de convencer ya que tendremos que soltar los cables cada vez que soltemos los paneles de las puertas). Poco a poco. :chino:

 

 

Cortar? Ponle unos conectores fast-on (de los que van aislados por si cae agua de lluvia dentro del marco de la ventana) y listo. Cuando quieras quitar el panel de puerta quitas esos conectores y queda libre de cables. No me seas arcaico :D

 

Y si no quieres fastidiar la instalación de serie, un ladrón de corriente que va pinchado sobre el cable original y no tienes que alterar nada.


Editado por _BoSS_, 26 agosto 2021 - 11:16:35.


#36 Storm

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Escrito 26 agosto 2021 - 11:23:02

Cortar? Ponle unos conectores fast-on (de los que van aislados por si cae agua de lluvia dentro del marco de la ventana) y listo. Cuando quieras quitar el panel de puerta quitas esos conectores y queda libre de cables. No me seas arcaico :D

 

Y si no quieres fastidiar la instalación de serie, un ladrón de corriente que va pinchado sobre el cable original y no tienes que alterar nada.

 

Tranqui, tranqui. :P

 

Cortar el cable a la medida para poder ponerle los conectores. A éso me refería. :meparto:

 

P.D: Lo que no me gusta es lo otro que comentaba. Desmontas el panel de la puerta y, además de los conectores de los mecanismos que tenemos que soltar, tendremos el cable de señal que sale de la puerta hasta el crossover que hemos fijado al panel. Lo ideal hubiera sido que todos los elementos cableados fuesen en la puerta, no en el panel. :uff:



#37 _BoSS_

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Escrito 26 agosto 2021 - 11:35:09

En mi caso, el tramo que usé de ladrón para los nuevos altavoces lo dejé fijado con bridas al conector ISO OEM, para que estuviese lo más parecido al original, y bien sujeto para evitar que andase suelto por el interior de la puerta.



#38 epsylon8

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Escrito 26 agosto 2021 - 11:44:29

Fino...fino...Filipino!!!

#39 Storm

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Escrito 26 agosto 2021 - 12:26:00

En mi caso, el tramo que usé de ladrón para los nuevos altavoces lo dejé fijado con bridas al conector ISO OEM, para que estuviese lo más parecido al original, y bien sujeto para evitar que andase suelto por el interior de la puerta.

 

Éso ya lo he hecho pasando el cable alrededor del cableado original y aprovechando las grapas plásticas que lo sujetan a la puerta. Lo mismo al pasar del final de la manguera de la puerta hacia la consola central donde va la radio. :chino:


Editado por Storm, 09 septiembre 2021 - 13:16:57.


#40 Storm

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Escrito 09 septiembre 2021 - 13:18:23

P.D: Falta cortar a medida y conectar las dos salidas delanteras al crossover de cada puerta (cosa que no me acaba de convencer ya que tendremos que soltar los cables cada vez que soltemos los paneles de las puertas). Poco a poco. :chino:

 

Hecho. Dejando cable de sobra para poder apoyar el panel en el suelo y desconectar de forma cómoda. :chino:






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